Renault 21
Abril 29, 2024, 08:54:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ventanilla eléctrica  (Leído 2628 veces)
sandra
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« en: Julio 23, 2016, 17:50:47 »

Hola de nuevo! Al bajar el vidrio de la ventanilla del conductor hace un ruido que no sé describir. Al subirlo tiene como una especie de grasa en varios puntos. No tiene problemas de subir y bajar. Alguien sabría decirme a qué se puede deber. Muchas gracias.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2016, 18:28:12 »

      Buenas, sin escucharlo es difícil acertar pero lo mas probable es que sea suciedad en las deslizaderas, para verificar bien abría que desmontar, no es difícil pero no se si te atreverás.
En línea
sandra
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2016, 18:44:45 »

No nos atrevemos! ¿Piensas que será algo caro de arreglar? ¿Tengo que llevarlo donde hagan carrocería o cuestiones eléctricas?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2016, 00:14:08 »

      Buenas Sandra, si no os atrevéis, lo mejor que podéis hacer es acercaros a un taller de confianza, que escuchen el ruido y os digan de que es, lo mismo le echan un espray adecuado y lo solucionan.
     Si os dicen de desmontar pedir presupuesto antes, os evitáis sorpresas.
     Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2016, 05:10:55 »

No nos atrevemos! ¿Piensas que será algo caro de arreglar? ¿Tengo que llevarlo donde hagan carrocería o cuestiones eléctricas?

Pues comenzar a atreveros con las cosas sencillas o el coche os arruina en talleres.
Si quieres graba un video con el ruido y lo subes aquí, lo mismo alguien lo reconoce.
Dices que no tiene problemas de subir y bajar ¿Pero lo hace bien o le cuesta?
¿Has tenido algún golpe en esa puerta o le han cambiado el cristal?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2016, 10:27:55 »

Aquí hay mucha info para valorar con qué se puede uno atrever y no, así como dibujos para desmontar y montar.

http://renault21.es/Manual/
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
sandra
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2016, 14:28:32 »

La verdad es que ni mi esposo ni yo sabemos nada de coches. Voy a intentar subir un vídeo. La puerta no tiene golpe ni le hemos cambiado el cristal. Lo que hemos notado es que la parte de adentro está un poco separada. Voy a intentar mostrar eso en el vídeo.
« Última modificación: Julio 25, 2016, 15:07:32 por sandra » En línea
sandra
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2016, 15:13:39 »

Os dejo las fotos. No logro subir el vídeo. Si alguien sabe como hacerlo que me lo diga. Gracias.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2016, 17:06:52 »

Sube el video a por ejemplo youtube y publica el enlace.
Alguna vez tiene que ser la primera y el coche os obligará a aprender u os arruinará en talleres.
Cuando os metan el estacazo, y lo solucionen o no, por el desmontaje del panel del la puerta lo mismo comenzáis a pensar en utilizar la caja de herramientas. Habrá cosas que os atreveréis y otras que tendrá que ser el taller el que las haga, pero estas últimas dejándolo para el por obligación.
Yo tuve que hacer cosas en el coche que nunca hubiera pensado que me hubiera puesto ya que la mecánica y yo no nos hemos llevado nunca muy bien.


En línea
sandra
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2016, 09:43:11 »

Sube el video a por ejemplo youtube y publica el enlace.
Alguna vez tiene que ser la primera y el coche os obligará a aprender u os arruinará en talleres.
Cuando os metan el estacazo, y lo solucionen o no, por el desmontaje del panel del la puerta lo mismo comenzáis a pensar en utilizar la caja de herramientas. Habrá cosas que os atreveréis y otras que tendrá que ser el taller el que las haga, pero estas últimas dejándolo para el por obligación.
Yo tuve que hacer cosas en el coche que nunca hubiera pensado que me hubiera puesto ya que la mecánica y yo no nos hemos llevado nunca muy bien.






Aquí os dejo el link del vídeo. Gracias.  https://www.youtube.com/watch?v=fVZfZXA0kks&feature=youtu.be

En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2016, 09:53:16 »

      Buenos días Sandra, creo tienes que desmontar, al bajar roza en algo que te lo mancha de grasa, para ver lo que es hay que desmontar, algo se a suelto, un saludo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2016, 10:34:58 »

Creo que se os ha mojado el panel de puerta, pues parece que está algo combado. También puede ser el efecto del tiempo, lavados, etc o la humedad. Quizás los desagües bajo puertas estén algo sucios, sobre todo si el coche estuvo mucho en la calle.

Así que o bien al combarse el panel de puerta se ha soltado el lamelunas interior, o bien si no se hubiera combado el panel, el lamelunas se ha soltado. Es el que os hace ruido solo al bajar, pues al subir se coloca en su posición habitual. Al bajar, no tener la sujeción adecuada del panel de puerta y ser algo elástico, vibra. Y si está sucio probablemente sea el que os manche además.

Limpia el cristal, trata de sujetar ese lamelunas interior hacia el panel de puerta con los dedos mientras bajas la luna y notarás si se elimina el ruido y si te vuelve a manchar.

Si no es nada de esto y si es grasa, puede ser del propio elevalunas. El acceso al elevalunas, tras el panel de puerta, tiene un plástico sujeto con una especie de masilla pegajosa que trata de impermeabilizar del panel de puerta. Puede ser que con el calor se haya escurrido, que se haya metido para adentro por humedad y sea el responsable de manchar bien por la masilla o por haber tocado la grasa interior.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2016, 14:42:08 »

Hola Sandra.

Esa suciedad que se ve en el cristal tiene pinta de ser la masilla que dice OscarGTD que sujeta un plástico transparente que hay en el interior de la puerta.
Si cuesta mucho quitar esa suciedad(más que si fuera grasa) posiblemente sea eso. A mi me pasó que me manchaba la ventanilla, pero sin llegar a sonar, y era eso.

Desmontar el panel de la puerta es muy fácil, yo os ánimo a que lo desmontéis y echéis un vistazo.

Aquí hay un brico que os puede ayudar y se ve el plástico que os comentamos http://renault21.es/index.php?topic=9059.0

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2016, 15:25:55 »

Pide presupuesto antes, y llévate una sillón para cuando veas lo que te van a pedir por desmontar el panel, que después de des/montar en varias ocasiones este panel me rompieron hace años el cristal y empleé el seguro, y no me queje porque pagaba el seguro, pero tendrías que haber visto (lástima que no encuentre ahora mismo esa fRactura) el importe y me lo dejaron con cristales en el interior, con la misma grasa saliendo del cristal, con el panel suelto al igual que el tuyo, no sé que le hicieron que el panel nunca volvió a quedar igual en su sujeción, por eso te preguntaba si habían cambiado el cristal.
Ah y lo más barato del cambio de cristal fue precisamente el cristal.

Me parece que en cuanto veas el importe váis a comenzar a pensar en hacer vosotros las cosas sencillas.

Espera a que además el del taller no intente colaros un elevalunas nuevo, y con esto ya si que mejor que no sufráis del corazón porque os puede dar algo.

Intentar primero lo que se os ha dicho, para terminar en el taller siempre tendréis tiempo, en lo que se os pueda ayudar se os ayudará, ahora eso sí armaros de paciencia e ir despacio y sin forzar, ante la duda mejor preguntar primero que forzar y romper.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2016, 16:17:13 »

Y a ver cuándo os presentáis en condiciones y nos mostrais ese 21!!

 sinfotos
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 26, 2016, 16:40:56 »

Pero si ya te han enseñado parte de él  peta
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 26, 2016, 16:46:02 »

Sí, pero era en su mayor parte transparente (salvo mancha translúcida)  laughing7
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
sandra
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2016, 18:45:16 »

Gracias a todos por los consejos. Lo hemos solucionado con la ayuda de un vecino que es muy apañado para estas cosas. Efectivamente el plástico estaba despegado y doblado por eso hacía ruido al bajar la ventanilla y se ensuciaba. Primero intentamos limpiar bien el plástico pero como no salía toda la "grasa" pusimos uno nuevo. Llevó unas cuantas horas de trabajo pero hasta ahora va muy bien! Gracias de nuevo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2016, 20:02:02 »

El plástico interior al final? Era lo esperado. Mancha que no veas.

Entonces el pobre lamelunas era el que se atascaba con la grasa y sería el del ruido.

Un problema menos.  thumbsup
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: