Renault 21
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Autor Tema: Baterías usadas  (Leído 17449 veces)
Fran_21GTS
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« en: Junio 17, 2017, 21:20:26 »

Pues normalmente el gtd me arranca al instante, pero desde hace unos días me arranca un poco mas tarde y esta mañana, el motor arranco perfectamente, hice un viaje de mi pueblo a Badajoz con la etapa de potencia conectada y demás, aparque, apagué el equipo de música y la etapa de potencia, espere un rato y apague el motor, como hago siempre, bueno pues una hora después fui a arrancar el coche y el motor dio una vuelta, se quedo como dos o tres segundos con las luces del cuadro con intensidad baja y sin mover el motor, como si no tuviera fuerza el motor de arranque de mover el motor y de pronto arrancó, creo que es la batería pero no estoy seguro,

La batería tiene 10 años, y si estoy en lo cierto y es la batería me gustaría saber vuestra opinión también de las baterías reparadas ya que cuestan la mitad

Pd: siempre que arranco lo dejo unos 30 segundos para que lubrique bien y desde hace tiempo hasta los 10 segundos o quizás algo menos las luces del cuadro (testigo de freno de mano) no alcanzan su intensidad normal, esto no es exagerado pero si que se nota y el sonido del motor cambia cuando pasa, he pensado que podría ser por tema de los calentadores, que funcionan antes de arrancar y después de arrancar duran unos segundos y al chupar energía de la batería bajan la intensidad de las luces un poco

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« Respuesta #1 en: Junio 18, 2017, 01:17:15 »

Mi opinión es que, usando etapa de potencia y dado lo barato de las baterías para un 21, le pongas una nuevecita.

Sí, costará el doble, pero tendrás la mitad de problemas.

De todas formas, ojo no vaya a ser que tus problemas vengan por el alternador, porque a mí me huele más a eso.
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« Respuesta #2 en: Junio 18, 2017, 06:49:23 »

Como te ha dicho OscarGTD comprueba el alternador, puede que lo único que tengas que sustituir sea el regulador.
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« Respuesta #3 en: Junio 18, 2017, 12:54:52 »

      Buenos días Fran.
      En mi opinión, debes poner una batería nueva de 70 o mas AH.
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« Respuesta #4 en: Junio 18, 2017, 17:27:29 »

Buenas tardes,

anoche fui a salir de fiesta con los amigos y demas y bueno, me senté en el coche, gire la llave para poner contacto y las luces del cuadro se encendieron un segundo y se apagaron, quité la llave la volvi a girar y ni luces ni nada, asi unas cuantas veces, llame a un amigo para ponerle las pinzas y tras un rato cargando la bateria con las pinzas, ponía contacto pero no se encendía la luz de los calentadores aunque las demas si, probaba a arrancar y solo se escuchaba un chasquido,

probamos a meter marcha atras y arrancar a empujon con el contacto dado y arrancó perfectamente y se mantenía arrancado con las luces puestas y todo pero en cuanto pisaba el freno parpadeaba el testigo de la batería, algo curioso es que recien arrancado el motor sonaba perfectamente a ralenti pero las revoluciones marcaban cero hasta despues de un rato,

le hice 22 km al coche de ida y el coche no se apagó e incluso mejoró la intensidad de las luces por el camino con lo que creo que el alternador carga la batería ya que si no hubiera sido así el coche se habría apagado por quedarse sin energía,

para volver a mi pueblo tuve que arrancar a empujón también


espero estar en lo cierto pero vosotros sabéis mas que yo un saludo haber si esto arroja un poco mas de luz  R21Turbo_Negro
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« Respuesta #5 en: Junio 18, 2017, 19:54:54 »

      Buenas tardes Fran.
      Como ya te comente, yo pondría una batería nueva.
      conforme cuentas los hechos, se podría sospechar del motor de arranque, pero con una batería con 10 años, lo primero es deshacerte de ella, y para descartar el alternador, lo tienes fácil, con un polímetro, y el motor encendido, pon el cable negro del polímetro, en el negativo de la batería, y el rojo en el positivo, el polímetro en posición voltios, te tiene que dar una medida de 14v, si te la da, este carga perfectamente, que es lo que imagino. 
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« Respuesta #6 en: Junio 18, 2017, 20:11:31 »

Buenas tardes, pues ahora hago las comprobaciones y os comento en breve
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« Respuesta #7 en: Junio 19, 2017, 08:11:19 »

Hace años me pegué un viajecito de media ida y toda la vuelta de esa manera, y tuve que ir a 100Km/h más o menos para que ni se encendiera el piloto de la batería (que se encendía) y no me dejara totalmente tirado, la batería era nueva y fue lo que me libró, el problema estaba en el regulador del alternador que estaba a punto de cascar, en cuanto se lo cambié se acabaron los problemas
Cuando encuentres, si es que los encuentras los 14V en la batería sustituye el regulador o el alternador si lo compruebas con la batería puesta, ya que esos ~14V son en vacío y solo los encontrarás si desconectas la batería con el coche arrancado, si los encuentras con la batería puesta regulador y/o alternador en mal estado.
La batería con 10 años a cuestas lo lógico sería sustituirla, si continúa el problema comprobar el regulador del alternador, y para medir los ~14V tienes que arrancar y después desconectar la batería o vas a obtener sobre los 12V con la batería puesta (CARGA, y no es lo mismo que cargar la batería).
Una batería con 12V sin conectar normalmente ya está pegando los últimos coletazos, si está por debajo, sustituir directamente.

Me parece que le estás sumando una batería vieja y pidiendo la jubilación a un regulador del alternador en mal estado, si ves que el cuadro oscila la intensidad de la luz prácticamente seguro de que lo tienes que sustituir.

P.D. Si vas a medir la tensión con la batería puesta ya me contarás el día que te dé esa tensión de ~14V y que esté todo bien, aunque me parece que para esto ya puedo esperar tumbado porque sentado me voy a cansar de esperar.
https://tecnologiaalanhernandez.wordpress.com/2013/01/18/regulacion-de-tension-de-un-transformador/
El Coeficiente de Regulación de Voltaje o la Regulación de Voltaje (RV) es una cantidad que compara el voltaje de salida sin carga (en Vacío) con el voltaje de salida a plena carga y se define por la ecuación.
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« Respuesta #8 en: Junio 19, 2017, 09:22:13 »

      Buenos días Fran.
      Ni se te ocurra, desconectar la batería con el coche en marcha, te cargaras el alternador ( los diodos ).
      Repito, con el motor en marcha, mides en los bornes de la batería, y te tiene que medir sobre los 14V, si te los da el alternador esta bien, de estar mal, y no cargar, solo te daría el voltaje existente de a batería, 12v o los tenga, y si te cargase de mas, te mediría sobre 15V o mas.
      No es novedoso ni un capricho, siempre se a comprobado así.
      A pesar, quieran desacreditarme, hazme caso, se lo que me digo.
      Si te quieres parar a razonar, podrás comprobar, que solo se te informa, de que lo explicado por mi no es acertado, y ni una frase de como debes comprobarlo, correctamente, si lo hay.
      Solo se busca la confrontación, y a mi no me apetece, debatir según con quien, es un sin sentido, por las experiencias vividas, haz lo que creas conveniente, yo te aconsejo, hagas la comprobación indicada anteriormente, pero tu eres libre de hacer caso a quien creas quiera ayudarte.
      Un saludo Fran.
      

« Última modificación: Junio 19, 2017, 09:24:15 por Fco.Gabriel » En línea
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« Respuesta #9 en: Junio 19, 2017, 09:39:27 »

DEMUÉSTRALO.
De lo poco cierto es que si desconecta pueda dañar algo, y yo en ningún momento he dicho que lo haga.
La CONFRONTACIÓN es lo que buscas tú para quedarte aquí manipulando leyes físicas, eléctricas, matemáticas, etcétera.

DEMUESTRA TÚ que un vehículo en perfecto estado de funcionamiento se miden tensiones de 14V en bornes de batería, qué me puedo esperar tumbado porque sentado me voy a cansar y no lo vas a poder demostrar NUNCA.

Y el que con sus supuestas explicaciones va ha hacer que dañe el vehículo eres TÚ, ya que sigues sin haber mirado que es una CAÍDA DE TENSIÓN Y UNA TENSIÓN EN VACÍO, y menos aún que es una CARGA.

Demuestra que mides 14V en una batería puesta con el vehículo en perfecto estado.

Que no sabes ni para qué sirve el REGULADOR, y ya te he repetido en múltiples ocasiones que es para estabilizar la tensión, y va por INTEGRADO; pero para qué decir algo, si no has visto un 21 en tu vida más que en imágenes o de lejos.

De cuánto es la batería de 12 o de 14V, y los demás componentes/cargas también de 14V aunque esté impreso que 12V en ellos, y en circuitos de precisión tú mételes esa sobrecarga de 2V.

Díme el alternador para buscar la CURVA del FABRICANTE, y después coges y ME DEMUESTRAS LO QUE DICES, pero como sabes que no vas a poder hacerlo pues solamente haces ver que lo demás no tenemos ni idea de lo que decimos para tú poder manipular todas las leyes físicas, eléctricas, matemáticas, etcétera y quedarte aquí solo para que TE DÉN LAS GRACIAS.

Poner imagen de una caja de resistencias marcando los DIODOS y no marcando las resistencias, además de ser un vehículo que no lo lleva, ya que por Fase pueden diferir en aspecto algunos componentes, pero eso sí que se siga buscando que FIJO que lo tiene que llevar única y exclusivamente porque lo dices tú.

Yo no necesito desacreditarte, te lo he dicho muchas veces, eso lo haces tú mejor que nadie y sin necesidad de ayuda.

Ahora eso sí, como me ganaré otro baneo hipócrita, me remito a aquél hilo de Quién modera a lo moderadores, y que alguien me explique como con el usuario SUPUESTAMENTE baneado has conseguido publicar bajo el usuario a no ser que seas un moderador o un administrador de la página y te los levantes a conveniencia.
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« Respuesta #10 en: Junio 19, 2017, 09:49:28 »

https://books.google.es/books?id=FlfXjS1N-PIC&pg=SA6-PA43&lpg=SA6-PA43&dq=curva+de+alternadores&source=bl&ots=kx5DNBXyWZ&sig=RFhjBGKaJfld7wUUup9xtWogUN0&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjqoqzbo8nUAhUBmxQKHUG2BLsQ6AEIPjAH#v=onepage&q=curva%20de%20alternadores&f=false

Y por cierto Fran_21GTS, a mí no hace falta que me hagas ni caso, pero solo te pido un favor, supongo que conocerás a alguien que entienda de electricidad/electrónica, pregúntale a esa persona o personas que conozcas y contrasta con esa persona lo que te están diciendo de medir 14V en bornes de batería.
Y cuando quieras haces una simple prueba, una batería nueva fuera del coche te tiene que medir ~13'6V pónle una bombilla y verás que baja a los 12V; por lo que si tienes 14V en bornes de batería el regulador está mal ya que tienes una sobretensión de 2V
No creo que te cueste nada hacer esta comprobación de la batería.
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« Respuesta #11 en: Junio 19, 2017, 10:02:08 »

      Repito, vehículo en condiciones  de la marcha, se arranca, se abre capo, se pone el motor en marcha, con un polímetro, se mide en los bornes de la batería, la tensión, y esta debe de rondar los 14V, según estado de carga de la batería y revoluciones, puede medir 13,50V a 14,10V.
      Del resto, coincidiréis con migo no vale la pena contestar, un saludo
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« Respuesta #12 en: Junio 19, 2017, 10:17:40 »

Repito DEMUÉSTRALO, pero como sabes que es imposible tu demostración sigues yendo al desgaste.
Solo hay una parte cierta y es que el regulador tiene que estar sobre los 14V en vacío, con la batería conectada CARGA, esta cae a los 12V; si está en 14V en orden de marcha el regulador estará suministrando ~16V por lo que regulador averiado.
Estás confundiendo tensión en vacío con tensión con CARGA (y ya te he dicho muchas veces que son dos conceptos diferentes y que pueden inducir a error).

No vale la pena contestar según tú porque es imposible que demuestres lo que dices; porque no vas a una tienda de electrónica a pedir un Epissure que verás lo que se ríen de tí cuando les digas lo que és ese gran componente.

No has sido capaz de todas las veces que te lo he repetido de hacer un simple video con un polímetro midiendo esos 14V ¿O es que en el tuyo si es que lo tienes también dan 12V si está conectada? Y si lograras medir esos 14V del regulador estarían saliendo ~16V.
Y tus famosos diodos (puente) van integrados en un INTEGRADO REGULADOR DE TENSIÓN, por lo que independientemente a la tensión generada por el alternador tendría que ser estable y obtener siempre la misma tensión, y los 14V que tú dices son en vacío no con carga (y en este caso CARGA ES LA BATERÍA EN SÍ).

Fran_21GTS si tienes la pegatina amarilla al lado de la batería verás que te indica de no desconectar los bornes de la batería con el vehículo arrancado, pero si lo haces en alguna ocasión no vuelvas a conectar directamente los bornes primero desconecta el coche desde la llave y después vuelve a conectar ya que si lo haces directamente es cuando puedes dañar algo aparte de los chispazos que normalmente te saldrían, y si en alguna ocasión lo haces verías que con los bornes desconectados y el coche arrancado tendrías una tensión de unos ~14V y al colocar los bornes a la batería caerían a 12V.

Cuando quieras acercate a una tienda de componentes electrónicos y les preguntas por lo que te estoy diciendo, y de esta manera confirmas quién tiene razón o no la tiene.
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« Respuesta #13 en: Junio 19, 2017, 10:32:36 »

      Precisamente a ti, no estoy obligado a demostrarte nada y menos molestarme en hacer un vidio, si lo quieres comprobar y si sabes y tienes un polímetro, compruébalo por ti mismo en tu coche.
      Sobre el Episure que tanto te a impresionado, no me hace falta preguntar a nadie como has hecho tu en su momento, me he manejado con ellos desde hace 38 años, mas de uno me ha bloqueado, para dar con alguna avería.
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« Respuesta #14 en: Junio 19, 2017, 10:54:14 »

      Precisamente a ti, no estoy obligado a demostrarte nada y menos molestarme en hacer un vidio, si lo quieres comprobar y si sabes y tienes un polímetro, compruébalo por ti mismo en tu coche.
      Sobre el Episure que tanto te a impresionado, no me hace falta preguntar a nadie como has hecho tu en su momento, me he manejado con ellos desde hace 38 años, mas de uno me ha bloqueado, para dar con alguna avería.

Si a lo único que vas es a que baneen hipócritamente a quiénes te lleven según tú la contraria.
Tu falta de respeto es brutal, pero nada como después exigirla para tí mismo.

Dices que no estás obligado a demostrar nada, entonces creo que queda definitivamente claro que lo que tú indicas son IMPOSICIONES, y únicamente porque lo dices tú aunque vaya en contra de Leyes físicas, eléctricas, matemáticas, .... pero como lo dices tú pues hay que creérselo.

Pues lo que más me impresionó del Epissure, ya que tú nunca me dijiste que era (porque no lo sabías, verdad) fue al ver la traducción (no pregunté a nadie tuve que buscar la traducción) de EMPALME, sí me creo que te hayas manejado con ellos (a saber de qué manera, pero seguro que sí).

Precisamente eres tú el que vas buscando las vueltas cuando yo digo algo para que me vuelvan a echar, porqué no lo haces tu mismo y demuestras ya de una vez quién eres, porque es muy extraño que alguien que dicen que banearon su usuario siguiera publicando bajo ese usuario mientras duraba el supuesto baneo.

No demuestras nada porque no lo puedes demostrar y lo haces faltando al respeto a los demás, ese que después pones el grito en el cielo exigiéndolo para tí.

Cuando se te demuestra algo simplemente lo ignoras y haces ver que la única respuesta válida es la tuya aún estando totalmente equivocado.

Y 38 años de EMPALMES, ve a tu médico a que te hagan recetas masivas de BROMURO.

Si tú das con alguna avería, fuera de lo que indique el manual de taller ese que dice A y C o B y D y después no sabes a lo que corresponde cuando te preguntan, es de puro milagro.


Fran_21GTS si alguna vez se te ocurre ir a taller a que te arreglen la avería, llévatelo para que una vez arreglado el problema se ponga a discutir con el del taller de porqué con la batería puesta mide 12V y le diga al mecánico que no sabe hacer su trabajo.

Tú lo sueltas y después si crees que se te lleva la contraria esta es tu contestación standard:Precisamente a ti, no estoy obligado a demostrarte nada

Y no era para que me lo demostraras a mí, que sé perfectamente que no lo vas a poder demostrar, era para que se lo demostraras a Fran_21GTS y me callaras la boca, pero como no lo puedes conseguir mejor sigues como siempre con tu falta de respeto hacia los demás, y si consiguieras esos 14V en el tuyo te diría que sustituyeras el regulador ya que está averiado y no regula bien.

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« Respuesta #15 en: Junio 19, 2017, 11:19:45 »

      Yo a Fran lo respeto como compañero, y no es necesario le demuestre nada, ya le he comentado haga la comprobación, y por si mismo observara que medidas le da.
      Si eres tan amable, explícame ¿donde te falte al respeto?, ya que si fuera cierto, no me cuesta nada pedirte disculpas.
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« Respuesta #16 en: Junio 19, 2017, 11:56:37 »

     Buenos días Fran.
      Ni se te ocurra, desconectar la batería con el coche en marcha, te cargaras el alternador ( los diodos ).
      Repito, con el motor en marcha, mides en los bornes de la batería, y te tiene que medir sobre los 14V, si te los da el alternador esta bien, de estar mal, y no cargar, solo te daría el voltaje existente de a batería, 12v o los tenga, y si te cargase de mas, te mediría sobre 15V o mas.
      No es novedoso ni un capricho, siempre se a comprobado así.
      A pesar, quieran desacreditarme, hazme caso, se lo que me digo.
      Si te quieres parar a razonar, podrás comprobar, que solo se te informa, de que lo explicado por mi no es acertado, y ni una frase de como debes comprobarlo, correctamente, si lo hay.
      Solo se busca la confrontación, y a mi no me apetece, debatir según con quien, es un sin sentido, por las experiencias vividas, haz lo que creas conveniente, yo te aconsejo, hagas la comprobación indicada anteriormente, pero tu eres libre de hacer caso a quien creas quiera ayudarte.
      Un saludo Fran.
      



En ningún momento he buscado confrontación alguna y a partir de aquí todas y cada una de tus respuestas, esto te lo inventas tú, en ningún momento te menciono hasta esa respuesta y le doy la respuesta a él, a tí para qué si no eres capaz de razonar absolutamente nada que no sea el porque lo digo yo (o sea, tú).

En ningún momento he dicho que no existan esos 14V, que de hecho existen y en ningún momento he dicho lo contrario, pero son en vacío (sin carga conectada), y se calcula de esa manera por las caídas de tensión de la carga acoplada, por lo que cae a ~12V en cuanto se conecten los bornes de la batería, yo no he dicho en ningún momento que esa sea una tensión incorrecta sino que lo es si está conectada la batería y el regulador estaría mal si se estuviera midiendo esos ~14V ya que el regulador si se desconectara la batería estaría entregando unos ~16V.
Solo has ido a quedarte con tu razón por imposición, esa con la que siempre dices que no tienes porqué demostrar nada a nadie porque si no se cuantos años de saber ¿El qué? Porque con esto demuestras tus conocimientos, y ya dije que a mí no hace falta que me haga caso, que pregunte en talleres de electricidad del automóvil, en tiendas de componentes electrónicos, y que contraste por sí mismo.
Yo lo que dije es que comprobara el regulador del alternador, pero esa medida indicada por tí solo puede ser correcta si se desconectan los bornes, y ya indica la propia pegatina que no se haga y yo en ningún momento dije que lo hiciera.

Lo que vas a conseguir es que cambie el alternador completo para que si le siguen dando los 12V con la batería conectada digas que el coche está mal porque tiene que medir 14V, según tú, y claro a parte de continuar mal aunque sustituya el alternador tendrá que volver a sustituirlo si no consigue medir los 14V ¿Verdad? ¿Cuántos alternadores completos va a tener que sustituir para que le dé la tensión que le estás indicando?

Y tú no respetas a nadie, simplemente toleras mientras te estén dando las gracias eternamente aunque puedas estar equivocado y sin aceptar que puedes estarlo, ¿Te tengo que poner imagen de caja de resistencias que según tú por obligación tiene que existir, y que no puedes ver que puede variar por la Fase del coche, y que además enmarcas DIODOS y no las resistencias en sí (que lo mismo te crees que son bobinas por la forma)?

Y tú nunca vas a reconocer una equivocación por lo que disculpas para qué; yo le dije que comprobara el regulador que es a lo que suena el fallo por haber pasado por él en varias ocasiones, pero con las medidas que le das tú es imposible ya que si se las dá confirmaría el regulador en mal estado, y aquí se suma una batería vieja y posiblemente un regulador en mal estado, y digo posiblemente porque puede que sea únicamente la batería (también pasé por esto en su día, inolvidable el barro hasta las rodillas de aquél día), y lo que le puede ocurrir es que la batería recupere parte de energía y le permita UN arranque, si es que se lo permite, y después sea incapaz de cargarse por estar bajo mínimos, o sea lo primero a sustituir es la batería.

Lo que tú no tienes en cuenta es la caída de tensión por la CARGA (batería, dispositivo, componente, etcétera) y por ello se diseña para que en vacío dé la tensión que tú indicas para que una vez conectada la batería se estabilice a 12V que es lo que va a medir prácticamente siempre que esté en perfecto estado, con ligeras variaciones.

Vuelves después a insistir en no demostrar nada y menos aún a mí, porque como tú lo sabes todo y tienes la razón en todo lo que dices esto no es una falta de respeto.

Ni me dirijo a tí nunca para evitar estas historias que siempre vas buscando, pero venga dí por fin quién eres en este foro porque alguien que puede publicar con su usuario estando supuestamente baneado o es un moderador o es un administrador de la página.

Y que te diga alguien en el que creas qué sucede si se diseña un circuito para alimentar a otro y no se cuenta con este último, o sea la carga (lo que normalmente en cualquier esquema viene denominado como LOAD).

Y Fran, cuando quieras pregunta en talleres de electricidad del automóvil, tiendas de componentes electrónicos, profesores de electricidad/electrónica y contrasta las respuestas que se te han dado, que lo mismo se cae de la nube en la que él mismo se ha endiosado.
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« Respuesta #17 en: Junio 19, 2017, 12:19:38 »

      Parece, que no quieres poner un ejemplo, de donde te falte al respecto, pero da igual, si te as sentido ofendido, por algún comentario hecho por mi te pido disculpas, no es mi intención faltarle a nadie, por que tampoco me gusta me falten a mi.
      Eso no quiere decir, cambie de opinión, si con el motor en marcha, batería conectada, te da una medida de 12V, pues "si", el alternador esta para tirar, no vale la pena poner un regulador, por su precio, le arrimas un poco mas y pones el alternador. entero.
      Un alternador, en buen estado, con la batería conectada, tiene que dar una medida, cercana a los 14V, sobre todo si lo aceleras.
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« Respuesta #18 en: Junio 19, 2017, 12:35:27 »

Que sepáis que pienso que ambos tenéis razón, solo que distintas perspectivas.  thumbsup

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« Respuesta #19 en: Junio 19, 2017, 12:42:42 »

      Parece, que no quieres poner un ejemplo, de donde te falte al respecto, pero da igual, si te as sentido ofendido, por algún comentario hecho por mi te pido disculpas, no es mi intención faltarle a nadie, por que tampoco me gusta me falten a mi.
      Eso no quiere decir, cambie de opinión, si con el motor en marcha, batería conectada, te da una medida de 12V, pues "si", el alternador esta para tirar, no vale la pena poner un regulador, por su precio, le arrimas un poco mas y pones el alternador. entero.
      Un alternador, en buen estado, con la batería conectada, tiene que dar una medida, cercana a los 14V, sobre todo si lo aceleras.
     Precisamente a ti, no estoy obligado a demostrarte nada y menos molestarme en hacer un vidio, si lo quieres comprobar y si sabes y tienes un polímetro, compruébalo por ti mismo en tu coche.
      Sobre el Episure que tanto te a impresionado, no me hace falta preguntar a nadie como has hecho tu en su momento, me he manejado con ellos desde hace 38 años, mas de uno me ha bloqueado, para dar con alguna avería.

Decir que no he puesto ningún ejemplo citando una respuesta tuya, por no citarlas todas, pero a ver si te vale esta otra también.
Faltarte a tí el respeto es según tú decir algo que tú creas que está en contra de lo que estás diciendo, ya no digamos si además es contrario a lo que tú indicas.
Un alternador completo unos 200€ reconstruido, un regulador vamos a ponerle subido de precio unos 70€, depende de donde se compre, ya que puede estar por 40€ o menos; y depende del alternador que no es lo mismo el precio de un alternador de 60A a otro de 90A o de 105A. Dependerá del alternador que lleve el vehículo, primero a mirar o tú le pondrías un alternador de 60A a un modelo que lleva de serie un alternador de 105A, para que pueda compensar uno nuevo o simplemente sustituir el regulador, ya que en los alternadores de 105A la diferencia puede ser de más de 100€.
Y yo no voy a sustituir un alternador porque mida ~12V con la batería conectada por mucho que tú insistas en ello.
Y el regulador es precisamente para que independientemente a la aceleración se obtenga siempre una tensión estable, y va regulada por circuito integrado no por puente de diodos clásico el puente de diodos va integrado en el circuito integrado, si mal no recuerdo un LMxxx, por lo que si aceleras y se varía la tensión el regulador está mal, con márgenes de tolerancia pero estable a esa tensión que indicas de unos ~14V (en vacío). ¿De verdad estás hablando de un Renault 21?

Y Fran, a ver si te suena de algo algunos síntomas, el tema es de hace 7 años: http://renault21.es/index.php?topic=6917.0  acabó siendo únicamente la batería, sigo desconociendo el porqué ocurría aquello, al cabo del poco tiempo me tocó sustituir el regulador (unos 20€); y tú estás hablando de una batería con 10 años. Y no encuentro el otro en el que me metí el viajecito con el regulador del alternador averiado para que te sonaran algo más la descripción de lo que cuentas, pero más de 700Km con ese regulador averiado.
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« Respuesta #20 en: Junio 19, 2017, 14:54:29 »

Se acabo, estoy ya cansado de estos conflictos, que os vaya bien, ha sido un placer pero voy a dejar de comentar en el foro, hasta los ... Estoy ya
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« Respuesta #21 en: Junio 19, 2017, 15:46:38 »

Se acabo, estoy ya cansado de estos conflictos, que os vaya bien, ha sido un placer pero voy a dejar de comentar en el foro, hasta los ... Estoy ya

No te lo tomes así. Si lo miras bien, le dan vidilla al foro. Hay que tener en cuenta que escribiendo es mucho más difícil transmitir completamente un punto de vista. Hay muchas cosas que se quedan en el tintero, otras que se malinterpretan porque no se enfatiza algo lo suficiente como cuando se habla, no se ve la expresión de quien escribe al igual que cuando se habla... Estoy seguro de que si estuvieran cara a cara la cosa sería más sencilla y parecería menos brusca.

Los conflictos son habituales en el día a día. En casa, en el trabajo, en la calle, en la carretera. Hay que saber gestionarlos, valorarlos y buscar el lado pragmático. Aquí parece que el conflicto consume, pero la realidad es que en el día a día aprendemos a relativizar cada conflicto. Y en los foros, que también, resulta más complicado.

Por ejemplo, yo más que decirles que estoy hasta los... les diría que me avisen cuando vayan a terminar.... o sacaría las  palomitas o con la suficiente confianza y con el tiempo, les preguntaría si este finde es que no han f****do o qué angel4

Pero que no pasa nada, en serio....

Lo mismo os hace falta una concentración de R21!!!! Ánimo!!
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« Respuesta #22 en: Junio 19, 2017, 19:40:04 »

Haber OscarGTD te agradezco poner un poco de cordura en esto

La postura de Fco.Gabriel es con el coche arrancado y todo conectado si pongo un polímetro debe de dar alrededor de 14 voltios

si da 12 voltios esta mal el alternador

La postura de Tzadkiel2 es que con el coche arrancado y todo conectado debe dar 12 voltios si da 14 esta mal el regulador

Los dos coincidís en que la batería está mal, cosa en que todos coincidimos

también puede que esté mal el regulador ya que desde hace tiempo las luces del cuadro desde que arranco el coche varían un poco de intensidad a los 10 segundos mas o menos

osea empiezan poco intensas y después tienen la intensidad normal



por lo pronto voy a comprobar lo que me habéis dicho y le haré una foto al voltaje que me da, un saludo y no os alteréis que esto no es forocoches


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« Respuesta #23 en: Junio 19, 2017, 19:45:49 »

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« Respuesta #24 en: Junio 19, 2017, 21:44:07 »

Pufff, cordura yo?? Si posiblemente esté más loco que estos!!  burla

El video es muy escueto, pues ya antes de hacerlo ya sabe que está mal y muestra ese caso particular y luego el valor tras la reparación. Esto dependerá del tipo de alternador y su regulador, por lo que vale para hacerse idea, pero no para extrapolar y conocer lo que sucede en el propio coche.

A mí me gusta más este otro video, pero hay que reconocer que tampoco es del todo fidedigno al que podría ser el tuyo, ya que el voltaje aumenta ligeramente con las rpm. Supuestamente el regulador de los 21 evita eso. (Y si estuviera estropeado, subiría como en el video). En este video el voltaje acelerado alcanza justo justo los 14V. (Pero no se sabe de qué tipo es). Fíjate también como al colocar la carga (encender consumidores) baja el voltaje. Como ves, al menos en estas cosas que observan, pienso que tanto Fco. Gabriel como tzadkiel2 tienen razón.

El video:


Y ahora vamos con lo tuyo. No pretendo tener razón, sino que estés en disposición de entre las opiniones distingas la realidad de lo que sucede en tu coche, que al fin y al cabo no lo tenemos delante.

El hecho de que la intensidad de las luces varíe a mí me empezaría a indicar que ese regulador hace de las suyas, pero todas las comprobaciones que puedas pensar y hacer nunca estarán de más.

Y dicho todo esto, me pongo el casco y me pongo a cubierto, por lo que me pueda empezar a caer jajaja.
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« Respuesta #25 en: Junio 19, 2017, 21:52:22 »

Pufff, cordura yo?? Si posiblemente esté más loco que estos!!  burla

El video es muy escueto, pues ya antes de hacerlo ya sabe que está mal y muestra ese caso particular y luego el valor tras la reparación. Esto dependerá del tipo de alternador y su regulador, por lo que vale para hacerse idea, pero no para extrapolar y conocer lo que sucede en el propio coche.

A mí me gusta más este otro video, pero hay que reconocer que tampoco es del todo fidedigno al que podría ser el tuyo, ya que el voltaje aumenta ligeramente con las rpm. Supuestamente el regulador de los 21 evita eso. (Y si estuviera estropeado, subiría como en el video). En este video el voltaje acelerado alcanza justo justo los 14V. (Pero no se sabe de qué tipo es). Fíjate también como al colocar la carga (encender consumidores) baja el voltaje. Como ves, al menos en estas cosas que observan, pienso que tanto Fco. Gabriel como tzadkiel2 tienen razón.

El video:


Y ahora vamos con lo tuyo. No pretendo tener razón, sino que estés en disposición de entre las opiniones distingas la realidad de lo que sucede en tu coche, que al fin y al cabo no lo tenemos delante.

El hecho de que la intensidad de las luces varíe a mí me empezaría a indicar que ese regulador hace de las suyas, pero todas las comprobaciones que puedas pensar y hacer nunca estarán de más.

Y dicho todo esto, me pongo el casco y me pongo a cubierto, por lo que me pueda empezar a caer jajaja.


Yo no se mucho de electricidad pero el sentido común me hace pensar lo mismo que tú, cada uno tiene su parte de razón lo que pasa es que son como el aceite y el agua  risa
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« Respuesta #26 en: Junio 19, 2017, 22:14:08 »

Aceite + agua =

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« Respuesta #27 en: Junio 19, 2017, 22:33:30 »

A mi en los semáforos la música se me para intermitentemente, si está fuerte.

¿Será la batería (+ de 13V medidos) o el alternador o el regulador?
No llevo amplificación.

Lo propongo como tema de debate entre Tzadiekl y FcoGabriel. 
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« Respuesta #28 en: Junio 19, 2017, 23:00:03 »

A mi en los semáforos la música se me para intermitentemente, si está fuerte.

¿Será la batería (+ de 13V medidos) o el alternador o el regulador?
No llevo amplificación.

Lo propongo como tema de debate entre Tzadiekl y FcoGabriel. 
Abre otro tema nuevo, porque seguir enzarzados en este yo no voy a continuar, y aunque lo abras para qué si él no admite debate el lo único que admite es que se le dé la razón y las gracias por la gran ayuda prestada sin admitir nunca otras opiniones, así que mejor continúamos a lo nuestro y seguimos buscando la avería.
Y se te ha olvidado añadir algo, el propio equipo, el cableado del equipo, ....
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« Respuesta #29 en: Junio 20, 2017, 00:16:53 »

En el voltímetro digital de mi 21 es común marcar algo menos de 12V antes de arrancar. Una vez en marcha y a poco que suba de revoluciones y el consumo de elementos eléctricos sea bajo, se planta en 14.0 y de ahí no pasa.


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Saludos  
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