Renault 21
Abril 16, 2024, 08:57:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con presostato ABS R21 TXE Broker año 92 -Urgente- Ref: 7701202805 Ate  (Leído 2863 veces)
FrancisBreaker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« en: Febrero 13, 2021, 20:11:33 »

Hola. Tengo una urgencia. El testigo de fallo en los frenos y ABS está permanentemente encendido. La frenada es mínima y el pedal de freno está durísimo. Según el mecánico de confianza y de toda la vida parece ser que el fallo está en el motorcillo de hace funcionar el ABS el cual, según he leído aquí, se llama "presostato". La otra pieza, la esfera negra, parece que no daba problemas... No encontramos piezas en ningún desguace local en Granada, ni tampoco en los más importantes a nivel nacional. En Desguaces La Torre de Madrid me piden, además de una referencia que le facilitaron a mi mecánico, la marca de la pieza. Con todo... lo más seguro es que no la tengan. La referencia que me ha facilitado mi mecánico al preguntar por la pieza en Valladolid es:
REFERENCIA DEPOSITO 7701202800
El coche ha estado en la familia desde que mi padre lo compró allá por 1992, a pesar de de no tener más de 102.000 km. Si no conseguimos arreglarlo lo más seguro es que lo retiremos de la circulación y no lo mantengamos por más tiempo.
A ver si alguien supiera de alguna pieza o quizás un apaño para pasar la itv que cumple a finales de este mes de febrero.
Gracias y un saludo!
« Última modificación: Febrero 17, 2021, 18:19:33 por FrancisBreaker » En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2021, 18:17:33 »

No se yo si esa referéncia és la buena, corresponde al deposito de expansión del ABS...

No será alguna de estas?

https://partsouq.com/es/catalog/genuine/unit?c=Renault&ssd=%24%2AKwHj18bynZy_uua6jqfs7buvj4iW5-jl5Pbl6JHhqb-8t5fkubGonOCTk6-9srv95fW1tZeb4ufk4s7497S-orW-tLKH5-nukZ3k4a--uKX6xqvg5-WoobGlsOby2pzj4Kiks7ix7cbU4ufu5ODgqaDh4trg4qmhuOKX7bywqOLl4-XhAAAAADIRniE%24&vid=1172&cid=75633&uid=12455&q=

Por lo que cuentas, o puede ser la pieza 3 o la 4  comor

Salud!.
« Última modificación: Febrero 16, 2021, 18:19:39 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
FrancisBreaker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2021, 12:27:37 »

Pues mil gracias Injector por arrojarme algo de luz en ésto. Tienes toda la razón, la referencia parece que es la de la pieza 4, 7701202805
Hasta hora en todos los desguaces a los que he llamado me han dicho que de R21 nada de nada. Y en la web únicamente encontré ésto:
https://www.b-parts.com/es/store/products/3656097/abs-renault-21-saloon-l48_-20-turbo-l485-7701202808-7701202805-1986-1987-1988-1989-1990-1991-1992-1993-1994-1995-1996-1997/
En apariencia debería valer, pero ya no sé porque es de un R21 Saloon (L48_) 2.0 Turbo (L485) (175 hp)
[1989]
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2021, 17:49:22 »

Pues nada, encantado de haberte ayudado.

Creo que todos los modulos de ABS del R21 són iguales; todos los 21 con freno de disco en las 4 ruedas llevan el mismo montaje...

Osea que sea de un 2L Turbo o de un TXE, te servirán.

Salud!.
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
FrancisBreaker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2021, 18:13:32 »

Pues nada, encantado de haberte ayudado.

Creo que todos los modulos de ABS del R21 són iguales; todos los 21 con freno de disco en las 4 ruedas llevan el mismo montaje...

Osea que sea de un 2L Turbo o de un TXE, te servirán.

Salud!.
Pues... perfecto entonces! Sabes si en TurboDiesel también es lo mismo? Estoy viendo algunos en Ebay...
En línea
FrancisBreaker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2021, 19:22:17 »

La pieza es ésta:
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2021, 21:09:31 »

Ok, ya veo, pues según señalas en la foto, és la pieza 3, és el sensor de presión, correspondiente a la ref. 7701202802, que és más probable que se estropee por ser una pieza electrónica que todo el módulo que forma la pieza 4.

Por lo que veo, lo he estado buscando y no va a ser fàcil encontrarlo, parece de esas condenadas piezas especificas para este puto coche...

Si yo fuera tu, antes que deambular por desguaces, que también és un faenon tener que quedarse todo el módulo de ABS por quitarle el sensor, intentaria ir a una de esas tiendas de recambios "de toda la vida", a veces encuentras cosas sorprendentes, hará un par de años encontré dos intermitentes y un faro izquierdo de R21 2L Turbo nuevos, en su caja y a precio de los 90'.

Como te he dicho antes, todos los ABS de los 21 són los mismos, solo habia un único módulo, si encuentras uno de TurboDiesel también te servirà, però no estoy seguro si habia versiones Turbodiesel con ABS...  dontknow

Salud!.
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
FrancisBreaker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2021, 12:06:51 »

He pedido la pieza. Tiene posibilidad de devolución así que voy a intentarlo. Además no estamos seguro 100% en qué parte puede estar el fallo...
https://www.ebay.es/itm/174194737266#rpdCntId

No estoy muy familiarizado con las tiendas de repuestos, pero es otra opción así que gracias nuevamente.
Un saludo!
En línea
Óscar Canalejas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Fanático Renault.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2021, 02:38:07 »

Buenas, he leido todo el hilo y esa pieza se puede encontrar en cualquier desguace que tengan un 21 con abs, escasa no es, hay gente por wallapop que intenta aprovecharse y pide 100 o 200 euros solo por el acumulador, que yo creo que es lo que a ti te está fallando, yo compré uno hace casi un año por 40€ de un txe con 40.000km, espero que te sirva, por cierto bonito coche, es exactamente igual al mío cuando lo compré allá por marzo de 2019, ahora está un poco cambiado y con más del doble de kilómetros que el tuyo, espero que te funcione el arreglo, si no, vuelve a pedir ayuda, no podemos permitir que un clásico quede abandonado. Un saludo.
En línea

EX-Renault 21 GTD 5P Manager '92
Renault 21 TXE 4P Broker '92
Citroën C15D '95
Nissan Primera 2.0TD '99
Nissan Qashqai 1.6 DCI '12
Nissan Xtrail 2.0 DCI '13
Peugeot 406  2.0 HDI '04
Mitsubishi Montero 3.2 DI-D '02
FrancisBreaker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2021, 22:56:22 »

Buenas, he leido todo el hilo y esa pieza se puede encontrar en cualquier desguace que tengan un 21 con abs, escasa no es, hay gente por wallapop que intenta aprovecharse y pide 100 o 200 euros solo por el acumulador, que yo creo que es lo que a ti te está fallando, yo compré uno hace casi un año por 40€ de un txe con 40.000km, espero que te sirva, por cierto bonito coche, es exactamente igual al mío cuando lo compré allá por marzo de 2019, ahora está un poco cambiado y con más del doble de kilómetros que el tuyo, espero que te funcione el arreglo, si no, vuelve a pedir ayuda, no podemos permitir que un clásico quede abandonado. Un saludo.
Qué tal Oscar? Pues llamé a todos los desguaces que pude y ninguno tenía nada de Renault 21. La pieza me llegó muy pronto, el viernes de la semana pasada. Ya está todo en manos de mi mecánico... No salió barata pero está completa... acumulador, depósito, presostato... A ver si hay suerte. Son muchos años y bastantes averías acumuladas. Ayer el mecánico nos recordó una vez que falló el ABS y que sí pudieron darnos soporte desde la casa Renault. Con esto no digo que el coche haya salido malo, ni muchísimo menos. Pero en los últimos años ha tenido averías gordas, como un bloqueo en la palanca de cambio, y si no fuera por que es un verdadero bellezón no habríamos aguantado, me temo.... Sigo pensando que no hay nada que le iguale en sus líneas clásicas  adora2 R21Turbo_Negro

postada: hay fotos del tuyo en el foro? Sería un gusto verlas.
Saludos!
En línea
Óscar Canalejas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Fanático Renault.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2021, 23:24:53 »

El R21 es un modelo con varios fallos endémicos, y dependiendo del motor también, los salpicaderos que se abomban, los casquillos de las palancas de cambios, el compensador de frenada trasero... todas esas cosas acaban dando guerra.
Espero que vaya bien con las piezas nuevas, y si necesitas algo pídelo que somos muchos dispuestos a ayudar.

Respecto al mío, este es mi mimado, un TXE Bróker de septiembre del 92, lo tengo desde hace 2 años justos, tiene 227.000km y así lo tengo ahora, discos de freno delanteros, las llantas, las taloneras e inyectores son de TXI/GTI12v, latiguillos metálicos, escape artesanal y el resto mantenimientos y restauración de piezas gastadas o rotas.
La última foto cuando estaba de serie.



« Última modificación: Febrero 24, 2021, 23:29:20 por Óscar Canalejas » En línea

EX-Renault 21 GTD 5P Manager '92
Renault 21 TXE 4P Broker '92
Citroën C15D '95
Nissan Primera 2.0TD '99
Nissan Qashqai 1.6 DCI '12
Nissan Xtrail 2.0 DCI '13
Peugeot 406  2.0 HDI '04
Mitsubishi Montero 3.2 DI-D '02
FrancisBreaker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2021, 14:40:11 »

El R21 es un modelo con varios fallos endémicos, y dependiendo del motor también, los salpicaderos que se abomban, los casquillos de las palancas de cambios, el compensador de frenada trasero... todas esas cosas acaban dando guerra.
Espero que vaya bien con las piezas nuevas, y si necesitas algo pídelo que somos muchos dispuestos a ayudar.

Respecto al mío, este es mi mimado, un TXE Bróker de septiembre del 92, lo tengo desde hace 2 años justos, tiene 227.000km y así lo tengo ahora, discos de freno delanteros, las llantas, las taloneras e inyectores son de TXI/GTI12v, latiguillos metálicos, escape artesanal y el resto mantenimientos y restauración de piezas gastadas o rotas.
La última foto cuando estaba de serie.




Gracias por las fotos. Muy chulo y currado te ha quedado. Esas llantas son los que siempre he tenido en mente desde pequeño, jejejeje.
Pues se pudo arreglar la avería del ABS. Al parecer tenía partida una varilla metálica del bloque principal. Esas son las buenas noticias. Las malas... pues que ha surgido otro problema, totalmente distinto, sobre la marcha  angry7 ... Resulta que no daba llegada a la gasolina y después de mucho revisar resulta que es problema del aforador del depósito de la gasolina cabezazos
Al coche le vamos a dar salida... es peor que un niño caprichoso... cuando no es una cosa es otra...

En línea
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2021, 01:31:57 »

Me alegro que hayas arreglado el ABS, al final entonces el problema estaba en el bloque no?. Lo pregunto porque a mi tambien me lleva dando guerra el ABS desde hace un tiempo y tengo que solucionarlo urgente, entiendo que lo mejor sería cambiar el bloque entero, aunque el problema sea del sensor de presión, ¿correcto?


El mio también es un broker pero de cinco puertas conocido como hastback o fastback y en verde competición, con las llantas que llevan todos los brokers de serie, esas son buscadas por muchos para sus modelos de r21, no sé porque se las ha cambiado jeje...

Saludos
« Última modificación: Junio 09, 2021, 01:36:50 por seba_21 » En línea
FrancisBreaker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2021, 16:49:34 »

Me alegro que hayas arreglado el ABS, al final entonces el problema estaba en el bloque no?. Lo pregunto porque a mi tambien me lleva dando guerra el ABS desde hace un tiempo y tengo que solucionarlo urgente, entiendo que lo mejor sería cambiar el bloque entero, aunque el problema sea del sensor de presión, ¿correcto?


El mio también es un broker pero de cinco puertas conocido como hastback o fastback y en verde competición, con las llantas que llevan todos los brokers de serie, esas son buscadas por muchos para sus modelos de r21, no sé porque se las ha cambiado jeje...

Saludos

Hola Seba_21. Pues efectivamente, el problema creo que estaba en el bloque. Porque al desmontarlo vimos que tenía partido uno de los manguitos, que son como varillas metálicas curvas (cubiertas de plástico verde). Desde el arreglo lo he conducido poquito y con el nuevo ABS noto que es más rudimentario que el original. Es como si frenara distinto, con más holgura en el pedal y algo menos de respuesta. El testigo a veces se enciende un segundo según piso el pedal de freno... pero pocas veces.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: