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Autor Tema: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera.  (Leído 35713 veces)
Luis.donoso
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« en: Mayo 07, 2016, 20:45:37 »

Hola 21eros!

Pues el problema es ese, que le voy teniendo que cambiar las ruedas al coche, y habitualmente le pongo las ruedas de delante atrás y las de detrás las tiro, pero en esta ocasión no lo tengo muy claro porque mi coche desgasta las ruedas de delante más por el interior que por el exterior, y no sé si eso es normal (creo que no). Mi hermano me dijo que podía ser que no se qué muelle estuviese desgastado. También he leído que puede ser por que la dirección esté desalineada, ¿es muy difícil alinearla? ¿Alguna idea de por qué puede ser?

Un saludo!
« Última modificación: Mayo 07, 2016, 20:49:55 por Luis.donoso » En línea
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« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2016, 22:17:28 »



      Luis, que los neumáticos se te desgasten por la parte interior, es debido a que tienes el paralelismo abierto, para solucionarlo, tienes que alinear la dirección, no suele ser caro, se realiza con una maquina de alineado.
      El fabricante, aconseja regular el paralelo 0,10´+,- , 0,10`, o , 1, m.m +,-, 1, m.m. .
      Se recomienda, dejarlo, ligeramente abierto, por ser de tracción delantera, pues al tirar de alante las ruedas tienden a cerrarse, esto es teoría, en la practica depende de la conducción y del vehículo, no hay una medida que sirva para todos.
      A pesar, que muchos me pondrán a caer de un burro, yo alinee unos cuantos, con una cinta métrica, gastaron correctamente los neumáticos y pasaron la ITV.
      También se puede alinear, con un cordel.
      Lo correcto, es que lo alineen en un taller, pero no garantiza te gaste bien los neumáticos.


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Luis.donoso
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« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2016, 01:09:10 »



      Luis, que los neumáticos se te desgasten por la parte interior, es debido a que tienes el paralelismo abierto, para solucionarlo, tienes que alinear la dirección, no suele ser caro, se realiza con una maquina de alineado.
      El fabricante, aconseja regular el paralelo 0,10´+,- , 0,10`, o , 1, m.m +,-, 1, m.m. .
      Se recomienda, dejarlo, ligeramente abierto, por ser de tracción delantera, pues al tirar de alante las ruedas tienden a cerrarse, esto es teoría, en la practica depende de la conducción y del vehículo, no hay una medida que sirva para todos.
      A pesar, que muchos me pondrán a caer de un burro, yo alinee unos cuantos, con una cinta métrica, gastaron correctamente los neumáticos y pasaron la ITV.
      También se puede alinear, con un cordel.
      Lo correcto, es que lo alineen en un taller, pero no garantiza te gaste bien los neumáticos.



Buenas noches Fco.Gabriel.

Cuando cojo baches se escucha un ruido sordo, y creo que las rótulas de la suspensión están algo tocadas (si no es que están rotas), debería cambiarlas, ¿pero debería cambiar también las rótulas de la dirección?

Saludos.
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« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2016, 08:17:37 »


      Buenos días Luis.
      No especificas, si el ruido lo escuchas en los 2 lados, o solo en 1.
      Ese tipo de ruido, lo puede causar, distintos componentes de la suspensión.
      Yo empezaría, por cambiar los silenbloks, de la barra estabilizadora, es lo mas económico, 2 euros cada, y son fáciles de sacar, (ojo) hay 2 medidas según barra, también se puede dar el caso, que los de mayor medida, al ponerlos no corrijan la holgura, por tener desgaste la barra, si se da el caso se corrige poniendo los de menor medida, si esto pasa con la barra de menor medida, se corrige poniendo en las puntas de la barra, un trozo de manguera de regar, y luego el silenblok.
      También cogen desgaste los silenbloks de la cuna motor, produciendo el ruido en baches.
      Las rotulas de dirección, son fáciles de comprobar, con la rueda levantada del suelo se mueve lateralmente, con las manos y si tienen holgura, esta se aprecia fácilmente.
      Las de suspensión, son mas difícil de comprobar para un profano, debido a que al estar la rueda elevada del suelo, el muelle de la suspensión , hace presión sobre ellas y oculta la holgura, si no te falta mucho para pasar la ITV, ahí te lo ven.


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« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2016, 09:33:35 »

Hola 21eros!

Pues el problema es ese, que le voy teniendo que cambiar las ruedas al coche, y habitualmente le pongo las ruedas de delante atrás y las de detrás las tiro, pero en esta ocasión no lo tengo muy claro porque mi coche desgasta las ruedas de delante más por el interior que por el exterior, y no sé si eso es normal (creo que no). Mi hermano me dijo que podía ser que no se qué muelle estuviese desgastado. También he leído que puede ser por que la dirección esté desalineada, ¿es muy difícil alinearla? ¿Alguna idea de por qué puede ser?

Un saludo!

Si leo bien, pones atrás ruedas gastadas que vienen de estar adelante y cuando se gastan las nuevas que has puesto delante, ya es cuando tiras las hipergastadas de detrás?

Espero que conduzcas prudentemente porque esa configuración además de poderte dar algún susto, si cuando pones las traseras ya están en los testigos, te podrán multar, y si estás involucrado en un accidente, los chicos de la Heineken mirarán el desgaste de tus ruedas para ver a quién tiene las papeletas de pagar platos rotos.

Por otro lado, no aclaras si el hecho de gastar por el interior te refieres a que es la parte central de la banda de rodadura o bien el lado del neumático que da hacia el coche. El primer caso sería por llevar mayor presión en las ruedas. Y el segundo ya te lo han comentado.
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« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2016, 10:28:41 »

Hola 21eros!

Pues el problema es ese, que le voy teniendo que cambiar las ruedas al coche, y habitualmente le pongo las ruedas de delante atrás y las de detrás las tiro, pero en esta ocasión no lo tengo muy claro porque mi coche desgasta las ruedas de delante más por el interior que por el exterior, y no sé si eso es normal (creo que no). Mi hermano me dijo que podía ser que no se qué muelle estuviese desgastado. También he leído que puede ser por que la dirección esté desalineada, ¿es muy difícil alinearla? ¿Alguna idea de por qué puede ser?

Un saludo!

Si leo bien, pones atrás ruedas gastadas que vienen de estar adelante y cuando se gastan las nuevas que has puesto delante, ya es cuando tiras las hipergastadas de detrás?

Espero que conduzcas prudentemente porque esa configuración además de poderte dar algún susto, si cuando pones las traseras ya están en los testigos, te podrán multar, y si estás involucrado en un accidente, los chicos de la Heineken mirarán el desgaste de tus ruedas para ver a quién tiene las papeletas de pagar platos rotos.

Por otro lado, no aclaras si el hecho de gastar por el interior te refieres a que es la parte central de la banda de rodadura o bien el lado del neumático que da hacia el coche. El primer caso sería por llevar mayor presión en las ruedas. Y el segundo ya te lo han comentado.

Las ruedas habitualmente se me gastaban por igual en toda la superficie del coche, pero esta vez se me han desgastado más por en interior de las ruedas delanteras que antes. Cuando las cambio y pongo las de alante detrás, éstas siguen pudiendo usarse de forma segura, pero esta vez lo dudo, por el tema que ya he explicado.

Si llevase más presión de la indicada, la goma se hubiese gastado más por el centro de la rueda, dejando los extremos casi intactos, y sería al contrario si las llevase demasiado deshinchadas. El problema está en el paralelo, que tiene un desvío positivo y por eso se desgastan más por el interior.
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« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2016, 10:31:31 »


      Buenos días Luis.
      No especificas, si el ruido lo escuchas en los 2 lados, o solo en 1.
      Ese tipo de ruido, lo puede causar, distintos componentes de la suspensión.
      Yo empezaría, por cambiar los silenbloks, de la barra estabilizadora, es lo mas económico, 2 euros cada, y son fáciles de sacar, (ojo) hay 2 medidas según barra, también se puede dar el caso, que los de mayor medida, al ponerlos no corrijan la holgura, por tener desgaste la barra, si se da el caso se corrige poniendo los de menor medida, si esto pasa con la barra de menor medida, se corrige poniendo en las puntas de la barra, un trozo de manguera de regar, y luego el silenblok.
      También cogen desgaste los silenbloks de la cuna motor, produciendo el ruido en baches.
      Las rotulas de dirección, son fáciles de comprobar, con la rueda levantada del suelo se mueve lateralmente, con las manos y si tienen holgura, esta se aprecia fácilmente.
      Las de suspensión, son mas difícil de comprobar para un profano, debido a que al estar la rueda elevada del suelo, el muelle de la suspensión , hace presión sobre ellas y oculta la holgura, si no te falta mucho para pasar la ITV, ahí te lo ven.



Buenos días Fco.Gabriel.

El ruido viene de los dos lados. Esperaré a pasar la ITV o le pediré al mecánico que me lo mire cuando me cambie las ruedas.

Un saludo.
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« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2016, 11:39:08 »

      Luis, si el ruido lo hace en los dos lados, me parece mucha coincidencia, tenga mal las rotulas de los dos lados, los silenbloks de la barra si se gastan a la vez de los dos lados.
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Luis.donoso
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« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2016, 12:19:58 »

      Luis, si el ruido lo hace en los dos lados, me parece mucha coincidencia, tenga mal las rotulas de los dos lados, los silenbloks de la barra si se gastan a la vez de los dos lados.
Entonces le echaré un vistazo a los silenblocks, puede que el fallo sea ese.
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« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2016, 00:36:54 »

para mi el problema viene de las rotulas  si,para saber si estan mal no hay que levantar nada,todo se mira estando el coche en posicion normal ya que si lo levantas cambia la posicion de trabajo normal y no notas el juego que pueda tener.para saber si las rotulas estan gastadas es fasil,metes una palanca entre la parrilla de suspencion y la parte donde se atornilla la rotula y al palanquear vas a ver el desgaste  si,los bujes de la barra estabilizadora gastados te acasionan ruido pero no influyen en la alineacion .
una ves que controles que todo lo mecanico este bien ahi si ya tenes que alinear .

otra cosa que me olvidaba y que me pasaba en mi nevada es que se aflojaban las tuercas de los amortiguadores y me ocacionaban ruido,eso lo podes comprobar moviendo la direccion con el auto quieto y si notas movimiento en las tuercas ,osea que se muevan un poco de un lado hacia el otro vas a tener que retocar las tuercas
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Luis.donoso
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« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2016, 00:40:10 »

para mi el problema viene de las rotulas  si,para saber si estan mal no hay que levantar nada,todo se mira estando el coche en posicion normal ya que si lo levantas cambia la posicion de trabajo normal y no notas el juego que pueda tener.para saber si las rotulas estan gastadas es fasil,metes una palanca entre la parrilla de suspencion y la parte donde se atornilla la rotula y al palanquear vas a ver el desgaste  si,los bujes de la barra estabilizadora gastados te acasionan ruido pero no influyen en la alineacion .
una ves que controles que todo lo mecanico este bien ahi si ya tenes que alinear .

otra cosa que me olvidaba y que me pasaba en mi nevada es que se aflojaban las tuercas de los amortiguadores y me ocacionaban ruido,eso lo podes comprobar moviendo la direccion con el auto quieto y si notas movimiento en las tuercas ,osea que se muevan un poco de un lado hacia el otro vas a tener que retocar las tuercas
Buenas noches Bochiconcordia.

Gracias por la información, mañana le echaré un vistazo y comentaré los resultados.
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Luis.donoso
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« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2016, 12:30:59 »

Buenos días a todos.

Vengo de mirar lo de las ruedas. Fco.Gabriel, al final el ruido sólo venía de la rueda delantera izquierdala. Las rótulas parece que están bien, el problema viene de la barra axial derecha, lo sé porque la rueda se mueve un poquito y suenan golpecitos cuando la muevo (no sé si se arreglará cambiando el silentblock, cuando agarro de la barra axial y tiro hacia arriba y hacia abajo, se nota que hay holgura), pero según ha dicho bochiconcordia, no afecta al alineado.

El mecánico me ha ofrecido unas ruedas Goodyear Duragrip de clasificación B en consumo y C en agarre a 52,5€ la unidad (muy baratas, dice que tiene ruedas de oferta de un amigo que las está liquidando), con instalación, válvula equilibrado y demás, alineado aparte (en torno a 35€).

He visto que las Michelín Energy Saver Plus tienen mejor puntuación en cuanto a seguridad, pero añado que no me gusta correr con el coche, suelo ir a 110 en autovía.
« Última modificación: Mayo 10, 2016, 18:43:10 por Luis.donoso » En línea
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« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2016, 19:22:17 »


      Buenas tardes Luis.
      No se a que le llamas barra axial, y la rueda ¿que la mueves?, ¿con las manos?.
      Sobre los neumáticos, soy partidario de las Energy, depende lo que quieras gastar, pues estas son un poco mas caras.
      La teoría moderna, dice que hay que poner las ruedas, mejores atrás.
      La antigua, decía permutarlas a ciertos km, delantera derecha a trasera izquierda, esta a delantera derecha.
      No voy a debatir sobre, que es lo adecuado, yo las nuevas las pongo delante, y cada cual haga lo que considere mejor.
      Sobre que te culpen de un siniestro, por tener los neumáticos traseros, en los testigos, me reservo lo que pienso.
      Un saludo Luis.


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« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2016, 19:31:40 »


      Buenas tardes Luis.
      No se a que le llamas barra axial, y la rueda ¿que la mueves?, ¿con las manos?.
      Sobre los neumáticos, soy partidario de las Energy, depende lo que quieras gastar, pues estas son un poco mas caras.
      La teoría moderna, dice que hay que poner las ruedas, mejores atrás.
      La antigua, decía permutarlas a ciertos km, delantera derecha a trasera izquierda, esta a delantera derecha.
      No voy a debatir sobre, que es lo adecuado, yo las nuevas las pongo delante, y cada cual haga lo que considere mejor.
      Sobre que te culpen de un siniestro, por tener los neumáticos traseros, en los testigos, me reservo lo que pienso.
      Un saludo Luis.



Buenas tades Fco.Gabriel.

Llamo barra axial a la barra que se ve cuando abres el capó. Hay dos, una para cada rueda. Creo que las llaman barras de acoplamiento. Te adjunto el link de Oscaro:

https://www.oscaro.es/ojo-de-la-palanca-barra-de-acoplamiento-quinton-hazell-qr5046s-1277673-388-p

La rueda no la "muevo", lo que quiero decir es que si la zarandeo un poco con las manos (en el eje de giro), se mueve un poquito, como si tuviese holgura, es por eso que pienso que los silentblocks están mal.

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 10, 2016, 19:39:32 por Luis.donoso » En línea
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« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2016, 20:07:59 »

El mecánico me ha ofrecido unas ruedas Goodyear Duragrip de clasificación B en consumo y C en agarre a 52,5€ la unidad (muy baratas, dice que tiene ruedas de oferta de un amigo que las está liquidando), con instalación, válvula equilibrado y demás, alineado aparte (en torno a 35€).

He visto que las Michelín Energy Saver Plus tienen mejor puntuación en cuanto a seguridad, pero añado que no me gusta correr con el coche, suelo ir a 110 en autovía.

Fíjate en la fecha de fabricación. Aunque en teoría puedas montar neumáticos con hasta 5 años de antigüedad, si son frescos, como los huevos, mejor.

Por hacer el contrapunto, aunque las Duragrip es buena opción, en Goodyear también tienes las Efficientgrip o las Compact, según sea tu medida, con clasificación C en consumo y B en agarre en mojado. En mi opinión, superiores en seguridad en mojado, aunque penalizando el consumo (unos 60 euros de mayor coste en su vida útil). Eso sí, para 40mil km, no más, en eje delantero. Si cambias las cuatro y haces rotación de neumáticos, mejor que mejor.

En mi opinión te bastan unos neumáticos que te duren 5-6 años. Si haces 10-15mil km/año, te van bien unas Goodyear. Si haces más que eso, unas Michelin, unos 10 euros más cara por rueda y misma clasificación que las que he comentado ( C en consumo, B en agarre en mojado), pero te durarán 60mil km en el eje delantero.

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« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2016, 20:18:04 »

El mecánico me ha ofrecido unas ruedas Goodyear Duragrip de clasificación B en consumo y C en agarre a 52,5€ la unidad (muy baratas, dice que tiene ruedas de oferta de un amigo que las está liquidando), con instalación, válvula equilibrado y demás, alineado aparte (en torno a 35€).

He visto que las Michelín Energy Saver Plus tienen mejor puntuación en cuanto a seguridad, pero añado que no me gusta correr con el coche, suelo ir a 110 en autovía.

Fíjate en la fecha de fabricación. Aunque en teoría puedas montar neumáticos con hasta 5 años de antigüedad, si son frescos, como los huevos, mejor.

Por hacer el contrapunto, aunque las Duragrip es buena opción, en Goodyear también tienes las Efficientgrip o las Compact, según sea tu medida, con clasificación C en consumo y B en agarre en mojado. En mi opinión, superiores en seguridad en mojado, aunque penalizando el consumo (unos 60 euros de mayor coste en su vida útil). Eso sí, para 40mil km, no más, en eje delantero. Si cambias las cuatro y haces rotación de neumáticos, mejor que mejor.

En mi opinión te bastan unos neumáticos que te duren 5-6 años. Si haces 10-15mil km/año, te van bien unas Goodyear. Si haces más que eso, unas Michelin, unos 10 euros más cara por rueda y misma clasificación que las que he comentado ( C en consumo, B en agarre en mojado), pero te durarán 60mil km en el eje delantero.


Buenas tardes Oscar GTD.

Al final me voy a decidir por los duragrip, me parece la mejor opción. ¿El año de fabricación viene en la rueda? Nunca me he fijado. En www.neumáticos-online.es los venden a 47€ pero sin instalación, así que me parece que 52.05 por cada neumático instalado es un precio razonable.

El problema está en que se me gastan por el interior, y mi padre dice que siempre pasa eso, que le hacía el paralelo y al principio bien, pero que al final acababan desgastándose más por el interior. ¿Es normal eso en los R21?

Un saludo.
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« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2016, 20:43:08 »

      Luis, esas barras son las bieletas de dirección, en ellas van roscadas las rotulas de dirección, una forma fácil de saber si esta mal alguna es, poner los dedos, encima de la rotula y mover el volante de un lado a otro, como en la ITV, si esta mal notas la holgura con facilidad, si el mecánico levanto el coche, lo tendría que ver con facilidad.
      Esas rotulas son exclusivas, en su punta de la rosca, lleva una punta exagonal, y su sustitución implica alineado de dirección.
      Para que te gaste bien las ruedas, el paralelo que te lo dejen a cero. ni abierto ni cerrado.


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« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2016, 20:49:20 »

     Luis, esas barras son las bieletas de dirección, en ellas van roscadas las rotulas de dirección, una forma fácil de saber si esta mal alguna es, poner los dedos, encima de la rotula y mover el volante de un lado a otro, como en la ITV, si esta mal notas la holgura con facilidad, si el mecánico levanto el coche, lo tendría que ver con facilidad.
      Esas rotulas son exclusivas, en su punta de la rosca, lleva una punta exagonal, y su sustitución implica alineado de dirección.
      Para que te gaste bien las ruedas, el paralelo que te lo dejen a cero. ni abierto ni cerrado.



Buenas tardes Fco.Gabriel.

Efectivamente el mecánico levantó el coche y lo miró, no hicimos lo que dices del volante, sólo un poco de fuerza en las ruedas con las manos, y me dijo que ahí había holgura.

Con el coche en el suelo y el capó levantado, si agarro la barra de la derecha y la zarandeo un poquito, se nota que está algo suelta, la de la izquierda no, esa está fija, lo que quiero saber es si tengo que cambiar la barra entera o sólo la rótula.

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 10, 2016, 20:52:43 por Luis.donoso » En línea
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« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2016, 21:07:55 »

Solo la rotula.
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« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2016, 21:09:25 »

Solo la rotula.

Perfecto muchas gracias!

Un saludo.
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« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2016, 13:40:36 »

Buenos días!

Vengo de hacerle una revisión al coche y unas pruebas. Las rótulas parece que están bien, no se mueven, el movimiento parece que viene sólo de las bieletas de la dirección, y adjunto a continuación una foto de las tuercas de ambas bieletas, donde se puede ver que en la que no se mueve la tuerca está bien apretada, pero en la que se mueve, la tuerca está algo separada, es por eso que creo que si la aprieto bien, dejará de haber holgura, pues repito que la rótula está fija, lo que se mueve es la barra en ese punto.

Adjunto fotos a continuación y me decís lo que pensáis.

Para apretar esa tuerca que se ve que está algo separada, ¿basta con una sola llave o necesito dos para no romper nada?

Adjunto tambíen los vídeos de las pruebas que he hecho.




« Última modificación: Mayo 11, 2016, 16:40:36 por Luis.donoso » En línea
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« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2016, 18:19:03 »

      Buenas Luis, se necesitan dos llaves una de 22 otra de 24, ojo una de las vieletas es de rosca a izquierdas.
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« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2016, 18:22:28 »

      Buenas Luis, se necesitan dos llaves una de 22 otra de 24, ojo una de las vieletas es de rosca a izquierdas.
Perfecto, muchas gracias.

También he hecho la prueba con el coche levantado a mover la rueda, pero el vídeo salía demasiado movido y no se veía nada. La rótula seguía sin moverse. Esta tarde o mañana iré al taller e intentaré apretar la tuerca.

Un saludo.
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« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2016, 19:22:00 »

Solucionado, el juego estaba en esa tuerca. La he apretado y ya casi no tiene juego, no la he apretado del todo porque no tenía dos llaves del mismo número, pero cuando me cambien las ruedas les diré que me las aprieten bien.

Un saludo a todos y muchas gracias!
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« Respuesta #24 en: Mayo 12, 2016, 04:44:19 »

      No se necesitan 2 llaves iguales, las necesarias son 3 distintas, 1 de 21 para tuerca exterior, otra de 22 tuerca central de reglaje, y de 24 tuerca interior (la que se aflojo).
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« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2016, 10:10:27 »

     No se necesitan 2 llaves iguales, las necesarias son 3 distintas, 1 de 21 para tuerca exterior, otra de 22 tuerca central de reglaje, y de 24 tuerca interior (la que se aflojo).
Pues ayer apreté esa tuerca con una llave 24 (aunque le estaba un poco grande, y la 22 demasiado pequeña, pero supe apañarme), y con eso fue suficiente para cesar con la holgura, pero hoy, cuando me cambien las ruedas les diré que revisen bien toda la tornillería.

Cuando me den el coche te comentaré los resultados.

Gracias y un saludo!
« Última modificación: Mayo 12, 2016, 10:13:22 por Luis.donoso » En línea
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« Respuesta #26 en: Mayo 15, 2016, 11:28:44 »

si se te siguen comiendo las ruedas por dentro y no das con ello, cambia los muelles de suspension, el r 21 no tiene para regular la caida y la unica manera es cambiando muelles, puede que los de origen esten ya muy vencidos variandote la caida
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« Respuesta #27 en: Mayo 15, 2016, 11:35:06 »

si se te siguen comiendo las ruedas por dentro y no das con ello, cambia los muelles de suspension, el r 21 no tiene para regular la caida y la unica manera es cambiando muelles, puede que los de origen esten ya muy vencidos variandote la caida
Buenos dias Rusbel.

Para serte sincero, creo que mi padre no le ha cambiado los amortiguadores ni una sola vez. De hecho, me apoyé sobre el coche hace un par de días para probarlos y al levantarme no retornaban directamente a su posición, sino que botaba un poquito hasta que se quedaba estático, no eran unos botes muy grandes, pero se notaban.
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« Respuesta #28 en: Mayo 15, 2016, 12:17:18 »



 
     
      Buenos días rusbel.
      No comparto para nada tu opinión, pero la respeto.
      El ángulo de caída, se lo da el amortiguador no los muelles.
      El amortiguador, en sus sujeciones, superior e inferior, le dan una inclinación a la rueda con respecto al suelo,(Caída,Pivote,Salida y Avance).
      El muelle estando vencido,roto o deformado, no varia ningún ángulo, no es acertado le aconsejes que los cambie, solo influyen en la altura de la carrocería.
      Por otro lado, cuando el desgaste se aprecia solo en una rueda, se puede desconfiar tenga algún ángulo mal, ( amortiguador torcido, brazo inferior o cuna motor), suele ocurrir al golpear con un bordillo.
      Pero cuando son las dos ruedas, las que desgastan bien por el interior o exterior, lo normal es que sea un mal reglaje del paralelismo, este con los km, suele ir abriéndose provocando un desgaste de los dos neumáticos por el interior, esto se debe a que al ir venciéndose la suspensión, hace variar la altura de cremallera dirección bajándola, esto hace que las bieletas pierdan su ángulo desminuyendolo y provoca una divergencia causante del desgaste irregular.
Saludos.


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Luis.donoso
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« Respuesta #29 en: Mayo 15, 2016, 12:41:12 »



 
     
      Buenos días rusbel.
      No comparto para nada tu opinión, pero la respeto.
      El ángulo de caída, se lo da el amortiguador no los muelles.
      El amortiguador, en sus sujeciones, superior e inferior, le dan una inclinación a la rueda con respecto al suelo,(Caída,Pivote,Salida y Avance).
      El muelle estando vencido,roto o deformado, no varia ningún ángulo, no es acertado le aconsejes que los cambie, solo influyen en la altura de la carrocería.
      Por otro lado, cuando el desgaste se aprecia solo en una rueda, se puede desconfiar tenga algún ángulo mal, ( amortiguador torcido, brazo inferior o cuna motor), suele ocurrir al golpear con un bordillo.
      Pero cuando son las dos ruedas, las que desgastan bien por el interior o exterior, lo normal es que sea un mal reglaje del paralelismo, este con los km, suele ir abriéndose provocando un desgaste de los dos neumáticos por el interior, esto se debe a que al ir venciéndose la suspensión, hace variar la altura de cremallera dirección bajándola, esto hace que las bieletas pierdan su ángulo desminuyendolo y provoca una divergencia causante del desgaste irregular.
Saludos.



Buenos días Fco.Gabriel.

Entonces, teniendo en cuenta tu opinión, y que los amortiguadores no se han cambiado en al menos 8 años, ese puede ser el motivo por el que aunque le haga el paralelo las ruedas continúen desgastándose irregularmente. Solución: Cambiar los amortiguadores.

Saludos.
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