Renault 21
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Autor Tema: Duda sobre bomba de agua  (Leído 2303 veces)
Micaela
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« en: Junio 24, 2017, 19:55:30 »

He quitado la bomba de agua de mi auto pero al salirse me di cuenta que tiene como una junta de metal y debajo de esta llevaba una junta comun (la cual esta completamente destruida).

La bomba de agua siempre me anduvo muy bien pero queria saber si hay forma de desarmar la bomba de agua para cambiar esa junta comun. Por ahora no se como quitarle la pala de plastico y no quisiera romperla.

Saludos  icon_mrgreen
« Última modificación: Junio 24, 2017, 19:57:02 por BlackWolf » En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
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« Respuesta #1 en: Junio 24, 2017, 20:50:01 »

Si vas a volver a colocar la misma bomba yo lo que haría sería quitar bien todos los restos de las juntas y lijar la superficie para que quede bien lisa y luego en lugar de la junta poner Nural 28.

Yo le puse una bomba nueva al cambiar las correas y ahora me arrepiento porque la que le puse debe ser menos eficiente y desde entonces el coche se me calienta mas cuando estoy parado con el motor en marcha. Estoy por volver a ponerle la vieja bomba
« Última modificación: Junio 24, 2017, 20:51:49 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
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« Respuesta #2 en: Junio 24, 2017, 20:56:02 »

Voy a colocar la misma pero necesito quitarle la paleta de plastico negro antes de poder colocarla. La revise por todos lados y no veo como quitarselo
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #3 en: Junio 25, 2017, 01:04:17 »

      No te hace falta desarmar ni romper nada, la junta se mete entre la placa metálica con facilidad, lleva dos una entre la placa metálica y la bomba, y otra entre la placa y el bloque motor.
      Si la bomba es nueva, tendría que traértelas, no tiene sentido te vendan una bomba nueva sin juntas.
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« Respuesta #4 en: Junio 25, 2017, 01:17:28 »

La bomba es la original que venia con el auto pero compre las juntas correspondientes. Igual recien me di cuenta que tenias razon, porque intente colocarle la junta y entro perfectamente.

Intente en dejar lo mas limpio posible las 2 superficies (la placa metalica y la bomba)

Ahora solo me queda que la tapa de culata este lista y podre rearmar todo el auto nuevamente con todas las juntas y correas nuevas y las piezas que saque completamente limpias  risa
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« Respuesta #5 en: Julio 06, 2017, 23:22:17 »

Gracias por aclarar mi duda, ya esta limpia y colocada la bomba y funciona como debe  risa
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