r21-gts
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« en: Octubre 19, 2016, 21:40:52 » |
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La dirección asistida pierde por la parte superior, ya hace tiempo, pero ahora fuga muy rápido el liquido. La bomba sufre y posiblemente acabe reventando. ¿Alguien ha intentado cambiar lo que parece un retén debajo de la arandela color bronce en la parte superior de la dirección asistida? O, ¿alguien ha desmontado alguna para saber si realmente es un retén y se puede cambiar? Mi idea es limar los remaches de aluminio (aluminio aplastado contra la arandela) que tiene la dirección, quitar la arandela "amarilla" y si es un retén (lo negro) cambiarlo, y posteriormente bloquear la arandela con unos tornillos. Para ello hay que quitar la dirección que parece tiene su problema... Después de arreglar y cambiar bastantes cosas (bomba combustible,discos freno, pinzas, pastillas, latiguillos, aceite, filtro, anticongelante, cierre centralizado, pintar zonas oxidadas,..., etc), no me da buena espina el estado general del R21 GTS Carburación del 87. Aún tengo que cambiar las ruedas porque se las come vivas el ozono (espectacularmente rápido), cambiar otros retenes, cambiar la suspensión (delantera y trasera), mirar que hago con el guardapolvo de unas rótulas (una axial, otra en la dirección, otra en la suspensión),..., etc, etc, etc. Pero si resiste vivo el motor igual me animo a arreglar esa fuga "cojonera". ¿Qué opinan?
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« Última modificación: Octubre 22, 2016, 11:51:39 por r21-gts »
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2016, 00:42:23 » |
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Buenas noches, ese núcleo se puede cambiar, soltando las tuberías, y las dos tuercas que lleva, sujetándolo.
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OscarGTD
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« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2016, 01:28:10 » |
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Supongo que acierto si digo que tus neumáticos eran Michelin y tenían como mucho mucho cuatro años.
Si no haces muchos km te van mejor neumáticos más blandos.
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r21-gts
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« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2016, 10:29:56 » |
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Buenas noches, ese núcleo se puede cambiar, soltando las tuberías, y las dos tuercas que lleva, sujetándolo.
Sin tener la referencia Renault parece complicado encontrar una adecuada. Lo que encuentro son "engranajes de dirección" y parecen completos, a saber si son adecuados, sobre unos 150€ entregando la vieja. De desguace no debe ser buena idea, pues si falla, el trabajo para volver a ponerlo es importante. Salvo se pueda retirar el cardán de la dirección hacia arriba, cosa que en este momento desconozco.
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r21-gts
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« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2016, 10:47:28 » |
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Supongo que acierto si digo que tus neumáticos eran Michelin y tenían como mucho mucho cuatro años.
Si no haces muchos km te van mejor neumáticos más blandos.
Pues eran de una segunda marca de Michelin, pero tenían más tiempo. No obstante no creo sea de la marca, pues los delanteros son de otra marca y van en el mismo camino. Según tengo entendido lo que afecta principalmente a los neumáticos son los rayos ultravioleta, el ozono, el oxigeno, la humedad, cambios bruscos de temperatura y sustancias químicas. Para los rayos ultravioleta y el ozono tienen unas ceras que sólo se filtran entre el neumático cuando este rueda. Hago muy pocos kilómetros al año, por ello el neumático queda desprotegido. Hace un año cambié el coche de un garaje medio cerrado a uno sólo cubierto, los rayos ultravioleta también afectan en la sombra por reflexión , junto con los otros factores ambientales pueden ser la causa. Soy de Lugo (España) y llueve bastante (dicen trae o genera ozono al caer), además de la niebla, los van a dejar para tirar. Tengo que buscar un garaje con paredes...
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OscarGTD
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« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2016, 13:47:39 » |
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Unos Kleber quizás serían pues. Delante qué son?
Tienes mucha razón en lo que cuentas sobre los neumáticos. Las ceras y otros protectores químicos, responsables de su protector color marrón (que mucha gente se empeña en limpiar), son efectivos si se hacen km. Yo trataría de hacerle algún viajecito de vez en cuando, tipo 100 km ida y otros 100 km vuelta (verano mejor). Así "curarás" tu neumático, disfrutarás de tu coche y te ahorrarás garaje y neumáticos.
De todas formas, cuatro años para unos neumáticos actuales ya es duración en tiempo, claro, especialmente si no se le hacen km. Y ya no depende tanto del sitio donde se viva. Si los tuyos delanteros tienen más de cuatro años no te extrañe la situación. Es así. Y en algunas marcas se da antes que en otras. Cosas de ser "eco". Por ejemplo en Michelin se da antes de los 4 años ahora mismo. Mañana será antes aún en otras. Si los tuyos delanteros llevan más tiempo, estás de suerte.
Supuestamente es seguro circular, pero yo soy de la opinión de cambiarlos. No merece la pena.
Lo del garaje, pues dependerá de si te compensa económicamente, como poco, claro.
Y por último, el ozono se genera tras las tormentas.
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« Última modificación: Octubre 20, 2016, 16:21:37 por OscarGTD »
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r21-gts
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« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2016, 18:53:01 » |
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Unos Kleber quizás serían pues. Delante qué son?
Brigestone delante (5mm banda), BF Goodrich atrás (2,7mm). Están bastante mejor que los de atrás, pero el tiempo acaba con todo,... Ayer mismo pensé que la bomba hidráulica ya había claudicado por un chirrido insistente. Lo apague, y hoy parece que no chirría tanto. Le he mirado el aceite hidráulico y está como marrón (quién lo diría con la cantidad que pierde). Por ello he basculado el del vaso, y le he puesto uno nuevo 300 y pico mililitros. Pero sigue igual de marrón. Tendré que desconectarle un manguito o algo.
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OscarGTD
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« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2016, 20:32:14 » |
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Mi última experiencia buena en duración fueron unos Continental Ecocontact 3 fabricados en 2007 y montados a finales de 2010 que hicieron 50mil km en 5 años sin problemas de envejecimiento.
A veces me pregunto de dónde saca Bridgestone la fama. Y BF Goodridge me dicen que van bien en agua aunque soy muy reacio a probarlos.
Estoy apostando ahora por unos Dunlop. Veremos.
Por si te vale...
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r21-gts
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« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2016, 11:43:35 » |
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Según Lizarte 01.70.5410, OEM 7701466545 para F2N 710 si bien tendría que ser correspondiente al chasis L482-05. Lauber 66.0753, completamente restaurada vieja al cambio 120€ más portes. TRW JRP674, completamente restaurada vieja al cambio 300€ más portes. QUINTON HAZELL QSRP509, DELCO REMY DSR753L, ERA SR2753, SASIC 7006109, SPIDAN 51908 He encontrado una equivalente NUEVA completa por menos de 100€, pero no envían a España . Las que venden en España (sobre 300€ sin intercambio) sólo les falta el antifaz y la pistola ... La reparación 60€ para el piñón y 150€ completa. Los kits de retenes, fabricados por CORTECO, me aparecen sólo en páginas rusas.
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« Última modificación: Octubre 26, 2016, 13:01:42 por r21-gts »
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r21-gts
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« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2016, 11:18:32 » |
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¿Alguien sabe dónde conseguir los kits de retenes? ¿Podrían conseguirse los retenes en un lugar de recambios? Para ello, necesitaría otra cremallera de dirección vieja (del L482 antes del 1990) para ver como son, pues meterse a la que tiene a ciegas parece arriesgado.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2016, 13:11:29 » |
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Lo mas practico es que consigas un núcleo, este es desmontable.
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r21-gts
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« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2016, 18:14:39 » |
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Lo mas practico es que consigas un núcleo, este es desmontable.
Y ¿dónde se podría conseguir un núcleo a precio razonable?
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2016, 11:56:44 » |
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Encontrar un repuesto para un R21 , es cada vez mas complicado, y encontrar un núcleo, se me antoja, mas complicado, tendrías que recurrir a localizarlo en un desguace.
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r21-gts
Novato
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« Respuesta #13 en: Enero 17, 2017, 17:36:18 » |
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Actualizar que estoy mirando una solución efectiva y en precio razonable. Sería comprar la caja de dirección completa por 98€ como está en Francia, pero no envían y estoy mirando alternativas. De todas formas han aparecido otras averías de mayor prioridad. Por lo cual el retén queda en "stanby".
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #14 en: Enero 17, 2017, 19:34:14 » |
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Buenas Compañero, ya veo que tienes faena, y prioridades, deseo lo soluciones de la mejor forma, un saludo.
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