Renault 21
Abril 29, 2024, 11:19:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Temperaruta excesiva y el ventilador no salta [SOLUCIONADO]  (Leído 2255 veces)
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« en: Julio 27, 2016, 12:29:21 »

Hola buenas tengo un Renault 21 GTI 12V y tengo el siguiente problema:
El coche a estado parado bastante tiempo (antes de dejarlo parado no tenia este problema). El caso esque la temperatura sube mucho y el ventilador no salta entrando en autovia la aguja se situa entre la 2 y 3 raya de las que estan mas separadas y ya en autovia se me baja a la 2 raya pero luego al salir me paro en un semaforo y se sube ala 3 y el ventilador no salta ni nada de nada y tenia el termostato quitao pa que pase directamente al termocontacto y el caso esque el ventilador no salta y el radiador es nuevo. Necesito ayuda  cabezazos
« Última modificación: Agosto 01, 2016, 00:01:01 por Manuel21Gti12v » En línea

R21 GTI & R25 GTX
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2016, 12:59:16 »

Bienvenido.

Enséñanos tu coche!

 sinfotos

Seguro que no te saltan los electros? A qué llamamos tercera raya?

Más o menos al llegar a esta raya es cuando saltan:


Si lo has dejado al ralentí y no saltan más o menos al llegar a esa raya, y ya que ha estado parado, yo limpiaría el radiador, cambiar anticongelante y lo primero comprobaría si puenteando el termocontacto saltan los electros.

Hay ya varios casos repetidos por aquí. Estate al tanto y usa el buscador.
« Última modificación: Julio 27, 2016, 13:05:15 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2016, 14:00:29 »

Bienvenido al foro, yo tenia un problema muy parecido y resulto ser el termocontacto
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2016, 16:13:49 »

      Buenas tardes Manuel y bien venido al Foro.
      Yo empezaría por puentear el termo contacto como a sugerido Oscar, si funcionan puenteado con contacto, esta mal el termo contacto o el radiador no coge temperatura, esto es difícil mas si esta sin el termostato y es nuevo, si no funcionan estando puenteado, es muy posible tenga un problema con el relé o como es nuevo se dejase sin conectar, al estar tiempo parado también puede haber algún contacto o conector que no haga bien el contacto, un saludo.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2016, 16:33:39 »

Hola

Con la temperatura que tenemos en estas fechas.  si la aguja de la temperatura  no pasa de la segunda raya estando parado el coche, es porque los ventiladores actuan, si no fuera asi estando el coche parado la temperatura superaria la 2 raya y seguiria subiendo hasta la ultima y se encendiera el testigo rojo.

Otra cosa es que el tiempo que dices que estas parado sea corto y no de tiempo a que suba mas la temperatura.

Arranca el coche y dejalo al ralenti a ver si supera  la segunda raya, (la foto que ha puesto Oscar) si supera la segunda y siue subiendo esta claro que los electros no encienden, ya sea por el termocontacto, los reles o los propios motores del electro ventilador

Un saludo

Jilguero
 
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2016, 22:24:56 »

A mí me pasó y era que estaba desconectado el cable.
En línea

Saludos  
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2016, 03:37:30 »

a mi tambien me paso y era el termocontacto,asi que empesaria por ver si funciona haciendo puente entre los cables y si funcionan a cambiar el termocontacto

saludos
En línea

Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2016, 23:37:31 »

Porfin!!! Estado revisando el termocontacto y lo e kitado y al parecer esque tenia suciedad y no funcionaba ya saltan los ventiladores y baja la temperatura (almenos en parado ya mañana lo probare en autovia como dios manda) aunque un pokitin mas tarde de lo normal y yo creo que es porque la correa que pasa por la bomba del agua esta un poquito destensada. ¿Puede ser por eso?
Muchas gracias a todos.
En línea

R21 GTI & R25 GTX
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2016, 01:00:46 »

      Buenas, la suciedad que estaba evitando tomara bien la temperatura el termostato, supongo sera oxido por lo que deberías limpiar el circuito a fondo y poner anticongelante nuevo, este lleva componentes anti la corrosión, pero se debe cambiar cada 50.000 klm, pues pierde sus cualidades con los klm.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2016, 09:04:55 »

Enhorabuena!

Cambiado radiador, coche parado, termocontacto sucio... ¿no será que en lugar de llevar refrigerante llevaba agua?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
poryo
Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2016, 15:34:43 »

Como se puentea el termocontacto para comprobar si salta el ventilador.

Hoy despues de andar un rato largo por ciudad me dado cuenta de que subía bastante la aguja de la temperatura y no saltaban los ventiladores.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2016, 16:14:14 »

      Buenas tardes Poryo.
      No se que termo-contacto tiene tu 21, si es el de 2 cables pues los desconectas y los unes con un cable, si es de 3 lo mismo salvo que en este caso puedes puentear la velocidad velocidad normal o la alta.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2016, 16:33:10 »

Yo utilizo normalmente el polímetro en máxima escala de Amperios, si es que te entran las puntas de prueba en el conector, de esta manera no tienes que cortar los cables y no estar utilizando cinta aislante o clemas para volver a conectarlo.
También puedes insertar un cable en cada conector y lo llevas al polímetro en máxima escala de Amperios, o emplear el conector de un termocontacto anterior que no funcionara para cortarlo y que te sirva de prueba.
Si es de tres cables, uno es común y un cable, después común y otro cable, y después común y con los otros dos cables unidos colocas el polímetro en máxima escala de Amperios.
Si sacas el termocontacto ten en cuenta que vacías el radiador.
Deberían de activarse, pero si no lo hace revisa las conexiones, no vaya a ser que tengas alguna floja, sobre todo alguna masa.

Ten en cuenta que puede deberse a suciedad en el captador por lo que no se active o tarde muchísimo más en activarse.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2016, 17:00:45 »

      Para puente-arlo no es necesario polímetro, si es el de 2 cables los desconectas y observas que cada cable tiene un terminal hembra, pues simplemente te haces con un trozo pequeño de cable, lo pelas en sus puntas y pones una en cada terminal, ya esta el puente hecho.
      Si es el de 3 cables haces exactamente lo mismo, en este caso si no funcionan es que has puenteado los 2 terminales de las velocidades, y lo que tienes que hacer es cambiar uno de los terminales y conectarlo al que te quedo libre que es el de alimentación.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2016, 17:11:50 »

Yo en ningún momento he dicho que sea estrictamente necesario, sino que es lo que normalmente hago.
Y al utilizar las puntas de prueba del polímetro no me suele ser necesario ningún tipo de cable, ni cortar los cables del termocontacto para hacerlo.
Y como no voy a estar manipulando los cables a ver si están o no están haciendo contacto en un momento dado, prefiero emplear el polímetro.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2016, 17:52:37 »

      Pues me parece estupendo nada que objetar.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: