Baldrich
Novato
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Mensajes: 150
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« en: Febrero 08, 2006, 10:23:41 » |
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Saludos compañeros.
Pues eso, tengo que hacer el cambio de aceite a un R21 Turbo, y no se que aceite poner. 5W50 o 10W40? Alguna marca recomendada?
Gracias.
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victor
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« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2006, 10:35:41 » |
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yo al mio le pongo un 5w 40 sintetico puro
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A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS. www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
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Topmann
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« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2006, 11:17:19 » |
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yo le echo mobil1 5w50, que estando frio es muy poco viscoso y evita el rozamiento de las partes móviles en el arranque (y tb el rozamiento de la turbina, que es muy importante).
Salu2
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dani
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« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2006, 12:28:30 » |
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Sí,lo mejor es echar un buen sintetico,el mobil 5-50 sería lomejor,talvez a muchos le parezca caro pagar lo que vale una lata de ese aceite,pero la verdad que se nota en la vida y rendimiento del motor,yo a mi 21 tambien le echo sintetico pese a ser diesel y no tengo queja,no hay que rellenarle nunca y va como la seda,ademas con ese aceite le puedes hacer unos 10 o12000 km,asi que sale renteble
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ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
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Jose-Txepetx
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« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2006, 14:42:51 » |
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yo le suelo echar 10w40. Antes elf y ultimamente el de eroski, que es krafft. Y hay que tener en cuenta, que el motor tiene años y mayores holguras. Yo le tengo que rellenar de vez en cuando, porque el aceite tan poco viscoso, se pierde mas facil.
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MaX_69
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« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2006, 21:16:00 » |
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echa la 5w50 sin pensarlo. es la mas cara, lose, pero cuanto mas alto sea el segundo numero y mas bajo el primero mejor tambien esta la gulf 0w40 que es la que echa mi padre al merche y va tambien muy bien
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b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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MaX_69
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« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2006, 21:16:15 » |
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echa la 5w50 sin pensarlo. es la mas cara, lose, pero cuanto mas alto sea el segundo numero y mas bajo el primero mejor tambien esta la gulf 0w40 que es la que echa mi padre al merche y va tambien muy bien
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DavidST220
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« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2006, 12:13:22 » |
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Motor turbo y gasolina?? Pues sintético. Con un 5W40 ya vas bien servido, pero si quieres llevarlo más protegido o le zurras bastante, 5W50.
Yo al mio le ponía 5W40, y consumía menos aceite que con el 10W40 semi que llevaba antes...
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MaX_69
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« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2006, 20:53:05 » |
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yo sigo diciendo que el aceite es muy importante, y mejor gastarte 10 euros mas en uno bueno que ahorratelos y luego gastar mas en reparar...
la mobil1 5w50 la mejor sin duda
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21 TXE
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« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2006, 20:58:05 » |
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Que opinais, sobre la marca ELF, yo siempre la uso y me gusta ( ya que la recomienda Renault ), supongo que no sera mala.
No se sera una paranoya mia, pero me gustan los renault con aceite ELF y neumaticos michelin, claro sera una tonteria, pero como la marca los tiene como favorito.
¿ Qué opinais al respecto?
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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MaX_69
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« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2006, 21:01:42 » |
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Que opinais, sobre la marca ELF, yo siempre la uso y me gusta ( ya que la recomienda Renault ), supongo que no sera mala.
No se sera una paranoya mia, pero me gustan los renault con aceite ELF y neumaticos michelin, claro sera una tonteria, pero como la marca los tiene como favorito.
¿ Qué opinais al respecto?
Saludos si, un renault con ELF, esta claro :D mi padre le echaba la prestigrade o algo asi, creo que era la 10w40 o la 15w40, no recuerdo. de todas formas la marca no importa, lo que importa es el numerito
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21 TXE
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« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2006, 21:12:04 » |
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Si yo le hecho ahora el 20 50, pero quiero cambiarme al 10 40 ( creo lo tengo apuntado por ahi), es el sintetico y dura mas, que este mineral.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Auriol
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« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2006, 00:38:50 » |
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Yo le echo el Mobil1 5-50w y va perfecto. Antes usaba el Elf Excelium 5-40w, y tampoco me dio ningun problema. Pero creo que con la temperatura que cojen nuestros bichos mejor el 5-50w.
P.D. Si el 5-50w os parece caro, pregunta por el Castrol 10-60w, es el único recomendado para los M3/M5. Si fuera 5-60w yo lo echaria, pero prefiero asegurar en frio.
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No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
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max
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« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2006, 00:48:48 » |
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Yo la verdad me gasto una pasta y le echo un 5 50 de esos, el BP visco 7000 o el repsol elite copetición. Y el coche me va de puta madre además creo que reducen el consumo. O eso te pone por detras de la garrafa.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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Baldrich
Novato
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« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2006, 11:24:38 » |
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Ok, me quedo con que 5W40 100% sintético, gracias a todos.
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victor
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« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2006, 11:35:50 » |
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Ok, me quedo con que 5W40 100% sintético, gracias a todos. bueno que pasa con esos turbos aun los tienes aber cuenta que ya mismo acemos otra quedadilla
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MaX_69
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« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2006, 22:09:10 » |
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Yo le echo el Mobil1 5-50w y va perfecto. Antes usaba el Elf Excelium 5-40w, y tampoco me dio ningun problema. Pero creo que con la temperatura que cojen nuestros bichos mejor el 5-50w.
P.D. Si el 5-50w os parece caro, pregunta por el Castrol 10-60w, es el único recomendado para los M3/M5. Si fuera 5-60w yo lo echaria, pero prefiero asegurar en frio. coño!!! yo eso no sabia que existia!! buah, la 5w60 tiene que ser la diosa de las aceites :mrgreen:
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