Micaela
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Amante de Renault 21 a puro carburador
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« en: Junio 18, 2017, 17:39:22 » |
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Desde el primer cambio de manguera que le hice a mi renault 21 no ha dejado de tener problemas donde la temperatura sube y se abre el tapon para aliviar la presion haciendome perder mucho liquido refrigerante (y haciendome gastar fortunas y montones de litros de liquido nuevo) Hasta ahora ya no veo que tenga ninguna perdida y el sistema mio solo tiene una valvula de purgado. Si el auto llega a alcanzar los 90º se recalienta y los electros no pueden salvarlo (aclaro que estamos en epoca invernal aqui) Tuve que colocar una llave para encenderlos yo y mantener la temperatura del motor siempre bien fria y ya no se que hacer al respecto. Quizas hay que purgarlo bien o capaz que cambier el termostato. Agradeceria la ayuda y explicacion de lo que deberia hacer
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Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #1 en: Junio 18, 2017, 19:41:13 » |
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Buenas tardes Compañero. Si la avería te sobreviene desde que se te rompió un manguito (manguera), abría que saber que recalentón se llevo, por que a mi me huele a junta culata quemada. Si el ventilador te funciona es de suponer que el termostato abre, pero de todas formas no viene mal lo compruebes, a la vez que la bomba de agua, esta puedes saber si esta bien, comprobando que circule el agua por el manguito fino del deposito de expansión, se ve fácilmente, pero lo dicho anteriormente, por tus comentarios, me huele a junta de culata quemada. Si tienes dudas, llévalo a un mecánico, el vera si es la junta fácilmente.
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Micaela
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Amante de Renault 21 a puro carburador
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« Respuesta #2 en: Junio 18, 2017, 22:13:33 » |
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Me falto explicar que el auto larga humo blanco por el caño de escape Quizas pueda ser la junta de la tapa de cilindros?
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #3 en: Junio 19, 2017, 00:40:45 » |
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Ese humo, confirma que tienes la junta culata quemada , y al no haberla cambiado a su tiempo, posiblemente también tengas la culata arqueada, y según sea la deformación, lo mismo tienes que poner otra. El fabricante no permite su rectificado, ahora bien si el arqueo es inferior a 0,10, rectificarla no tendría que dar problemas, ahora bien hay quien opina lo contrario, que se puede rectificar lo que haga falta, nada tengo que decir, aya cada cual, yo me limito a dar la información que da el fabricante del motor, que prohíbe su rectificado, y como he comentado, si son unas décimas, lo que le hay que rebajar, al plano de junta, no debería pasar nada. Si como parece, pasa agua a la cámara de combustión, terminaras por gripar el equipo motor (pistones y camisas).
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OscarGTD
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« Respuesta #4 en: Junio 19, 2017, 09:57:52 » |
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Ese humo, confirma que tienes la junta culata quemada , y al no haberla cambiado a su tiempo, posiblemente también tengas la culata arqueada, y según sea la deformación, lo mismo tienes que poner otra. El fabricante no permite su rectificado, ahora bien si el arqueo es inferior a 0,10, rectificarla no tendría que dar problemas, ahora bien hay quien opina lo contrario, que se puede rectificar lo que haga falta, nada tengo que decir, aya cada cual, yo me limito a dar la información que da el fabricante del motor, que prohíbe su rectificado, y como he comentado, si son unas décimas, lo que le hay que rebajar, al plano de junta, no debería pasar nada. Si como parece, pasa agua a la cámara de combustión, terminaras por gripar el equipo motor (pistones y camisas).
Qué obsesión, macho! Qué le ha pasado a tu color verde? Cómo va lo de las caídas de ruedas?
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #5 en: Junio 19, 2017, 10:19:03 » |
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¿Podrías ser mas concreto?, no comprendo o entiendo, que es lo que pretendes, si pudieses ser mas especifico, te ayudaría con tu problema, que ignoro cual es.
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OscarGTD
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« Respuesta #6 en: Junio 19, 2017, 10:53:20 » |
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¿Podrías ser mas concreto?, no comprendo o entiendo, que es lo que pretendes, si pudieses ser mas especifico, te ayudaría con tu problema, que ignoro cual es.
Disimula, disimula, jajaja.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #7 en: Junio 19, 2017, 11:21:09 » |
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La ironía te pierde, y es una falta de respeto, con los demás.
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OscarGTD
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« Respuesta #8 en: Junio 19, 2017, 11:37:40 » |
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El fabricante no permite su rectificado, ahora bien si el arqueo es inferior a 0,10, rectificarla no tendría que dar problemas, ahora bien hay quien opina lo contrario, que se puede rectificar lo que haga falta, nada tengo que decir, aya cada cual, yo me limito a dar la información que da el fabricante del motor, que prohíbe su rectificado, y como he comentado, si son unas décimas, lo que le hay que rebajar, al plano de junta, no debería pasar nada. Si como parece, pasa agua a la cámara de combustión, terminaras por gripar el equipo motor (pistones y camisas).
Y las mentiras, qué son? Y cómo se llama a decir algo y luego decir que no se tiene nada que decir? Con lo bien que iba el hilo. Desde cuando ser irónico es faltar al respeto? A los demás? Es una broma? Es ser irónico. Punto. Y sólo es a ti a quien va dirigida.... por si hay dudas. No creo que nadie más se haya dado por aludido. Otra cosa es que a ti te moleste lo que dicha ironía sugiera.
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« Última modificación: Junio 19, 2017, 11:41:54 por OscarGTD »
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #9 en: Junio 19, 2017, 11:56:57 » |
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Compañero, los dos sabemos, que el afecto es mutuo, por lo que si lo ves bien mejor dejemos, de interferir en el tema que ocupa, total no vamos a llegar a ningún acuerdo, y solo aburriremos a los compañeros, saludos.
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OscarGTD
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« Respuesta #10 en: Junio 19, 2017, 12:32:56 » |
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Querido Fco. Gabriel, sabes bien que te aprecio, como aprecio a todos los foreros indistintamente. Pero si haces una alusión a lo que piensan otros foreros y le añades una mentira, comprenderás que por alusiones te responda por ejemplo yo, como uno de los aludidos. Y ahí es donde se inicia (inicias) la interferencia que ahora quieres aparcar. Me parece bien. Ningún problema.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #11 en: Junio 19, 2017, 12:49:30 » |
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Te puedo asegurar, que la mentira no forma parte de mi, pero como humano que soy alguna vez me puedo equivocar, y se tome como mentira, algún comentario desafortunado, pero se rectificar, cuando se me demuestra estoy equivocado, ahora bien cuando estoy seguro de lo que digo, lo defiendo como mejor puedo.
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OscarGTD
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« Respuesta #12 en: Junio 19, 2017, 13:20:34 » |
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Si me parece estupendo que defiendas lo que piensas. Te creo cuando dices que la mentira no forma parte de ti.
Pero comprenderás que los demás también defendamos lo que pensamos en la seguridad de lo que decimos.
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Micaela
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« Respuesta #13 en: Junio 20, 2017, 01:48:56 » |
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Calma campeones de Renault 21 Yo mañana mismo me pondre a quitar la culata para revisarla y llevarsela a un rectificador. Como dato extra el auto fue dejado de usar en el momento que presento el problema. Es posible que la culata no se haya arqueado demasiado si solo paso eso? En si espero conseguir dejarlo en buen estado para seguir disfrutandolo. Solo quisiera que tambien me dieran una explicacion de como hacer una buena purgacion del sistema (tiene solo un tapon de purgacion en la manguera superior del radiador)
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Fran_21GTS
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« Respuesta #14 en: Junio 20, 2017, 01:56:02 » |
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Con el motor apagado quitas el tapon de purgado y el del vaso de expansion y rellenas hasta que salga sin burbujas por el purgador del manguito, cierras el purgador y rellenas hasta el maximo, enciendes el motor y lo revolucionas a 1500 2000rpm, cuando salte el ventilador lo apagas dejas que se enfrie, vuelves a relmenar y vigilas en los dias posteriores
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Micaela
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« Respuesta #15 en: Junio 20, 2017, 03:46:09 » |
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El ventilador ya no salta porque el bulbo que se encarga de ese trabajo esta quemado y esta reemplazado por una llave colocada en el interior del auto, donde yo mismo enciendo y apago los ventiladores dependiendo de cuanta temperatura marque el medidor
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Micaela
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« Respuesta #16 en: Junio 21, 2017, 00:56:14 » |
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Recientemente termine de desarmar el motor pero me quede sin poder progresar porque la tapa de culata no puedo quitarla. No tiene ningun tornillo a la vista y por mas que la mueva no pareciera ceder. Alguna ayuda?
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OscarGTD
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« Respuesta #17 en: Junio 21, 2017, 01:01:09 » |
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Estará pegadísima. La tapa de balancines te refieres? O a la culata ella misma. La primera pesa y cuesta despegarla y la segunda es algo más fácil con ayuda de una espátula gastada, por ejemplo, para que no raye.
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Micaela
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« Respuesta #18 en: Junio 21, 2017, 01:13:02 » |
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La tapa de balancines aqui se llama de valvulas y la tapa de culata le decimos de cilindros. Ambas estan imposibles de moverlas. Cuando intente moverlas directamente estaba moviendo todo el auto
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Fran_21GTS
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« Respuesta #19 en: Junio 21, 2017, 01:58:22 » |
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Dale pequeños golpes con un mazo de madera por los lados a la tapa de valvulas e intenta despegarla con una espátula como dice OscarGTD
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Micaela
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« Respuesta #20 en: Junio 21, 2017, 02:43:55 » |
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Tratare de conseguir el mazo y la espatula. De mientras que podria utilizar para aflojarla?
Y a la tapa de culata como puedo aflojarla?
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #21 en: Junio 21, 2017, 09:26:19 » |
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Buenos días. Si no dispones de mazo, puedes usar un martillo normal, golpeando sobre un taco de madera, los golpes mejor dáselos en la parte donde esta la polea árbol de levas, en el otro extremo lleva una guía de centrado, que impedirá el movimiento de esta.
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jvsastre
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« Respuesta #22 en: Junio 21, 2017, 15:57:45 » |
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Si no has conseguido quitar la tapa de los balancines no se como pretendes que se mueva la culata sin quitar los tornillos...
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bochiconcordia
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« Respuesta #23 en: Junio 22, 2017, 05:05:30 » |
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jajaajjajajaj es asi ,si todavia no sacaste la tapa de valvulas ,todavia no sacaste los tornillos de la tapa de cilindro,asi que no la vas a mover de ninguna forma .una ves que saques la tapa de valvulas y puedas sacar los tornillos de la tapa de cilindros fijate que la parte inferior de la culata hay unos sobresalientes en algunas esquinas como para hacerle palanca y asi poder despegarla mas fasil
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Micaela
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« Respuesta #24 en: Junio 22, 2017, 16:24:54 » |
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Gracias a todos por sus comentarios y la gran ayuda. En el dia de ayer pude sacar la tapa de valvulas (balancines) y lo que vi me saco toda duda que me quedaba de lo que le sucedio al auto.
Hace unos momentos termine de quitar los tornillos y saque la tapa de cilindros (culata) y vi lo que podria llegar a ser la explicacion de lo sucedido.
Dejo unas fotos para que puedan ver lo que yo vi
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #25 en: Junio 23, 2017, 12:15:19 » |
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Buenos días . Pues lo que yo veo, es la junta de culata quemada, cilindros 3y4, y presencia de agua en el cárter de aceite motor. Si la vas a llevar a un rectificador, que te comprueben no tenga ningún poro o raja, esto lo comprueban taponándola y metiendo le aire a presión, como a un neumático.
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Micaela
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« Respuesta #26 en: Junio 23, 2017, 22:03:09 » |
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Se puede ver si es necesario una rectificacion?
Hasta donde puedo entender no se veia en tan mal estado como para necesitarla. Creeria que si se deja a punto la tapa y se la limpia bien podria solo ser necesario un cambio de la junta de culata
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #27 en: Junio 24, 2017, 01:37:07 » |
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Para saber, si necesita ser rectificada, se comprueba con una regla apoyada en el plano y unas galgas, si pasa una galga superior a 0,05mm, se tiene que rectificar. El proceso es el siguiente: Si el Fabricante permite el rectificado, aporta la medida de altura, la de deformación del plano, y la del máximo de altura después del rectificado. Estas medidas, son aportadas al rectificador, para que no se pase, en el rectificado. Una culata rebajada en exceso, dará problemas de recalentamiento. En este caso, no tienes esas medidas, por que el fabricante, no permite su planificación, por lo que si el arqueado de la misma, es superior a 0,05mm, recomienda cambiarla, ahora bien, según criterio personal, se puede planificar, si no es muy excesiva la medida rebajada.
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bochiconcordia
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« Respuesta #28 en: Junio 24, 2017, 02:08:38 » |
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tal cual lo que te dijo gabriel y ya que esta afuera tendrias que hacerle una revicion completa,asiento de valvulas ,guias de valvulas y retenes ,asi ya quedas tranquilo y la maquina queda bien
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Micaela
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« Respuesta #29 en: Junio 24, 2017, 14:00:51 » |
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Justamente el rectificador que me hace el trabajo tambien se encarga de hacerle la revision completa y limpiarla. Ya me rectifico una tapa de otro R21 y la dejo como si hubiera salido de fabrica
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