Renault 21
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Autor Tema: Ventilador siempre encendido  (Leído 24188 veces)
Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #90 en: Abril 12, 2016, 21:03:41 »

     Comprueba en el conector, si hay voltaje en el cable amarillo sin contacto.
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Luis.donoso
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« Respuesta #91 en: Abril 13, 2016, 10:00:29 »

     Comprueba en el conector, si hay voltaje en el cable amarillo sin contacto.

Sin contacto no hay tensión en el cable amarillo, en el rojo de al lado si, pero en el amarillo no. Con contacto hay tensión en los dos.
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« Respuesta #92 en: Abril 13, 2016, 10:24:54 »

      Buenos días Luis.
      El cable amarillo viene del antirrobo, para la posición accesorios.Saca el fusible de 20A que señalo y prueba la calefacción sin el.

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Luis.donoso
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« Respuesta #93 en: Abril 13, 2016, 10:31:14 »

      Buenos días Luis.
      El cable amarillo viene del antirrobo, para la posición accesorios.Saca el fusible de 20A que señalo y prueba la calefacción sin el.



Buenos dias Fco.Gabriel.

Sin el fusible no funciona.
« Última modificación: Abril 13, 2016, 10:33:16 por Luis.donoso » En línea
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« Respuesta #94 en: Abril 13, 2016, 10:43:33 »

      Con cotacto y el mando en posicion encendido ¿no funciona?.
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Luis.donoso
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« Respuesta #95 en: Abril 13, 2016, 10:51:23 »

      Con cotacto y el mando en posicion encendido ¿no funciona?.

No, sin el fusible no funciona.
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« Respuesta #96 en: Abril 13, 2016, 11:06:23 »

    Si con contacto,y conectando la calefacción y el AAC, no funciona el ventilador, hazle unas fotos al conector del modulo e instalación, el quemado, y esta tarde te digo, no te preocupes no te abandono con el marrón, y ya hemos descartado cosas.


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Luis.donoso
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« Respuesta #97 en: Abril 13, 2016, 11:18:13 »

   Si con contacto,y conectando la calefacción y el AAC, no funciona el ventilador, hazle unas fotos al conector del modulo e instalación, el quemado, y esta tarde te digo, no te preocupes no te abandono con el marrón, y ya hemos descartado cosas.




Sin el fusible y con contacto la central del climatizador no funciona, y el ventilador tampoco porque tengo desconectado el relé, y si lo conecto tampoco funciona el ventilador. Las fotos del conector de detrás del climatizador ya te las he mandado un par de mensajes atrás, donde te explicaba que entraban 5 cables y salían 4, pero si te refieres al conector de la caja de diodos, te las admunto a continuación.

También tienes en youtube un vídeo de la prueba del electroventilador. Se llama "Electroventilador Renault 21". Es un vídeo de 1 minuto y 3 segundos.


« Última modificación: Abril 13, 2016, 16:26:23 por Luis.donoso » En línea
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« Respuesta #98 en: Abril 13, 2016, 23:41:36 »

  Buenas Luis.
      Después de haber comprobado, la instalación hasta el modulo, solo nos queda "este" como causante de la avería.
      Exteriormente, debes comprobar bien el aislamiento, entre los cables de las vías (A1 y B1), vía (A1) cable fino de color blanco, vía (B1) cable grueso de color negro.
      Solo se puede reproducir el fallo que tienes, si estos dos cables están en contacto entre si.
      Limpia bien el conector y comprueba, la imposibilidad de que se toquen, si estas bien seguro no están en contacto, tendrás que probar con otro modulo, es posible este puenteado el relé interno, que los puentea al poner el mando en ON, se pudo dañar al quemarse el cable que tiene un fas ton, al estar juntos.
      Si deseas comprobar tu mismo lo comentado, y lo puedas razonar , haz la siguiente prueba.
      Como ya tienes el cable del fas ton suelto.
      Conecta todo, relé, modulo y fusibles, dejando sin conectar el cable negro con fas ton.
      Arranca el motor y conecta la climatización, observaras no funciona.
      Sin apagar el motor, desconecta la climatización, pon el mando en STOP, y con un cable puentea el fas ton suelto con el blanco fino, observaras funciona la calefacción sin conectarla.
      Un saludo Luis.
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Luis.donoso
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« Respuesta #99 en: Abril 14, 2016, 09:50:28 »

Buenas Luis.
      Después de haber comprobado, la instalación hasta el modulo, solo nos queda "este" como causante de la avería.
      Exteriormente, debes comprobar bien el aislamiento, entre los cables de las vías (A1 y B1), vía (A1) cable fino de color blanco, vía (B1) cable grueso de color negro.
      Solo se puede reproducir el fallo que tienes, si estos dos cables están en contacto entre si.
      Limpia bien el conector y comprueba, la imposibilidad de que se toquen, si estas bien seguro no están en contacto, tendrás que probar con otro modulo, es posible este puenteado el relé interno, que los puentea al poner el mando en ON, se pudo dañar al quemarse el cable que tiene un fas ton, al estar juntos.
      Si deseas comprobar tu mismo lo comentado, y lo puedas razonar , haz la siguiente prueba.
      Como ya tienes el cable del fas ton suelto.
      Conecta todo, relé, modulo y fusibles, dejando sin conectar el cable negro con fas ton.
      Arranca el motor y conecta la climatización, observaras no funciona.
      Sin apagar el motor, desconecta la climatización, pon el mando en STOP, y con un cable puentea el fas ton suelto con el blanco fino, observaras funciona la calefacción sin conectarla.
      Un saludo Luis.


Con todo conectado excepto el faston negro, y el motoor arrancado, el ventilador funciona perfectamente.

Poniendo el mando en stop y desconectando el CONECTOR MARRÓN que va al climatizador, el ventilado funciona a máxima potencia, pero si desconectó el que va detrás del climatizador y puenteo el fastin negro con el blanco no pasa nada.

Voy a un electricista a ver si me puede soldar los cables al modulo para ponerle una regleta de electricista y te comento despues las pruebas.
« Última modificación: Abril 14, 2016, 10:00:42 por Luis.donoso » En línea
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« Respuesta #100 en: Abril 14, 2016, 11:38:54 »

      Buenos días Luis.
      Me parece una magnifica solución, espero baste con eso.
      Un saludo.


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bochiconcordia
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« Respuesta #101 en: Abril 14, 2016, 12:23:38 »

Buenas Luis.
      Después de haber comprobado, la instalación hasta el modulo, solo nos queda "este" como causante de la avería.
      Exteriormente, debes comprobar bien el aislamiento, entre los cables de las vías (A1 y B1), vía (A1) cable fino de color blanco, vía (B1) cable grueso de color negro.
      Solo se puede reproducir el fallo que tienes, si estos dos cables están en contacto entre si.
      Limpia bien el conector y comprueba, la imposibilidad de que se toquen, si estas bien seguro no están en contacto, tendrás que probar con otro modulo, es posible este puenteado el relé interno, que los puentea al poner el mando en ON, se pudo dañar al quemarse el cable que tiene un fas ton, al estar juntos.
      Si deseas comprobar tu mismo lo comentado, y lo puedas razonar , haz la siguiente prueba.
      Como ya tienes el cable del fas ton suelto.
      Conecta todo, relé, modulo y fusibles, dejando sin conectar el cable negro con fas ton.
      Arranca el motor y conecta la climatización, observaras no funciona.
      Sin apagar el motor, desconecta la climatización, pon el mando en STOP, y con un cable puentea el fas ton suelto con el blanco fino, observaras funciona la calefacción sin conectarla.
      Un saludo Luis.


Con todo conectado excepto el faston negro, y el motoor arrancado, el ventilador funciona perfectamente.

Poniendo el mando en stop y desconectando el CONECTOR MARRÓN que va al climatizador, el ventilado funciona a máxima potencia, pero si desconectó el que va detrás del climatizador y puenteo el fastin negro con el blanco no pasa nada.

Voy a un electricista a ver si me puede soldar los cables al modulo para ponerle una regleta de electricista y te comento despues las pruebas.


te cuento como vi que arreglaron uno ,separaron los dos plasticos negro ,que si lo miras bien vas a ver que estan en dos partes y directamente soldaron los cables de la misma soldadura de estaño ,asi que si compras una ficha o regleta que ya tengan conectados los chicotes de cables directamente los podes soldar a la plaqueta
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Luis.donoso
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« Respuesta #102 en: Abril 14, 2016, 12:44:27 »

Pues no, no hay manera. Este viernes iré al pueblo y le llevare el coche al electricista a ver que me dice. Lo mismo es que la caja de diodos está rota y tengo que cambiarla, ya veremos.
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Luis.donoso
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« Respuesta #103 en: Julio 12, 2016, 20:16:30 »

Buenas tardes a todos.

Como dejé este tema un poco abierto ya que al final no encontré solución para el problema del ventilador siempre activado, os comento:

Hice un pedido a una tienda online de una caja de diodos con conector incluido, pero lo cancelé al encontrar otra caja igual a la mía con conector de un R19. El conector está en buenas condiciones, no está quemado ni nada, pero el cableado es distinto, sólo tiene 8 cables, y a mi caja de diodos van 9, además de que los colores son distintos, por no decir que los dos cables azules que se ven en el conector que he comprado vienen de un cable común, al igual de dos de los cables negros.

Os adjunto fotos a continuación y me decís lo que pensáis, porque el fallo persiste y no creo que me decida a gastarme más dinero en esta avería.

Un saludo.
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Fco Gabriel


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« Respuesta #104 en: Julio 12, 2016, 22:03:39 »

      Buenas Luis.
      Al desconectar el cajetin, ¿el ventilador se para?.
      No:
          el fallo no esta en el cajetin de diodos.
      Si:
          prueba con el del R19, conectándolo al conector de origen, tan cual.
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« Respuesta #105 en: Julio 13, 2016, 10:37:02 »

Eso no es una caja de diodos: https://www.oscaro.es/elemento-de-control-calefaccion-ventilacion-renault-r21-x48-5-puertas-2-0-120cv-1669-8045-2539-gt

Si quieres hacer apaños hay faston's machos-hembras y podrías doblar la sección de los cables para aguantar mejor el calor
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #106 en: Julio 13, 2016, 11:05:32 »

      Su nombre correcto es modulo electrónico, y como otros módulos contiene diodos, pero se le puede llamar elemento, como lo hace Os caro.
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« Respuesta #107 en: Julio 13, 2016, 11:17:46 »

Si claro y como el regulador del alternador lleva un integrado que contiene un puente de diodos a este se le llama puente de diodos en vez de regulador.
Llamar caja de diodos a algo que lo primero que se vé son dos transistores  eing
Y también lleva resistencias, ....
Llamar caja de diodos a todo lo que lleve diodos pues vale también le podría llamar así al cuadro, a algunos relés, .....
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Fco Gabriel


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« Respuesta #108 en: Julio 13, 2016, 12:21:27 »

      Para evitarme acontecimientos no deseados, ya, que la vara de medir es desigual, no voy a entrar, en un debate que no tiene ningún sentido, pues se le puede llamar, como guste, su funcionamiento seguirá siendo el mismo.
      Siento haberle llamado, caja de diodos, es una barbaridad, mejor llamarle elemento como Os caro.
      Un cordial saludo, y reitero las disculpas.
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tzadkiel2
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« Respuesta #109 en: Julio 13, 2016, 13:23:29 »

No lo recuerdo muy bien pero ese "elemento" es de control, no recuerdo si controla potencia e intensidades pero por algo es lo primero que se suele quemar cuando falla el módulo, me parece recordar que el "elemento" es un regulador de intensidades, pero no me acuerdo.
Estaba mirando las imágenes de precisamente estos temas, ya que no recordaba muy bien las ubicaciones de determinados elementos y estoy a vueltas con el aire.
No puede haber ningún debate porque no es una caja de diodos, a no ser que quieras llamar también así a los integrados del cuadro, que pueden llevar miles de diodos y ya no hablemos de transistores, ....
Por mí no te disculpes.
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