Luis.donoso
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« en: Mayo 03, 2016, 10:45:36 » |
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¡Buenos días 21eros!
Bueno, sigo con la restauración de mi coche, ya casi lo tengo todo listo para meterme con la chapa y la pintura.
El problema es que cuando arreglo alguna cosa, empieza a fallar otra, y ahora lo que no me funciona es la iluminación del cuadro de mandos. Los pilotos de los calentadores, el freno de mano, las luces y todo eso van, excepto los de los antinieblas delanteros y traseros, que ni se encienden los pilotos ni las luces. Lo que no se me enciende es la iluminación de la velocidad ni la de las revoluciones, y creo que eso es la bombilla que tiene detrás, que se debe encender cuando enciendo las luces del coche.
¿Alguien sabe cómo puedo acceder a ella? ¿Puede ser que sea otra cosa?
¡Gracias y un saludo de antemano!
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Fran_21GTS
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Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2
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« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2016, 12:02:41 » |
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Buenas Luis ayer por la noche me paso lo mismo y al pulsar el boton de antinieblas delanteros se soluciono, por si te sirvw de algo
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Renault 21 gts fase 3 1993 Renault 21 gtd fase 2 1992
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Luis.donoso
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« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2016, 13:50:09 » |
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Buenas Luis ayer por la noche me paso lo mismo y al pulsar el boton de antinieblas delanteros se soluciono, por si te sirvw de algo
Buenas tardes Fran.
Gracias por tu respuesta, ahora hace mucha luz, pero esta noche haré la prueba y te informare.
Un saludo.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2016, 21:22:07 » |
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Buenas Luis. Luces de niebla delanteras y trasera. Aun que todo es posible, también es mucha la coincidencia, por ser interruptores y lamparas individuales, lo mas razonable sea un problema de fusibles, Las delanteras, están alimentadas por un fusible de 5A, que alimenta al interruptor, pasando por la llave de luces, al poner en OF, el interruptor, este alimenta un relé, y el relé alimenta, la bombilla del testigo del cuadro y los faros. Por lo que tienes, que empezar la comprobación, por el fusible y el orden descrito. La trasera, esta alimentada por la llave de luces, esta alimenta un fusible de 5A, que a su vez alimenta al interruptor, si su equipamiento es E1, o un relé si el equipamiento es E2 o E4, al igual que las delanteras, el interruptor, alimenta la bombilla del testigo y la lampara trasera. La comprobación, también se debe iniciar por el fusible y continuar el orden. La iluminación de los marcadores, velocidad y rpm., lo mas probable como apuntas, tengas las lamparas fundidas. Para cambiarlas, algunas se puede sin sacar el cuadro, pero hay que tener un poco de practica, lo mas aconsejable es que quites el cuadro. Se recomienda cambiarlas todas, por motivo que al manipular el cuadro, se suelen fundir algunas, por tener los filamentos endebles, procura no menearlo demasiado, y antes de montarlo comprueba lucen todas. As de saber que de serie, trae lamparas de 2,5W, y las que suelen vender son de 5W, no sucede nada por poner de 5W, solo notaras que el cuadro, ilumina mas unas zonas que otras.
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Luis.donoso
Novato
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« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2016, 10:34:25 » |
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Buenas Luis. Luces de niebla delanteras y trasera. Aun que todo es posible, también es mucha la coincidencia, por ser interruptores y lamparas individuales, lo mas razonable sea un problema de fusibles, Las delanteras, están alimentadas por un fusible de 5A, que alimenta al interruptor, pasando por la llave de luces, al poner en OF, el interruptor, este alimenta un relé, y el relé alimenta, la bombilla del testigo del cuadro y los faros. Por lo que tienes, que empezar la comprobación, por el fusible y el orden descrito. La trasera, esta alimentada por la llave de luces, esta alimenta un fusible de 5A, que a su vez alimenta al interruptor, si su equipamiento es E1, o un relé si el equipamiento es E2 o E4, al igual que las delanteras, el interruptor, alimenta la bombilla del testigo y la lampara trasera. La comprobación, también se debe iniciar por el fusible y continuar el orden. La iluminación de los marcadores, velocidad y rpm., lo mas probable como apuntas, tengas las lamparas fundidas. Para cambiarlas, algunas se puede sin sacar el cuadro, pero hay que tener un poco de practica, lo mas aconsejable es que quites el cuadro. Se recomienda cambiarlas todas, por motivo que al manipular el cuadro, se suelen fundir algunas, por tener los filamentos endebles, procura no menearlo demasiado, y antes de montarlo comprueba lucen todas. As de saber que de serie, trae lamparas de 2,5W, y las que suelen vender son de 5W, no sucede nada por poner de 5W, solo notaras que el cuadro, ilumina mas unas zonas que otras.
Buenos días Fco. Gabriel.
Ayer bajé a realizar las pruebas, pero seguía siendo de día, aunque logré darme cuenta de que los pilotos y las luces antinieblas sólo se encienden si previamente he encendido las luces del coche.
Como segúia siendo de día, no logré ver si se había solucionado el fallo de la iluminación del cuadro, pero en cuanto pueda lo revisaré.
En cuanto a los fusibles, los revisé todos, y no había ninguno fundido.
Un saludo.
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« Última modificación: Mayo 04, 2016, 10:36:16 por Luis.donoso »
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2016, 18:09:41 » |
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Buenas Luis. Haber, no te lucían ni los testigos ni las luces de niebla, ahora dices que solo te lucen los niebla si pones las luces,tienes que aclararte y comentar que es lo que falla, así no hay manera. Si lees, lo que he explicado anteriormente, te darás cuenta,que te informo que los interruptores, están alimentados por la llave de luces, por lo cual, si no pones las luces, los nieblas no pueden funcionar.
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Luis.donoso
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« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2016, 18:13:55 » |
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Buenas Luis. Haber, no te lucían ni los testigos ni las luces de niebla, ahora dices que solo te lucen los niebla si pones las luces,tienes que aclararte y comentar que es lo que falla, así no hay manera. Si lees, lo que he explicado anteriormente, te darás cuenta,que te informo que los interruptores, están alimentados por la llave de luces, por lo cual, si no pones las luces, los nieblas no pueden funcionar.
Lo que pasaba es que no se me encendían los antinieblas porque no tenía puestas las luces, no sabía que fuese necesario tener las luces encendidas para que funcionasen los antinieblas.
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Luis.donoso
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« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2016, 20:57:04 » |
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Una pregunta, que quizás con el tiempo si se puede, lo haga. ¿Se le puede poner el cuadro electrónico en lugar del analógico?
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Luis.donoso
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« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2016, 12:47:58 » |
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Ya está solucionado el error. El otro día lavé el coche por dentro y con el trapo moví la rueda reguladora del brillo del cuadro de mandos. Las bombillas funcionan perfectamente. Gracias por la ayuda.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2016, 17:06:48 » |
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Esos son los sensores de movimiento, por lo que tenia alarma, lo que dudo sea de origen Renault, ¿ compraste el coche nuevo ? o de 2ª mano.
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Luis.donoso
Novato
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« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2016, 17:08:35 » |
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Esos son los sensores de movimiento, por lo que tenia alarma, lo que dudo sea de origen Renault, ¿ compraste el coche nuevo ? o de 2ª mano.
Segunda mano. Yo creo que la centralita es la que venía de serie, he visto esos mismos sensores en otros renault aparcados en la calle.
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« Última modificación: Mayo 06, 2016, 17:10:29 por Luis.donoso »
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2016, 17:37:10 » |
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Que los veas puesto en otros es normal, se instalaron muchas alarmas y todas tienen que llevar esos sensores. De serie solo la traían puesta unas series muy limitadas, y no tenían los sensores en los extremos del parabrisas, venían los dos incorporados en la tapa del plafón luz interior.
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