Renault 21
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Autor Tema: Urgente me voy de viaje y no me marca temperatura  (Leído 6088 veces)
FerBomber
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Cada 3 Caidas, Una Esperanza


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« en: Octubre 20, 2016, 20:43:42 »

Buenas y perdón por la urgencia pero en una semana salgo de viaje y mi 21 1.7 gts del 89 no le marca o mejor dicho circulando no le sube la temperatura, pero de parado o circulando con tráfico si sube e incluso le salta el ventilador del radiador..... sera cosa del termostato? Huh? Si es posible me podéis pasar la ref. el mismo??? ES un L482
Gracias y disculpas....
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« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2016, 21:57:20 »

  Buenas, si quieres probar el termostato, antes de cambiarlo, lo puedes hacer.
      Una vez extraído, compruebas que no este abierto, y si esta cerrado, lo metes en una olla con agua y antes de hervir esta se tiene que abrir.
      La referencia Renault es 77 00 872 314.
                          Oscaro es TH00188G1. (88º)
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« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2016, 22:33:02 »

Gracias fran.... a partir de ahora te voy ha poner el mote de enciclopedia r21 (broma) y ya por pedir..... me puedes decir donde va??? Estoy mirando y no encuentro ubicación.  Muchas gracias de nuevo
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« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2016, 23:23:29 »

      Lo lleva en una capsula termostatica, en manguito superior del radiador.
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« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2016, 07:31:46 »

Muchas gracias fran
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« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2016, 19:05:23 »

Para lo del termostato, uno que tiene o tenía un 21, hace la prueba de uno (aunque no debe ser el del 21)



Si bien en este video se ve que trabaja en "el medio",  el mio suele trabajar un poco más frío.
« Última modificación: Octubre 21, 2016, 19:13:45 por r21-gts » En línea

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« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2016, 17:49:49 »

Como quedo este tema? era del termostato? lo cambiaste?

Yo también lo cambié hara unos años, es barato, en oscaro. En mi 21, circulando normal nunca subio de la primera marca. Y eso desde nuevo asombrado.

Fué cambiarlo y ya subia a su posicion normal de funcionamiento. Con razon cambiamos tantos silenciosos los primeros años de vida del coche.
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« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2016, 20:04:34 »

Visto este tema, miré la temperatura del motor con un termómetro de infrarojo y resulta el radiador ya marcaba temperatura con 65 a 70 grados del motor.
Puedo deducir que el termostato debe estar mal. Pues mirando el indicador de temperatura sobre unos 80 y pico grados en termómetro, ponen la aguja en el medio del indicador.
La apertura para este coche debe de ser sobre 89 grados.
Recientemente he cambiado el refrigerante  roto ...




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« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2016, 00:00:20 »

Pues al final entre pitos y flautas no puse el termostato ta que hacia circuito continuo y me arrisgue (santander-puerto de Huelva) y salio el viaje dentro de lo que cabe normal (problemas con el carburador y el relenti (como ya he puesto en el a apartado de averías mecánicas)
Compre el termostato pero esta pendiente de poner lo que si hice fue cambiar los termocontactos y el refrigerante.... La aguja sigue sin subir en carretera (ya que el coche no lleva termostato sino una pieza metálica del diámetro del manguito con la zona donde iría el muelle abierta por completa y hace circuito continuo) pero en ciudad sube hasta la mitad y salta el ventilador del radiador y me baja la temperatura sin problema....
Ahora que desmontare el cuerpo del carburador le meteré mano y le pondré jejejeje.
Un saludo
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« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2016, 10:56:43 »

Yo creo que el problema lo tienes en el sensor de temperatura.

A mí me ocurrió lo mismo. Cambié el sensor por uno nuevo y asunto solucionado.
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