Renault 21
Julio 16, 2024, 17:42:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: EL maletero no cierra  (Leído 2710 veces)
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« en: Abril 16, 2016, 22:08:50 »

Pues eso, que no me cierra el maletero. hace un tiempo se me fastidió la cerradura y tuve que poner una nueva, y desde entonces, pasa algo, que el maletero no termina de bajar del todo y el gancho no encaja bien. Ya he probado a subir el gancho al máximo, pero se nota que al maletero le queda un poquitín por bajar. He subido un poco las gomas que tiene encima de los pilotos para amortiguar, pero ni con esas, el maletero "cierra" a presión, y en cuanto cojo un bache, se abre.

¿Alguna idea?
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 446


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2016, 03:14:46 »

Buenas luis la pieza donde encaja el cierre del maletero, donde acopla, lleva dos huecos en el plastico, demtro se pueden ver dos tornillos que sujetan la pueza al parachoques, aflojalos, cierra el porton, desphes vuelve a abrir el porton y vuelve a apretar los tornillos en la posicion que haya quedado la pieza asi seguro que te vuelve a cerrar bien
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2016, 09:09:40 »

      Buenos días Compañero, "¿blanco y en botella?".
      Si no te cierra correctamente, desde que pusiste otra cerradura, estaremos de acuerdo que este detalle es determinante.
      Por lo que se pueden dar los siguientes casos.
        Que la cerradura, no sea igual a la que tenia.
        Que la montases al revés, gatillos a la inversa.
      La cerradura, si una vez has conseguido cerrar, se abre en un bache esta mal. Una vez cerrada, los gatillos no retroceden por si mismo a no ser este mal.
      La cerradura, no tiene reglaje por lo que poco puedes hacer, como mucho, lo que te indica el Compañero Fran, en casos funciona.
      Otra posibilidad, es que la suple mentes,  para que baje mas, esto lo puedes hacer, intercalando unas arandelas entre cerradura y chapa. Fíjate, que te quedase bien puesta la barrilla del pulsador.

En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2016, 13:16:40 »

Buenas luis la pieza donde encaja el cierre del maletero, donde acopla, lleva dos huecos en el plastico, demtro se pueden ver dos tornillos que sujetan la pueza al parachoques, aflojalos, cierra el porton, desphes vuelve a abrir el porton y vuelve a apretar los tornillos en la posicion que haya quedado la pieza asi seguro que te vuelve a cerrar bien

Hola Fran.

Ya probé a hacer lo que me decías, aunque esos dos tornillos sólo lo mantienen fijo, no lo regulan ni lateral ni verticalmente, el que regula verticalmente es un tornillo que va en el medio del gancho, pero sigue sin funcionar, el cierre engancha pero se abre si cojo un bache o un badén demasiado.

Desmonté el cierre del maletero (la parte de plástico que va arriba y el gancho) pieza a pieza y no hallé la razón por la que el maletero no termina de bajar hasta donde debería, le debe quedar sobre 1cm por bajar y no lo consigo.
« Última modificación: Abril 19, 2016, 13:40:05 por Luis.donoso » En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2016, 13:28:02 »

     Buenos días Compañero, "¿blanco y en botella?".
      Si no te cierra correctamente, desde que pusiste otra cerradura, estaremos de acuerdo que este detalle es determinante.
      Por lo que se pueden dar los siguientes casos.
        Que la cerradura, no sea igual a la que tenia.
        Que la montases al revés, gatillos a la inversa.
      La cerradura, si una vez has conseguido cerrar, se abre en un bache esta mal. Una vez cerrada, los gatillos no retroceden por si mismo a no ser este mal.
      La cerradura, no tiene reglaje por lo que poco puedes hacer, como mucho, lo que te indica el Compañero Fran, en casos funciona.
      Otra posibilidad, es que la suple mentes,  para que baje mas, esto lo puedes hacer, intercalando unas arandelas entre cerradura y chapa. Fíjate, que te quedase bien puesta la barrilla del pulsador.





Buenos días Fco.Gabriel.

He echado un vistazo a la foto que me mandaste y no se corresponde con la cerradura que yo tengo, al menos en parte. Te adjunto una captura de pantalla de la mía.

En cuanto a la solución de Fran, probé a aflojar esos tornillos, pero ahí no se regula la subida o bajada del gancho, sino con un tornillo que va en el medio del mismo. Probaré a ver si aflojado ese consigo algo.

Otro detalle es que tanto en la cerradura antigua como en la nueva, el gancho vascula un poco, no está del todo fijo, aunque lo he apretado bien fuerte.

Un saludo.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 446


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2016, 16:00:15 »

Buenas Luis, creo que me entendistes mal, me referia a los tornillos de la foto que te adjunto, aflojandolos permites el movimiento horizontal del elemento
« Última modificación: Abril 19, 2016, 16:03:59 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2016, 20:41:16 »

       Buenas tardes Luis.
      No estamos tratando el tema correctamente, pues no sabemos si es puerta maletero, o portón.
      Si es maletero, la cerradura que tiene que llevar, es la que he puesto, te adjunto dos fotografías mas.
      Si es portón, la cerradura es otra, y no lleva el gancho que te adjunto el Compañero Fran, te adjunto croquis de la misma.
      Sácanos de dudas, saludos.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2016, 15:38:37 »

       Buenas tardes Luis.
      No estamos tratando el tema correctamente, pues no sabemos si es puerta maletero, o portón.
      Si es maletero, la cerradura que tiene que llevar, es la que he puesto, te adjunto dos fotografías mas.
      Si es portón, la cerradura es otra, y no lleva el gancho que te adjunto el Compañero Fran, te adjunto croquis de la misma.
      Sácanos de dudas, saludos.

Hola Fco.Gabriel.

El fallo está en la puerta del maletero, las fotos que has enviado ahora están bien. El problema ya lo he solucionado, cuando pulsas el botón de abrir, se levanta una pletina de plástico que libra el gatillo que agarra el gancho, y esa pletina estaba deformada, habían debido forzarla y no retenía el gatillo, por lo que hoy he comprado la pieza de plástico negra que has puesto en la foto y la he cambiado, ya funciona correctamente.

Gracias por la ayuda y perdón por no contestar antes!
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2016, 15:42:13 »

Buenas Luis, creo que me entendistes mal, me referia a los tornillos de la foto que te adjunto, aflojandolos permites el movimiento horizontal del elemento
Hola Fran.

No, no te entendí mal, pero es que con esos tornillos no regulo nada en mi coche, sólo sirven de fijación de esa pieza metálica que sujeta el gancho. El gancho sí lo puedo regular arriba o abajo aflojando el tornillo torx de en medio, pero nada más.

El fallo era otro, la pletina que sujeta el gatillo estaba deformada, posiblemente porque intentasen forzar el maletero abriéndolo a lo bestia. Ya he comprado un repuesto y funciona correctamente.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: