Buenos dias Pepe
Da mas datos,
¿te dejo tirado por que se calentaba?, de ser asi debe ser el termostato, ya que el termointerrruptor del radiador dispara los ventiladores al llegar el refigerante del radiador a la temperatura para la que estan tarados.
Sí, se calentaba y tuve que parar.
Hoy me puse a investigar temas del foro y
me di cuenta que no había purgado el circuito al cambiar la abrazadera:
que les recomiendo usar de éstas potentes porque las otras ni se deben reutilizar y son una caca, no hacen presión una vez las quitas y las pones.
Con aire en el circuito, el líquido no fluye porque hay presión en la parte alta, no pasa por el termostato ni por la bomba, no circula, no enfríael motor, la temperatura sube, el líquido hierve, se quema la junta de culata y por supuesto el líquido se desvanece y baja por pérdidas de cualquier poro.
Pues
nada más purgarlo y llenarlo el coche hasta le costaba calentarse parado al ralentí, he tenido que esperar un buen rato hasta que saltaron los ventiladores, menudo alivio. Ahora va como antes, perfecto siempre una raya bajo el OK y en atascos en el OK.
Tengo que dar gracias a Dios y la próxima vez no ser tan cebollino, que me jodí un viaje por no purgar el aire del circuito y es fundamental.
Antes de los viajes mejor no tocar nada, si el coche funciona, ni lo toques, solo hinchar ruedas y comprobar que no hay un gato acurrucado en el motor.