Renault 21
Julio 16, 2024, 18:49:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva avería...  (Leído 2329 veces)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 446


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« en: Marzo 30, 2016, 17:14:19 »

Buenas tardes compañeros, ultimamente no tengo mucho tiempo para escribir en el foro, pero hace poco me ha sucedido una avería y no se que hacer muy bien. Os explico:

Hace unos dias iba a aparcar y tenia la segunda marcha engranada llendo despacio, entonces pisé el embrague y sono un crack en el pedal bastante fuerte y el pedal se fue al fondo, pero al volver a levantar y pisar volvió a la normalidad, y se tiro un tiempo llendo normal,
pero hace poco iba en cuarta marcha y pise el embrague para reducir a tercera y volvio a ocurrir.

*Aparte de este he observado que con el coche a ralentí se escucha por la parte del embrague un sonido como de roce metalico que al pisar el embrague se quita.

*Cuando piso el pedal del embrague a fondo noto que el pedal vibra

*Muchas veces con el coche parado( en un semaforo por ejemplo) me cuesta meter primera, no rasca sino que cuesta que entre(me falta por cambiar algunas gomas de los bracitos de la palanca de cambios)

*Aveces al frenar cuando paso encima de un paso de peatones elevado con el freno pisado el pedal del freno baja un poco.

Por ahora buscando en el foro he encontrado que lo del crack del pedal puede ser la serreta pero no me quede tirado como he leido sino q volvi a recuperar el pedal

Antes de cambiar prefiero pediros ayuda por que del tema de embrague y eso estoy algo verde todavía, bueno un saludo a todos R21Turbo_Negro

PD: os hable del gtd fase 2 con casi 200.000 km y caja de cambios ng9creo
« Última modificación: Marzo 30, 2016, 17:19:45 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2016, 20:51:22 »

      Buenas tardes Fran, siento las anomalías apreciadas.
       Pedal embrague:
     Como ya comentas, parece problema del trinquete. Según se va gastando el disco este se auto regula, por lo
que es posible, este engranando, en limite del dentado.
     Lo que puedes probar, es lo siguiente:
Con el pedal pisado, suple mentas el tope de las levas, pegando un suplemento plástico u otro material, encima
del tope existente en la columna dirección, suele ser de color marrón, el suplemento puede ser de un grosor de una ficha de Damas, (te adjunto criquis).
     De esta forma obligas, a engranar las 2 levas en los primeros dientes de la serreta, y te quedara una pequeña
holgura en el pedal.
      Ruido en el cambio:
    Este,  puede ser producido, por la bute (rodamiento, que tira o empuja la maza), según tipo embrague.
    De ser esta la causa, no es un problema, salvo la molestia.
    También puede ser producido, por ruptura de un muelle o aspa de la maza, esto si seria un problema, pero me
inclino por lo anterior, sobre la vibración, es posible sea holgura de la bute.
      La 1ª entra mal sin rascar:
    A un, que es un fallo que se da, en tu caso, puede ser que no desembrague del todo.
     Frenos:
   Aquí me pierdo, cuando pasas por encima de un paso peatonal elevado, te baja un poco el pedal del freno, supongo, te refieres a bandas sonoras, de ser así,  las pinzas vibran y lo notas en el pedal
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 446


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2016, 21:06:58 »

muchisimas gracias Fco.Gabriel, probare mañana aver si puedo pegarle una placa de plastico con cianocrilato, es una pena pero me estoy pensando vender el gtd, por la presion familiar, aunque el coche esta muy bien..no se que hare por ahora, me dicen que lo cambie por el laguna 1
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2016, 23:38:06 »

      La leche Fran, que me estas contando, los asuntos de Familia, son precisamente de Familia, pero ¿no lo puedes arreglar? de alguna forma, cada vez quedan menos, y no los cuidan, tiran hasta que paran, y la mayoría ni valen para donar.
     Tienes que convencerlos del error, es mal negocio su venta.
     Sobre el embrague haz la prueba, yo en el mio tuve que hacerlo, el disco esta en las ultimas, y el pedal lo tenia
altísimo, engranado permanentemente, al suplementarlo las levas hacen tope y lo desengrana dejando una holgura de
1 cm.
     Lo de pegarlo al final, para probar que medida poner, puedes intercalar la pletina con el pedal pisado, luego lo vas soltando y cuando haga tope, comprobaras el cambio.
     Espero tener buenas noticias, que te lo quedas por ejemplo, un saludo.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 446


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2016, 22:32:56 »

Buenas noches Fco.Gabriel, al final me lo voy a quedar, aunque sigan en sus trece, al fin y al cabo es mi coche y todo lo he pagado yo, el tema del embrague es jodido porque yo por ahora no tengo dinero para repararlo hasta verano que termine el curso y me cojan en algo, el coche desde que lo tengo le he reparado:

 Los casquillos del cambio, el termostato y el termocontacto, le he limpiado el circuito y cambiado el liquido refrigerante, le he reparado todos los podridos y oxidos que tenía como dios manda xD, el kit entero de la distribución, le he restaurado algunas cosas del interior y cambiado el aceite y filtro, y la cremallera de dirección nueva con sus retenes y el liquido nuevo.

Todo eso en los ocho meses que lo tengo con lo que el coche esta casi nuevo de todo y el motor va como un reloj, entonces he decidido que con todo lo invertido por culpa de un embrague que tarde o temprano tenia que cambiar prefiero cuando me empiece ya a patinar dejar el coche parado hasta que pueda responder a cambiarlo por uno de segunda mano que no se de que pata cojea.

Bueno voy voy al grano esta tarde me he puesto manos a la obra en el patio de un amigo mio y bueno despues de desmontar los paneles inferiores y la moqueta antes de tocar nada vi que el pedal del embrague estaba ligeramente elevado respecto al del freno y tenia una holgura de 1cm.

En las fotos se puede ver que el tope en donde da la leva lleva un tope de plastico blanco bastante abultado como de 1cm y pico de espesor, ahi le pegue con silicona fundida un rectangulo de contrachapado de 2/3 mm de espesor y comprobé que al dejar de empujar el pedal con la mano al volver a su posicion de descanso el pedal quedaba a la altura del pedal de freno sin holgura, pero ni la mas minima holgura.

Después volvi a montar todo y por ahora no me ha vuelto a dar ningun susto, pero he pensado que al quedar el pedal del embrague mas bajo queda como si estuviera ¿algo pisado?

Antes de hacer el apaño la leva daba ya en el tope de plastico de la columna de direccion y vi que solo lleva una leva, también le hice una foto al trinquete y como se ve hay una zona muy limpia como si la leva cuando el embrague estaba nuevo engranase por ahi y ahora esta casi al final.

Perdón por el tocho xD en resumen espero que haya salido bien la operación pero por ahora el 21 se queda en casa, muchas gracias por preocuparte, la verdad es que me ayudo a cambiar de opinión, un saludo amigo, adjunto las fotos que tomé por si sirven por si hay que volver a operar  R21Turbo_Negro
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2016, 01:26:48 »

      Buenas noches Amigo, me alegra un montón te lo quedes, no te arrepentirás, en 8 meses le has mejorado la salud, y no es buena idea lo disfrute otro, por unas perras.
      El embrague si no patina,  tienes para rato, y si no lo revolucionas en marchas cortas, prolongas su vida.
      Cuando patine, si lo cambias tu, que te veo capacitado, tampoco es una reparación cara, y se hace en 3,4 horas,
en un taller si te sale un pico.
      El mio hace un año empezó a dar síntomas, y ya lleva recorrido 10.000 km.
      Sobre el pedal del tuyo, al estar tan alto es síntoma que mucho no le queda, también engrana en la punta de la serreta, y es posible que en algún momento ni engranase, lo normal es que este a la altura del freno.
      Después de tus observaciones, decir que por estar el pedal mas bajo, no significa este tirando del cable, eso si siempre que cuando este suelto no este engranado, debes comprobar ese punto.
      Si no esta engranado el muelle tira de la serreta, y el cable queda sin tensión, por el contrario si se queda engranado, el cable queda tenso.
      En una de las fotos, se ve en el tope como un trozo de cartón, lo que se tiene que poner es algo mas resistente,
      Tu pedal solo lleva 1 leva, pero funciona igual que el que lleva 2, como sabrás el tope blanco, es para cuando sueltes el pedal, la leva se apoye, y se desengrane de la serreta unos mm, por lo que tiene que quedar una holgura, si no te queda holgura esta engranado, por lo que como dices esta algo pisado, sé que no es cómodo, pero tienes que comprobar que con pedal suelto, la leva y la serreta no estén en contacto.
      Un saludo amigo, as tomado la mejor decisión.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2016, 14:11:33 »

Es curioso el desgaste de la pintura por el roce que tiene el pedal de embrague. Se está pisando por encima de la goma.

Cambia también el cable de desembrague. En este modelo se ve que sufre bastante y se han dado casos de rotura. Yo lo cambio cada 6-7 años.

En mi coche se ha cambiado una vez el disco. Circulando mucho por ciudad dura menos. El pedal vibraba, avisando de su fin.
En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2016, 11:17:11 »

      Buenos días Fran.
      No me olvido de tu pedal, y te voy a proponer una solución, mas adaptada al tipo de pedal que tienes de 1 sola leva.
      La solución que te propongo, es que le quites al tope, cualquier suplemento, y lo que suple mentes sea el cable, en su enganche en la caja de cambios, observaras en ese punto, lleva un tope de goma, pues añádale otro igual, de un material rígido que no ceda.
      En su tiempo, se ponía 1 tope de la punta de la barra estabilizadora del R14, cuando este estaba en circulación por ser idéntico.
      De esta forma te queda la holgura del pedal, modificas la zona de engranaje de la serreta y aumentas el recorrido del cable, con lo que embraga mejor.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 446


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2016, 22:34:59 »

Buenas noches Fco.Gabriel y Motorman, ahora mismo no tengo mucho tiempo para el coche pero prometo que este finde ya comento como sale la cosa.
Todavia tengo pendiemte cambiar la valvula que regula el avance de inyeccion en frio de la bomba roto diesel

Otra cosa, el pedal al engranar antes en la punta de la serreta y aveces ni engranar indica que el embrague estara ya a punto de morir, cuando llegue a patinar no se dañaria el volante motor?

El pedal del embrague estaba asi cuando lo compre y ademas tenia desgastada hasta el metal la goma del pedal,  con lo que supongo que el coche se habra usado mucho por ciudad y el asiento estaria mal regulado, mas cerca de lo normal al volante.
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2016, 23:54:55 »

Buenas Fran, en principio no tiene por que dañar el volante, si se quemase el ferodo puede, pero por un desgaste normal, cuando empieza a patinar aun le queda ferodo, pero no te preocupes por eso, cuando se gaste te enteraras con tiempo.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 446


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2016, 20:53:10 »

Buenas tardes Fco.Gabriel, me parecia una solucion buena la que me propusistes pero como no tenia ningun suplemento de goma para ponerle al cable decidi sustituir el trozo de carton que le puse al tope por una pletina de 1mm aproximadamente y pegada con silicona. Ahora el pedal vuelve a tener una holgura pero de aproximadamente de entre medio centimetro y un centimetro. Por la posicion no he sido capaz de comprobar si la leva queda liberada, pero vamos, con que el embrague me aguante hasta verano me doy por satisfecho.

Bueno amigo muchas gracias por la ayuda y la de cosas que aprendemos con tus aportaciones, un saludo  R-21 Turbo Rojo Tunning
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2016, 21:46:28 »

      Buenas Fran, es que poner un cartón es no poner nada, tiene que ser algo mas rígido que no ceda ante la presión, si ahora te queda una pequeña holgura, esta correcto la serreta no esta engranada, la holgura es la distancia que hay entre la leva y la serreta, por lo que no esta engranada.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: