Renault 21
Marzo 28, 2024, 10:49:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Colocar parachoques  (Leído 1337 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« en: Octubre 23, 2020, 23:01:25 »

Saliendo marcha atrás y muy cuesta arriba enganché la calandra de los ventiladores con una bola de remolque que me dejaron pegada y se salió medio parachoques que además  se quebró.

Alguien ha montado el parachoques alguna vez?
Para unirlo usaré bridas y bridas fundidas con calor pero el acto de montaje no lo veo claro.

En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2020, 10:40:45 »

pepetrola, van quedando pocos R 21 y en el foro apenas hay quien lo consulta, aparte de que repuestos de estos vehículos es difícil encontrar, por ejemplo he buscado por todas partes el manocontacto de presión de aceite de dos terminales sin resultado, como el guardapolvos de la dirección asistida (no de los palieres) y tampoco se encuentra la que debe llevar, siento no poderte ayudar en lo que pides pero he querido responder a tu petición por dar algo de actividad a este foro.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2020, 16:28:31 »

pepetrola, van quedando pocos R 21 y en el foro apenas hay quien lo consulta, aparte de que repuestos de estos vehículos es difícil encontrar, por ejemplo he buscado por todas partes el manocontacto de presión de aceite de dos terminales sin resultado, como el guardapolvos de la dirección asistida (no de los palieres) y tampoco se encuentra la que debe llevar, siento no poderte ayudar en lo que pides pero he querido responder a tu petición por dar algo de actividad a este foro.
No sé que casas de recambios manejas pero yo encuentro de todo.
En efecto ese manocontacto creo que es difícil de encontrar pero el resto de cosas sí las hay, creo que es el que te da el error E4 que yo lo tengo.
guardapolvos de dirección asistida es una cosa bastante rara.

En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2020, 12:11:06 »

Hola Pepetrola!, yo he desmontado el parachoques de un fase 2 no creo que vaya unido diferente que el fase I; basicamente el parachoques va unido por el interior de los guardabarros y entre el guardabarros y el faro hay dos tornillos mas a cada lado del coche, estos últimos son más grandes de M5 o algo así.

Para quitar los del guardabarros es muy fácil, se ven todos; peró para los tornillos grandes tendrás que meterte por devajo del coche para los del lado acompañante e ir palpando con la mano para encontrarlos. Los del lado conductor estan al lado de la caja del filtro de aire se ven a simple vista. Hay muy poco espacio, así que tendrás que tener paciéncia e ir sacandololos vuelta a vuelta...

Espero no haber llegado demasiado tarde y haberte sido de ayuda.
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2020, 02:37:38 »

Hola Pepetrola!, yo he desmontado el parachoques de un fase 2 no creo que vaya unido diferente que el fase I; basicamente el parachoques va unido por el interior de los guardabarros y entre el guardabarros y el faro hay dos tornillos mas a cada lado del coche, estos últimos son más grandes de M5 o algo así.

Para quitar los del guardabarros es muy fácil, se ven todos; peró para los tornillos grandes tendrás que meterte por devajo del coche para los del lado acompañante e ir palpando con la mano para encontrarlos. Los del lado conductor estan al lado de la caja del filtro de aire se ven a simple vista. Hay muy poco espacio, así que tendrás que tener paciéncia e ir sacandololos vuelta a vuelta...

Espero no haber llegado demasiado tarde y haberte sido de ayuda.
Pues al final ni tuve que desmontarlo, le puse unas bridas porque el destrozo fue relativo.
El tornillo ese grade lo quité porque no agarraba el plástico desde hacía años.
 Las bridas son lo mejor que hay para chapucear.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2020, 01:50:34 »

El parachoques delantero va sujeto con dos tornillos en los laterales, sobre la mitad o un poco hacia la parte final del parachoques.

Por la parte delantera, se apoya en dos soportes, que van situados debajo de cada faro delantero.

Por la parte inferior, tienes que soltar el cubre cárter y creo que con eso ya estaría todo, creo que en los pasos de rueda no había ningún tornillo que lo fijara.

Cuidado también con los antinieblas delanteros, tienes que soltar el conector, para poder quitar el parachoques. Ese conector, si no recuerdo mal, está en el lado del copiloto. De todos modos, con el cubre cárter quitado, puedes mirar y seguir los cables, y ver dónde habría que soltar.

No es complicado de quitar y poner, aunque con ayuda de otra persona se hace bastante mejor que si lo hace uno solo, sobre todo el volver a montarlo...

Sé que ya no te hace falta, pero bueno, lo comento un poco por aquí, por si alguien más tuviera la duda y lo lee.


Saludos!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: