Renault 21
Abril 28, 2024, 17:14:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de aceite  (Leído 2535 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Febrero 02, 2006, 13:15:11 »

Vereis, tengo que cambiarle el aceite al coche y he pensado que en vez de llevarlo al taller a que me cobren, pues lo puedo hacer yo y encima aprendo algo. Nunca he hecho un cambio de aceite, pero no creo que sea muy difícil. ¿Alguno que lo haya hecho me puede orientar? Creo que hay que hacerlo así:

-El aceite hay que quitarlo con el motor caliente
-Luego cambiar el filtro una vez quitado el aceite
-Echar el aceite nuevo por el tapón de arriba

Y unas preguntillas:
¿Es muy difícil de localizar el tapón del carter?
¿Hay que elevar el coche o se puede hacer sin tenerlo que levantar?
¿Con una garrafa de 5l tendría suficiente o hay que echarle hasta el máximo, teniendo en cuenta que es un GTS? (me parece que la capacidad es 5,3 o por ahi)

Yo no tengo mucha idea de mecánica, pero alguna vez hay que ponerse

Gracias
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2006, 14:21:35 »

Lo primero que te hace falta es una llave cuadrada,si es una llave que venden para los renault,no vale las normales son asi de graciosos,lo ideal es tener un foso porque para sacar el aceite es necesario que este en horizontal,sino lo tienes prueba a levantarlo con el gato y tomando las debidas medidas de seguridad afloja el tornillo,una vez que empieza a salir vuelve a bajar el coche lo ideal es que este un poco caliente para que salga mejor,un poco no te pases que te puedes quemar,deja que salga todo y espera porque hasta que chorree todo ,tarda un rato,despues puedes ponerle el tornillo sin olvidar que llevan una arandela de cobre que es necesario poner nueva,el filtro por lo menos en el tdx se quita por arriba,estara duro tendras que usar una llave de filtro aceite,con cuidado de dejarlo vertical porque esta lleno de aceite,para poner el nuevo unta un poco de aceite el la junta de goma del nuevo y aprietalo bien con las manos,no uses la llave para esto,despues es facil quita el tapon de la tapa de distribucion y echa aceite hasta el max,arranca unos segundos sin acelerar para que se llene el filtro y vuelve a comprobar el nivel agregando si es necesario,es facil todo esto lo que pasa es que es bastante prigoso como no lo hagas bien.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2006, 14:31:30 »

No te compliques, ve a las tiendas aurgi y que te lo hagan, por 6 miseros € te quitas de varios problemas (elevar el coche, ya que si lo levantas con el gato no escurrira bien; luego tener la llave adecuada, que hacer luego con el aceite, que no se puede tirar en cualquier lado; etc....) con respecto a los filtros si te animo a hacerlo tu mismo, eso es de lo mas facil y tardas esacasamente 1 minuto Wink y sobre la cantidad de aciete, mi gtx se me chupo una garrafa y media de 5l (7'5).
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2006, 14:46:28 »

eso se puede acer bien si sabes de que va el tema o tienes medios pero sino es complicarse tontamente
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2006, 17:22:24 »

Gracias por las respuestas, lo haré con mi padre que ya lo ha hecho alguna vez y tiene algo de idea. Las llaves que se necesitan ya las tenemos, asi que ya os contaré como ha ido cuando lo haga.
Un saludo
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2006, 17:31:50 »

Yo mas de una vez también he pensado hacerlo con mi padre, debido a que muchos de los aceites que ponen en cualquier taller...
No me gusta su marca ( la calidad), claro no puedes llegar a un taller diciendo que te pongan el que quieres, porque unos 10 euros que se pueden ganar por filtro y aceite, lo pierden y no les gusta a ellos.
En la renault me dijeron que en el servicio rápido lo cambian en menos de una hora, lo malo el precio 60 E, ( aunque si lo llevas a revisar si sale mas caro.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2006, 18:27:34 »

Cita de: "21 txe"
Yo mas de una vez también he pensado hacerlo con mi padre, debido a que muchos de los aceites que ponen en cualquier taller...
No me gusta su marca ( la calidad), claro no puedes llegar a un taller diciendo que te pongan el que quieres, porque unos 10 euros que se pueden ganar por filtro y aceite, lo pierden y no les gusta a ellos.
En la renault me dijeron que en el servicio rápido lo cambian en menos de una hora, lo malo el precio 60 E, ( aunque si lo llevas a revisar si sale mas caro.
Saludos


Justamente para eso estan tiendas como Aurgi o Feuvert, donde te cambian el aceite por 6€ (mano de obra) y luego tu eliges el aceite que mas rabia te de.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2006, 11:09:26 »

Yo con el Feu Vert tengo malas experiencias y no me fio de las tiendas de ese tipo:

Yo llevé a cambiar las ruedas al R-25 de mi tío y no las habían equilibrado, al pasar de 90 el coche se volvía incontrolable.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2006, 11:53:12 »

Cita de: "Jorge"
Yo con el Feu Vert tengo malas experiencias y no me fio de las tiendas de ese tipo:
-Un tío mío llevó un Mondeo a cambiar el aceite y le echaron de más
-Yo llevé a cambiar las ruedas al R-25 de mi tío y no las habían equilibrado, al pasar de 90 el coche se volvía incontrolable.


Esto es como en todo, que manazas en todos lados hay....sobre lo de que te echen de mas...ya es raro (y en el 21 mas ya que con una garrafa de 5L no llega), lo que si me han contado que le paso a un amigo con su Toledo es que se pasaron de rosca con el tornillo del aceite jejeje, aun asi se lo cambiaron por otro y ya está, pero vamos que si les pasa a ellos que viven de ello........imaginate a alguien que es la 1º vez que lo hace.... Yo lleve mi coche a cambiar a Aurgi las bujias, filtros y aceite y aparte de la espera (que suele ser larga) hasta que te toca....luego el resto en 2'-30 min te lo tienen hecho Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2006, 12:19:01 »

Yo le cambio el aceite por varios motivos y desdeluego no por ahorrarme unos euros,uno es que disfruto haciendole cosas a mi coche y otro es que no me da la gana que el taller le ponga el aceite que ellos quieran,yo compro sintetico y se que es la marca que yo quiero porque del taller no lo sabes,algunos lo traen en bidones que no niego que sera bueno pero yo prefiero el mio,en cuanto a desacerse del aceite no tengo problemas lo llevo a un centro de residuos que hay y ya esta,en cuanto a que no se escurre con el gato? si lo dejas otrta vez en el suelo y esperas a que salga todo no hay diferencia con el taller sobre todo si en el taller lo sacan con una bomba por la varilla del aceite,.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: