Renault 21
Marzo 28, 2024, 15:41:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ralentí irregular y al acelerar se cala  (Leído 2580 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Noviembre 02, 2019, 16:32:21 »

Hice un trayecto de 2kms tras arrancar perfecto y al llegar a un semáforo noto el ralentí irregular.
Al acelerar no tira y termina por calarse.
Vibra el motor entero y se nota en el interior.
Finalmente ni arranca.

El mismo fallo que me dio en verano hace mes y medio y luego estuvo funcionando perfectamente hasta hoy.

Tras una hora y media arranco y consigo volver a casa notando algún titubeo de la combustión al pisarle en segunda.
Podría ser problema eléctrico o de combustión?

He leído en  algún tema que podría ser válvula del ralentí o mariposa,
Ya me recomendaron hace tiempo que limpiara la mariposa, no se si es lo mismo.
hay algún tutorial sobre ello para no llevarlo al mecánico de  primeras?

« Última modificación: Noviembre 02, 2019, 17:40:43 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2019, 17:09:24 »

Dónde va la válvula del ralentí?
Hace falta sacar el cuerpo de la mariposa para limpiarlo con spray?

Me estoy documentando para hacerlo, tengo una duda, puedo mover la mariposa con el dedo para limpiar, o sea es electrónica, o simplemente la mueve el cable del acelerador:








« Última modificación: Noviembre 03, 2019, 03:30:12 por pepetrola » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2019, 14:50:02 »

Hola Pepe

Una cosa es la mariposa y otra la valvula de ralenti

Puede ser de ambas cosas o tal vez un cable de bujia que falla porque no este bien conectado o fogueado el terminal, el que sea una fallo aleatorio hace pensar que sea por esto ultimo

Puede ser la valvula de ralenti,  a mi me pasaba algo parecido pero era al arrancar, tenia que arrancar varias veces hasta que se mantenia encendido. Luego en las salidas amagaba a calarse

Compre una valvula de desguace por 20 €, la limpie bien y la monte  y desaparecio el problema.  Tambien limpie la mia, y la tengo de repuesto, si te hace falta o la quieres probar,  

Va montada en la parte de dalante del vano de motor, frente a la esquina superior derecha del radiador visto desde el morro entre el filtro de aire y la tapa de balancines, solo hay que aflojar dos abrazaderas  y dos tornillos del soporte que sujeta la valvula

Te pongo unas fotos de la valvula de ralenti y donde va montada


Un saludo
Jilguero


 

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2019, 17:08:14 »

Hola Pepe

Una cosa es la mariposa y otra la valvula de ralenti

Puede ser de ambas cosas o tal vez un cable de bujia que falla porque no este bien conectado o fogueado el terminal, el que sea una fallo aleatorio hace pensar que sea por esto ultimo

Puede ser la valvula de ralenti,  a mi me pasaba algo parecido pero era al arrancar, tenia que arrancar varias veces hasta que se mantenia encendido. Luego en las salidas amagaba a calarse

Compre una valvula de desguace por 20 €, la limpie bien y la monte  y desaparecio el problema.  Tambien limpie la mia, y la tengo de repuesto, si te hace falta o la quieres probar,  

Va montada en la parte de dalante del vano de motor, frente a la esquina superior derecha del radiador visto desde el morro entre el filtro de aire y la tapa de balancines, solo hay que aflojar dos abrazaderas  y dos tornillos del soporte que sujeta la valvula

Te pongo unas fotos de la valvula de ralenti y donde va montada


Un saludo
Jilguero


 



Muchas gracias.
Así que cambiarías cables de bujías (he visto un terminal con una marca oscura) o los limpiarías? , y la válvula del ralentí.
Has limpiado la mariposa alguna vez?
Cómo se diferencia un fallo de  combustión de uno eléctrico?
He  leído que por las vibraciones fuertes de motor es de combustión mientras que el  eléctrico no vibra sino simplemente tartamudea o sea no quema combustible.

Hoy el coche normal y corriente como siempre sin inmutarse, trayecto de 2+2kms por ciudad.
« Última modificación: Noviembre 03, 2019, 17:09:50 por pepetrola » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2019, 22:12:44 »

Hola
No nunca he limpiado la mariposa, pero tendria que hacerlo porque he quitado el manguito de goma y tenia aceite

La valvula del ralenti, el problema que suele presentar es que por la suciedad se llena de polvo el interior y el eje que regula la entrada de aire mediante pequeños giros, se encuentra con la resistencia de la suciedad y no abre y cierra bien, para comprobar si esta bien una vez desmontada la giras a derecha e izquierda  frotandola con las dos manos se debe oir el giro del eje si no lo oyes esta agarrado y debes limpiarla, puedes hacerlo desde el exterior con un spray y un pincel hasta que la dejes limpia y gire libremente.

Por lo que comentas tiene mas pinta de fallo electrico, algun cable de bujias que con  los baches o badenes se afloja y de estar asi se foguea por la mala conexion y la alta tension que pasa por el, comprueba la resistencia de los cables de bujias con el polimetro, los mas largos te daran un poco mas de ohm que los cortos

Jilguero
 
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2019, 15:44:39 »

Ya medí las resistencias de los cables de bujía:
990
1166
1474
1725

Parecen correctos aunque no tengo las especificaciones de mis cables, los cambié hace año y medio.

Luego saqué la tapa del distribuidor y uno de los polos parece gastado
La cambié hace año y medio:


El interior moderadamente sucio, eso no son gotitas, le pasé un papel y son sólidas, creen que necesita cambio esa tapa??:


Mañana me llega el spray limpia mariposas, actualizo cuando lo saque.
« Última modificación: Noviembre 05, 2019, 15:53:41 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2019, 19:00:44 »

Ya me llegó el spray limpia mariposa que es en realidad un limpia carburadores, pero dice que hay que rociarlo medio bote por el en la mariposa sin desmontar.
Lo que me mosquea que dice al final que hay que regular ralentí.
No sé si desmontar y limpiarlo o usarlo como dicen ya que no tengo carburador sino inyectores.
Ustedes qué harían?


En su web no sale sino en manomano https://www.manomano.es/p/spray-limpiador-de-carburador-y-admicionvalvulas-mariposainyectores-egr-400ml-11861825

La mariposa de mi coche, bastante sucia probablemente cierra del todo el paso del aire:  


« Última modificación: Noviembre 06, 2019, 19:03:40 por pepetrola » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2019, 11:02:01 »

Los depósitos de coches con tantos años van acumulando residuos que de vez en cuando pasan al sistema.

A mí me pasó una vez. Y se quitó sólo, por lo que posiblemente fue suciedad en la válvula de ralentí.
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2019, 18:34:28 »

Los depósitos de coches con tantos años van acumulando residuos que de vez en cuando pasan al sistema.

A mí me pasó una vez. Y se quitó sólo, por lo que posiblemente fue suciedad en la válvula de ralentí.
Me quedaré con la duda porque encinté un cable de la vieja alarma que andaba suelto.

Aun no probé el limpiamariposas, cuando lo haga lo cuento.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2019, 18:14:30 »

Al fin probé el limpiamariposas.

Primera irregularidad: el coche enciende electros pero la temperatura del cuadro no sube del OK.
¿Está roto el sensor? ¿Puede estar roto solo a partir de Ok para arriba?

Segunda irregularidad: dice el producto que pulverices medio bote directamente en  la mariposa con el motor encendido y caliente, pero yo lo hice y el motor se cala. Lo tuve que parar.

Luego que pulverices el resto acelerando, pero no le eché medio bote, mañana pruebo si hay alguna mejora o cambio en la marcha del motor.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2019, 12:17:07 »

una duda a ver si alguien me saca de ella:
Cuando limpias el circuito de aire de alimentación con limpiamariposas te dice que regules la mezcla,...
Hay que subir el potenciómetro o bajarlo?

Teniendo en cuenta que entra más aire ya que quedó más limpio.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: