Renault 21
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Autor Tema: No calienta y hace frio¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 4112 veces)
manuel7541
Pruebas

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« en: Noviembre 11, 2016, 12:40:50 »

Buenas tardes,mi nombre es Manolo,tengo un R-21 turbo diesel con 23 años y 657.000 km.Desde hace dos años,l
el climatizador no funciona bien.Le pongo 28 grados y sale un poco de aire caliente y después sale tibio.No me sale el "service" famoso ni se me empañan los cristales....He pensado que puede ser: bomba eléctrica que lleva y no entra agua al radiador,la sonda del climatizador que puede estar mala o.......Os agradecería me dijerais algo por que le tengo mucho cariño,nunca me ha dejado tirado....consume poco....UN COCHE. gracias.
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2016, 19:31:36 »

      Buenas tardes Manuel, y bien venido al Foro.
      Debes comprobar, no tengas el radiador de la calefacción sucio o atascado, y no circule correctamente el liquido refrigerante.
      Para comprobarlo, tienes que observar, que los dos manguitos, estén a la misma temperatura, tocándolos con la mano.
      Los manguitos, los puedes localizar al lado del frasco expansión, son los dos que entran al interior del coche, si uno tiene mas temperatura que el otro, esta sucio el radiador debes limpiarlo con una manguera de agua a presión.
      Otra posibilidad, es que estuviese mal el motor de mezcla, pero de estarlo se encenderia SERVICE en el mando.
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2016, 20:26:17 »

Bienvenido!

Buena kilometrada la de tu montura!

Creo recordar por aquí algún caso parecido y que se solucionó tras cambiar la unidad. En algún otro caso había problema con el motor que mueve las palas de mezcla. Creo que en esos casos se oye un clak clak clak de contínuo. No sé si será algo de esto, pero seguro que por el foro encuentras info similar para ir descartando esas partes.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2016, 21:56:58 »

También puedes comprobar si la aguja de la temperatura del motor no esta baja. Si el motor va frío la calefacción no estará al 100%.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
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« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2016, 19:21:00 »

a me paso algo similar en en el 21 td y le pulge los circuitos ya  calienta muy bn
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