Renault 21
Marzo 29, 2024, 00:57:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: De fase I cambio salpicadero de cuadro analogico por cuadro digital.  (Leído 3564 veces)
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« en: Enero 04, 2019, 17:34:07 »

Pregunta del millon:
Tengo que cambiar el cuadro entero porque el mio está rajado, y en el desguace he encontrado uno muy bien, pero es de cuadro digital.
Por fuera el salpicadero es el mismo que el mio, pero este salpicadero por dentro lleva la maza de cables para el cuadro digital.
Mi pregunta es:
Cuando le ponga el nuevo salpicadero al mio, es sólo poner también el cuadro digital ? Tendré las funciones del digital? Hay que cambiar la centralita de motor del analógico por el digital o es la misma?
Hay que ponerle la palanca del botoncito del ordenador entonces? Habrá algun corto ? dedos
Mi 21 es el TI cuadro de relojes  (mismo motor que el txe) y el otro coche es el TXE cuadro digital
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2019, 21:02:48 »

Buenas tardes.
Lo que pretendes hacer, no es posible sin cambiar la instalación eléctrica y los sensores del motor junto con el calculador.
Y tengo dudas incluso no puedas cambiar el salpicadero que está adaptado al tipo de cuadro, haciendo alguna modificación a lo mejor es posible,tambien depende de si el AAC es normal o regulada
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2019, 22:53:41 »

Buenas noches Gabriel y gracias por la pronta respuesta.
Exteriormente y los mandos del A.C son identicos pues los 2 salpicaderos son del serie 1.
Entonces tendria que cambiar las mazas de cables que lleva por dentro. Quitarselo al mio y ponerselo al nuevo. La carcasa del salpicadero es la misma
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2019, 00:18:50 »

Entonces puede que te valga el salpicadero, pero le tienes que poner tu cuadro analógico, para poner él digital tienes qué asegurarte que la instalación eléctrica que Le pongas del otro, conecte bien, con lainstalacion del motor, y poner las sondas del motor del digital, pues miden de distinta forma, y esto siempre que el otro salpicadero e instalación sean de un gasolina y no dun diesel.
Lo más práctico, es qué solo cambies él salpicadero y pongas tu cuadro, si pones el digital, vas tener problemas con las informaciones que recibe, pero puedes una vez sacado, el salpicadero conectar solo el mazo de instalación y conectar el cuadro y probarlo antes, tu verás, yo no lo veo factible si lo que tienes rajado es el salpicadero cambia este y no te rompas la cabeza, tu mismo , si te empeñas en poner el digital y te van surgiendo problemas, intentaremos ayudarte un saludo.
En línea
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2019, 15:45:52 »

Yo seguiría la opción de Gabriel. A saber el estado del cuadro digital. Es una lotería que te puede complicar la vida en el caso de que lo puedas poner. El cuadro digital de mi TXE se fastidio al poco de pasar la garantía y valía una pasta. Se puso de desguace y está durando más que el de fábrica. Además el señor del desguace era muy majo y nos lo puso.

En mi caso, el cambio fue forzoso pero tú tienes un cuadro que sabes que funciona bien.

Un saludo.
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2019, 17:38:21 »

Pues entonces no se hable más. Simplemente cambio un salpicadero por otro, conservando ml mismo cuadro  analógico.
Gracias por la información y por la ayuda  adora2
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: