Renault 21
Abril 19, 2024, 01:42:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Desesperado con los tirones!  (Leído 3584 veces)
j.canalejo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« en: Enero 03, 2017, 21:43:32 »

Buenas noches!
Lo primero agradecer vuestra ayuda por adelantado, sigo el foro desde hace tiempo y se que hay verdaderos gurú del Renault 21 que espero me sepan ayudar.
Poseo una Renault Espace Rt 2.2i con motor J7T, que tengo entendido que lo comparte con el 21. He buscado foros de Espace como la mía pero no encuentro nada.
Mi problema es el que tienen muchos propietarios del 21. Resulta que al ralentí, me cabecea el motor, no va redondo, y acelerando pega tirones hasta las aproximadamente las 1800rpm.
Le he cambiado bujías, cables, delco, pipeta y bobina. He revisado los tubos que van a la admisión, he limpiado el sensor que va debajo del delco, el sensor que mide la temperatura del aire después del filtro del aire, le he puesto la válvula del ralentí nueva...y ya no sé qué más hacer, estoy verdaderamente desesperado. A partir de las 1800rpm va perfecta.
He mirado por todo vuestro foro para ver si se me pasaba algo, pero no sé qué más hacer. Por cierto, también le he cambiado filtro de gasolina y además he utilizado varios botes de limpia inyectores, pero nada de nada, sigue igual.
Lo único que he visto en el foro, es que algunas personas le han tocado un potenciometro de riqueza al ralentí (creo que se llama así), pero mi coche lleva sonda lambda y por lo que he leído, carece de dicho potenciometro.
Alguien me podría aclarar este último punto? Y si lo tiene, me podría decir donde se encuentra?
Alguna otra posible solución?
De verdad, estoy cansado ya del comportamiento del coche y me estoy planteando mandarlo al desguace si no lo soluciono.
Muchas gracias por todo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2017, 03:33:17 »

      Buenas J.Canalejo.
      Sobre la duda que tienes sobre el potenciómetro de riqueza (C.O), tu motor no lo lleva, al ser catalizado, lo regula la sonda lambda, su comprobación se realiza midiendo el C.O.
      Respecto al ralenti inestable, seria genial, saber que tipo de de caja mariposas lleva, weber o soles, de esta hay dos tipos con o sin reenvió, ayudaría una foto de la misma, donde se vea el potenciómetro de carga o contactor de ralenti.
      Por tus comentarios falla en baja, esto puede ser debido por mal reglaje o mal estado del contactor o potenciómetro mariposa, para informarte sobre su comprobación, es necesario saber que tipo tiene.
      Si el fallo no se soluciona después de la comprobación anterior, abría que probar con un regulador de gasolina, ( presión débil ).
      Si el fallo persiste, se comprobaría el estado de los inyectores por palpado, al desconectarlo ( caída de régimen ).
      Si persiste, comprobar sistema de admisión de aire que este estanco.
      Yo empezaría por descartar el potenciómetro de la mariposa.

 
En línea
j.canalejo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2017, 20:38:18 »

Muchísimas gracias por la rápida respuesta!
Mañana voy a hacer más fotos del motor y del potenciometro, pues acabo de llegar de trabajar y me fui con el otro coche.
Igualmente, en algún sitio pone weber o solex?
El potenciometro es de las pocas cosas que no he tocado por miedo a cargármelo. Espero que con las fotos, me sepas decir cómo comprobarlo para ir descartando.
Intentaré contestar a la mayor brevedad posible, Fco. Gabriel.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2017, 19:31:57 »

Hola

Revisa la bobina de alta, puede que tenga alguna fuga a masa y la chispa no sea suficientemente buena.

El mio, un R-21 GTX, tironea a temporadas,  lo curioso es que siempre se resuelve poniendo gasolina de 98.

Me dijo Fco. Gabriel (y creo que tiene razon),  que puede que tuviera mal alguno de los cables de bujias y no envia suficiente chispa, y al poner gasolina de 98, como tiene mas octanaje, explosiona bien aunque reciba menos chispa.

Prueba a poner super y darle un poco de caña, a ver que pasa.

Aunque con todo lo que has cambiado, debes tener arrinconado el problema,  como dice Fxo. Gabriel el potenciometro tiene bastantes papeletas de ser el responsable del problema.



En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2017, 20:39:39 »

En mi 21 TXE (no lleva el mismo motor que el tuyo) el causante de los tirones era un inyector que estaba defectuoso y a veces inyectaba muy poca cantidad de gasolina, fue cambiarlo y los tirones han desaparecido por completo.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
j.canalejo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2017, 21:50:36 »

Hola de nuevo!
La gasolina 98 no me soluciona el problema, lo leí en vuestro foro y lo puse en práctica, pero nada.
Hoy he observado que el tubo de escape me empapa el suelo, tanto con el motor frío como caliente y me ha llamado la atención.
El motor, como digo, no redondea al ralentí y hasta las 1800rpm pega tirones, no va fino, después va perfectamente.
Como puedo comprobar el potenciometro?
Tengo itv este mes y veo que los gases me van a dar problemas.
De nuevo, gracias por vuestros consejos.
En línea
j.canalejo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2017, 21:58:45 »

Estoy intentando subir fotos del motor de mi coche pero no soy capaz, me da error.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2017, 23:19:16 »

     Te da error, por el tamaño de las fotos.
      Puedes subirlas, con el programa "sube fotos".
      Solo tienes que escribir en el buscador "sube fotos", copiar el enlace para "foros" y pegarlo en el testo, que escribas en este foro.
      Si la sonda lambda esta bien, los gases tambien.
« Última modificación: Enero 05, 2017, 23:24:00 por Fco.Gabriel » En línea
christopher_txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Vive Le Sport


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2017, 21:27:25 »

A mi mi 21 me daba tirones fuertes y la solución fue girar 1/4 de vuelta el regulador de co y solucionado, prueba lo no te cargaras el coche, le haces unas marcas para ver como era la antigua posición y listo. Un saludo R21Turbo_Azul
En línea

renault 21 txe ´89....Vive le Sport
christopher_txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Vive Le Sport


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2017, 21:28:27 »

Además tus síntomas son iguales que los míos,  prueba lo para salir de dudas, y para la itv que te lo regulen en un taller que cobran 20e.
En línea

renault 21 txe ´89....Vive le Sport
j.canalejo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2017, 21:40:44 »

Muchas gracias por la idea, pero lamentablemente en mi coche no se puede hacer, pues lleva sonda lambda por lo que carece de regulador de CO2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2017, 01:42:03 »

Alguna vez el mío daba tirones, pero era simplemente la típica suciedad provocada por el funcionamiento en ciudad.

Ignoro si fue algún inyector semiobstruido, alguna válvula que no cerraba bien por la carbonilla,...

El caso es que unos cuantos kilómetros funcionando a buen ritmo por carretera, algún aditivo para la gasolina, y problema resuelto.

Yo nunca cambié ni limpié inyectores ni ninguna pieza. Todo de serie.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: