Renault 21
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Autor Tema: codigo de cojinetes de biela  (Leído 5221 veces)
acorazado
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« en: Julio 29, 2016, 03:42:43 »

hola gente les queria consultar cual es el codigo que se necesita para pedir los casquillos de biela standar del renault 21 txe modelo 1992 y motor 2.2 naftero ya que los e pedido y me an enviado los del renault 18 motor 2000 que son mass chicos y finos compre el conjunto en buenos aires argentina y me enviaron tambien el conjunto del r18 motor 2000 tambien me gustaria saber cual es la diferencia que hay entre estos dos motores (renault 18 y renault 21) desde ya los saludo de laa patagonia argentina y muchas gracias por cualquier ayuda.

                                                  ATTE. OSCAR.
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« Respuesta #1 en: Julio 29, 2016, 10:25:54 »

      Buenos días .
      Es necesario saber el tipo de motor.
      Para el J7R 750 hay dos tipos que varían según medida entre las puntas del cojinete ( 52,03 o 52.28).
      Tu motor creo no es un J7R 750, dinos cual es.
       Un saludo.
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« Respuesta #2 en: Julio 29, 2016, 11:12:22 »

Es un J7T de 2.2, por si basta sin el índice del motor, ya que es argentino.  thumbsup

Si no, creo que podría ser un 706, 707, 718, 719, 726, 727, 730 o 731, por si hubiera alguna diferencia.
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« Respuesta #3 en: Julio 29, 2016, 12:05:40 »

      Buenos días y gracias Oscar, si es un J7T son de mayor medida 56.01 o 56.26, tiene que medir el viejo , adjunto donde medir y las referencias Renault.
      Un saludo
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« Respuesta #4 en: Julio 29, 2016, 20:18:03 »

     Buenos días y gracias Oscar, si es un J7T son de mayor medida 56.01 o 56.26, tiene que medir el viejo , adjunto donde medir y las referencias Renault.
      Un saludo

gracias muchachos teniendo las referencias es mucho mas facil despues de ya haber colocado el conjunto nuevo me salto una duda a mi me vendieron el conjunto para renault 18 motor 2000 y en el taller lo unico que hicieron es comparar y medir los aros y los pistones nuevos con los viejos los cuales estaban bien median exactamente lo mismo ahora yo pregunto entonces ¿cual es la diferencia entre estos dos motores?....¿las camisas son las mismas,la biela es mas larga? de hecho si es mas ancha a juzgar por el casquillos lo mismo para el cigueñal en si ¿que hace que el motor sea 2000 o 2.2 si los dos motores llevan el mismo piston? agradeceria me puedan dar luz a mis dudas antes de seguir armando.. desde ya muchas gracias.
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« Respuesta #5 en: Julio 29, 2016, 20:29:09 »

lo que no sabria decirles es que tipo de motor es ya que no figura ni en el titulo ni en la tarjeta verde  BangHead ¿sabrian indicarme donde buscar que tipo de motor es?
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« Respuesta #6 en: Julio 29, 2016, 20:52:53 »

La identificación del motor te viene en una placa en el bloque.

La carrera de tu motor es mayor (89mm) frente a 82mm del 2.0. Probablemente porque el diámetro nominal del cigüeñal de tu motor es ligeramente mayor y quizás otras cosas, como biela más larga.

Toda esta info la tienes en el apartado del manual de taller.
http://renault21.es/Manual/
« Última modificación: Julio 29, 2016, 21:07:45 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #7 en: Julio 29, 2016, 22:43:03 »

      Buenas puede que el error sea que lo confundan con el motor J6R, este motor lo comparten el 18 y el 21.
      Te adjunto donde tiene la placa del motor.
      Un saludo.
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« Respuesta #8 en: Julio 30, 2016, 05:57:53 »

https://www.oscaro.es/cojinete-de-biela-renault-r21-x48-5-puertas-2-2-110cv-582-17491-2539-gt

Mira a ver si esto te sirve para algo, si pulsas sobre detalles verás las referencias OEM de Renault.
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« Respuesta #9 en: Julio 30, 2016, 15:26:13 »

 icon_thumright gracias muchachos cuando vaya al taller buscare esa placa en el blok ahora si la biela es mas larga me pregunto si es el blok que es milimetros mas alto  o son las camisas que son milimetros mas larga....¿deberia desarmar el motor de nuevo y medir la altura de las camisas?  :comor:q ¿que me aconsejan ustedes?
« Última modificación: Julio 30, 2016, 15:29:17 por acorazado » En línea
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« Respuesta #10 en: Julio 30, 2016, 15:39:33 »

No veo la razón de desmontar y medir camisas. No tienen por qué ser distintas. Es la carrera la que es distinta.

De todas formas, la info la tienes en el manual. El bloque es el mismo, cambia algo la profundidad desde donde se asientan hasta su cárter.

Para qué la quieres medir? Lo que te interesan son los casquillos, no?
« Última modificación: Julio 30, 2016, 15:45:37 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #11 en: Julio 30, 2016, 20:07:22 »

No veo la razón de desmontar y medir camisas. No tienen por qué ser distintas. Es la carrera la que es distinta.

De todas formas, la info la tienes en el manual. El bloque es el mismo, cambia algo la profundidad desde donde se asientan hasta su cárter.

Para qué la quieres medir? Lo que te interesan son los casquillos, no?

gracias por contestar oscar sucede que ya me paso una vez en un renault 11 por querer armarlo yo compre conjunto de renault 12 1400 que en diametro eran exactamente iguales arme y desarme tres veces porque me pasaba agua al aceite resulto que las camisas eran milimetros mas bajas con respecto a las que lleva el renault 11 motor juniors 1400 cm. BangHead es como dice la cancion (tropeze de nuevo con la misma piedra) esta vez lo lleve a un mecanico que segun el sin haberla medido dijo que eran las mismas.... dontknow con respecto a la chapita que lleva aal costado del blok esta no esta en mi motor si eel n. de motor es bien visible pero ademas de eso no tiene nada mas
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« Respuesta #12 en: Julio 30, 2016, 21:19:27 »

      Si no lleva chapita, tiene que llevar como dices el tipo y nº de motor, algo así J7T 754  /F 063284.
      Si mides los viejos, por la medida se puede saber también.
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« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2016, 02:47:19 »

hola muchachos les cuento hemos puesto en marcha el renault 21 hasta ahora casi todo bien y digo casi todo porque una vez alcanzada la temperatura del motor me enciende la luz del aceite en ralenti  cabezazos cabezazos si lo acelero se apaga voy a ver si encuentro la forma de colocarle un reloj de presion de aceite ya e visto que este motor trae el sensor de aceite debajo del aire me imagino que debo sacar el sensor y ver si consigo una t y colocarselo de esta forma podre saber cual es la presion real del aceite por lo demas anda muy bien quedo mucho mas rapido que antes y el andar que tiene sigue siendo espectacular!!!
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« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2016, 22:32:36 »

Quizás lo ideal, ya que teníais el motor abierto por abajo, era cambiar la bomba de aceite.

Nunca es tarde. Supongo que la comprobación de la presión te va a decir lo que ya te indica el testigo de baja presión.
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« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2016, 14:55:31 »

tenes  razon oscargtd justamente estamos pensando en la bomba de aceite  BangHead BangHead no se si quitando solo las tuercas de los tacos del motor y levantandolo todo lo posible con una pluma podamos quitar el  carter del aceite y haci acceder a la bomba de aceite probaremos hacia sino nos queda otra que  desprenderlo de la caja y tiralo hacia adelante... por otro lado la bomba de aceite del renault 18 motor 2000 sera la misma que lleva mi motor?
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« Respuesta #16 en: Agosto 22, 2016, 08:03:17 »

      Buenos días Acorazado.
      En mi opinión no es la bomba de aceite lo que tienes mal, puedes poner una nueva y obtener mas presión, y conseguir se apague el testigo, pero si estoy en lo cierto, continuaras con el problema y agravando una posible rotura del motor.
      Pienso que la baja presión es debido a los cojinetes de biela que has cambiado, no le has puesto los correspondientes, estos si tienen excesivo juego, el flujo de aceite entre ellos y las muñequillas del cigueñal es elevado, provocando poca resistencia y bajando la presión del aceite y si le has puesto un aceite bajo en viscosidad un 5W30 por ejemplo ayuda a la bajada de presión.
      Si los cojinetes tienen un juego superior al correcto, unas décimas mas finos, dañaras el cigueñal dejándolo inservible.
      Un saludo.
     
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« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2016, 09:52:24 »



 comor

¿No ha colocado los cojinetes correspondientes?

Releo el hilo y no dice nada al respecto.
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« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2016, 10:11:42 »

hola gente les queria consultar cual es el codigo que se necesita para pedir los casquillos de biela standar del renault 21 txe modelo 1992 y motor 2.2 naftero ya que los e pedido y me an enviado los del renault 18 motor 2000 que son mass chicos y finos compre el conjunto en buenos aires argentina y me enviaron tambien el conjunto del r18 motor 2000 tambien me gustaria saber cual es la diferencia que hay entre estos dos motores (renault 18 y renault 21) desde ya los saludo de laa patagonia argentina y muchas gracias por cualquier ayuda.

                                                  ATTE. OSCAR.
     

      Supongo que cuando pide el código para pedirlos sera para cambiarlos.
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« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2016, 11:03:11 »

Eso supongo yo.

Si pese a todo ha puesto los que no son sería de traca...
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« Respuesta #20 en: Agosto 22, 2016, 11:46:54 »

       Con las dudas que presentaba y ahora no tiene presión al ralenti, mucho me temo que la lio, sin micrómetro y medir bien los viejos, a ojo seguro los que puso son mas finos, y el aceite fluye a sus anchas por los orificios del cigueñal perdiendo presión.
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« Respuesta #21 en: Agosto 22, 2016, 12:18:27 »

Decía que con las referencias era más fácil...

Quiero creer que las usó...

A ver si nos lo aclara.

Como no las usara y no pusiera los suyos me da que le toca volver a abrir...
« Última modificación: Agosto 22, 2016, 12:20:34 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #22 en: Agosto 22, 2016, 12:37:17 »

      Si nos dice que referencia Renault les puso, podremos saber si puso los que le corresponde, por que para el R21 hay un sin fin de medidas por año fabricación, nº y tipo motor, etc.
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« Respuesta #23 en: Agosto 22, 2016, 12:46:59 »

Lo mismo sólo nos dice cuáles no usó...  laughing7
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« Respuesta #24 en: Agosto 23, 2016, 03:02:58 »

hola amigos mañana ire al mecanico ya que habia comprado los cojinetes pero en la casa de repuestos me vendieron los equivocados a pesar de haber enviado la muestra los reenvie y considero me reenviaron los correctos pero en este momento no tengo el codigo la caja quedo en el taller mañana ire y vere si estan ahi por otro lado antes de cambiarlos y antes de que se rompiera el motor ya me encendia la luz testigo del aceite en su momento le heche un bardal y mejoro un monton en este momento le coloque el aceite 15 w40 e estado observando el motor y cuando me enciende la luz subo las revoluciones a 2300 vueltas se apaga la luz dejo de acelerar vuelve a mil vueltas y a los 15 segundos en ralenti  vuelve a encender la luz testigo de ahi que pienso que es la bomba que junta presion en el circuito del aceite cuando acelero pero en ralenti no tiene el caudal que necesita para mantener la presion por experiencia se que puede tener fuga de presion en el arbol de levas el cigueñal o la bomba de  aceite por el momento cambiare la bomba de aceite de persistir el problema no me queda otra que abrir el motor.... me acabo de acordar que ayer estando la temperatura en la segunda raya y antes que encienda el electro pude escuchar el cascabeleo de las valvulas señal de que no le estaba llegando aceite, pero bueno si tengo que abrir el motor de algo voy a estar seguro la bomba de aceite no es maza maza icon_lol icon_lol ya comentare.
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« Respuesta #25 en: Agosto 23, 2016, 09:50:53 »

Pues sí que parece que el motor esté bastante tocado.

¿Cuántos km tiene?
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« Respuesta #26 en: Agosto 23, 2016, 09:57:36 »

      Buenos das acorazado, si se te encendía el testigo ya antes de la reparación cambia el tema, podrías tener mal el captador, pero si el ruido que escuchaste es de las válvulas por falta de engrase, lo descarta y centra la avería en el interior, bien en la bomba o en el cigueñal, si los cojinetes viejos estaban muy rayados, es posible también se dañasen las muñequillas del cigueñal, se tendría que haber rectificado.
      Una forma de observar si no hay presión es quitar el tapón de llenado aceite y observar si salpica el aceite.
      También ayudaría saber cual fue la avería que sufrió, si quedo sin aceite, o fue otra.
      Si vas a ir al mecánico, poco cuesta le ponga un manómetro de medición, y así saber que presión marca, con el motor caliente 80 grados y al ralenti tiene que haber una presión de 0,8 bares, y a 3000 rpm 3,0 bares.
      Ojala la avería sea la bomba, da trabajo pero se cambia y a otra cosa, pero si es por otro motivo lo vas a tener mas complicado pues tendrás que volver a desmontar.
      Según la avería sufrida, y el estado de los cojinetes viejos, se tendría que valorar si rectificar el cigueñal y cambiar también los cojinetes de bancada, se debe tener en cuenta que la bomba produce un flujo determinado de aceite, que luego pasa por el filtro y seguidamente por unos conductos que son los que proporcionan la presión, conductos obturados sube la presión , conductos con excesivo pase baja la presión, por eso la importancia del ajuste de los cojinetes y sus asientos.
      Te va a tocar poner una bomba y aun que se apague el testigo, comprobar su presión, si queda correcto genial, si no da 0,8 bares tendrás que rectificar cigueñal y cambiar todos los cojinetes, esperemos no sea necesario.
      Un saludo.  
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« Respuesta #27 en: Agosto 23, 2016, 11:12:46 »



Entonces volvemos a que va a tocar cambiar la bomba de aceite, como inicialmente.
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« Respuesta #28 en: Agosto 23, 2016, 12:39:47 »

   Pues me temo que si, no por estar seguro que este mal, mas bien para descartarla, pero no creas, tengo mis dudas, ya que al acelerar parece funcionar, esto indica que succiona, por lo general cuando no succiona lo hace a cualquier régimen, por dudar incluso puede tener el tamiz obstruido si no lo limpio, no confundir esta obstrucción con las mencionadas anterior mente, que aumentaban presión, los efectos no son los mismos antes o después de la bomba, ni tampoco la medida de presión.
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« Respuesta #29 en: Agosto 23, 2016, 13:32:19 »

Yo más bien pienso en la ineficiencia de la bomba, probablemente por desgaste, más que una rotura.

Si han cambiado los cojinetes es de esperar que el tamiz ya esté limpio.

Tiene pinta de que el motor tiene bastantes km. Por otro lado, quiero creer que la presión ya la midieron antes de cambiar cojinetes, o bien no sospechan del sensor. Si mal no recuerdo había un sensor que ya no se encontraba y se sustituía por uno tarado a mayor presión, con el consiguiente encendido del testigo a bajas rpm. Espero que no sea tan sencillo asunto que saldrá enseguida si miden la presión.


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