Renault 21
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Autor Tema: DOBLE CHIP PARA EL 21 TURBO  (Leído 9054 veces)
r21turbo
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« en: Febrero 06, 2006, 23:45:43 »

Holaaaa

Pues eso, que estoy pensando en la posibilidad de ponerle dos chip a mi 21 turbo (original y modificado).

supongo que estara mas gente interesada en esto, por eso quisiera saber cuantos de vosotros estariais interesados en una modificacion de estas.

Las placas de circuito inpreso una vez diseñadas tengo que p'edir un minimo de 30 unidades.

Esto tambien sirve para los 2 litros normales, pero no se si existe chip de potenciacion para estos.

Solo tendriamos que poner un interruptor en el cuadro para pasar de un chip a otro.

Yo creo que es interesante, no?

Pues venga, interesados decirmelo para yo poder calcular la viabilidad del proyecto y el coste.

Por cierto, trabajo en una empresa de electronica dedicada al diseño y fabricacion de emisores de radio y television, tanto analogica como digital, vamos que no soy un aficionado.

Un saludo a todos
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osoleones
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« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2006, 23:50:19 »

Vaya historia no??

Eso tiene que salir un pelin caro.

Pero claro, lo que creo que piensas es ponerle un chip conservador, que te aumente muy poco, y el que se conecta que te aumente a lo bestia no???

Es buena idea.
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r21turbo
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« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2006, 00:17:44 »

Cita de: "osoleones"
Vaya historia no??

Eso tiene que salir un pelin caro.

Pero claro, lo que creo que piensas es ponerle un chip conservador, que te aumente muy poco, y el que se conecta que te aumente a lo bestia no???

Es buena idea.


Hola

Bueno, la cosa seria poder mantener el chip original y poder cuando tu quieras activar el chip potenciado, como por ejemplo ese que venden de 235 CV.
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motorman
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« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2006, 00:20:23 »

¿Serías capaz de duplicar un chip existente?

Si puedes hacerlo y a buen precio, podrían animarse los propietarios de turbos existentes.

De todas formas, se supone que ese cambio se hace con el motor apagado. En plena marcha sería desastroso. Y en ese caso el conmutador debería ser mecánico para no complicarse.

Y ese conmutador debe ser muy fiable para evitar un mal contacto.
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Saludos  
victor
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« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2006, 10:07:01 »

hombre seria interesante pero yo no entiendo mucho de eso lo tendrias que esplicar un poco mejor ya que yo ya tengo chip
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« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2006, 10:47:58 »

Como ya te dije, a mi la idea me gusta :mrgreen:
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Karlos11
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« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2006, 13:26:06 »

Me parece muy bena idea, lo malo es ke saldría un poco caro, ya ke llegar a 30 unidades lo veo dificil. Tengo entendido ke tambien hay chip para los motores atmosfericos de inyección.
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Vetton
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« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2006, 13:55:52 »

A mi me gusta la idea pero sobre chips he leido poco(vamos k no se na) si me pudieses explicar un poco.. como va lo del consumo,prestaciones.. si daña el motor y esas cosas tipicas te estaria agradecido.un saludo
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oven, pero sobradamente preparado...
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« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2006, 14:43:57 »

Cita de: "Vetton"
A mi me gusta la idea pero sobre chips he leido poco(vamos k no se na) si me pudieses explicar un poco.. como va lo del consumo,prestaciones.. si daña el motor y esas cosas tipicas te estaria agradecido.un saludo


El chip lo único que hace es modificar los parámetros de la inyección para que entre más gasofa. Logicamente consumirá más, aunque en los diesel, y según que casos, a bajas rpm llegan a consumir menos. No es malo mientras no abuses mucho. Si vas todo el dia a saco, al haber más potencia desgastarás más rapidamente que antes el motor. Si le das un uso normal con alguna estrujada no notarás nada.

Ganancia. En el TXI calculo que unos 15cv al ser atmosférico.
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MaX_69
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« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2006, 21:10:06 »

interesante..... un TXI entonces tendra unos 155cv mas o menos.... mas la admision y algun retoque mas.... un turbo pero sin turbo :mrgreen:

la verdad que es buena idea, pero turbos aqui hay "pocos", y atmosfericos que lo quieran... pocos tambien.

ojala salga adelante esto Wink
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« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2006, 18:06:50 »

Me interesa depende del precio .. como dicen aki arriba si se puede cambiar estaria muy bien

max_69 podrian ser 155 más el escape(si lo vuelvo a poner), mas colectores que tengo pensado... no estaria mal. :lol:
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« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2006, 18:25:00 »

seguro q luego os viciais y llevais todo el rato el conmutador en posicion ON   qmparto

la verdad, es que es menos lio el conmutador "cerebral". Si andas civilizadamente, el chip no te va a estrujar el motor.

Y seria un riesgo ir en marcha y darle sin querer al conmutador. No se que pasaría, pero no me gustaria averiguarlo. Habría que poner un interruptor con seguridad, de esos que usan los f18 pa lanzar misiles  qmparto

bueno, en serio. No quiero chafaros la ilusion, pero a riesgo de ser la unica voz en desacuerdo   :oops: , creo q no merece la pena la complicación.
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MaX_69
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« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2006, 21:14:18 »

Cita de: "Vetton"
Me interesa depende del precio .. como dicen aki arriba si se puede cambiar estaria muy bien

max_69 podrian ser 155 más el escape(si lo vuelvo a poner), mas colectores que tengo pensado... no estaria mal. :lol:



ya digo, seria como un turbo pero sin turbo :mrgreen:

quien creeis que ganaria a igualdad de potencia???
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« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2006, 21:24:00 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Vetton"
Me interesa depende del precio .. como dicen aki arriba si se puede cambiar estaria muy bien

max_69 podrian ser 155 más el escape(si lo vuelvo a poner), mas colectores que tengo pensado... no estaria mal. :lol:



ya digo, seria como un turbo pero sin turbo :mrgreen:

quien creeis que ganaria a igualdad de potencia???


Para ganarle 35 cv a un atmosferico hay que hacer muuuuuuuchas$$$$$$$ mas cosas...  hay que "operar" (culata, arboles, electronica....) aun asi el turbo andaria mas.
Las prestaciones no dependen solo de la potencia maxima, influye el modo en que se entrega esa potencia, el par....
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« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2006, 21:27:30 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Vetton"
Me interesa depende del precio .. como dicen aki arriba si se puede cambiar estaria muy bien

max_69 podrian ser 155 más el escape(si lo vuelvo a poner), mas colectores que tengo pensado... no estaria mal. :lol:



ya digo, seria como un turbo pero sin turbo :mrgreen:

quien creeis que ganaria a igualdad de potencia???


Para ganarle 35 cv a un atmosferico hay que hacer muuuuuuuchas$$$$$$$ mas cosas...  hay que "operar" (culata, arboles, electronica....) aun asi el turbo andaria mas.
Las prestaciones no dependen solo de la potencia maxima, influye el modo en que se entrega esa potencia, el par....



ya hombre, era un decir, esta claro que el turbo gana.

de todas formas si el chip le sube hasta los 155cv al TXI/GTI.... con colectores, escape y admision casi casi se puede llegar a esos 175 del turbo
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« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2006, 21:42:30 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Auriol"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Vetton"
Me interesa depende del precio .. como dicen aki arriba si se puede cambiar estaria muy bien

max_69 podrian ser 155 más el escape(si lo vuelvo a poner), mas colectores que tengo pensado... no estaria mal. :lol:



ya digo, seria como un turbo pero sin turbo :mrgreen:

quien creeis que ganaria a igualdad de potencia???


Para ganarle 35 cv a un atmosferico hay que hacer muuuuuuuchas$$$$$$$ mas cosas...  hay que "operar" (culata, arboles, electronica....) aun asi el turbo andaria mas.
Las prestaciones no dependen solo de la potencia maxima, influye el modo en que se entrega esa potencia, el par....



ya hombre, era un decir, esta claro que el turbo gana.

de todas formas si el chip le sube hasta los 155cv al TXI/GTI.... con colectores, escape y admision casi casi se puede llegar a esos 175 del turbo


El unico chip que he visto para el txi/gti es de Superchips y da +10 cv, que ya me parece que esta muy bien para ser un atmosferico.
Con el escape+colectores+admision no llegaras ni a 10 mas. Eso montando muy bien la admision (si no, incluso puedes perder alguno) y contando con unos buenos colectores y escape de competicion, no de tuning.
Mas ruido seguro que hace :twisted: , pero caballos de verdad poquitos :cry: .
Montando el chip + escape + colectores + buena admision le doy 160cv y tirando alto... contando que partamos de 140cv.
La potenciacion tiene una teoria muy dulce y una cruda realidad.

P.D. Ojo!, que 20 cv mas se notan un huevo, eh! :twisted:
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« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2006, 21:43:37 »

Ni de coña Max...un atmosferico ya subir esos 15cv los veo dificiles...y con colectores, admision y escape si aumentas 10cv date x satisfecho...
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« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2006, 22:24:07 »

yo dcia eso basandome en que el chip aumentaba 15 como dicen por arriba.

la verdad que si da 160 ya son cv ya.... tiene que es una bala que tela... :twisted:
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« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2006, 22:37:24 »

holaaaa

en un atmosferico tendriamos que probar, ¿QUIEN SE ANIMA?

Creo que tengo una centralita de un TXE.
donde se puede consegir un chip para un atmosferico?
y cuanto podria costar?

En cuanto al cambio de chip en marcha ya lo probare en mi coche y ya os contare.
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« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2006, 23:18:50 »

Cita de: "r21turbo"
holaaaa

en un atmosferico tendriamos que probar, ¿QUIEN SE ANIMA?

Creo que tengo una centralita de un TXE.
donde se puede consegir un chip para un atmosferico?
y cuanto podria costar?

En cuanto al cambio de chip en marcha ya lo probare en mi coche y ya os contare.


Para el TXE ni idea, para el TXI:
http://www.superchips.co.uk/spain/

aunque no creo que sea barato.

Lo del cambio en marcha, yo lo preguntaria antes de jugartela.
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« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2006, 20:51:29 »

en teoria no tendria que pasar nada no, porque lo unico que hace es retrasar el encendido y ya esta, bueno, e inyectar algo mas de comida.
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« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2006, 21:10:23 »

Yo me animaría a lo de la centralita, pero el mio es GTX no TXI, aunque lo parezca. De todos modos con 10 cv más iría con un centimetro más de sonrisa en la cara también y eso vale dinero claro.  Cheesy
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« Respuesta #22 en: Febrero 10, 2006, 00:27:16 »

Cita de: "MaX_69"
en teoria no tendria que pasar nada no, porque lo unico que hace es retrasar el encendido y ya esta, bueno, e inyectar algo mas de comida.


No lo tengo yo tan claro. No lo digo por el motor, al motor claro que no le pasa nada, lo digo por la ecu.
Si a tu ordenador le quitas la targeta grafica y le pones otra en marcha no le pasa nada?
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« Respuesta #23 en: Febrero 10, 2006, 00:45:49 »

Es impredecible lo que puede ocurrir si se conmuta de golpe de un chip a otro.

El chip lleva almacenados una serie de valores para el tiempo de inyección, momento de encendido y en los turbos la apertura de la cápsula de presión del turbo.

Imaginaos que falla el chip en el momento en el que la centralita estaba corrigiendo picado de bielas, o cuando estaba descargando presión el turbo.
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« Respuesta #24 en: Febrero 10, 2006, 01:02:01 »

Joder macho prefiero no imaginarmelo mejor. Bueno si que se podría hacer de tal modo que no fuera en funcionamiento.
  De todos modos cuanto puede costar el chip para el GTX?
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« Respuesta #25 en: Febrero 10, 2006, 01:06:45 »

Cita de: "max"
Joder macho prefiero no imaginarmelo mejor. Bueno si que se podría hacer de tal modo que no fuera en funcionamiento.
  De todos modos cuanto puede costar el chip para el GTX?


Ni idea. Yo desde luego no lo cambiaría para ganar 5cv y consumir un pastón de gasolina.

Lo ideal sería copiar uno existente  :twisted:

En un laboratorio lo pueden hacer.
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« Respuesta #26 en: Febrero 10, 2006, 16:35:17 »

en competición el cambio de programación lo hacen en marcha tanto en motos como en coches pero ellos ya cuentan con el riesgo de ir reventando motores. en alguna carrera ha pasado que al cambiar a programación más tranquila porque el tio va el primero con ventaja se le ha vuelto un poco tonto el chisme y ha terminado perdiendo la carrera.
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« Respuesta #27 en: Febrero 10, 2006, 19:54:26 »

este fin de semana espero tener un prototipo disponible para probar con mi coche.

Tener en cuenta que esta centralita como muchas tienen un programa de emergencia y al pasar de un chip a otro necesariamente pasara por el.
Segun lo que e estudiado de esta centralita el motor ni se va a enterar del cambio, a lo sumo se nos encendera la luz de averia sin ninguna  otra consecuencia.
Esto no es una centralita delicada como la de los TDI´s que con cambiar de sitio un cable de masa se rompen.
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max
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« Respuesta #28 en: Febrero 10, 2006, 21:08:05 »

La verdad es que ni puta idea de centralitas ni electronica ni na.  Cheesy
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« Respuesta #29 en: Febrero 10, 2006, 22:07:17 »

claro, al motor no, pero a la ECU puede que si... yo pense que os referiais al motor Wink

pues la verdad que nose, pero mi tio cuando quiso ponerle el chip al golf tdi que tiene iba a ponerlo de este tipo, y segun me conto en marcha se podia cambiar...
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