Renault 21
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Autor Tema: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750  (Leído 54570 veces)
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« Respuesta #60 en: Julio 22, 2016, 17:59:27 »

¡¡que maravilla de laboratorio te has montado!!, a mi coche siempre que se coge un calentón, le cambian el termocontacto ese, se lo habrán cambiado ya unas cuantas veces, pero nunca se me había ocurrido preguntarles que porque no lo comprueban si funciona correctamente (prueba de la olla), antes de poner otro nuevo; siempre les digo pero si el termocontacto ya me lo cambiaron hace poco, pero ellos se curan en salud y ponen uno nuevo.

Un saludo

Una pregunta ¿No te lo estarán cambiando siempre por el de dos contactos verdad?
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« Respuesta #61 en: Julio 23, 2016, 12:21:03 »

Hoy le he dado otra vuelta a la limpieza del circuito de refrigeración pero sin grandes avances. He quitado las bridas y he podido soltar el vaso de expansión, he intentado limpiarlo con fairi y agua caliente pero la mierda no sale, arena por aquí no he encontrado así que lo mejor será poner uno nuevo.

Luego le he metido agua con una manguera por uno de los tubos del vaso y la he sacado por el otro, hasta que ha salido clara, después de terminar me he dado cuenta que como no tenía puesto el termostato, casi todo el agua pasaría por el radiador y muy poca por el bloque, así que el radiador se habrá limpiado algo pero el bloque no.

He rellenado el circuito con agua, lo he purgado y lo he arrancado dejándolo al ralentí, al cuarto de hora ha saltado el ventilador, la temperatura marcaba 5 rayas, ha estado funcionando el ventilador menos de 1 minuto y se ha parado, le he dado unos acerelones y la temperatura ha subido a 6 rayas, entonces ha vuelto a saltar el ventilador, ha bajado a 5 rayas y se ha vuelto a parar.

Cuando se ha ido calentando ha subido el nivel del vaso de expansión y lo he cerrado para¡ que no se desborde.

También he quitado el manguito fino de la parte superior del vaso con el coche arrancado y apenas salía por el un hilito de agua sin apenas presión, ¿Esto indica que la bomba no funciona bien?

Para finalizar la mañana de mecánica, he quitado las bujías porque me he dado cuanta que las que le puse tienen una separación de electrodos de 0,6 y el manual del motor recomienda 0,9, así que los he puesto a esa separación, a ver si se nota en algo...

Saludos
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« Respuesta #62 en: Julio 23, 2016, 12:49:52 »

      Si por el tubo fino del frasco expansión sale poca presión, tienes un problema en la bomba de agua, como te comente anteriormente deberías haber comprobar las partículas que observaste en el frasco si eran metálicas, no cabe duda provienen de la bomba.
      Ademas que alcance la sexta ralla no es normal, demasiada temperatura, harías bien en sacar la bomba y comprobar sus aspas antes que te cargues la junta de culata, o se arquee la esta.
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« Respuesta #63 en: Julio 23, 2016, 14:08:17 »

Las partículas parecen metálicas, hiero no es porque no las atrae un imán, y aluminio de color negro tampoco parece que sea.

Si quito la bomba y está bien, puedo volver a ponerla? cuando la coloqué ademas de las juntas le puse un cordón de silicona nural de alta temperatura y será difícil de quitar.

Este es el esquema del circuito de refrigeracion:


El punto marcado como 14 es un estrechamiento de 3mm, no podía ser que estuviera obstruido en ese punto?

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« Respuesta #64 en: Julio 23, 2016, 14:15:13 »

Hombre, ten en cuenta que no tienes termostato puesto.

¿Qué es poca o mucha presión? Va a ser difícil precisar.

Cuando está cerrado el termostato no sale agua por ese tubo o apenas sale.

Y luego no es lo mismo tener el termostato puesto y abierto que no tenerlo.

Y además, la presión a la que salga dependerá de las rpm, como supongo que habrás observado.

Notas que patine la correa de la bomba de agua en su polea al acelerar? Por si la tuvieras floja.

Si las partículas no las atrae el imán probablemente sea óxido de aluminio del circuito de refrigeración, depósitos que se desprenden del circuito si ha llevado alguna vez agua en lugar de refrigerante o depósitos solidificados del refrigerante si el cambio no se ha efectuado con los intervalos recomendados....
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« Respuesta #65 en: Julio 24, 2016, 10:04:06 »

Pues no acabo de entender porque si el termostato esta cerrado, por el tubo fino no saldría agua. Mirando el esquema de funcionamiento debería ser al contrario. El termostato cerrado impediría la circulación de agua por el radiador y entonces todo el agua se iría por el radiador de la calefacción y por ese tubo fino ¿no? , ¿sabéis cual es la función de ese tubo fino?

Efectivamente al acelerar el motor sale más agua por ese tubo.

Yo no creo que las palas de la bomba se estén "desintegrando" más bien pienso que son más pequeñas y mueven menos flujo de agua que la original O que se mueva la polea y las palas no, pero ya sería raro...
El calentamiento lo empecé a notar a partir del cambio de la bomba y de las correas. La correa he comprobado que está bien tensa, quizás mas de la cuenta y creo que no patina.

En una par de semanas me meteré a saco con el y si hay que abrir el motor se abre, ahora lo necesito para que me lleve a currar hasta que pille vacaciones




 
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« Respuesta #66 en: Julio 24, 2016, 10:22:12 »

A falta de comprobar en tu motor exactamente, los tubos que van a los dos radiadores y al vaso salen tras el termostato o bien de él, según el esquema. Luego si está cerrado, el agua sólo circula en el bloque hasta que se calienta y luego cuando abre el termostato ya circula por todos los radiadores y el vaso. En tu motor podrás comprobar si los tubos salen desde el cuerpo del termostato o tras él o bien antes. Si salen antes, no digo nada, pero no parece lo que indica el esquema.

En cuanto a la bomba ya digo que la que yo puse (marca Dolz) tenía unas palas de distinto diseño que la original y la aguja de la temperatura estaba ligeramente más alta en promedio.... De todas formas no creo que debería ser algo crítico, sobre todo si la mayonesa la observaste también antes, como supongo.

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« Respuesta #67 en: Julio 24, 2016, 11:49:21 »


     

      Buenos días.
      JV lo ha explicado correctamente, con el termostato cerrado por ese manguito hay mas caudal.
      Por ese manguito circula agua que sale de la culata y va al frasco no atraviesa el termostato.
      Si observaste el motor se calienta después de cambiar la bomba, blanco y en botella.
      Por otro lado esta claro que a mas revoluciones mas gira la bomba, por lo que circulara mayor caudal de agua por ese manguito.
      Ese manguito es para des gasificar la culata antes que se abra el termostato.
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« Respuesta #68 en: Julio 24, 2016, 12:09:44 »

Pues si, creo que tendré que poner una bomba nueva, a ver si tengo suerte y acierto con una que mueva mas el agua...

Fco.Gabriel una pregunta, veo que en la foto que has puesto, en la parte de abajo a la izquierda de la culata hay como una pasta gris, ¿eso lo habrán hecho para tapar fugas de aceite? Es que da la casualidad que el mio gotea aceite y pienso que puede ser precisamente por ahí.

Otra cosa, se me ha roto la pieza de plástico que está en la tapa de los balancines y de donde sale una tubería que va de ahí a la caja de la mariposa, la pegué con un adhesivo pero se me ha vuelto a romper, ¿eso se puede comprar suelto o viene con la tapa completa?




 
« Última modificación: Julio 30, 2016, 11:48:42 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #69 en: Julio 24, 2016, 12:19:39 »

Lo que se ve en la imagen son los tubos que saliendo del cuerpo del termostato van al radiador, al vaso y a la calefacción.

Lo que no se ve es si en el camino del refrigerante está el termostato primero (por estar dentro del cuerpo) y luego la salida de los tubos o al revés.

El esquema indica que se llega a la T del termostato y de ese punto salen tres tubos, y de ahí que sin ver donde se aloja el termostato en el cuerpo y ver las aberturas para los tubos no sea posible ni confirmar el esquema ni lo puede confirmar la foto.

O de otra manera, del cuerpo del termostato sale el tubo que va al radiador delantero. Y la salida hacia ese tubo estará lógicamente tras el termostato (salvo que el termostato esté en el manguito). Podría suponerse que para los otros dos tubos es igual, pues también salen del cuerpo del termostato, pero yo no me atrevo a afirmarlo sin ver el alojamiento del termostato y la salida de los otros dos tubos.

Creo que se entiende lo que quiero decir.

Si está el termostato en el manguito, que no lo sé, o tras las aberturas de los otros dos tubos, pues lógicamente por los tubos del vaso y radiador de calefacción circula refrigerante antes que por el radiador.


« Última modificación: Julio 24, 2016, 12:23:32 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #70 en: Julio 24, 2016, 12:34:00 »

Como ejemplo pongo una foto de un GTD donde se ve el cuerpo del termostato, el termostato y a la izquierda la salida hacia el vaso (la abrazadera que se ve a la izquierda), que en este caso está claramente delante del termostato. A la derecha la salida hacia el radiador delantero.



Si en el motor que nos ocupa fuera similar, circularía refrigerante por el vaso, si fuera al revés, no circularía.

Pero vamos, que si sabéis que es similar, pues bien. Lo podéis decir, que no pasa nada.
« Última modificación: Julio 24, 2016, 12:44:35 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #71 en: Julio 24, 2016, 12:43:22 »

Por cierto, la mayonesa estaba también antes de cambiar la bomba de agua? Si es que sí, no habría influido el cambio de la bomba. Si es que no, no implica necesariamente que el calentón se debiera a la misma.

Por otro lado las partículas no las atrae el imán.

Cuál sería el razonamiento que lleva a pensar en la bomba de agua como responsable del calentón?

Yo tengo por algún lugar mi bomba vieja. Quizás se puedan aprovechar las palas.
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« Respuesta #72 en: Julio 24, 2016, 12:50:01 »





  El termostato va dentro del manguito.
      JV, lo que se te a roto es un codo para conectar el manguito de salida de gases del cárter para su reciclaje, lo venden suelto el caso es que no este descatalogado, si no lo encuentras puedes poner cualquier otro codo, o directamente conectar el manguito.
       La chapuza que ves si es silicona, esta rota la junta culata por donde sube el aceite del cárter a la culata para su engrase, la tengo que cambiar pero se tiene que dar las circunstancias y tener ganas, de momento se quedara así pues no pierde, un saludo.
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« Respuesta #73 en: Julio 24, 2016, 13:00:47 »

Yo creo que el distinto diseño de las palas no deberían de haber provocado el calentón. En ese caso estaríamos ante un producto que no cumple como recambio.
Otra cosa es que la instalación fuera defectuosa o que se haya roto con tan poco uso por defecto de la pieza. Se me hace raro. Qué marca era?

En cualquier caso, aquí van las fotos.

Aquí las palas como la original:



Aquí la de otra de recambio:



Aquí la Dolz:

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« Respuesta #74 en: Julio 24, 2016, 14:06:36 »

Y por último, a la vista de la foto de abajo, aunque para un GTD, creo que se entiende que la presión por el tubo de retorno al vaso no puede ser la misma con el termostato que se ve que si no lo está.

Lo digo por si la baja presión que se observara ahora sin termostato fuera la razón principal para desconfiar de la bomba.

De todas formas, ya puestos a cambiar la junta de culata no está de más cambiar la bomba también por una con palas como la original, por ejemplo.

Suerte!

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« Respuesta #75 en: Julio 24, 2016, 14:29:12 »

OscarGTD el termóstato esta dentro de un manguito que sale de una pieza que hay fijada en la culata y solo va al radiador, por tanto el termostato solo cierra el paso de agua al radiador y a nada mas.

Lo de si la mayonesa ya estaba antes de que le cambiara la bomba, pues no, no estaba ni tampoco se calentaba tanto, no se si tendrá que ver la nueva bomba o ha sido casualidad y la junta de la culata se jodió en ese momento.

Conservo aún la bomba antigua y es igualita a la foto de la tuya vieja, pero no se si sería conveniente volver a ponersela. habria que limpiarla bien y tendría que conseguir unas nuevas juntas que no se si las encontraría. ¿Podria ponerle silicona para juntas Nural?. en la nueva además de las juntas se la puse. 

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« Respuesta #76 en: Julio 24, 2016, 14:38:42 »

Luego si pones ahora el termostato saldría bastante más presión por ese tubo al vaso que sin el termostato. Lo que supongo que querría decir que la bomba hace su trabajo. Lo digo por si lo fueras a comprobar.

Yo aún no las tengo todas conmigo de que la bomba esté mal, pues podría estar bien y la rotura de junta de culata deberse a otra cosa, pero por supuesto que podría ser una explicación a todo. Y si hay sospechas de la bomba, puestos a cambiar junta de culata, lo mejor es quitarla.

Puestos a reciclar la bomba vieja es posible que con ayuda de una espátula puedas despegar uno de los lados de la junta vieja y añadir nueva silicona Nural. O también puedes fabricarte una junta nueva copiando la plantilla de la bomba, que sería la mejor opción pienso yo. Suele haber en venta "papel" para juntas. Lo que no te sé decir es dónde, pues yo una vez tenía uno que ni sé de dónde salió. Supongo que en las tiendas de repuestos.

O también puedes buscar una nueva con las palas como la original.


« Última modificación: Julio 24, 2016, 14:53:52 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #77 en: Julio 24, 2016, 15:08:43 »

Por ejemplo, en este caso de calentón en un GTD, con dudas sobre la bomba inicialmente, el responsable fue finalmente un radiador atascado.

http://renault21.es/index.php?topic=9542.0
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« Respuesta #78 en: Julio 24, 2016, 15:35:37 »

De hecho y podrás confirmar o aclarar jvsastre, estaba releyendo los primeros posts y parece que en un primero momento no te saltan los electros y luego limpias radiador por dentro y eliminas termostato, resultando que ya saltan los electros y además has comprobado el funcionamiento del termocontacto.

El experimento de la cazuela caliente también vale para el termostato, pudiendo comprobar su funcionamiento. Y si funciona y si tras colocarlo hay presión en el manguito de retorno al vaso, como creo que no habías comprobado (aunque sí has comprobado baja presión sin él), podría ser que hubieras eliminado el atasco del radiador y por eso los electros ahora funcionan y fuera el responsable de la rotura de junta de culata.

En este caso, además de cambiar la bomba de agua, yo cambiaría o repararía el radiador y pondría termostato nuevo. Así te curas en salud.
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« Respuesta #79 en: Julio 24, 2016, 19:20:11 »

El termostato lo he comprobado con el método de la cazuela y funciona.

Y en cuanto al radiador no se como podría comprobar si esta atascado o no, el agua entra y sale por el sin oponer resistencia, no se si esto es prueba de que no hay atasco.

Desconozco como es la estructura de los radiadores, no se si es un solo tubo en forma de eses o son múltiples tubos que van del extremo superior al inferior en "paralelo" y algunos de ellos estarían taponados.

La bomba que le puse es esta de la marca Bolk:

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« Respuesta #80 en: Julio 24, 2016, 19:51:43 »

      Si el agua entra y sale en la misma proporción no hay por que desconfiar este este taponado.
      La estructura del radiador es como indicas, múltiples tubos pero horizontales no verticales.
      Hemos comentado que el motor se calienta y cuando llega a la 5ª o 6ª raya, tienen que entrar los ventiladores si estos no entran es por que la temperatura del agua en el radiador no es la suficiente, esto puede ser debido a que el agua no circule bien por defecto de la bomba u otro, esto provoca que el radiador no coja temperatura y el termo contacto no se cierra.
      Como lo veo, bien cambias la junta directamente o pruebas antes si esta dañada, para ello debes sacar la bomba comprobar estén bien las aspas y el eje, como alternativa puedes poner la vieja no tienes que cambiarle ninguna junta de la polea la pones tal cual
la junta del plano la puedes hacer tu con papel de juntas, y no pongas Nural como mucho silicona de juntas del cárter.
       Limpias bien el circuito llenas de agua normal y pruebas como va.
      Un saludo.
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« Respuesta #81 en: Julio 24, 2016, 20:23:37 »

El Nural que digo es el nural 28 que es silicona de alta temperatura de color naranja y es especifico para juntas. Creo que se podría usar sin ninguna junta, no se...

Y como los tubos del radiador son paralelos, bien pudiera ser que un porcentaje de ellos estuvieran obstruidos y el agua pasaría solo por los no obstruidos, restandole eficiencia al radiador.

No se so eso podría comprobarse midiendo la temperatura por zonas del radiador , si hubiera diferencias de temperatura de una zona a otra indicaría que algunos tubos estarían taponados,

   
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« Respuesta #82 en: Julio 24, 2016, 20:38:16 »

Quizás pudiera bastar el Nural si es sustitutivo de juntas. No sé si es ese número. De todas formas es fácil lo del papel que ya te había yo indicado hace ya varios posts y que luego ha repetido Fco. Gabriel unas 4 horas más tarde (no sé si me habría leído). O bien usar el Nural sobre la junta que está puesta reciclándola. Lo más limpio es fabricarte una, pero como prefieras.

La observación que haces sobre los tubos parcialmente taponados es algo que pudiera suceder. Por eso antes no saltaban los electros y tras la primera limpieza ya saltan. Podrías observar cómo va cogiendo temperatura, aunque puede que engañe la zona a observar pues la temperatura se transmitirá también por el metal y al final todo estará caliente.

Tu bomba tiene el mismo tipo de palas que la Dolz, aunque como marca no es mi preferida. Opinión completamente subjetiva, claro.
« Última modificación: Julio 24, 2016, 21:56:01 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #83 en: Julio 25, 2016, 06:33:07 »

Pues si, creo que tendré que poner una bomba nueva, a ver si tengo suerte y acierto con una que mueva mas el agua...

Fco.Gabriel una pregunta, veo que en la foto que has puesto, en la parte de abajo a la izquierda de la culata hay como una pasta gris, ¿eso lo habrán hecho para tapar fugas de aceite? Es que da la casualidad que el mio gotea aceite y pienso que puede ser precisamente por ahí.

Otra cosa, se me ha roto la pieza de plástico que está en la tapa de los balancines y de donde sale una tubería que va de ahí a la caja de la mariposa, la pegué con un adhesivo pero se me ha vuelto a romper, ¿eso se puede comprar suelto o viene con la tapa completa?




 

Esa pieza no creo que la consigas más que de otro coche, lo que puedes pensar es en buscar un racord y hacerle el estriado a la tapa para roscarlo.
Por lo que veo de la pieza está quemada así que el adhesivo, y los pegamentos, no te servirán para nada y colocar otra con lo que parece excesivo calor en esa zona sin buscar el motivo es alargar lo inevitable, o sea que se te vuelva a quemar la pieza.
El que está al lado de esa pieza lleva una tórica (la guerra que me dió en su día hasta que se la puse) y es otra que me parece que no consigues más que de otro coche.
Detrás de esta pieza veo un manguito con algo naranja pegado a él ¿Pasta de juntas o algo similar? Yo creo que si fugaba por ahí algo lo mejor que podrías haber hecho es sustituir el manguito y la abrazadera o haber cortado un poco del manguito limpiado un poco la unión con el tubo y haberlo vuelto a colocar (ya me ahorré en su día un manguito haciendo esto, y era más jodido de colocar uno nuevo ya que era de los que van al radiador de la calefacción).

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« Respuesta #84 en: Julio 25, 2016, 10:14:36 »

Hola, la pieza la rompí al apoyar la mano sin querer la mano sobre ella, no se rompió por calentamiento.

Si lo del manguito es pasta de juntas, que  me dió por ponerle porque perdía, pero resultó ser la abrazadera que se me había olvidado apretar...

Desde que rompí la pieza es motor da un olor muy malo, y tengo que pasar la ITV a mitad de agosto y lo mismo me tiran por eso
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« Respuesta #85 en: Julio 25, 2016, 10:43:03 »

Aparte de que lo partieras por apoyarte se nota el quemado, lo que no sé es si lo que está al lado es pegamento licuado o parte de la pieza licuada.
Pues si no consigues la pieza en desguace piensa en apaño o lo que te he dicho de ponerle un racord; el mayor problema que le veo a eso es la suciedad que te entre al motor por ese hueco.

Casi si pintas un poco un tapón de coca-cola negro y haces un apaño para el tubo te valdría peta ese me parece que solo entra por presión y el otro lleva un manguito (aunque realmente sea todo una sola pieza) que entra dentro.
Ahí adhesivos no te sirven de nada.

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« Respuesta #86 en: Julio 25, 2016, 10:51:36 »

Lo que ves en la foto es el adhesivo que escurrió. Puedo intentarlo con el nural28 que es silicona para juntas como la del manguito y aguanta hasta 180 grados , y sino pues habrá que hacer bricolage.
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« Respuesta #87 en: Julio 25, 2016, 11:03:44 »

 


    Buenos días.
      La ITV no la pasa, pues esta contaminando.
      En Fontanería disponen de codos de cobre y plástico, solo tienes que medir y buscar el adecuado.



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« Respuesta #88 en: Julio 25, 2016, 11:41:27 »

Por el agujero se ve un casquillo de metal? O me lo parece.

En la línea de tzadkiel2 pero quizás más sencillo yo cortaría a ras y con cuidado el plástico que sobresale y metería el manguito si llega y no va forzado, o bien si fuera necesario empalmaría otro manguito o racord curvado y directamente con una abrazadera a la salida de ese tubo una vez cortado, ya que parece que hay espacio.

Si no, otra opción siempre es buscar una tapa igual.
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« Respuesta #89 en: Julio 25, 2016, 11:42:49 »

https://www.francobordo.com/kit-racords-m14-p-4889.html
Cuestión de medir y dar con el adecuado.
Otra opción es desmontar la tapa pasarle un casquillo que haga tope y hacerle la sujeción arriba.
http://www.gestiondecompras.com/es/productos/mecanizado/casquillos-metlicos





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