Renault 21
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Autor Tema: cambio de tambores traseros por discos.  (Leído 3798 veces)
abenojar
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« en: Diciembre 09, 2020, 19:23:54 »


Buenas tardes, estaba intentando cambiar unos tambores traseros por discos en un gtd,sabriais decirme si es posible, pues he visto dos ejes con discos uno del gasolina sin maletero y otro del nevada y no se si se pueden acoplar al gtd 4 puertas. Alguno lo habeis hecho? Un saludo!!

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« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2020, 11:28:09 »

No soy muy experto en esto pero te diría que el nevada varia los amortiguadores y supongo que el tren trasero será diferente pero no te lo puedo asegurar.

Ya nos contaras si has realizado el cambio y que tal te va.

Un saludo.
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Óscar Canalejas
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« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2020, 00:37:43 »

Buenas! Yo diria que las berlinas ya sean gasolina o diesel el puente trasero es igual, solo cambia el sistema de frenado, tambor, disco ó disco con ABS.
Tienes 2 maneras de hacer la conversión, una es cambiando un puente por otro, es más lento y trabajoso pero creo que es lo mas fácil, y la segunda opción es sacando todo el sistema de tambor, es decir la carcasa y el soporte de las zapatas y el bombin y montando la mangueta que sujeta el disco y la pinza, es mas laborioso ya que el sistema del freno de mano creo que no es igual y habria que hacer algun que otro apaño.
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« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2020, 12:30:45 »

Disco traseros llevaban los que traian ABS, poder se puede hacer pero ojo en la itv seguro que por la contraseña de homologacion saben si traia discos o tambores. En principio tendrias que mirar si el buje es el mismo, sino te tocaria cambiar todo el puente trasero. De ser el puente el mismo con quitar los 4 tornillos que sujetan los bujes, con los porta pinzas y todo, con eso te valdria
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« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2020, 00:32:59 »

No recuerdo bien si llegó alguien a hacerlo,

De todos modos, para un GTD, creo que vas mejor con los tambores detrás, que andar metiendo discos, pero como veas. Creo que el puente trasero es el mismo (salvo en los 2L Turbo), por lo menos entre los 4 y los 5 puertas. Con un Nevada no sé si habrá diferencia, sinceramente, creo que no. Como dicen, los Nevada llevan amortiguadores con muelle y, el resto de versiones (salvo el 2L Turbo), sólo llevan amortiguador. En mi GTD 5 puertas llevo amortiguadores de Nevada (con muelle), y son compatibles con los otros, por eso creo que el puente trasero es el mismo.

A parte de lo del freno de mano que te han comentado, que sí que creo que cambia algo, me quiere sonar también que los latiguillos de freno varían un poco en longitud.

Prueba a echar un vistazo a los manuales: http://renault21.es/Manual/ o bájate el Dialogys y compara las referencias de los puentes traseros, a ver si es la misma o varía: http://renault21.es/index.php?topic=7479.0


Saludos!!
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« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2020, 17:25:32 »

Buenas tardes, gracias por vuestras respuestas, el tema es que quiero hacerlo pues el coche esta en el pueblo casi todo el año parado y los tambores se bloquean y es imposible moverlo.
Me han dicho que esa es la mejor opcion pues temgo el coche que es imposible moverlo pero no se si las piezas serian compatibles.
Con lo que haga finalmente os contare para aclarar dudas.

Muchas gracias.

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« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2020, 22:29:49 »

Respecto a lo de que se te bloquean los tambores pasado un tiempo... imagino que cuando lo paras dejas el freno de mano echado, porque si lo dejas sin echar y se quedan bloqueados, ahí pasa algo raro
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« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2020, 19:00:47 »

Respecto a lo de que se te bloquean los tambores pasado un tiempo... imagino que cuando lo paras dejas el freno de mano echado, porque si lo dejas sin echar y se quedan bloqueados, ahí pasa algo raro

Si dejo el freno de mano y con la humedad se pegan pero un montón, hasta el punto que no anda el coche.

Igual me estoy complicando mucho la vida y le puedo poner unas zapatas nuevas que ademas las tengo y dejarlo con unos calzos sin el freno a ver si funciona el asunto.

Un saludo.
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« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2020, 22:18:02 »

Pero eso es bastante normal, si dejas el freno echado en cualquier coche, las temperaturas y humedad hacen de las suyas, incluso si dejas sin frenar un coche una temporada en un sitio cerrado siempre tienen a pegarse las pastillas, me pasa en un coche de mi casa que apenas se mueve. Ponle unas zapatas nuevas y si lo vas a dejar mucho tiempo parado deja la marcha puesta y el freno de mano libre, un saludo.
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« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2020, 13:50:53 »

Pero eso es bastante normal, si dejas el freno echado en cualquier coche, las temperaturas y humedad hacen de las suyas, incluso si dejas sin frenar un coche una temporada en un sitio cerrado siempre tienen a pegarse las pastillas, me pasa en un coche de mi casa que apenas se mueve. Ponle unas zapatas nuevas y si lo vas a dejar mucho tiempo parado deja la marcha puesta y el freno de mano libre, un saludo.

Buenas Oscar, finalmente te haré caso y cambiaré solo zapatas, muchas gracias por tus consejos y ya OS contare que tal queda.
Un saludo y feliz año.
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armand
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« Respuesta #10 en: Abril 04, 2021, 20:34:39 »

No lo frenes y deja una marcha puesta.
Es la solución más rápida y económica.
Saludos.
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