Renault 21
Noviembre 22, 2024, 08:39:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con el clausor de arranque  (Leído 2994 veces)
AlvaroGC
Visitante
« en: Enero 19, 2017, 20:31:11 »

Hola gente,

La cosa es que esta mañana he ido a arrancar, y al meter la llave no he podido girarla.
Yo creo que el bombín (también llamado clausor por lo que he leido en otro hilo) no está en muy buen estado, porque ya desde hace tiempo no distinguía entre cada posición de la llave. Te enterabas de que estaba el contacto dado porque se encendía el panel, pero la llave no paraba en esa posición.

Pero esto de que la llave ni siqiera gire, como si no fuese la llave correcta, no me había pasado nunca. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Tendré que cambiar el clausor o qué se hace en estos casos?

Gracias por anticipado   birras
En línea
FerBomber
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Cada 3 Caidas, Una Esperanza


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2017, 01:41:15 »

Lo mejor que puedes hacer es cambiarlo...... Yo el del 21 no lo he necesitado cambiar pero el de mi flechilla blanca (Citröen ax) lo cambien y no tiene mayor dificultad.
Hay juegos completos (clausor puertas maletero y deposito) nuevos y por unos 60€........ Pero hay que rebuscar Wink
En línea

Citröen AX fase 2 1995
Renault 21 GTS fase 1 1989
AlvaroGC
Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2017, 08:04:43 »

Flechilla blanca!!  qmparto
Ok, he localizado uno de marca blanca por 30€, y el original de valeo por 60€, igual no arriesgo y cojo este último.

Por lo que he visto en este hilo
http://renault21.es/index.php?topic=8153.0
tengo que girar la llave como sea para dejarla entre la A y la M y que pueda salir el bombín..

Lo malo es que no consigo ver las imágenes.
« Última modificación: Enero 20, 2017, 08:16:40 por AlvaroGC » En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2017, 18:45:49 »

Supongo que lo que voy a decir es demasiado evidente, pero ¿no será que se te ha bloqueado el volante? ¿Has probado a mover el volante mientras giras la llave? Lo digo no vaya a ser esa tontería, que ya me he encontrado gente que no sabía esto.
En línea

AlvaroGC
Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2017, 19:11:04 »

Supongo que lo que voy a decir es demasiado evidente, pero ¿no será que se te ha bloqueado el volante? ¿Has probado a mover el volante mientras giras la llave? Lo digo no vaya a ser esa tontería, que ya me he encontrado gente que no sabía esto.

El volante está desbloqueado, pero no está de mas tu sugerencia. Hoy he estado probando, y alguna vez sí que gira (1 de cada 20 intentos). Así que una de esas veces he aprovechado y lo he desmontado.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2017, 19:02:41 »

Supongo que lo que voy a decir es demasiado evidente, pero ¿no será que se te ha bloqueado el volante? ¿Has probado a mover el volante mientras giras la llave? Lo digo no vaya a ser esa tontería, que ya me he encontrado gente que no sabía esto.

El volante está desbloqueado, pero no está de mas tu sugerencia. Hoy he estado probando, y alguna vez sí que gira (1 de cada 20 intentos). Así que una de esas veces he aprovechado y lo he desmontado.

Perfecto entonces. Ahora ya sólo te queda montar el nuevo y solucionado  thumbsup
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: