Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:33:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reparación presupuesto juntas homocinéticas  (Leído 2523 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Agosto 19, 2019, 19:09:16 »

Me presupuestaron 360€ aprox. en mi taller de confianza por solucionar el ruido CLOCLOCLO al girar casi a tope el volante a ambos lados, creo que es junta homocinética, que no sé si es lo mismo que el palier.

Ahora el taller está cerrado y no sé si pedir más presupuestos en otros talleres a ver si lo rebajo porque me parece mucha pasta aunque este taller son honestos seguro, pero quizás compran las piezas más caras.

Opiniones sobre qué hacer? Espero al 25 que abran o mientras busco otros  talleres?
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2019, 14:33:15 »

Por ese precio imagino que en vez de 2 juntas homocinetica, te habrán presupuestado 2 transmisiones reconstruidas, que rondan unos 100€+IVA a de PVP la unidad. Más a parte mano de obra.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2019, 16:44:06 »

Por ese precio imagino que en vez de 2 juntas homocinetica, te habrán presupuestado 2 transmisiones reconstruidas, que rondan unos 100€+IVA a de PVP la unidad. Más a parte mano de obra.
Transmisiones reconstruidas??? Espero que no.


las juntas cuestan desde 30€ y el arbol de transmisión entero 70€, pero las juntas creo que tienen más trabajo de colocación (meter el fuelle con la grasa etc que en el arbol entero viene todo montado).

Estoy pidiendo presupuestos online y todos me dicen eso más o menos, alrededor de 300€ por ambos.
Supongo que cambian el árbol entero.  
 
« Última modificación: Agosto 20, 2019, 16:51:21 por pepetrola » En línea
emic
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2019, 09:47:05 »

hola. compra los dos semiejes nuevos y cambialos. Neseticas un tubo de 30m con su mango de fuerza, una llave fija de 24m  para aflojar el amortiguador y retirar la espiga del lado de la caja de velocidades.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2019, 15:03:51 »

hola. compra los dos semiejes nuevos y cambialos. Neseticas un tubo de 30m con su mango de fuerza, una llave fija de 24m  para aflojar el amortiguador y retirar la espiga del lado de la caja de velocidades.
Qué fácil lo ves todo.
Aunque no vivo en piso, tampoco tengo garaje, tendría que ir a un box y con el apuro del tiempo no trabajo tranquilo.
Sería distinto si dispusiera de garaje/taller con herramientas para todo terminaría reparando muchas averías del 21.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2019, 00:56:05 »

Un taller ni lo va a comprar en autodoc, ni se va a esperar 5-7 días (hasta 15 días en agosto y primeros de septiembre) a que le llegue la pieza, ni la tienda de recambios se lo deja igual,  es más  a veces lo compran hasta más caro que esa web. Te lo digo por experiencia propia, como cliente y como profesional. Has de elegir entre cómodo y caro o economía y trato tan personal como el tuyo. Todo no puede ser, elige la mezcla posible y real. Más bajo de 300€ todo incluido dudo que encuentres algo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2019, 14:55:04 »

Un taller ni lo va a comprar en autodoc, ni se va a esperar 5-7 días (hasta 15 días en agosto y primeros de septiembre) a que le llegue la pieza, ni la tienda de recambios se lo deja igual,  es más  a veces lo compran hasta más caro que esa web. Te lo digo por experiencia propia, como cliente y como profesional. Has de elegir entre cómodo y caro o economía y trato tan personal como el tuyo. Todo no puede ser, elige la mezcla posible y real. Más bajo de 300€ todo incluido dudo que encuentres algo.
Es una pieza expuesta, no creo que me pongan un recambio usado, en Madrid las piezas se reciben al día practicamente, ellos no las piden sino que a menudo van a comprarlas.

Ya lo dejé ayer para cambiarle solo el del lado del conductor que es el que más ruido hace, el otro lo dejo para más adelante que duele gastar tanto dinero de una vez aunque lo tengas.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2019, 03:17:34 »

Listo, 181€, con hora y media de mano de obra e IVA.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2019, 17:27:17 »

Voy a cambiar la otra junta.

Encontré un taller de barrio que cambian solo la junta y no el palier entero, me  ahorro 40€.
Lo consideráis buena idea, o mejor cambiar el palier entero por si acaso tiene algo malo ?
En la vuelta de mi viaje noté como vibraba el volante y se iba a la izquierda (el izquierdo lado del conductor está nuevo).
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: