motorman
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« en: Agosto 06, 2016, 14:50:43 » |
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Parece haber reventado el tapón de presión del manguito y sale agua al rato de estar encendido el motor. Ocurre antes de que el marcador de temperatura llegue a estar alto. No hay mezcla de agua y aceite. No sale humo blanco por el tubo de escape. No hay burbujeo evidente en el depósito de expansión. De todas formas, parece la junta. ¿Qué opináis? Ocurrió tras estar mucho tiempo el motor a ralentí con el AA puesto. A 40º al Sol.
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« Última modificación: Agosto 06, 2016, 14:55:05 por motorman »
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tzadkiel2
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« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2016, 15:37:10 » |
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¿Pero lo que enseñas no es el manguito que entra al radiador de la calefacción (el que va dentro de la caja)? Por lo que parece le falta el tapón, prueba a meterle algo que rosque y tape, por lo que parece lo que enseñas es el purgador al que le falta el tapón.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2016, 16:04:13 » |
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¿Pero lo que enseñas no es el manguito que entra al radiador de la calefacción (el que va dentro de la caja)? Por lo que parece le falta el tapón, prueba a meterle algo que rosque y tape, por lo que parece lo que enseñas es el purgador al que le falta el tapón.
Cierto, pero ese tapón habrá saltado por exceso de presión. No será fácil encontrar algo que rosque ahí.
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tzadkiel2
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« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2016, 16:15:49 » |
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Pues supongo que lo mismo que el otro. O por exceso de temperatura ¿Cuántos años tiene el radiador interior y has abierto alguna vez la caja para limpiarla? La parte más débil de ese manguito sabes que es el tapón de purga. Por la imagen me parece ver un círculo de suciedad alrededor que parece ser por el transcurso de los años. O le pones algo que rosque ahí o sustituyes el manguito.
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motorman
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« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2016, 16:25:29 » |
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Pues supongo que lo mismo que el otro. O por exceso de temperatura ¿Cuántos años tiene el radiador interior y has abierto alguna vez la caja para limpiarla? La parte más débil de ese manguito sabes que es el tapón de purga. Por la imagen me parece ver un círculo de suciedad alrededor que parece ser por el transcurso de los años. O le pones algo que rosque ahí o sustituyes el manguito.
El radiador interno no se ha tocado en 27 años. El circuito se limpió y cambió refrigerante (rojo) hace poco. Entonces se debería cerrar eso y ver qué pasa.
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tzadkiel2
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« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2016, 16:30:55 » |
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Yo intentaría primero cerrar el purgador. En tienda de repuestos no creo que te sea difícil conseguir el manguito, pero yo intentaría cerrarlo antes de cambiar, que este suele ser de los malos de sacar, y si lo haces tú recuerda fijarte en la zona del purgador en que si va como el otro primero tienes que apretar el purgador antes de colocarlo, o te pasará como en el otro que siempre tendrás fugas por el purgador. Si en 27 años no se ha tocado ahí dentro no quiero ni saber la flora y fauna que tendrás alrededor del radiador en el interior de la caja del aire.
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motorman
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« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2016, 16:37:40 » |
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Miedo da lo que habrá ahí dentro, pero lo cierto es que no huele mal, ni en verano ni en invierno. Para cerrar eso y probar, pondré aunque sea un chicle.
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tzadkiel2
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« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2016, 16:40:38 » |
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Un tornillo metálico corto que haga la misma rosca, ............. elige tú la opción. Y no es miedo es pánico, terror,...., el día que lo veas sales corriendo.
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st-abarth
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« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2016, 16:42:24 » |
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Una vez se me rompio ese mismo pero de un clio, y meti un tornillo corto inoxidable, creo que era de métrica 5x12 con una arandela y aguanto años.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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tzadkiel2
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« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2016, 16:43:42 » |
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P.d. Ten en cuenta que lo que pueda haber alrededor te puede recalentar en exceso el radiador, joderte el módulo de regulación del aire por excesivo calor, que están muy cerca el uno del otro, etcétera,... El día que lo abras prepara la escopeta y prepárate para salir huyendo que lo mismo te ataca.
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st-abarth
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« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2016, 16:56:40 » |
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En el interior de uno de esos rodaron un capítulo de the walking dead...
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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tzadkiel2
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« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2016, 17:02:20 » |
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En el interior de uno de esos rodaron un capítulo de the walking dead... Anda coño y yo que creía que era en lo que se inspiraron para hacer la serie
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st-abarth
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« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2016, 17:05:07 » |
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Pues seguro que le hubieran dado otro aire...
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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tzadkiel2
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« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2016, 17:08:50 » |
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OscarGTD
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« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2016, 18:10:38 » |
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Pues sí, opino igual. Tapón que se ha ido al garete...
El culpable, más bien el que te cambió el refrigerante hace poco.
Esos tapones es mejor ni mirarlos.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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jvsastre
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« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2016, 18:58:51 » |
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Yo le puse un tornillo de latón de M6 sustituyendo el purgador
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Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
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motorman
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« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2016, 19:09:12 » |
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Gracias por las respuestas. Buscaré un tornillo a ver si puedo taponar eso.
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rusbel
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« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2016, 21:49:30 » |
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si sustituyes el manguito, procura comprarle de la marca CAUTEX y no METALCAUCHO que a mi gusto los purgadores de metalcaucho son peores y pasa lo que pasa.........
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21 TXE F1 1987 21 TXE F2 1990 21 TXE F2 1989
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motorman
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« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2016, 22:32:26 » |
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si sustituyes el manguito, procura comprarle de la marca CAUTEX y no METALCAUCHO que a mi gusto los purgadores de metalcaucho son peores y pasa lo que pasa.........
Gracias por el consejo, pero antes intentaré ponerle un tornillo.
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tzadkiel2
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« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2016, 13:26:00 » |
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Motorman, seguramente te digan lo de la marca del manguito por lo que te intentaba avisar de los purgadores de que hay que apretar el purgador antes de colocarlo o al dilatar siempre tendrás fugas, y ya no tiene arreglo. Antes de colocar el manguito metes el dedo para apretar desde dentro y aprietas la rosca del purgador desde fuera, o ya te digo que en cuanto dilate tendrás fugas por el purgador (unos 100€ de manguitos para darme cuenta de ello, ya que siempre me daban el mismo).
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rusbel
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« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2016, 15:27:55 » |
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los de metalcaucho el conjunto purgador es todo de plastico ( la palomilla incluida) y el de cautex es metalico............
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21 TXE F1 1987 21 TXE F2 1990 21 TXE F2 1989
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tzadkiel2
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« Respuesta #21 en: Agosto 08, 2016, 18:03:17 » |
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Rusbel, a mí los que me daban era todo el conjunto de plástico, por eso digo que si te dan ese hay que apretar primero el purgador en el manguito o en cuanto dilate fuga sobre seguro, ya digo que me costó unos 100€ de manguitos darme cuenta, en cuanto apreté primero antes de montar el manguito se solucionaron las fugas por el purgador (no por el tapón en sí).
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motorman
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« Respuesta #22 en: Agosto 13, 2016, 19:02:06 » |
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Iba a ver qué tornillo podía poner ahí, pero es una membrana de goma con un par de agujeros pequeños. No sé si estaban así o se han hecho como consecuencia de la presión. No sé si perdió alguna pieza o estaba así de antes. Encima del radiador hay otro manguito con su purgador. Lleva su tornillo de plástico. Lo he sacado y se ve el hueco directo al agua, sin membrana alguna. Parece que tendría que cambiar el manguito entero.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #23 en: Agosto 13, 2016, 19:15:22 » |
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Seguro no lleva rosca, se ve la junta to-rica del tornillo, has probado atornillar el del otro manguito.
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« Última modificación: Agosto 26, 2016, 01:13:38 por Ráfagas »
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motorman
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« Respuesta #24 en: Agosto 13, 2016, 19:26:31 » |
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Seguro no lleva rosca, se ve la junta to-rica del tornillo, has probado atornillar el del otro manguito.
El del otro manguito sí, tiene su rosca y se atornilla y desatornilla sin problemas, pero en el afectado no hay más que una membrana de goma. No se aprecia rosca para atornillar y si la pusiera perforaría esa membrana.
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« Última modificación: Agosto 26, 2016, 01:13:51 por Ráfagas »
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motorman
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« Respuesta #25 en: Agosto 13, 2016, 19:30:07 » |
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¿Podría llevar algo como esto?
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« Última modificación: Agosto 13, 2016, 19:32:54 por motorman »
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tzadkiel2
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« Respuesta #26 en: Agosto 13, 2016, 19:44:40 » |
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Motorman ¿Porqué tendrías que atravesar? Yo nunca he visto una tórica ahí, ni ninguna membrana. Si sacas el manguito puedes hacer la rosca con un macho, o bien atornillar con un tornillo (lo que sea) algo más grande que la boca para que al mismo tiempo que atornillas haga la rosca en el plástico, el problema con esto es que puedes hacer que caigan dentro los restos del plástico, aunque para sacar el manguito yo lo pondría nuevo directamente, y ese sacarlo puede ser toda una odisea. La imagen solo muestra la unión de de esos manguitos, en el que tengo no es el mismo pero el sistema es similar ya que van unidos, pero no sé en que afectaría para lo que estás indicando.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #27 en: Agosto 13, 2016, 19:57:31 » |
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Exacto ese tornillo tiene que llevar , lo de la membrana no tiene sentido, no sera calaminas de suciedad en el circuito, pude tener la rosca oculta por la suciedad, como te digo no tiene sentido lo de la membrana.
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« Última modificación: Agosto 26, 2016, 01:14:10 por Ráfagas »
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tzadkiel2
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« Respuesta #28 en: Agosto 13, 2016, 20:02:48 » |
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Conjunto de purgador, una sola pieza.
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motorman
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« Respuesta #29 en: Agosto 13, 2016, 20:37:33 » |
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Tampoco lo entiendo, pero lleva una membrana de goma. Si os fijáis en la primera foto, el chorro de agua se ve que sale por un agujero más pequeño que el hueco que lleva. No aprecio rosca en ese manguito.
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