Renault 21
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Autor Tema: No echa aire  (Leído 35067 veces)
Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #60 en: Julio 31, 2016, 22:25:21 »

      Buenas tardes poryo, sacar el quemado no es complicado y no entra a presión, lleva una patilla de bloqueo que debes vencer, para ello puedes utilizar un clip o similar.
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« Respuesta #61 en: Julio 31, 2016, 23:00:15 »

Yo creo que ese conector de la imagen no es igual.

Para recuperar el usado yo usé un destornillador plano fino, como los de precisión, para ir raspando con paciencia.
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« Respuesta #62 en: Julio 31, 2016, 23:16:11 »

El pantallazo que he puesto es de los conectores ISO de la radio, parecen iguales .

En cuanto a recuperar el quemado a mi me da sensación de que esta muy quemado pero vosotros me decís que no, así que lo intentaré.
« Última modificación: Agosto 01, 2016, 00:02:53 por poryo » En línea
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« Respuesta #63 en: Agosto 01, 2016, 01:02:45 »

      Se nota no has visto conectores quemados, el tuyo tiene solución.
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OscarGTD
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« Respuesta #64 en: Agosto 01, 2016, 09:15:55 »

El pantallazo que he puesto es de los conectores ISO de la radio, parecen iguales .

En cuanto a recuperar el quemado a mi me da sensación de que esta muy quemado pero vosotros me decís que no, así que lo intentaré.

Es solo el color lo que cambia. El metal sigue estando íntegro debajo de la pequeña capa de pasivación que hace de aislante.
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« Respuesta #65 en: Agosto 02, 2016, 19:00:51 »

He estado un rato raspando con destornillador finito y es muy complicado debido al poco espacio que hay para trabajar.

Sigue estando muy negro, ¿algún consejo?
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #66 en: Agosto 02, 2016, 19:40:20 »

Perseverar y paciencia.... Si te vale, jeje.

Tampoco tienes que dejarlo brillante. Basta eliminar lo peor.
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« Respuesta #67 en: Agosto 02, 2016, 19:41:19 »

Yo lo desmontaba y le solidaria un cable en el pcb al exterior con faston a través de la carcasa negra y otro faston al cable correspondiente del mazo de cables, así te aseguras que hay buena conexion y no se vuelve a quemar.
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« Respuesta #68 en: Agosto 02, 2016, 20:21:22 »

      Por si sirve de algo , al mio le tuve que hacer lo que indica ST, estaba el terminal original irrecuperable, la caja se puede abrir con facilidad y tener un acceso inmejorable para operar.
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« Respuesta #69 en: Agosto 02, 2016, 23:28:04 »

     Por si sirve de algo , al mio le tuve que hacer lo que indica ST, estaba el terminal original irrecuperable, la caja se puede abrir con facilidad y tener un acceso inmejorable para operar.

Pues ahora que lo mencionas Fco. Gabriel, ¿cómo leches se desmonta la caja? Porque lo he intentando varias veces con un par de placas y no hay manera, quito una de las tapas y la otra no quiere salir. Y me habría venido bien, porque hace poco lo que he hecho es soldar cables directamente a la placa, cansado ya de malos contactos.
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« Respuesta #70 en: Agosto 03, 2016, 00:45:33 »

      Pues esta cerrada a presión, en los laterales lleva unas pequeñas patillas, tienes que pinzar con la punta de un pequeño cuchillo.
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« Respuesta #71 en: Agosto 03, 2016, 01:11:08 »

      Pues esta cerrada a presión, en los laterales lleva unas pequeñas patillas, tienes que pinzar con la punta de un pequeño cuchillo.

Eso hice y no hubo manera. También es cierto que no insistí mucho por miedo a cargármelo. En fin, ya volveré a probar en otro momento.
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jvsastre
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« Respuesta #72 en: Agosto 03, 2016, 08:06:07 »

Tienes que abrir la caja, al estar así ese pin del conector,  posiblemente su soldadura estará en mal estado y con el tiempo volverá a darte problemas.

Estaría bien si alguien tuviera el esquema del circuito de la caja, lo digo porque quizás ese pin del conector vaya al colector de uno de los 2 transistores de potencia, en ese caso no tendrías que abrir la caja, bastaría quitar un remache del transistor y poner un tornillo y tuerca para sujetar ahí el cable.

Si tienes un polímetro comprueba a ver si ese pin quemado va al cuerpo de uno de los 2 transistores   que corresponde a su colector

Googleando he visto que por la otra cara el módulo tiene la placa PCB al descubierto con acceso a poder soldar ahí, mira a ver donde va ese pin y suelda ahí el cable. Creo que no necesitarás ni abrir ni quitar el remache
« Última modificación: Agosto 03, 2016, 08:36:33 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #73 en: Agosto 04, 2016, 16:35:30 »

Hola! He estado mirando un rato y no he conseguido hacer nada, sigue igual.

He cortado el conector quemado y he puesto un faston y sigue igual, echa aire aún estando en la posicion OFF y con la ruleta no aumenta el flujo de aire.

He subido el "aparato" a casa y con el tester he mirado si tiene continuidad el pin quemado y si, al tocar las soldaduras gordas, creo que son las del cuerpo de los redondos pita.



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« Respuesta #74 en: Agosto 04, 2016, 16:45:59 »

Si conectado se pone en marcha, podría estar algún transistor cerrado... comprueba continuidad entre las soldaduras que marcas y las dos soldaduras pequeñas.
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« Respuesta #75 en: Agosto 04, 2016, 16:56:31 »



Existe continuidad entre las soldaduras que he marcado.
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« Respuesta #76 en: Agosto 04, 2016, 17:16:29 »

Entre los puntos azules.
Del grande a cada uno de los pequeños, mide en ohmios mejor para ver si es cero.
« Última modificación: Agosto 04, 2016, 17:18:00 por st-abarth » En línea

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« Respuesta #77 en: Agosto 04, 2016, 17:21:30 »



Hay continuidad entre los del mismo color sino no.
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« Respuesta #78 en: Agosto 04, 2016, 17:30:53 »

Entonces deben de estar bien. Solo por descartar que estuvieran cerrados. Me suena que se activaban las velocidades enviando masa a cada entrada del regulador pero no estoy seguro perdí ese esquema...
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« Respuesta #79 en: Agosto 04, 2016, 17:50:08 »

También puede ser que los transistores no estén en corto, pero que tengan fugas y estén siempre en conducción.

¿El ventilador gira al máximo o no?

La forma de comprobarlos bien sería desoldándolos y midiéndolos, pero es complicado al estar remachados.

Los terminales que has marcado en naranja son los emisores, los de rojo las bases y en azul los colectores.

Si puedes haz estas mediciones:

Con el polímetro en posición test de diodos pon la punta roja en los naranjas y la negra en los azules, debería de darte un valor muy alto o infinito.

Ahora pon la punta roja en el naranja y la negra en el rojo, deberías medir entre 1 y  1.2 voltios que es el umbral de los 2 diodos del darlington.

 
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« Respuesta #80 en: Agosto 04, 2016, 17:53:06 »

En el colector (si mal no recuerdo) de los transistores siempre vas a tener continuidad ya que es lo mismo, hay otros dos más pequeños que seguramente sean la unión de los colectores al disipador, por lo que también continuidad.
No sé qué estarías midiendo realmente, deberías de medir resistencias o comprobar con la escala de diodos; si tiene una resistencia muy baja entre emisor-colector o base-colector dependiendo qué y cómo estés midiendo te puede dar la continuidad (pitidos) por tener una resistencia muy baja y no indicaría que estuvieran mal los transistores.
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« Respuesta #81 en: Agosto 04, 2016, 17:58:35 »

Otra opción, para poder medir bien sin sacarlo es cortar las pistas que van al emisor y base, pero luego hay q reconstruirlas con el soldador
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« Respuesta #82 en: Agosto 04, 2016, 18:02:25 »

Para eso se desueldan con la Pera la base y el emisor y se dejan desconectados de placa, al retirar el estaño quedarían en la misma posición pero desconectados de placa.
Es bastante difícil hacer lo que indicas, tanto por la protección de las pistas que tendría que lijar o levantar, y terminaría por levantar pistas a no ser que empleara cables para unir las pistas entre puntos de soldadura.
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« Respuesta #83 en: Agosto 04, 2016, 18:24:37 »

En el colector (si mal no recuerdo) de los transistores siempre vas a tener continuidad ya que es lo mismo, hay otros dos más pequeños que seguramente sean la unión de los colectores al disipador, por lo que también continuidad.
No sé qué estarías midiendo realmente, deberías de medir resistencias o comprobar con la escala de diodos; si tiene una resistencia muy baja entre emisor-colector o base-colector dependiendo qué y cómo estés midiendo te puede dar la continuidad (pitidos) por tener una resistencia muy baja y no indicaría que estuvieran mal los transistores.

Lo he puesto en la posición que da pitidos. Mi relación con el multimetro es bastante limitada, si me decís cual es la posición de la escala de diodos lo miro.
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« Respuesta #84 en: Agosto 04, 2016, 18:29:46 »

La forma más rápida que se me ocurre de comprobar si los darlington están bien es hacer un pequeño corte con un cuter en la pista marcada con negro en la foto adjunto,( si tiene pera también puede desoldar los puntos marcados en rojom procurando que no toquen en la placa).

Si con la pista cortada el ventilador sigue girando, es que uno o los 2 transistores están mal. Si con la pista cortada el ventilador no gira los transistores están bien.

Foto del multimetro please.

Si haces este pequeño corte avanzariamos bastante

Para volver a reconstruir la pista raspas el barniz y la unes de nuevo, es 1 minuto

« Última modificación: Agosto 04, 2016, 18:33:20 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #85 en: Agosto 04, 2016, 18:36:28 »

En cuanto a comprobación para saber si esta funcionando bien o no, lo mejor es medir tensiones con el conectado.
O esta llegando a su entrada la tensión para la max. velocidad (sin deber) y el módulo funciona bien, o que incluso sea el previo a esos transistores el que los está cerrando de manera fija. Podría dejarse la entrada que lo controla sin tensión (o a cero) y si sigue girando pues ya tiene otra buena pista, porque para meterse a analizar el circuito no creo que sea la mejor opción, si no hay ciertos conocimientos o práctica.
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« Respuesta #86 en: Agosto 04, 2016, 18:43:18 »

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« Respuesta #87 en: Agosto 04, 2016, 18:47:03 »

Esa es la posicion de prueba de diodos
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« Respuesta #88 en: Agosto 04, 2016, 18:50:26 »

Y si al final te aventuras a hacerlo tener en cuenta que no es un Darlington...están en paralelo. Y bueno que tambien puede venir el fallo del previo a los transistores, ahí el resultado de las pruebas de solo la parte de potencia no es suficiente.
« Última modificación: Agosto 04, 2016, 18:57:29 por st-abarth » En línea

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« Respuesta #89 en: Agosto 04, 2016, 18:51:54 »

Son 2 darlington conectados en paralelo, cada una de las capsulas to3 lleva en su interior 2 transistores pnp en configuracion darlington y 2 resistencias
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