Renault 21
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Autor Tema: cuadro digital  (Leído 9023 veces)
Erik242
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« en: Febrero 08, 2006, 12:07:08 »

Hola , me gustaria saber si aun 21 txe broker del 92 que tiene el cuadro de agujas , se le podria poner el cuadro digital, y si se puede si hay que hacer muchas modificaciones o es sencillo.

Un saludo y gracias.
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Firiom
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« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2006, 16:09:42 »

Buena idea, yo no se si se le podra adaptar, por si alguien lo sabe y a un GTD fase II?
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javierg
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« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2006, 16:18:39 »

Yo la verdad no se porque quereis poner el digital, la verdad es que a mi me gusta mas ver las agujas como entran en la zona roja jeje in the red line. ya se hizo un post de este tema creo saludossssssssss
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« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2006, 16:32:07 »

Pues mira en la seccion correspondiente del manual de taller, a ver si los conectores son los mismos. Si lo son, en teoría debería valer... Aunque quién sabe.

PD: Secundo la moción, me gusta más ver subir la aguja Cheesy
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URL=http://imageshack.us][/URL]
Katsu
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« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2006, 16:57:21 »

Si, ya se ha hablado de esto varias veces y estoy con javierg, me gusta mucho más el analógico que el digital, a parte de que es más preciso.
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motorman
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« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2006, 17:42:18 »

Cita de: "javierg"
Yo la verdad no se porque quereis poner el digital, la verdad es que a mi me gusta mas ver las agujas como entran en la zona roja jeje in the red line. ya se hizo un post de este tema creo saludossssssssss


El display digital de las revoluciones también tiene zona roja. Y también sube de forma espectacular.
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ALBIN
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« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2006, 18:21:33 »

me gusta el digital  Cheesy

De poderse poner el digital a un analogico debe de ser m uy complicado, tiene varias partes que un analogico no tiene.
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« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2006, 18:21:53 »

mmmm si el analógico es más rápido, digo yo que será más preciso, no se, esto motorman seguro que nos ofrece una explicación más detallada.

Y tanto que te comparo, me quedo con mis agujas moviéndose que no con los números del digital, que de esos ya veo mucho en el curro XD
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motorman
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« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2006, 18:45:56 »

Un vehículo deportivo debe tener agujas. Es más "racing". Y además requiere menos instantes de lectura. Con mirar de reojo vale.

Pero para un turismo normal me quedo con el digital. Salta deprisa acelerando desde poca velocidad, pero una vez lanzado se lee muy bien.

La precisión es la que quiera el fabricante. En el 21 marca un poco de más, tanto en el analógico como en el digital. En la sección revistas lo podéis ver.

Por otro lado, el mantenimiento del digital es cero. A pesar de que en su momento fue un alarde tecnológico, no le supuso un dineral al comprador de los TXE. En marcas "premium" ni siquiera era opción.

La instrumentación digital de los 21 ha demostrado tener 0 problemas. Tras casi 20 años, no está mal.

Todas las instrumentaciones analógicas, tarde o temprano, terminan teniendo problemas de vibración de agujas.
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jhs23
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« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2006, 19:07:48 »

pues no se donde leí y creo que fue aquí, que a alguien le tuvieron que cambiar el cuadro hasta 3 veces(digital).
mi opinion es que está bastante chulo el digital pero me gusta mucho más ver subir la aguja del cuentakilómetros a mirar simplemente como cambian los números en un lcd. aparte no hay muchos coches que lleven el cuadro digital y eso le da un toque de exclusividad a nuestros 21's.
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img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

motorman
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« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2006, 19:22:50 »

Cita de: "jhs23"
pues no se donde leí y creo que fue aquí, que a alguien le tuvieron que cambiar el cuadro hasta 3 veces(digital).
mi opinion es que está bastante chulo el digital pero me gusta mucho más ver subir la aguja del cuentakilómetros a mirar simplemente como cambian los números en un lcd. aparte no hay muchos coches que lleven el cuadro digital y eso le da un toque de exclusividad a nuestros 21's.


En plena era digital, la gente ha empezado a asumir por fin los cuadros digitales. Ya no son tan caros, pero hace 20 años fue un verdadero alarde tecnológico.

Sólo compensaba en grandes cantidades. Y con eso contaba Renault, pensando en la operación USA.

Ignoro si Renault logró amortizarlos. En cualquier caso, para la época es un componente de primera categoría.
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motorman
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« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2006, 19:28:08 »

Como anécdota, uno de tantos nengs que ignoran la prestancia de los R-21, me decía que era un coche superado.

Le dije que no tenía airbags ni ESP, pero le hice sentarse en el asiento del conductor y le encendí el cuadro.

La impresión le hizo callar de golpe. Nunca se había fijado en los cuadros de los TXE. Quedo flipado.
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« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2006, 19:44:09 »

si esque el 21 con todas sus variantes es mucho coche neng.
hay que  verlo y provarlo para creerlo.
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-21  lo mejor de lo mejor.
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« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2006, 19:44:19 »

Cita de: "motorman"
Como anécdota, uno de tantos nengs que ignoran la prestancia de los R-21, me decía que era un coche superado.

Le dije que no tenía airbags ni ESP, pero le hice sentarse en el asiento del conductor y le encendí el cuadro.

La impresión le hizo callar de golpe. Nunca se había fijado en los cuadros de los TXE. Quedo flipado.


Totalmente cierto, con el cuadro del mio, todavia mucha gente queda flipada, no estan acostumbrados a ver un cuadro digital, menos se esperan que este en un 21.
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
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« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2006, 20:14:30 »

Actualmente, algunas marcas desarrollan los cuadros digitales proyectándolos en el parabrisas, como el C6.



Otros como el C4, me gustan menos porque parecen el de un reloj barato retroiluminado.

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Terribleño
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« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2006, 20:28:45 »

Valla dilema,analogico o digital? para gusto colores,pero lo cierto es que desde que salieron los primeros coches con cuadro digital an pasado muchos años y los fabricantes siguen recurriendo al analogico.coches de mucho dinero carisimos siguen usando el analogico,tiene una ventaja la rapidez con la que se lee,es posible que para la velocidad o revoluciones funcione bien,pero cuando se trata de un vistazo y controlar todos los parametros,temperatura,nivle comb,presion turbo voltimetro etc,etc no hay nada mejor que una abujas.
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Katsu
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« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2006, 20:44:32 »

Lo del C6 me ha gustado, lo de proyectar en el parabrisas los datos del cuadro. Supongo que eso irá en la versión más cara.
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Terribleño
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« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2006, 20:54:37 »

Lo de proyectar los datos en el cristal es el segundo invento que viene de los aviones,ese el el sitema que utilizan para el combate los datos del radar salen proyectados en un cristal que tienen delante,el primero fue el abs,lo inventaron en la segunda guerra mundial porque los aviones cuando aterrizaban en los portaviones con esas cubiertas de madera siempre mojadas no habia forma de no bloquear las ruedas.
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J. Javier
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« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2006, 21:16:01 »

Sinceramente, yo tengo el digital, y no le veo muchas ventajas, eso si, no me ha dado más que un par de problemas que se han solucionado por si solos, se ha quedado dos veces y con mucho frío todo encendido(los números del velocímetro y las barras del cuentarrevoluciones, y durante un rato ( 5 o 10 minutos) no marcaba más de 50 Km/h pero se le pasó.
Los conectores del digital y el analógico no coinciden, no creo que sea fácil acoplarlo, pero el cuadro analógico es incluso más chulo, déjalo así (yo lo haría)
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J. Javier
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« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2006, 21:19:38 »

Sinceramente, yo tengo el digital, y no le veo muchas ventajas, eso si, no me ha dado más que un par de problemas que se han solucionado por si solos, se ha quedado dos veces y con mucho frío todo encendido(los números del velocímetro y las barras del cuentarrevoluciones, y durante un rato ( 5 o 10 minutos) no marcaba más de 50 Km/h pero se le pasó.
Los conectores del digital y el analógico no coinciden, no creo que sea fácil acoplarlo, pero el cuadro analógico es incluso más chulo, déjalo así (yo lo haría)
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motorman
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« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2006, 21:51:04 »

Cita de: "Terribleño"
Lo de proyectar los datos en el cristal es el segundo invento que viene de los aviones,ese el el sitema que utilizan para el combate los datos del radar salen proyectados en un cristal que tienen delante,el primero fue el abs,lo inventaron en la segunda guerra mundial porque los aviones cuando aterrizaban en los portaviones con esas cubiertas de madera siempre mojadas no habia forma de no bloquear las ruedas.


El sistema antibloqueo fue inventado para el bombardero B-29. Debido a su peso y elevada velocidad de aterrizaje, se combinó el sistema con neumáticos de baja presión.

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ovejuela
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« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2006, 22:19:14 »

wenas pos a mi me gusta mas el digital si es ke solo cn ver ke parpadea la pantalla de las rpm cuando llega a 6000rpm ya me da un gustazo y por las noches ver el cuadro si ke me gusta todavia mas jejeje cn respecto a si an dado problemas no lo se pero a mi padre se lo tuvieron ke cambiar el cuadro entero ace varios años xke se le apagó todo el cuadro y no ubo medio de ke se encendiera

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« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2006, 22:20:14 »

wenas pos a mi me gusta mas el digital si es ke solo cn ver ke parpadea la pantalla de las rpm cuando llega a 6000rpm ya me da un gustazo y por las noches ver el cuadro si ke me gusta todavia mas jejeje cn respecto a si an dado problemas no lo se pero a mi padre se lo tuvieron ke cambiar el cuadro entero ace varios años xke se le apagó todo el cuadro y no ubo medio de ke se encendiera

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« Respuesta #23 en: Febrero 08, 2006, 23:57:46 »

Pues yo tengo el digital y sinceramente prefiero el de agujas porque no se si os pasara, pero a mi no me da impresion como cambian los numeros de rapido. A mi me da mas impresion como sube la aguja de velocidad, y como se acercan las revoluciones al corte. Ya se que en el digital parpadea, pero eso a mi me resulta molesto porque parece que va a cortar, pero en marchas cortas, como parpadea muy lento no te das cuenta. Es mi opinion, pero pa gustos....

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« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2006, 12:12:14 »

Solo una vez conduje un txe,pero por lo menos en este cuando acelerabas los numeros del velocimetro no subian de uno en uno y me daba la sensacion de que no aceleraba(solo sensacion)estoy acostumbrado al mio que le ves subir la abuja a toda leche que me trasmite otra sensacion¿es asi en todos los cuadros digitales o era este caso particularmente?
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« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2006, 13:35:35 »

Cita de: "Terribleño"
Solo una vez conduje un txe,pero por lo menos en este cuando acelerabas los numeros del velocimetro no subian de uno en uno y me daba la sensacion de que no aceleraba(solo sensacion)estoy acostumbrado al mio que le ves subir la abuja a toda leche que me trasmite otra sensacion¿es asi en todos los cuadros digitales o era este caso particularmente?


Es inevitable que salten las cifras. Ocurre en todos. En realidad está dando la velocidad de hace un instante, no la actual.
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jhs23
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« Respuesta #26 en: Febrero 09, 2006, 13:39:55 »

eso es lo que no me gusta de los digitales, que van dando saltos no número a número, en el 21 es así, y en el c4 también es así.
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motorman
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« Respuesta #27 en: Febrero 09, 2006, 13:44:41 »

Cita de: "jhs23"
eso es lo que no me gusta de los digitales, que van dando saltos no número a número, en el 21 es así, y en el c4 también es así.


Si la cifra de las unidades bailara, sería peor. No sabrías exactamente si vas por ejemplo a 41 km/h o a 48.

Este problema lo tuve en una aplicación comercial en la que tenía que representar velocidad digitalmente. El mal menor fue que saltaran las cifras, como en el 21.
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Eldelpincho
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« Respuesta #28 en: Febrero 09, 2006, 14:32:55 »

yo también tengo el digital y me gusta muchísimo más el normal, a sí que si alguno con un turbo quiere cuadro digital cambiamos el coche jejeje
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max
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« Respuesta #29 en: Febrero 09, 2006, 16:54:31 »

Me quedo muchísimo antes con el analogico, efectivamente se ve mucho mejor de un solo vistazo y es más preciso. El digital está bien como curiosidad y porque le da un toque muy moderno al coche, pero donde estén las aujas ...  Cheesy
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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