Renault 21
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Autor Tema: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750  (Leído 54508 veces)
jvsastre
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« Respuesta #240 en: Agosto 18, 2016, 19:13:29 »

Si podíamos haberle hecho más rosca al tornillo pero como no teníamos los utiles y queríamos terminarlo le pusimos la varilla que tiene una dureza de 8 8 como el tornillo.

ya he terminado de montarlo todo y ahora estoy limpiando el radiador con el producto que compre, lo he tenido 40 minutos arrancado y he andado unos 15km con el, ahora cuando se enfrie, tiraré el liquido, le hare un par de lavados con agua y finalmente le pondré anticongelante.

Cuando ha estado parado con el motor en marcha ha subido la temperatura hasta 2 rayas por encima del ok y han saltado los electroventiladores quizas tenia burbujas de aire

« Última modificación: Agosto 18, 2016, 19:15:15 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #241 en: Agosto 18, 2016, 20:09:37 »

Fenomenal pues!!  thumbsup

Ojo con ese radiador, no fuera el causante de tus infortunios.

Recuerda que hay que reapretar culata tras algo de uso.
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« Respuesta #242 en: Agosto 19, 2016, 17:16:59 »

Hola, después de rellenar el circuito y vaciándolo unas 8 veces, aun no salía el agua clara del todo, pero me cansé y le puse el anticongelante.

Lo he tenido arrancado al ralentí unos 45 minutos. La temperatura subía 1 raya por encima del ok, saltaba el electro y al minuto o así paraba y bajaba una raya quedándose en ok. Esto lo ha hecho 4 veces y a la quinta ya la temperatura no bajaba a ok se quedaba una raya por encima, el electro encendía y cortaba, pero la temperatura no bajaba ni tampoco subía.

No se si será normal o no, estaré atento y si sube mucho activaré manualmente los electrovent.

El agua en el bote de momento conserva su color verde, y ya no se ve el chocolate flotando sobre el agua.

Respecto al reapriete, me da un poco de yuyu hacerlo, y si lo hago sería sin tocar el tornillo malo, le echamos loctite y no se si será bueno reapretarlo.

Tampoco he conseguido que me deje de gotear aceite, ya del delco y de la tapa de balancines no es porque se ven secas, pero se ve que ha caído una gota a la altura de  la tapa del carter, en la parte de la caja de cambios, Será el retén del cigueñal  de la parte del volante motor o por la junta del carter supongo.

Para matar la tarde he abierto el compresor del aire que estaba gripado y he visto que se había roto el eje de uno de los 7 pistones, me imaginaba que al abrir el compresor estaria lleno de aceite, pero no, estaba seco

« Última modificación: Agosto 19, 2016, 20:06:43 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #243 en: Agosto 20, 2016, 14:14:59 »

ITV pasada con éxito, sigue pingando aceite, pero defecto leve: "pérdida de aceite sin goteo"
« Última modificación: Agosto 20, 2016, 14:17:31 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #244 en: Agosto 20, 2016, 22:30:51 »

ITV pasada con éxito, sigue pingando aceite, pero defecto leve: "pérdida de aceite sin goteo"

Bieeeeen!!!  clap2

Afortunadamente la falta leve no tiene que ver con lo que has hecho. Cada 21 marca su territorio  laughing7

Muy buena imagen del compresor desmontado. No lo había visto nunca. Supongo que se quedó sin aceite, quizás a través de alguna fuga, y por eso se gripó.
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« Respuesta #245 en: Septiembre 04, 2016, 10:57:04 »

Después de haber hecho unos 200km el coche parece que va perfectamente, aunque sigue calentándose demasiado en ciudad, llega a subir una raya por encima del ok, quizás más adelante le vuelva a poner la bomba original ya que para mi es la  sospechosa de esto. El radiador creo que está bien ya que el agua del vaso de expansión esta limpia y conserva su color verde.

Los tirones han desaparecido por completo, sin duda eran causados por el inyector defectuoso.

Dejo una foto con la reparación del manguito de los gases de aceite. Le quité la pieza de plástico rota y quedó un tubo metálico donde pude poner el manguito con una abrazadera.

Una cosa que se me olvidó es mirar el nivel de la valvulina de la caja de cambios, a veces se me salta la primera velocidad y no se si puede ser por esto...

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« Respuesta #246 en: Septiembre 05, 2016, 22:01:42 »

Da gusto ver ese vaso de expansión con el verde inmaculado.  smile

¿Ese tornillo en el manguito es el original?

Buen trabajo con el conducto de los gases de aceite.

Espero que se solucione lo de la primera velocidad. A mí no se me ha salido nunca una vez bien insertada, con o sin nivel correcto de valvulina. Tienes que revisar el guiaje de la palanca.

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Saludos  
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« Respuesta #247 en: Septiembre 06, 2016, 14:26:11 »

No, el tornillo purgador del manguito de la calefacción era de plástico y se me rompió. Le puse ese de latón.

Lo de saltarse la velocidad no me ha vuelto a pasar, quizás la dejé mal metida...

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« Respuesta #248 en: Septiembre 07, 2016, 02:09:52 »

Estupendo por la reparación. El corte a ras y el acople directo del manguito ha sido efectivo.

Lo de la temperatura, si va por encima del ok, convendrá vigilar, limpiar radiador de mosquitos si se sospecha, o cualquier otra acción que pueda ir descartando... la bomba puede que haga, pero no sé si tanto.
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« Respuesta #249 en: Septiembre 18, 2016, 17:56:12 »

Ahora me pasa una cosa rara con el circuito de refrigerante: Cuando está el motor un poco caliente, en la linea OK, resulta que el nivel del vaso de expansión sube hasta arriba del todo y es debido a que el circuito tiene aire. Toco el manguito superior, donde está el termostato y noto que no hay agua en el. Cuando dejo enfriar el coche, sale el aire y el nivel en el vaso de expansión baja y se pone normal.

Lo he purgado varias veces y sigue iguaL. No me explico como puede entrarle aire en caliente....
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« Respuesta #250 en: Septiembre 18, 2016, 20:29:37 »

      Haber ya he dicho que en ese motor, no se autoriza la rectificación de la culata y se me ha puesto a caer de un guindo, espero y deseo que lo que le sucede a tu motor no tenga que ver con el rectificado.
      Si el manguito superior lo notas sin liquido, es que el termostato esta cerrado, bien por que no hay agua en la culata que lo caliente, bien por que el agua no circule por tener aire, no se como lo has purgado, pero ese motor se purga solo.
      Con el frasco en su nivel y sin el tapón, arrancas el motor y dejas valla cogiendo temperatura.
      Cuando el nivel suba amenazando desbordar, pones el tapón, y dejas siga cogiendo temperatura.
      Cuando funcionen los electro ventiladores esperas a que estos se paren, y sin apagar el motor desenroscas el tapón con precaución, puede haber presión.
      Esperas a que funcionen de nuevo los electros, y el agua no tiene que desbordar si desborda, tienes problemas de culata.
      Después de un funcionamiento de los electros, el agua tiene que estar estable en el frasco sin tapón y sin desbordarse.  
« Última modificación: Septiembre 18, 2016, 22:04:41 por Fco.Gabriel » En línea
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« Respuesta #251 en: Septiembre 18, 2016, 21:37:05 »

      Haber ya he dicho que en ese motor, no se autoriza la rectificación de la culata y se me ha puesto a caer de un guindo, espero y deseo que lo que le sucede a tu motor tenga que ver con el rectificado.
 


 icon_eek Increíble.

Pues yo espero que se deba a otra cosa. No por tener razón sino porque no tenerla supondría una putada para el forero y que la siento personalmente... Supondré entonces que quienes no hayan tenido problema al rectificar culata sería por intervención divina...
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« Respuesta #252 en: Septiembre 18, 2016, 21:44:07 »

Hombre pues yo ni espero ni deseo que sea problema del rectificado, no se porque me  deseas ese mal...

El manguito superior esta con liquido cuando el motor está frio, pero cuando esta caliente se vacia.

Lo he purgado primero con los 2 purgadores y luego como tu dices arrancando el motor hasta que saltan los electros, si me sigue pasando esto lo volveré a dejar sin el termostato a ver si deja de hacerlo.

Cuando ando por ciudad, al llegar al garaje tengo que dejarlo unos minutos arrancado y activo manualmente los electros para que baje la temperatura, porque si  lo paro sin hacer esto, la temperatura sigue subiendo y el agua sale por la valvula de seguridad del tapón.

Otra cosa que voy a hacerle es quitarle la puta bomba nueva y volver a ponerle la vieja que apostaría que es la causa de todos los males...
 
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« Respuesta #253 en: Septiembre 18, 2016, 22:01:04 »

Notas si se hincha algún manguito?

El tapón del vaso se cambió? A ver si es la membrana reciclada, creo recordar, la causante.
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« Respuesta #254 en: Septiembre 18, 2016, 22:03:18 »

      Mil perdones, al escribir me comí el (no), la frase correcta es espero y deseo "no" sea problema de rectificado.
      Te aseguro no deseo que la avería sea seria, ojala sea la bomba como sospechas, he cometido un error ortográfico, que corrigire y por lo que te pido disculpas, espero lo soluciones, perdona .
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« Respuesta #255 en: Septiembre 18, 2016, 22:05:47 »

No se hinchan los manguitos, el tapón del vaso lo puse nuevo, pero pienso que lo mismo está mal, le volveré a poner también el viejo.

Cuando el motor está caliente y con el motor ya apagado, ¿es normal que si intento quitar el tapón se llene al vaso hasta arriba y coja aire el circuito?  

Fco Gabriel disculpas aceptadas, ya suponía yo que te habías comido el "no"
« Última modificación: Septiembre 18, 2016, 22:07:35 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #256 en: Septiembre 18, 2016, 22:10:54 »

Menos mal.... si

Otra cosa... Seguro que el radiador está bien limpio? Creo que estuvo atascado... Luego ya no....

El termostato hacía su función bien, verdad?

Será difícil controlar que el circuito quede bien con tantos interrogantes posibles aún.

El nivel sube en caliente, al eliminar la presión. Ojo para no quemarse.
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« Respuesta #257 en: Septiembre 18, 2016, 22:15:34 »

Pues el  radiador no se si está o no atascado, lo limpié por dentro con un producto que compré, y por fuera también está bien limpio.

Yo siempre he sospechado de la bomba, porque fue hace dos años cuando la cambié y a partir de ahí el coche se empezó a calentar, con la bomba vieja nunca se había calentado así.

El termostato si funciona bien.

Lo que no comprendo es por donde entra el aire en el circuito...
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« Respuesta #258 en: Septiembre 18, 2016, 22:30:20 »

     Gracias por aceptar mis sinceras disculpas.
      A tu pregunta, depende, si el motor esta caliente y sacas el tapón, se te puede desbordar, si esperas a que funcionen los electros y los dejas parar, en ese momento sacas el tapón y no tiene que a ver presión ni subir el nivel.
      Antes de meterte con la bomba, prueba sin el termostato.
      El aire no le entra por ningún lado, es un circuito cerrado, una vez purgado, no vuelve a coger aire.
    
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