Renault 21
Marzo 29, 2024, 15:47:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: No echa aire  (Leído 28479 veces)
poryo
Visitante
« en: Julio 17, 2016, 21:53:16 »

Buenas tardes. Hoy me he dado cuenta de que mi 21 no echa aire.

Es un GTX Manager con el climatizador de la pantallita digital.

El fallo en cuestión es que muevo la ruleta de OFF a AUTO y se oye como sube el ralentí y como entra en funcionamiento el conpresor del aire pero no sale aire por las trampillas.

Si sigo subiendo de AUTO en adelante no hace nada cuando debería aumentar el flujo de aire.

Yo desde el desconocimiento creo que debería ser cosa del motorcillo del habitaculo ya que el compresor se oye funcionar y la ruleta funciona entre OFF y AUTO.

Espero que me podáis ayudar.

Un saludo.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2016, 00:41:42 »

http://renault21.es/index.php?topic=6956.msg135070#msg135070
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2016, 00:42:18 »

Aqui encontraras la solucion, conector quemado..
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2016, 10:30:50 »

      Buenos días Poryo.
      En los casos en que no funciona el moto-ventilador, en ninguna de sus velocidades, hay tres puntos críticos, donde se suele encontrar la avería, siempre que los fusibles estén bien.
      Estos tres puntos son:
          El relé.
          El conector, tras la radio.
          El conector, del modulo electrónico.
      Comprueba estos puntos, en el caso estén bien, con gusto, te indicaría como buscar la avería.
      Un saludo.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2016, 14:27:39 »

Gracias por vuestra ayuda pero el problema ha cambiado.

SI hay aire, sale un flujo constante este en OFF, AUTO o al máximo. Siempre sale el mismo flujo de aire.

Cuando activo el AC si funciona, sale el mismo aire pero se enfría.

¿Qué puede ser? ¿Un potenciometro en la ruleta?

Un saludo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2016, 15:20:04 »

    Deberías echar un vistazo, al conector del modulo, para ello extraes el protector bajo motor calefacción, lado pasajero, esta sujeto por grapas a presión.
      Una vez retirado el protector, veras el conector, comprueba no este quemado.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2016, 17:51:34 »

Vale Fco.Gabriel pero no tengo claro cual es el protector que dices.
En línea
rockero_
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2016, 17:56:23 »

se refiere a la guantera si no me equivoco, en donde esta el variador de velocidad que tiene dos transistores que puede ser necesario cambiar o el conector que tiene algo quemado

saludos
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2016, 18:00:55 »

      Bajo la guantera, se puede ver un tapizado, sujeto por tres tetones.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2016, 18:14:30 »

      Te adjunto, ubicación.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2016, 00:11:04 »

Ya he localizado el conector pero ha sido a traves del hueco de la radio desde donde me dices Fco.Gabriel queda muy lejos.

Mañana con mas tiempo y herramienta adecuada intentare sacar el modulo del aire y mirar bien el conector.

Lo que si he podido comprobar es que ejenciendo presion con la mano sobre el conector salía mayor flujo de aire asi que espero que sea un mal contacto.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2016, 01:11:09 »

      Buenas poryo.
      Tras la radio, hay un conector, que se suele quemar.
      Si es el caso, genial, lo reparas y avería solucionada.
      Si no es el caso, tienes que comprobar, el del modulo, este esta en la parte de abajo de la guantera, pies pasajero, donde se escucha el moto-ventilador.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2016, 02:27:13 »

Tienes que quitar la guantera para acceder tanto al tapizado de insonorización como al módulo, si está quemado el conector casi seguro que está quemado por los cables de masa, y tendrás que revisar también el otro lado (conductor).
Si ejerciendo presión sobre el conector funcionaba casi seguro que es la masa (hasta que se termine de quemar).
Ten en cuenta que para quitar la guantera hay un tornillo de 10 escondido detrás del guarnecido de la puerta del pasajero a la altura de la guantera, si no lo mueves no lo ves y o no lo sacas o partes. Necesitarás los torx y el destornillador con vaso de 10 para desmontarla, para desmontar los plásticos de sujeción de la guantera házlo por el interior de la guantera, introduces una punta pequeña de torx en el interior y un pequeño golpe y los sacas sin forzar y sin partir, una vez quitados hacia abajo y tirar.

Por lo que cuentas del conector yo buscaría primero la masa, que es lo que te va a acabar quemando los conectores, y como empieces a oler a quemado eléctrico ya puedes emplear las ventanillas para darte aire o acabarás quemando hasta la caja de fusibles (aunque pueda continuar malfuncionando el sistema de aire).

Lo que indicas puede ser un cúmulo que comienza desde el fallo de la masa hasta que acaba quemando todo el sistema.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2016, 09:59:07 »

      Un par de apuntes.
      Para acceder al modulo no es necesario extraer la guantera, basta con extraer el protector inferior.
      Para extraer la guantera, no hay que sacar ningún tornillo, se extrae los clips laterales y se bascula, si se tiene dudas se puede consultar el manual, calefacción aire acondicionado, en la parte superior de la pagina principal del foro.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2016, 10:02:31 »

Para acceder al módulo SÍ hace falta quitar tornillos y quitar la guantera al completo, no solamente la caja de la guantera que esta se quita con sacar los dos plásticos de anclaje y basculando hacia abajo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2016, 10:12:30 »

Díme por donde sacas el módulo si no quitas también esta parte y va a atornillada tanto por torx arriba, izquierda y un hexagonal de 10 a la derecha.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2016, 10:32:30 »

      No entiendo el significado de esa foto.
      Para sacar el modulo, basta con sacar el protector inferior, el modulo es accesible, esta fijado con dos tornillos, en lugar de las resistencias.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2016, 10:34:34 »

      No entiendo el significado de esa foto.
      Para sacar el modulo, basta con sacar el protector inferior, el modulo es accesible, esta fijado con dos tornillos, en lugar de las resistencias.

Pues el significado de esa fotografía, recién sacada, es que es la guantera y la caja del aire por detrás, y como ves este "plástico" cubre el módulo y la parte alta de la insonorización.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2016, 11:10:03 »

      Haber, creo es posible, hablemos de cosas distintas, el modulo electrónico, no lo lleva ahí arriba, esta en la parte inferior, al lado del motor.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2016, 11:39:13 »

A ver el módulo electrónico, el de los dos transistores y que hay que sacar con dos tornillos lo lleva ahí detrás más o menos por el centro de la caja y a la derecha tienes el motoventilador.
Y si no sacas esto lo más normal es que al tirar de la insonorización se parta la parte fijada al motoventilador y después quede colgada, pero es que no puedes acceder directamente a este módulo sin sacar esa parte fija de la guantera, además de no poder acceder al módulo y de mala manera al motoventilador.

¿O te refieres al termostato que va fijado en el motoventilador con dos tornillos?



« Última modificación: Julio 19, 2016, 11:48:46 por tzadkiel2 » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 19, 2016, 12:24:10 »

      Me refiero al que adjunto, esta sujeto por dos tornillos, entre el motor y el aireado de los pies.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 19, 2016, 13:09:00 »

     Me refiero al que adjunto, esta sujeto por dos tornillos, entre el motor y el aireado de los pies.
Pues ese está detrás del plástico de la primera imagen y más o menos por el centro de la caja negra del aire, o muéstrame con un video como lo sacas sin quitar los tornillos y el plástico fijo de la guantera.
Ah, y más o menos por donde se vé la cinta americana, que está sujetando de momento los cables del conector de ese módulo.
« Última modificación: Julio 19, 2016, 13:10:45 por tzadkiel2 » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 19, 2016, 17:48:55 »

      Aquí tienes una foto, en ella se puede ver la guantera montada, y el modulo, también se ven dos de los topes que sujetan el protector.
      Para dar, tanta información, sobre el interior de la caja del climatizado, te veo muy verde sobre el exterior.
      Repito, del modulo electrónico al piso, hay una cuarta, la guantera esta a medio metro, mas menos.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Julio 19, 2016, 18:56:01 »

Para aclarar el tema y zanjar la discusión: el módulo de transistores se saca quitando el tapizado de debajo de la guantera y quitando los dos tornillos que le sujetan. No hay que desmontar nada más.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 19, 2016, 18:58:17 »

      Aquí tienes una foto, en ella se puede ver la guantera montada, y el modulo, también se ven dos de los topes que sujetan el protector.
      Para dar, tanta información, sobre el interior de la caja del climatizado, te veo muy verde sobre el exterior.
      Repito, del modulo electrónico al piso, hay una cuarta, la guantera esta a medio metro, mas menos.

¿Dónde está la imagen que no la veo?
No tengo ganas de volver a desmontarlo, pero todos los que he visto llevaban la misma disposición
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 19, 2016, 19:12:14 »

      Perdona llevas razón, no he puesto la foto, la pongo ahora.
      Tus razones tendrás, para empeñarte en sacar la guantera, has leído lo que escribe el Compañero, le puedes dar las vueltas que te apetezca, pero para sacar el modulo electrónico, solo ay que sacar el protector inferior.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 19, 2016, 19:33:25 »

     Perdona llevas razón, no he puesto la foto, la pongo ahora.
      Tus razones tendrás, para empeñarte en sacar la guantera, has leído lo que escribe el Compañero, le puedes dar las vueltas que te apetezca, pero para sacar el modulo electrónico, solo ay que sacar el protector inferior.

Pues para alguien tan "sumamente detallista", que se deja cosas en el tintero, para tu información se te olvidado enseñar la otra fijación ya que lleva tres, aunque no se vean muy bien pero se ve:

Esto remarcado en el círculo se parte si tiras sin sacar la otra pieza, y aún quitada si no lo haces con cuidado, y después lo llevas colgado toda la vida o lo tienes que quitar entero, y lo remarcado en el círculo está fijado al motoventilador si mal no recuerdo.

Aunque no se vea muy bien pero se ve que está más o menos por el centro, y si ya te las ves y te las deseas para sacarlo (por posiciones a pillar) para que contar con el plástico puesto.
Y si no quitas el plástico ROMPES el tapizado de insonorización.
« Última modificación: Julio 19, 2016, 19:35:00 por tzadkiel2 » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 19, 2016, 20:07:24 »

      No se me paso comentar, como va sujeto el protector, simplemente no venia a cuento, por casualidad salían dos en la foto, y los mencione, no creí necesario comentar había otro que no salia, en la foto, pero si lo consideras de importancia, no tengo reparo en señalar lleva tres tetones y sus consiguientes grapas, redondas y salen a presión.
      Sobre la guantera, para ti la perra gorda, yo ya paso del tema.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 19, 2016, 20:13:56 »

Como haces siempre que no llevas razón verdad, pasas del tema, para alguien que indica tantos detalles y que se le pase publicar fotografías, que se le pase que lleva cuatro enganches, tres con las chapas metálicas y el otro el que te he enseñado en el círculo; te pregunté por otro lado cuántas cajas habías abierto, no respondes no porque pases sino porque te vas al Dialogys y de ahí sacas tus contestaciones verdad, y después hay que aceptar tu palabra como palabra de Dios; te he visto contestar por otro lado que las baterías cargan a 13'5V y esto es falso, confundes la tensión en vacío con la tensión de carga con la carga puesta; por otro que no hay que tener ninguna consideración con el motor de los limpiaparabrisas, también falso ya que hay una arandela aislante que si no la vuelves a colocar te funde directamente todos los fusibles y es típico de cuando se anega el motor por obstrucción del desagüe.

No viene a cuento lo que no te interesa que venga a cuento no vaya a ser que te estés contradiciendo tu mismo y los demás nos tengamos que callar solamente porque lo digas tú, y ya te digo que parece que sacas muchas de tus contestaciones del Diagrama de flujos del Dialogys y de ahí interpretas.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 19, 2016, 21:21:07 »

      Muchas conclusiones sacas sin conocerme de nada.
      No te enfades, relájate, si te pones nervioso, no sabrás lo que escribes, por ejemplo, no se que de un motor del limpia, y de la carga de baterías.
       Sobre el limpia no tengo ni idea de lo que dices, y creo que tu tampoco, quizás te as liado, mirarlo.
       Sobre la carga de batería, tampoco se de que hablas, si te puedo decir que 13,5V, es la carga ideal de una batería en reposo, a la hora de cargar el alternador, la carga varia según estado de la batería y consumidores puestos. lo habitual es que al medir, cargue sobre 14V.
       Mis conocimientos, no te los voy a demostrar a ti, no son de tu incumbencia, preocúpate de los tuyos, los míos pueden sonrojarte.
       Sobre si he visto el interior de una caja climatizacion, te sorprendería las cosas, a las cuales he visto su interior.
       Que tipo de persona, analiza de pe a pa, los comentarios de otra, mi historial lo has chapado a conciencia, espero te fuesen útiles, mis comentarios.
       Paso del tema no porque no tenga o deje de tener razón, no soy un chiquillo con pataleta, lo dejo, por que sigo manteniendo lo expuesto, y lo que tu expones no tiene sentido, y seguir tratando de hacerte ver lo que no quieres ver es un sin sentido.
       
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a: