Renault 21
Marzo 28, 2024, 18:16:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Baterías usadas  (Leído 13136 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Junio 21, 2017, 22:32:23 »

Mejor te las tomas tú, me baneáis otra vez hipócritamente, y después decís que le habéis baneado a él cuando sigue publicando con su usuario.
Harto de vuestras hipocresías.
Y vamos a ver una cosa, le dije la última vez que no me nombrara ni directa ni indirectamente pero esto se lo pasa por el forro verdad igual que vosotros.

Tomaros lo que os salga de los cojones, seguir las indicaciones de ese tío y comprar coches nuevos que os va a salir más barato que todas sus sustituciones completas.

Y no eres max que un hipócrita, vale, ahora me baneas. Que cuando falta al respeto él ni siquiera aparece nadie a moderar, ahora cuando ya salta otro es cuando apareces a qué a moderar o a tocar los cojones.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 en: Junio 21, 2017, 22:36:57 »


Vale, me confundí con un gasolina en ese momento que también me puedo equivocar, pero sí deberías de cambiarlo por un gasolina angel4; lo que decís del regulador con la tensión un poco alta puede ser la tensión de servicio del propio regulador:
https://www.piezascochesonline.es/parts/regulador-del-alternador-auto-renault-model-21.htm
No conozco la página, pero fíjate en los detalles técnicos de los diferentes reguladores, y en los que describe la tensión de servicio y la tensión nominal.
Si es el regulador cascando le volverá a dar problemas en un tiempo aunque la batería sea nueva, y yo he desconectado esos bornes en alguna ocasión y no se ha dañado nada, pero en ningún momento le voy a decir a otro que lo haga él;  los diodos es muy extraño que se dañen ya que van integrados en un circuito integrado por lo que se dañaría el circuito integrado regulador de tensión, por lo menos en el esquema que yo ví hace años de un regulador electrónico para el 21 está regulada y estabilizada la tensión por integrado y por diodo zéner, aunque pueda variar de un fabricante a otro el diseño interno del regulador.

Los diodos de los que se habla son los del puente rectificador y no es nada extraño que se estropeen, sobre todo haciendo lo de desconectar la bateria con el motor en marcha.

Sé perfectamente a qué se está refiriendo y no existe, el puente rectificador es el puente de diodos, y el puente de diodos en el regulador electrónico va integrado en un circuito integrado regulador de tensión, por lo que no se daña el puente de diodos/rectificador lo que se daña es el integrado completo aunque únicamente se dañara el puente de diodos que va integrado en el regulador.
Y explicación podría ser válida si se tratara de un puente de diodos ya que únicamente rectifica la tensión, no estabiliza y depende directamente de la tensión de entrada para la de la salida, mientras que con el circuito integrado maneja un rango de tensiones de entrada y ofrece una tensión de salida estable. Imagínate el cargador de un portátil con un rango de tensiones de entre 100-250V la entrada puede variar entre ese rango de tensiones pero la tensión de salida es siempre la misma.


Concepto de CARGA: https://es.wikipedia.org/wiki/Carga_(electricidad)

¿Cómo que el puente de diodos no existe?  confused2 Existe y es independiente del regulador, con lo que se te pueden romper uno o más diodos y al regulador no pasarle nada.
Creo que deberias desmontar alguna vez un alternador, te va a sorprender lo que vas a encontrar.
En línea

Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Junio 21, 2017, 23:02:43 »

Buenas noches, he puesto la batería nueva y arranca al momento, perfectamente y todas las veces que quiera, bueno unas 4 veces tampoco es para calentar el motor de arranque,

el problema es:

no se me enciende el testigo de los calentadores, será que le hace falta cargar a la batería a lo mejor ??

Por favor cada uno podéis opinar libremente sólo os pido ayuda, que cada uno exprese su opinión y el resultado dirá quien tenía razón como se está viendo

yo tengo en cuenta la opinión de todos, soy yo el que está pidiendo ayuda en este tema

bueno un saludo  R21Turbo_Negro
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Junio 21, 2017, 23:33:59 »

Hombre así sin ver nada mas, arranca bien... podría ser un fallo en el propio indicador o contactos de su circuito. Te tocará tirar de polímetro y ver donde se quedan los voltios.
A la batería no le hace falta carga si es nueva.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Junio 22, 2017, 00:40:13 »

Fallo mio me olvide de conectar un cable finito
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Junio 22, 2017, 00:53:06 »

      Buenas noches.
      Coincido con el Compañero Chuano, la placa de diodos rectificadores, están integrados en el propio alternador, concretamente en su tapa trasera, son los encargados de rectificar la corriente alterna producida por el alternador, convirtiéndola en corriente directa, el regulador como su nombre indica solo regula la salida de voltaje, según demanda.
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Junio 22, 2017, 04:33:10 »

tal cual es asi el funcionamiento de los alternadores de nuestros 21  comor,por ahi los alternadores mas modernos si tienen mas cosas electronicas
En línea

Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Junio 22, 2017, 16:15:30 »

      Buenas noches.
      Coincido con el Compañero Chuano, la placa de diodos rectificadores, están integrados en el propio alternador, concretamente en su tapa trasera, son los encargados de rectificar la corriente alterna producida por el alternador, convirtiéndola en corriente directa, el regulador como su nombre indica solo regula la salida de voltaje, según demanda.

Buenas tardes Fco.Gabriel, ayer me olvidé de conectar un cable finito en el negativo de batería que hacía que no encendieran los calentadores, cuando lo conecté ya me iban, ¿esa es la masa de la caja de los calentadores?

un saludo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Junio 22, 2017, 16:56:35 »

Mejor te las tomas tú, me baneáis otra vez hipócritamente, y después decís que le habéis baneado a él cuando sigue publicando con su usuario.
Harto de vuestras hipocresías.
Y vamos a ver una cosa, le dije la última vez que no me nombrara ni directa ni indirectamente pero esto se lo pasa por el forro verdad igual que vosotros.

Tomaros lo que os salga de los cojones, seguir las indicaciones de ese tío y comprar coches nuevos que os va a salir más barato que todas sus sustituciones completas.

Y no eres max que un hipócrita, vale, ahora me baneas. Que cuando falta al respeto él ni siquiera aparece nadie a moderar, ahora cuando ya salta otro es cuando apareces a qué a moderar o a tocar los cojones.
Pues machote yo si que me tomo tilas, pero para leer lo que tu pones, y más cosas pero quizás ningún alterante como tu.
En el fondo te lo digo. Me la pela.
Simplemente me da pena que el foro ande así por gente como tu que no deja hablar a los demás, y siento haber perdido el tiempo en leer el hilo (este y otros para ver quien es el que falta el respeto a quien), lo digo no por privado sino por aquí, para mi eres tú con diferencia. Pero ni la otra vez te banee ni está lo haré. Me la pela, me basta con no leerte, de hecho hace mucho que no tengo tiempo para leer el foro, como para perderlo contigo.
Quizás nadie aparezca cuando tu piensas que el te falta al respeto, porque solo tu piensas que te falta al respeto, y los demás pensamos que expresa una opinión simplemente distinta a la tuya.
Es más, deberían de banearme a mi, para lo que ha quedado el foro. Lastima
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Junio 22, 2017, 19:51:53 »

Mejor te las tomas tú, me baneáis otra vez hipócritamente, y después decís que le habéis baneado a él cuando sigue publicando con su usuario.
Harto de vuestras hipocresías.
Y vamos a ver una cosa, le dije la última vez que no me nombrara ni directa ni indirectamente pero esto se lo pasa por el forro verdad igual que vosotros.

Tomaros lo que os salga de los cojones, seguir las indicaciones de ese tío y comprar coches nuevos que os va a salir más barato que todas sus sustituciones completas.

Y no eres max que un hipócrita, vale, ahora me baneas. Que cuando falta al respeto él ni siquiera aparece nadie a moderar, ahora cuando ya salta otro es cuando apareces a qué a moderar o a tocar los cojones.
Pues machote yo si que me tomo tilas, pero para leer lo que tu pones, y más cosas pero quizás ningún alterante como tu.
En el fondo te lo digo. Me la pela.
Simplemente me da pena que el foro ande así por gente como tu que no deja hablar a los demás, y siento haber perdido el tiempo en leer el hilo (este y otros para ver quien es el que falta el respeto a quien), lo digo no por privado sino por aquí, para mi eres tú con diferencia. Pero ni la otra vez te banee ni está lo haré. Me la pela, me basta con no leerte, de hecho hace mucho que no tengo tiempo para leer el foro, como para perderlo contigo.
Quizás nadie aparezca cuando tu piensas que el te falta al respeto, porque solo tu piensas que te falta al respeto, y los demás pensamos que expresa una opinión simplemente distinta a la tuya.
Es más, deberían de banearme a mi, para lo que ha quedado el foro. Lastima

Totalmente de acuerdo max, intento calmar las cosas pero esto ya ha sido excesivo, Tzadkiel2 no eres el unico que tienes problemas fuera pero no ed para entrar a soltar toda la tension en el foro, y no es la primera vez que te lo digo pero esque sigues igual..

En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Junio 22, 2017, 19:58:16 »

Bueno centrandome en el tema del hilo, la bateria esta puesta, es de 75 amperios y 640 por 70 euros en una cooperativa de taxi, decir que el coche arranca con fuerza, al instante y va muy bien, ya no hace extraños la aguja de las rpm ni se enciende el testigo de la bateria
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Junio 23, 2017, 00:59:42 »

      Si el cable, estaba en el borne negativo, no cabe duda sera una masa, pero no es lo normal, a lo mejor a sufrido alguna modificación en la instalación.
      La masa, normalmente debería cogerla de un episure, procedente del alternador, numero de órgano 103 en el esquema, y el positivo del borne positivo de la batería, numero de órgano 107 en el esquema, el numero 257 es el cajetin de pre/post calentamiento.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Junio 23, 2017, 17:12:32 »

Buenas tardes Fco.Gabriel

si yo también creo que ha sufrido algunos cambios, viendo los papeles, todos de la renault, el alternador es mas o menos nuevo, y los calentadores son del 2006
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: