Renault 21
Abril 27, 2024, 14:10:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿como reparar una grieta en el radiador?  (Leído 7075 veces)
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« en: Febrero 07, 2006, 13:17:25 »

Pues si...hoy he descubierto el porque de la perdida de anticongelante en el coche y es que en un lado del radiador (por donde entra al radiador hay una grieta, la duda es.....venderan alguna masilla que soporte altas temperaturas o tocara soldar? Sobre la idea de cambiar el radiador me parece demasiado jaleo y no tengo ni tiempo ni ganas ahora mismo.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2006, 15:02:30 »

Nunca e visto un caso de reparacion de radiador, supongo que debe de repararse como todo, pero veo mas sencillo hacer un cambio, piyalo de un desguace que este en buen estado.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2006, 15:51:01 »

si es de cobre si podras soldarlo pero te va salir tan caro como comprar otro y montarlo.  si la fuga es muy pequeña puedes ponerle tapaporos pero tambien eso es una solucion temporal y ami personalmente no me convence.

lo mas barato y practico yo creo que es cambiarlo por otro que este bien nuevo o de desguace.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2006, 16:01:15 »

aqui en Barcelona si hay talleres donde te lo reparan el radiador pero sobre todo ha de ser de cobre y se repara con soldaduras de estaño. si es de aluminio entonces no te lo reparan has de cambiarlo.
lo anterior es solo para la parte reparable de cobre los laterales del radiador si son de plastico entonces hay que cambiar el lateral entero de plastico por otra pieza de plastico o bien le sueldan otro lateral de cobre.

reparar si lo reparan si es de cobre pero hay que hacer numeros tambien a ver si vale la pena.

lo otro echarle al anticongelante un tapafugas solo si la perdida es muy pequeña y esto ultimo es una solucion temporal.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2006, 16:12:57 »

Yo creo que también lo mejor es cambiarlo, si por el momento no encuentras nada fiable para soldarlo.
El del mio se le cambio hace ( no recuerdo bien), pero 3 años, mas o menos, porque estaba algo picado. Costo recuerdo unas 30.000 de las antiguas pesetas, pero no tengo mucha idea.

Por cierto el radiador del 21 es muy grande, dijo el mecanico que al llevar Aire Acondicionado era mas grande.

Saludos Pereda y suerte con el arreglo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2006, 18:04:13 »

Es lo malo que tienen estos coches, el sistema de refigeración les falla a menudo, así como el electrico. Pero lo compensan con creces. Es que a mi es lo único que me ha fallado, normal en un coche con 200.000km y 13 años.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
thunderlex
Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2006, 19:19:27 »

Alberto, buenas, ya estoy aqui de nuevo, por cierto el examen como el culo......... :cry:  pero weno.

Sobre el tema del radiador, a mi tambien se me agrieto el mio y no hubo otra solucion que cambiarlo. Me costo creo recordar 30euros y se lo cambie yo mismo. Es mas o menos "facil", ademas si puedo yo puedes tu....... :wink:

un saludo, y a ver si hago el post esta tarde/noxe sobre la quedada!! jeje
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2006, 19:22:48 »

Cita de: "21 txe"
Yo creo que también lo mejor es cambiarlo, si por el momento no encuentras nada fiable para soldarlo.
El del mio se le cambio hace ( no recuerdo bien), pero 3 años, mas o menos, porque estaba algo picado. Costo recuerdo unas 30.000 de las antiguas pesetas, pero no tengo mucha idea.

Por cierto el radiador del 21 es muy grande, dijo el mecanico que al llevar Aire Acondicionado era mas grande.

Saludos Pereda y suerte con el arreglo


El radiador del aire acondicionado va aparte del radiador normal Wink y el que llevo ya es de desguace (ya que tras el golpe se lo tuve que cambiar) el caso es que entre pillar uno de desguace y montarlo se me va una pasta, sin embargo esque viendo donde es la firura es totalmente accesible y pequeña, lo justo para que vaya escurriendose anticongelante.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2006, 20:42:57 »

Cita de: "thunderlex"
Alberto, buenas, ya estoy aqui de nuevo, por cierto el examen como el culo......... :cry:  pero weno.

Sobre el tema del radiador, a mi tambien se me agrieto el mio y no hubo otra solucion que cambiarlo. Me costo creo recordar 30euros y se lo cambie yo mismo. Es mas o menos "facil", ademas si puedo yo puedes tu....... :wink:

un saludo, y a ver si hago el post esta tarde/noxe sobre la quedada!! jeje


Tranquilo thunderlex, todavía queda mucho curso por delante para recuperar. ¿De qué era el examen?

En cuanto a la refrigeración del R-21, yo la veo bastante buena. Empezando con que los motores longitudinales son íntegramente de aleación ligera.

Las versiones españolas llevan las especificaciones para países tropicales. Radiador más grande y en el frontal rejillas abiertas en vez de cerradas.

No pretenderéis que radiador y manguitos sean eternos.

El coste es la peor aerodinámica y 2 km/h de velocidad punta.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2006, 21:29:08 »

Cita de: "thunderlex"
Alberto, buenas, ya estoy aqui de nuevo, por cierto el examen como el culo......... :cry:  pero weno.

Sobre el tema del radiador, a mi tambien se me agrieto el mio y no hubo otra solucion que cambiarlo. Me costo creo recordar 30euros y se lo cambie yo mismo. Es mas o menos "facil", ademas si puedo yo puedes tu....... :wink:

un saludo, y a ver si hago el post esta tarde/noxe sobre la quedada!! jeje


¬¬ el examen mal??......pues ya sabes, a preparar la recuperacion ya mismo!!!

Ya se que cuesta 30€ el radiador, el caso es que joder, se lo cambie hace medio año y me jode, y mas por una simple fisura en la pieza de plastico de un lado, me entran ganas de arrimar un mechero y fundir un poquito :mrgreen:

PD. La putada es que no puedo tener el coche parado ya que lo necesito para trabajar.....Sad
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2006, 21:33:30 »

Bueno ahora mismo como es poco lo puedes seguir usando, solo que tendras que rellenarlo de vez en cuando, respecto a la fisura es cuestion de que se vea como es... pero tiene mal arreglo por lo que se ve....

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2006, 21:35:22 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "21 txe"
Yo creo que también lo mejor es cambiarlo, si por el momento no encuentras nada fiable para soldarlo.
El del mio se le cambio hace ( no recuerdo bien), pero 3 años, mas o menos, porque estaba algo picado. Costo recuerdo unas 30.000 de las antiguas pesetas, pero no tengo mucha idea.

Por cierto el radiador del 21 es muy grande, dijo el mecanico que al llevar Aire Acondicionado era mas grande.

Saludos Pereda y suerte con el arreglo


El radiador del aire acondicionado va aparte del radiador normal Wink y el que llevo ya es de desguace (ya que tras el golpe se lo tuve que cambiar) el caso es que entre pillar uno de desguace y montarlo se me va una pasta, sin embargo esque viendo donde es la firura es totalmente accesible y pequeña, lo justo para que vaya escurriendose anticongelante.


Ahhh ok, la cosa es por el momento ir rellenandolo, hasta que pensamos alguna solución.... El problema que hay pocos talleres que arreglen radiadores y los que hay, a lo mejor ese no se puede arreglar...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2006, 22:32:56 »

Bueno de mometo si es una pequeña fisura puedes tirar aunque no lo dejaria de ser tu porque suelen abrirse rapidamente,encanto a si hay algo para reparalo,yo solo he visto una especie de masilla paraecida a la que usaban los fontaneros que vendian en aurgi hace años,pero eso es una mierda,lo mejor es cambiar o intentar arreglar,si tienes un sabado libre pilla uno de desguace y lo cambias,que no es tampoco muy complejo,eso si antes de ponerlo en macha limpialo con un producto adecuado añadido al anticongelante porque en los deguaces ya sabes como estan las cosas...bueno espero lo soluciones pronto y a rodar...
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: