Renault 21
Marzo 28, 2024, 13:11:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Venta Renault 21 TXE Manager. Fase 1. Injection. 2.0 120cv  (Leído 7804 veces)
John_1978
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« en: Junio 30, 2018, 18:50:04 »

Hola foro, como he comentado, sigo por aquí.

Bueno, mi ingreso en el foro no es otro que el de darle una segunda, o tercera, o cuarta vida bien provechosa a este coche.

Resumo. Ha estado tres generaciones en mi familia, y ahora quiero dar paso a algo más moderno.

Sin embargo, antes de mandarlo al desguace, he preferido anunciarlo, tanto en páginas de venta de vehículos como ahora aquí.

El coche en cuestión es:

Renault 21 TXE Manager, 2.0 Injection. 120cv. Fase 1

Para ser de 1989 incorporaba muchas novedades.

Mando a distancia.
Cierre centralizado.
Elevalunas delanteros eléctricos.
Salpicadero digital completo.
ABS
Dirección asistida.
Inyección multipunto.
Llantas de aleación de 14" autoventiladas.
Frenos de disco en las 4 ruedas.
Radio casete con código y mando en el volante.
Tapicería completa en cuero beige, así como todo el interior.


Bueno, y los expertos seguro que conocéis incluso más detalles de este modelo.

El coche tiene ahora 240.000km.

Hace dos años, con unos 225.000km, se le abrió el motor para hacerle junta de culata.

En esta reparación, a su vez se le cambiaron:

Junta de culata.
Bomba de agua.
Correa de distribución.
Correas auxiliares.
Cambio del termostato.

Anteriormente a esta reparación se le hizo un cambio completo de manguitos.

En los últimos 4 años, las cosas reparadas han sido: (mi padre lo tenía un poco cogido por los pelos y me tocó a mí ir reparando poco a poco)

Latiguillos con cambio de líquidos.
Cambio de radiador.
Cambio de los 4 inyectores (solo esta reparación ya fueron unos 700€)
Cambio de tapa del delco y juntas adyacentes.
Reparación del alternador.
Y la mencionada junta de culata.

Por estar los manguitos en malas condiciones, y el testigo de la temperatura del agua también, tuve una fuga y me quedé sin agua, no advirtiéndome el coche de esta subida de temperatura.
En consecuencia, la junta de culata terminó de hacer su papel.
De todas formas, me dijo el mecánico que con la edad del vehículo, y ya las pérdidas de aceite que tenía, cualquier mínimo recalentón iba a desembocar en eso.

Me decidí a alargarle la vida al coche un poco más, realizando una reparación demasiado cara. (no esperaba terminar pagando los más de 2000€ que me costó)
Aún así, el coche ganó mucho, se notaba mejor y con fuerza.

Ahora no pierde nada de aceite, al menos que yo vea, no deja marcas en el suelo.

Y bueno, nada, decir ahora las cosas que no funcionan o están para mejorar.

Estéticamente tiene para repintar el capó delantero y una de las aletas. No están abolladas, pero ha saltado la laca y se ven feas.
Tiene también un pequeño golpe que me dieron en la ventanilla trasera de la parte del conductor, donde no hay puerta.
Con pintura de coche la tapé inmediatamente para que no empezase la corrosión.

Y estructuralmente no tiene nada más, está muy entero.

De mecánica cosas para revisar o reparar.

El embrague está bastante tocado. Mi padre ya me lo pasó así, y bueno, yo me he acostumbrado a conducir así.
Lógicamente, si lo quisiese restaurar, lo cambiaría, pero no es algo que sea urgente.
El Aire Acondicionado no funciona. Quizá el compresor tenga alguna fuga, pero entre eso, y que usa el gas antiguo, pues ya no me he molestado en repararlo.
La calefacción tampoco funciona. Debido al recalentón, y que en un principio no me lo diagnosticaron, que quizá el sistema cogería presión, tras cambiar los manguitos del coche, y antes de la reparación de la junta, la presión escapó por donde el sistema estaba más debilitado, es decir, el radiador de la calefacción.

Así que nada, todo esto es el resumen de mi Manager.

La radio funciona salvo el casete, el mando del volante también, el mando a distancia para abrir las puertas también funciona, los elevalunas también, el cierre centralizado también...
Es decir, que de los extras todo está en funcionamiento normal.

El coche ha estado haciendo unos 80 km al día unos 2 - 3 días a la semana, ya que iba combinándolo con otro vehículo, y jamás me ha dejado tirado ni ha hecho nada raro, ni siquiera cuando se me recalentó.

Al lado del conductor, debajo del altavoz de tweeter se puede ver una plaquita que pone:

Manager
Unit 2146

Lo que me da a entender que en su momento fue una edición limitada.

He han hecho hoy recientemente una oferta, donde el comprador tenía la intención de llevarselo a África, o sea, la exportación.

Después de pensármelo y hablarlo con mi padre, he decidido rechazar la oferta, pues prefiero que se quede en tierras nacionales, que alguien se haga cargo de él como es debido y que siga, tras 29 años de vida, haciendo feliz a alguien que le de el valor que estos vehículos merecen.

Podreis pensar que me si tanto cariño le tengo, me lo podría quedar y restaurarlo yo, pero es que en casa ya tengo un coche así, que compré bastante desmejorado y lo restauré, dándole una vida mejor.
Se trata de un Pontiac Firebird Trans Am del año 1991, convertido a réplica de KITT.

Por eso, no quiero ahora volver a hacerlo en este, que le tengo cariño, pero no puedo ya con tantos vehículos.

Así que nada, os lanzo ahora la oportunidad de si hay alguien que quiera restaurar este trocito de historia, tiene una base muy buena y muy solida, y el precio es irrisorio con respecto a todo lo que yo me he gastado, pero prefiero que caiga en unas buenas manos que lo merezcan, antes que enviarlo al tercer mundo, donde ya imagino en qué condiciones terminará.

Bueno, las fotos las he dejado en el post de presentación, pero os dejo aquí un par para que veais el modelo.

Para más, en el otro hilo.

Un saludo y mil gracias a todos.

En línea
jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2018, 09:25:25 »

Hola Joan

 El coche está muy bonito, y la descripcion que haces es muy completa, lo que es de agradecer....  y efectivmente hay que hacerle cositas, pero es un buen coche
en cuanto tenias pensado venderlo?

 Ojala se quede por aqui

 Saludos
En línea
John_1978
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2018, 22:51:46 »

Hola.
Lo tenía puesto en coches.net por 1200€.
He rechazado ya como 4 ofertas en que quieren llevárselo fuera, y lo lamento pero no.
1200€ con la de reparaciones recientes es un precio simbólico.
Sólo la reparación de la junta de culata y mas cosas fueron 2100€.
En fin, que quiero que el coche se quede aquí, así que estoy rechazando estas ofertas.
Ahora le he aumentado el precio en coches.net a 2200€, así quien realmente esté interesado se pondrá en contacto conmigo, lo cual no quiere decir que no sea negociable el precio, pero espantará a los que se lo quieren llevar fuera.

Un saludo a todos los foreros.

Buenas noches.
En línea
Noeter21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2018, 00:49:34 »

Hola he visto el 21 y esta de verdadera  joyita para hacer con el toda españa.
Haces muy bien. que no se lo lleven a marruecos que ahí luego no sabes lo que hacen con el.
Los asientos me llamaron la atencion.
Bueno te deseo mucha suerte y que lo vendas pronto.
Los r21 txe van de miedo.

En línea
John_1978
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2018, 06:57:57 »

Hola Noeter21:

Pues si lo ves de verdad...

A pesar de ser un modelo antiguo y la edad que tiene, no da esa sensación de coche acabado.

Ayer lo metí en el tune de lavado, y solo salir brillaba que daba gusto.

En fin, de momento ya he espantado a los moscones que se lo quieren llevar.

Dos días sin saber nada de este tipo de personas.

Estoy por modificar el anuncio y decir que solo venta para territorio nacional, y que se abstengan los exportadores.

Un saludo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2018, 11:00:16 »

Yo realmente no entiendo el afán de influir sobre la vida posterior a la venta del vehículo.

Si solo se han interesado extranjeros por el coche, subiendo el precio no vas a conseguir que un nacional te lo compre.

Hay que asumir que es un coche que ya no lo quiere casi nadie en España a pesar de sus virtudes.
Y que 2.000€ no te los va a dar nadie. Las cosas como son.

Las únicas opciones son:
- Comprador africano, pagan 400€ o poco más.
- Te lo quedas para disfrutarlo y no lo vendes.
- Aparece algún raro nacional y te paga no más de 700€.

Todo lo demás es pura fantasía.
« Última modificación: Julio 07, 2018, 11:02:19 por pepetrola » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2018, 21:23:35 »

Por muy bien que esté un coche de estos y existan compradores capaces de valorar este modelo, las nuevas políticas de algunos ayuntamientos están saboteando cualquier venta.

Se han propuesto impedir circular estos coches. Les da igual que pasen puntualmente la ITV y que los problemas de polución para la salud humana tienen más que ver con las calefacciones. Y dentro de los turismos siguen dando mayor importancia al CO2 que a los óxidos de nitrógeno de los diesel.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2018, 21:42:29 »

Ni siquiera quienes sabemos apreciar el R-21 somos conscientes de la fiabilidad de este modelo.

He localizado el primer vídeo de Dakar, la capital de Senegal. He visto el primer 21 a los pocos segundos y al rato perdí la cuenta de la cantidad que hay.

Pensad que algunos tienen casi 33 años encima, ni se sabe los kilómetros, el rudo trato, el duro clima africano y los repuestos difíciles de conseguir.

Y ahí los tenéis: siguen rodando y rodando. Esto convierte de facto al R-21 como uno de los mejores coches de todos los tiempos. Tengamos en cuenta que es un modelo de cierta complejidad, en especial los gasolinas de inyección. No es un Toyota Hilux duro pero simplón.

En línea

Saludos  
poryo
Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2018, 21:52:28 »

Pepetrola, por 400€ vendí yo el mío con culata, electros que no saltan y problemas electricos con el cableado del clima a un argelino que se lo quería llevar para su padre.

Yo creo que hay tanto coche alli que se llevan hasta los averiados para piezas.


John_1978, si no te urge venderlo o si no andas apurao de dinero espera que seguro que aparece alguien que lo aprecie.
Yo ando tanteando volver a por un 21, pero me acostunbre tando a la segunda fase que el interior de la primera, con los botones cuadrados grandes y las “palanquitas” del aire no me termina de convencer.
En línea
John_1978
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2018, 23:41:01 »

Prisa por venderlo ninguna.
Lo que me darían por él ni me va a hacer rico, ni me va a solucionar papeletas, así que supongo que lo guardaré con una funda, le desconectaré la batería y lo arrancaré cada dos semanas para que todo se mueva, y ya llegará alguien...
No hay prisa.

Gracias por vuestros consejos e información.
En línea
jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2018, 01:05:20 »

Pues si no tienes ninguna prisa, lo que tu has dicho.... y le vas dejando bonito los detalles que tiene.... por cierto, como está el asiento del conductor? parece que está tocaete..

Yo tuve el mio cerca de 7 años de baja temporal y sobre borriquetas hasta que me lie con el de nuevo Smiley
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2018, 19:55:52 »

Por muy bien que esté un coche de estos y existan compradores capaces de valorar este modelo, las nuevas políticas de algunos ayuntamientos están saboteando cualquier venta.

Se han propuesto impedir circular estos coches. Les da igual que pasen puntualmente la ITV y que los problemas de polución para la salud humana tienen más que ver con las calefacciones. Y dentro de los turismos siguen dando mayor importancia al CO2 que a los óxidos de nitrógeno de los diesel.

Esto es así, las cosas se están endureciendo cada vez mas para que vayamos tirando nuestros queridos coches. La única manera es gastándose mas dinero, es homologarlos como histórico y por lo menos las ITV se pasan  cada dos años y no pasas inspección de gases, aparte que en mi municipio, por ejemplo, si esta matriculado como histórico, no pago impuesto, pero si no lo tenia que pagar porque quitaron la bonificacion.
En línea
John_1978
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2018, 07:06:45 »

Pues si no tienes ninguna prisa, lo que tu has dicho.... y le vas dejando bonito los detalles que tiene.... por cierto, como está el asiento del conductor? parece que está tocaete..

Yo tuve el mio cerca de 7 años de baja temporal y sobre borriquetas hasta que me lie con el de nuevo Smiley

Pues como tú dices, el asiento del conductor es el que peor está.

Quise mejorarlo hace un tiempo, pero al final desistí, pues no sabía cuánto más iba a tener el vehículo.

Si no lo vendo, lo tendré posiblemente hasta navidades, que le termina el seguro, y si en ese momento no ha salido nadie, se irá al desguace.

A mi también me quitaron la bonificación del impuesto de circulación, así que sí, nos están complicando la existencia para seguir conservándolos.

Bueno, seguiremos por aquí, a ver si surge alguien. Wink
En línea
John_1978
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2019, 17:28:53 »

Bueno, R21 vendido a un amigo cercano que va a restaurarlo y dejarlo perfecto para él.

Una gran opción, así seguiré su progreso, los avances y lo volveré a ver nuevo como salió de fábrica.
Un saludo a todos y suerte con las ventas.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2019, 20:00:23 »

Hola

Me  alegro mucho que alguien de aqui, alargue la vida de tu 21, la verdad es que es un ciche hecho para durar

Un saludo

Jilguero
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2019, 20:23:31 »

Como dicen los compis, has hecho una descripción muy completa y detallada del coche, esta claro que es de agradecer y quien lo quiera sabra perfectamente su estado. Estoy deacuerdo contigo en que se quede por aqui. Yo tuve tambien uno igualito al tuyo, por el foro hable mucho de el y tengo fotos metidas. Mi unidad, es la 2241, no llegan ni a 100 unidades de disferencia, jajaj, posiblemente se montaron el mismo dia en la linea de montaje, solo que el tuyo se fue para Valencia y el mio para Bilbao. Esa plaquita la conservo de recuerdo en mi 21 TS.  Desde luego el extra del cuero nunca he llegado a verlo por la calle. El tuyo si que es una unidad mas limitada si cabe.

Yo te hubiera animado a que lo conserves, aunque ya has diho que es inviable con el proyecto que tienes de una copia de kitt, jejej. yo seguire con mi 21, heredado de mi padre que este año cumple los 30 en abril. y tambien tengo el proyecto de hacerme con un 124 D, el coche anterior que tuvo mi padre antes del 21.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
John_1978
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2019, 07:52:58 »

Bueno, R21 vendido a un amigo cercano que va a restaurarlo y dejarlo perfecto para él.

Una gran opción, así seguiré su progreso, los avances y lo volveré a ver nuevo como salió de fábrica.
Un saludo a todos y suerte con las ventas.

Bueno gente, he tenido la desgracia de caer en un energúmeno que no tiene nombre.
Después de tener el coche apalabrado con él desde Octubre de 2018, se lo entregué con toda mi buena voluntad en Enero de 2019.
Me ha estado mareando con tonterías y excusas hasta el día de ayer, en que finalmente fui a recogerlo y se volvió para casa...

Lo ha tenido 7 meses, usándolo poco, menos mal, y no me ha pagado ni un céntimo de nada.

En fin, menos mal que no cambié el vehículo de nombre y afortunadamente el vehículo está igual de bien que cuando se lo entregué.

Así que nada, por aquí vuelve a estar por si alguien le interesa.

Un saludo a todos y seguimos en contacto.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2019, 00:03:34 »

Bueno, R21 vendido a un amigo cercano que va a restaurarlo y dejarlo perfecto para él.

Una gran opción, así seguiré su progreso, los avances y lo volveré a ver nuevo como salió de fábrica.
Un saludo a todos y suerte con las ventas.

Bueno gente, he tenido la desgracia de caer en un energúmeno que no tiene nombre.
Después de tener el coche apalabrado con él desde Octubre de 2018, se lo entregué con toda mi buena voluntad en Enero de 2019.
Me ha estado mareando con tonterías y excusas hasta el día de ayer, en que finalmente fui a recogerlo y se volvió para casa...

Lo ha tenido 7 meses, usándolo poco, menos mal, y no me ha pagado ni un céntimo de nada.

En fin, menos mal que no cambié el vehículo de nombre y afortunadamente el vehículo está igual de bien que cuando se lo entregué.

Así que nada, por aquí vuelve a estar por si alguien le interesa.

Un saludo a todos y seguimos en contacto.

No esperes sacarle ni un céntimo de beneficio, mira el de Andrés que está perfecto y ni aún  así lo vende.
O lo das para Africa negra o para el Magreb, una de dos.
En línea
jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2019, 00:38:30 »

Jope pues que mala suerte has tenido con el "comprador"
A ver si finalmente encuentra un dueño que lo deja a punto como se merece

Suerte con la venta
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: