Renault 21
Abril 18, 2024, 07:57:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Instalacion mando radio volante  (Leído 4372 veces)
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« en: Mayo 28, 2017, 12:14:34 »

Pues como podeis leer en el titulo, tengo la intencion de instalar el mando original de fabrica para la radio.
La radio que tengo montada actualmente en el coche es una Alpine relativamente nueva. Estoy a la espera de que me lleguen los adaptadores para poder conectarlos. He estado informandome y son dos los adaptadores/conversores que necesito.
Queria preguntaros si alguno ya habeis hecho lo mismo y si me podriais dar algun consejo para la intalaccion. El esquema lo tengo claro, me refiero a como se sujeta el mando a la columna de dirreccion y tambien por donde tengo que pasar los cables, se aceptas consejos de todo tipo.

Cuando tenga un ratillo os presentare el nuevo look que le he dado al coche, le he renovado y he instalado un techo solar webasto nsg totalmente electrico y varias funcionalidades con el que estoy encantado. Tambien he aprovechado para pulirle entero y le he pintado las defensas y los plasticos grises que ya estaban descoloridos. PROMETO FOTOS!!

Gracias compañeros un saludo
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2017, 23:01:59 »

Buenas, quiero ver ese techo jeje!!! ¿como se queda la chapa del techo después de instalarlo?
Sobre instalar el mando, es sencillo, debes hacer un agujero del tamaño de la cogida del mando en la tapa de debajo del volante, (si te consigues una tapa de un modelo con mando eso que te ahorras) el enganche lo encontraras en el soporte de plástico donde van atornillados los mandos de luces y del limpia, el mando tiene una tapa que se retira, OJO, se retira, no se quita (que después ponerla es morirte del asco) con un tornillo de torx y así es como va enganchado, puedes ajustarlo mas adentro o afuera un poquito.
Para el cable, se baja por la columna por el mismo ramal que los intermitentes, debes quitar el plástico de debajo del volante (cuidado que debajo de la palanca de regulación hay un tornillo, y siguiendo la columna hasta llegar abajo, ya por ahí buscas el hueco entre la caja del aire acondicionado y el mueble de la radio.

Es mas difícil de explicar que de hacer, te lo aseguro jeje

Un saludo!!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2017, 20:43:52 »

Pues el techo queda realmente bien, al no tener demasiada curvatura el techo de nuestros 21s se adapta muy bien, queda un pequeño marco por fuera pero practicamente enrasado. Por dentro queda tambien bien lleva un marco por dentro, lo elegi de color negro que era el que mejor quedaba con los interiores del coche, por la parte de atras por dentro, visto desde los asientos traseros no queda totalmente enrasado queda un espacio de 5 mm aprox, esto es debido a que me instalaron una especie de refuerzo en el techo a modo de viga para reforzar el techo, no era realmente necesario pero si conveniente ( nuestros coches no montan ningun arco de refuerzo). En un futuro tapizare el techo entero para que quede realmente bien. Mas adelante pondre fotos

Respecto al tema del mando, a ver si me llegan las piezas y pruebo suerte y no me encuentro ninguna instoria a la hora de montarlo. Supongo que hare un taladro al plastico del volante, no se me ocurre otra forma sencilla de agujerearlo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2017, 00:06:47 »

Pues yo quiero ver que tal te queda integrado el mando satélite con una radio moderna, jejej, ya que yo lo sigo llevando el mando de mi TXE manager del 89 FASE I en el TS, pero lo llevo de adorno, porque nunca lo he conectado a las radios modernas que he tenido.... y esa fue la primera que tuve que me robaron  cabreao, ya veis que es del año 2009...
« Última modificación: Junio 06, 2017, 00:08:24 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Javier357
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2017, 16:15:57 »

Pues ay cuando puedas mandas esas fotos de tu proyecto suena muy interesante. Saludos    thumbsup  R21Turbo_Negro
En línea
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2017, 14:08:04 »

Pues ya he terminado de instalar el mando satélite.

Funcionan todos los botones!!! Tengo que decir que estoy encantado con el resultado, resulta realmente comodo. La radio que tengo instalada es una Alpine 192R.

No he hecho fotos del proceso pero es simplemente muy fácil para alguien que ya haya instalado una radio en su coche. Lo único que hay que hacer es colocar un interface para que la radio (no original) sepa entender/reconocer los comandos que envía el mando satélite. La instalación como digo es sencilla se trata de colocar el interface a modo de "alargador que engancha en los cables ISO de la radio. El interface se compone de dos partes, la primera es un modulo que lo que hace es transformar las señales que envía el mando (creo que son resistivas) a otro tipo de señales (voltios), en ese modulo engancharemos el conector del mando, la segunda parte es lo que llaman patch lead que es un conector que se engancha al primer modulo y lo que hace es puentear pines del modulo para transformar la señal dependiendo del fabricante de la radio (evidentemente para cada marca es diferente) y tiene el conector que conectaremos a la parte trasera de la radio (en mi caso para Alpine es un Jack de 3.5, como los de audio). Solo esta disponible para algunos fabricantes de radios creo recordar que Alpine, sony, jvc, clarion...

Luego simplemente hace un agujero en los plásticos que cubren la columna de dirección y hecho.

Si alguien se encuentra interesado, le paso los detalles de donde lo he comprado y la marca y modelo.


Gracias a todos por vuestra ayuda
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2018, 16:23:19 »

Enhorabuena por ese trabajo!!! fenomenal si has conseguido que funcionen todos los botones del mando!
y que adaptadores has usado? estaría bien que los pusieras.... para copiarte.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2018, 01:48:18 »

No sé cómo no fabrican mandos a distancia de volante para todas las radios, se forrarían.
Claro que muchos coches lo traen integrado y no solo el mando pero hay mucha gente con radios compradas y sin volante multifunción.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2018, 10:03:10 »

Estupendo, te está quedando el TXE de cine.  si

La pega a estas alturas es que no tenga Bluetooth.

El mío lo compré en 2006 y salió algo caro, pero hoy día tienes radios con esa cualidad a buen precio.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2018, 17:38:03 »

Pues tengo que mirar y hacer unas fotos a los conectores de mi radio, pero me supongo que son universales, ya que es nueva, para adaptar el  mando satélite que lo tengo puesto de adorno, jajjaja
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: