Renault 21
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Autor Tema: Alternativas a Renault 21  (Leído 9559 veces)
pepetrola
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« en: Julio 31, 2018, 00:37:07 »

Suponiendo que quisieramos tener otro coche aparte del 21 o directamente sustituirlo por cansancio o por variar de sensaciones al conducir...
¿Qué coche os provoca curiosidad?

A mi me gusta el Peugeot 406. Si puede ser fase 2.
Tiene bonito diseño y aparentemente buena fiablidad.


También me gustan los japoneses pero las berlinas que hay no me vuelven loco (Avensis, Carina, los modernos Primera).


El Laguna nunca me llamó la atención, la verdad.

Qué otros coches del estilo R21 os sugieren alguna tentación de infidelidad al modelo de nuestro foro?
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #1 en: Julio 31, 2018, 01:28:22 »

Hombre pues yo no abandonaría los renol.
Me haría con un laguna dti, él dci no lo quiero ni en pintura.
Siempre pensando en la facilidad a la hora de repararlo, el dti tanto en el laguna como en el cupé, a demostrado, potencia y fiabilidad, no tiene puntos débiles, y donde fallan los dci, él dti es duro hablo del turbo, no e visto un dti con el turbo roto, cuando en los dci rompen como nada.
Lo malo es qué es diésel, a mi nunca me hicieron gracia y ahora los quieren proibir
Puedo dar fe que mi hijo que sé compró una scenic, entregó un cupé con 450.000klm,e iba funcionando, como una seda, pero para gustos, ya se sabe.
Un daludo

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« Respuesta #2 en: Julio 31, 2018, 16:28:22 »

No fastidies Laguna diesel  crybaby2

Otro  que me mola es éste pero al ser marca premium me imagino el precio de las pieza y reparaciones:



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« Respuesta #3 en: Julio 31, 2018, 16:41:14 »

De este también he leído hablar bien.

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« Respuesta #4 en: Julio 31, 2018, 17:29:40 »

Pon precios, qué por 9.0000 ya te compras un Dacia Sandero motor Renault,y están saliendo como churros.
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jjpc
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« Respuesta #5 en: Julio 31, 2018, 19:01:33 »

Los Xantia deben estar a buen precio, tienen equipamiento de lujo y encima un ACTIVA tiene que ser una pasada....

la verdad es que a elegir un pre2000 tengo mis dudas, me gustan muchos.... tal vez un safrane por seguir con Renault....
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« Respuesta #6 en: Julio 31, 2018, 19:36:18 »

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« Respuesta #7 en: Julio 31, 2018, 19:51:18 »

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« Respuesta #8 en: Julio 31, 2018, 19:53:26 »

Los Xantia deben estar a buen precio, tienen equipamiento de lujo y encima un ACTIVA tiene que ser una pasada....

la verdad es que a elegir un pre2000 tengo mis dudas, me gustan muchos.... tal vez un safrane por seguir con Renault....
El safrane lo tiene Andrés un amigo del foro ya me lo recomendó pero pesa un montón, es mucho más coche que el 21 y supongo que en consumo también.
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Óscar Canalejas
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« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2018, 10:07:41 »

Yo tengo un Peugeot 406 fase 2 2.0hdi 110cv y a parte de bonito y cómdo es bastante fiable y piezas no muy caras, también un nissan primera 2.0 td 90cv como el rojo que pusiste y va de lujo, se conduce bien y responde bien, es un mmotod muy duro, pero es menos comfortable que el 21 o el 406, es mas bajo de asientos, y al no tener intercooler pero si turbo, en verano tira parecido al 21gtd mio.
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« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2018, 00:43:07 »

Yo tengo un Peugeot 406 fase 2 2.0hdi 110cv y a parte de bonito y cómdo es bastante fiable y piezas no muy caras, también un nissan primera 2.0 td 90cv como el rojo que pusiste y va de lujo, se conduce bien y responde bien, es un mmotod muy duro, pero es menos comfortable que el 21 o el 406, es mas bajo de asientos, y al no tener intercooler pero si turbo, en verano tira parecido al 21gtd mio.
Y se puede poner el suelo plano en las plazas traseras del Peugeot?
O hay que sacar el respaldo como en el 21?
Es para camperizarlo, meterle un colchón y dormir dentro.
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« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2018, 01:15:01 »

Yo tengo un Peugeot 406 fase 2 2.0hdi 110cv y a parte de bonito y cómdo es bastante fiable y piezas no muy caras, también un nissan primera 2.0 td 90cv como el rojo que pusiste y va de lujo, se conduce bien y responde bien, es un mmotod muy duro, pero es menos comfortable que el 21 o el 406, es mas bajo de asientos, y al no tener intercooler pero si turbo, en verano tira parecido al 21gtd mio.
Y se puede poner el suelo plano en las plazas traseras del Peugeot?
O hay que sacar el respaldo como en el 21?
Es para camperizarlo, meterle un colchón y dormir dentro.


Pues no te se decir, cuando lo pruebe te digo, pero el primera, al menos en la versión sedán no queda el hueco, entero del maletero a las plazas, sino que tiene como una boca, mañana si puedo te lo miro, pero mi 21 5p no es necesario sacar el respaldo, simplemente lo bajas y queda plano
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motorman
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« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2018, 10:10:58 »

El problema es que con la obsesión anticontaminante de los vehículos veteranos están empezando a poner toda clase de trabas para que circulen.

Les da igual que cumplan en la ITV con los límites de gases y estén al día del más costoso impuesto de circulación. A los "nuevos ayuntamientos" tampoco les importa que normalmente los vehículos más antiguos los conduzcan los más modestos económicamente.
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Saludos  
motorman
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« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2018, 10:18:00 »

Yo llegué a plantearme seriamente un Mazda 6 de la primera generación con motor 2.3 de 166cv. Muy fiable y con un diseño atemporal:



El problema es que dejó de fabricarse en 2007 y encontrar una unidad de aspecto seminuevo era complicado.

Tampoco era lógico pasar de un coche en buenas condiciones como mi 21 a aventurarse con un usado.
« Última modificación: Agosto 08, 2018, 10:19:31 por motorman » En línea

Saludos  
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« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2018, 16:41:37 »

y este qué tiene de malo?
Lo que no me creo que con 2.3 y 136cv consuma 8 litros.
Joder está perfecto.

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« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2018, 21:36:59 »

Mucha ganga no te parece, demasiado barato lo veo.
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« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2018, 22:24:33 »

Es ganga porque ese coche no lo quiere nadie, no tiene potencial comprador.
Mucho caballo, mucho peso, longitud, consumo, averías caras.
Quien quiere una berlina grande no se gasta 800€, sino que la compra nueva o al menos un segunda mano con menos años.
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« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2018, 22:48:56 »

Pues si que lo conoces bien Pepe.
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« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2018, 00:41:55 »

Yo me lo compraría pero luego a ver cómo lo aparco y cómo pago las clavadas del taller.
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« Respuesta #19 en: Agosto 11, 2018, 22:16:54 »

Me vais a masacrar, pero a mi siempre me gusto el diseño del 155, noventero como ninguno y con mucha personalidad como pocos. A mi me gustava el 1.8 Silverstone, con asientos deportivos de cuero y tela a lo golf Gti con motor 1.8 16v i 135cv.

El problema es q con él nacio la mala fama de Alfa, y no era para menos, era una bestia de coche pero los ingenieros de fiat no sabian crear coches fiables...

Salud!
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en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
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« Respuesta #20 en: Agosto 21, 2018, 10:00:38 »

En efecto, alfa Romeo: caca de diseño nada lonchafinista.

IN THE OTHER HAND:

Mi 21 recorriendo España entera, fui desde Madrid hasta el Cantábrico, Santander y Asturias por el litoral y cuando se puso a llover me fui a Castellón recorriendo Vascongadas, Logroño, Tudela y medio Aragón. El coche perfecto, un placer conducirlo sobre todo cuando lo llevo vacío de pasajeros.

Luego pongo fotos.
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« Respuesta #21 en: Agosto 23, 2018, 21:00:19 »

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« Respuesta #22 en: Agosto 25, 2018, 09:39:49 »

Que placer conducir estos coches y encima hacerse kilometros disfrutando del coche... le habrás hecho unos cuantos...
esta bonita la foto

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« Respuesta #23 en: Agosto 25, 2018, 10:23:16 »

Pues sí, desde Llanes hasta Alcossebre en Castellón 750kms.
Y pobrecillos los vascos que tienen que hacer ese camino para llegar a Castellón:
- Autopista de peaje hasta Miranda
- Nacional durante 150kms aprox con muchos tramos de linea doble central.
- Atravesar varios pueblos de Teruel.
- Un puertito en Teruel - Castellón.

Me pegué todo el día desde las 11.30 hasgta las 21h con solo dos paradas una para repostar y otra para comer.

Más primero Madrid-Llanes y luego Alcossebre-Madrid otros 920kms, total 1700kms.
« Última modificación: Agosto 25, 2018, 10:30:15 por pepetrola » En línea
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