Renault 21
Abril 29, 2024, 01:39:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: esquema electrico  (Leído 3463 veces)
Walker
Visitante
« en: Febrero 04, 2006, 15:59:30 »

hola a todos. a ver si alguien m puede pasar el esquema electrico del circuito del ventilador, lo necesito urgentemente. un saludo a todos Cheesy
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2006, 16:36:14 »

¿¿ que ventilador el del aire acondicionado o el del radiador del agua delantero ??.

yo tengo varios pero seguro que no coinciden con la instalacion que tu tienes.  que problema tienes con el ventilador ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Walker
Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2006, 16:22:13 »

es el que ay debajo de la guantera, el q tiene forma de andador para ratones. un saludo
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2006, 15:08:22 »

En el autodata tendra que venir
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2006, 15:10:37 »

Confirmo, no viene, solo viene el del ABS, al menos en la version 2004
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2006, 16:09:34 »

¿ que problema tienes con el ventilador ?
yo tengo algun esquema pero no se si te servira para algo.
comenta que te ocurre y creo que lo arreglaras antes.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Walker
Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2006, 23:57:11 »

pues mira
el problema es q el motorcillo q controla la trmpilla del aire, el q ay encima del ventilador, se a desengranado y esta constantemente aciendo ruido lo q resulta muy molesto. bien lo q kiero acer es cortar algun cable de alimentacion a ese motor sin necesidad de desactivar el circuito del ventilador por eso lo del esquema ya q en el supongo q vendra los tipos de cable los colores y la colocacion. exadme una mano aver si m ayudais q el motorcillo es mu cansino. un saludo Cheesy
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2006, 18:55:35 »

vale entonces alomejor podemos solucionarlo sin desmontar mucha cosa si lo unico que quieres es desconectar el motorcillo cuando tenga un ratillo te lo miro en el esquema.

creo recordar que esto lo controla el modulo que hay en la consola donde esta la pantalla que te indica la temperatura con numeros digitales si desmontas este modulo electronico tienes un enchufe detras con un mazo de cables pero necesito mirarlo primero en el esquema para saber cual pertenece al motorcillo.

esta es una de las posibilades la otra es acceder a los cables directamente del motorcillo pero eso creo que es mas complicado porque tienes que desmontar todo el tablero.

bueno dame algo de tiempo para mirartelo.
todo esto es suponiendo que tengas cllimatizador con pantalla claro.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2006, 19:08:38 »

Pero si lleva clima y corta el cable ,no deja de funcionar :?: lo digo porque a mi me paso ,se quedo la trampilla abierta y como el paso de agua caliente no lleva un grifo manejado por cable, no habia forma de controlar la temperatura,no dejaba de entrar aire caliente a tope ni parando el clima.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2006, 19:26:18 »

si creo que tienes razon si desconectas no funcionara el motorcillo y por tanto la trampilla se quedara parada donde le pille portanto necesitara primero saber como la quiere dejar aunque esa trampilla creo que controla la entrada de aire de fuera de la calle osea cuando le das a reciclar el aire del interior hay una trampilla y hay otra que controla el frio y el calor.
hace mucho tiempo que lo desmonte todo y no me acuerdo muy bien  de como estaba organizado.

de todos modos ¿¿  tu oyes un clack cuando se mueve la trampilla y abre y cierra ?? por el lado del acompañante.

por cierto Walker  ¿ vives aqui en España ? lo digo por el clima.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2006, 20:22:52 »

Cita de: "r21gtd"
si creo que tienes razon si desconectas no funcionara el motorcillo y por tanto la trampilla se quedara parada donde le pille portanto necesitara primero saber como la quiere dejar aunque esa trampilla creo que controla la entrada de aire de fuera de la calle osea cuando le das a reciclar el aire del interior hay una trampilla y hay otra que controla el frio y el calor.
hace mucho tiempo que lo desmonte todo y no me acuerdo muy bien  de como estaba organizado.

de todos modos ¿¿  tu oyes un clack cuando se mueve la trampilla y abre y cierra ?? por el lado del acompañante.

por cierto Walker  ¿ vives aqui en España ? lo digo por el clima.

Mi esperiencia con la trampilla fue batante mala,segun me dijeron el clima de estos coches consigue la temperatura de dentro abriendo y cerrando dos trampillas , una que es la de este tema y otra que va en el centro y jugando con una y otra se consigue la temperatura,despues no lleva grifo de la calefaccion,lo que lleva es una pequeña bomba que manda mas  o menos agua segun lo pida el sistema,esto es lo que me dijeron y claro yo no tengo ni idea no se si sera cierto o lo abre dicho con algun error.
En línea
Walker
Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2006, 23:19:30 »

si, soy de españa, la temperatura si se controla porq aun estando la trampilla abierta puedo cambiar de aire frio a caliente. si os soy sincero m da igual q la trampilla esa no funcione ya q desde q tengo el coxe a estado asi y en cambio las caracteristicas de ventilacion no se anvisto afectadas por q como an dixo lleva dos trampillas. por cierto por ser mas concreto mi coxe es un gts 1.7 sin el clima solo con el mando de velocidades y de temperatura por ruedecillas. de todas maneras creo q los cables q alimentan al motor solamente estan junto a un manojo q va por debajo de la guantera al cual si puedo acceder. a ver si m podeis afirmar q los cables pasan por ay y su color. un saludo y gracias si no fuera por vosotros en mas d una cosa del coxe estaria entretenido todavia Cheesy
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2006, 23:59:16 »

vale entonces yo no puedo ayudarte mucho mas porque yo pensaba que tenias climatizador si no tienes clima tienes 3 botones giratorios entonces cambia mucho la instalacion y yo conozco mi coche el que lleva clima el otro no lo he desmontado munca lo siento.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2006, 10:56:43 »

Otra averia tipica de los 21.

Sintoma: ñigoñigoñigoñigo el puto morcito loco... sobre todo cuando paras en los semaforos, quitas la música...

Solucion: desarmar medio salpicadero. y ver como un cacho plástico de 1 cm te da la vara...

Lo más civilzado es que lo repares. Creo recordar (a mi me rompio con dos años o asi el coche) que no te venden la pieza que rompe suelta, pero no estoy seguro.

Yo la pegue con "araldit", y ahi sigue, con sus casi 15 años. Es un tetón de plástico (nylon, o abs o a saber, que esto de los plásticos es un mundo), pero te digo que el araldit agarra. Me decidi a usar araldit antes que cyanos o similares, porque me daba mas "seguridad" el poder echar un buen pegote para fijar (hay sitio de sobra), y dada la dificultad para acceder a la p*ta trampilla (hay sitios c*brones para poner una trampilla que se rompe, pero ese...) prefeferí asegurar.

En ningun momento me plantee cortar la corriente al motor, pero dependiendo del modelo, no creo que sea problema mirar y cortar. De todas formas, puestos a desarmar, casi desarmas un poco más y lo reparas. Asi podrás obtener aire renovado o reciclado del interior.

un tubo de pegamento, 3 euros
unos destornilladores torx, 12 euros
el placer de arreglar algo tu mismo (y que el caradura del constructor-concesionario no te atraque por sustituir algo que evidentemente está mal diseñado) no tiene precio...


salu2
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2007, 17:47:45 »

Hola Famufa

Tengo el mismo problema en un 21 GTX, , cuando dices que hay que desmontar medio salpicadero,  eso quiere decir que no hay que desmontarlo entero, me puedes decir como lo hiciste?

Es una putada el dichoso ruidito, a ver si durante las vaciones puedo resolverlo

Un saludo

Jilguero
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2007, 20:34:23 »

Si toooodo el salpicadero,lo se por esperiencia,es una putada ya podian haber pensado en otra forma,el motor me costo 60€ ahora la mano de obra rrrrrrrrrrrr.
En línea
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2007, 23:19:51 »

Se puede anular el motor de la trampilla sin desarmar demasiado, de echo en el mio esta anulada por el bendito ruido que metia.
Hay que bajar el guarnecido bajo la guantera, desprenderlo del lado proximo al parallamas y se trata de meter el brazo tras el hueco que queda entre la guantera y el parallamas, buscando hacia arriba se palpa una ficha que es la conexion al motor de la trampa y eso hay que desconectar.
Si no te gusta la posicion en la que quedo la trampa cuando se detuvo se le puede modificar sacando la rejilla plastica bajo los limpia, fuera esta queda a la vista una entrada sobre el lado copiloto donde se ve la trampilla y ahi forzarla a que adopte la posicion deseada.
La chapuza vale hasta poder desarmar el salpicadero para cambiar nefasto par de engranajes plasticos que dejan fuera de servicio a la trampa.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2007, 23:25:17 »

Hola

Pues vaya putada.

Gracias por vuetra ayuda,  mañana me voy de vacaciones al pueblo y estare unas semanas sin poder acceder al foro.

Un saludo

Jilguero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: