Renault 21
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Autor Tema: Pulir parabrisas oxido cerio  (Leído 7324 veces)
pepetrola
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« en: Febrero 07, 2016, 03:28:54 »

He visto unos videos hispanoamericanos sobre pulir parabrisas y vidrios del coche con óxido de cerio.
En Amazón hay kits por 20€.



Se puede hacer a mano como en el vídeo, pero comprando un kit te dan el accesorio para talado o esmeril y te ahorras el trabajo:



Mi coche la verdad que lo necesita porque tiene un montón de picaditos y cuando llueve los limpias limpian fatal.
El agua deja marcas y no basta con limpiarlo.

Alguien lo ha probado?
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2016, 12:06:30 »

      Buenos días Pepe .
        Yo veo mas practico , si tienes seguro de lunas , darle un martillazo , te ponen luna y junta .
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Fran_21GTS
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« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2016, 12:54:35 »

Buenos dias yo tengo una duda parecida, la luna trasera del gtd tiene la junta rota, si llamo al seguro me lo arreglan o tendria que romperla? Un saludo thumbsup
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pepetrola
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« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2016, 20:30:18 »

No sé, le tengo miedo a que me suban el seguro.
Con los ajustes en todas las empresas cualquiera sabe.
Bastante les he pulido este año con dos grúas o tres.

El año anterior por que me dieron un golpe en el paragolpes y no quise reparar sino indemnización, me suspendieron la renovación de la póliza por "malos resultados".

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Fco.Gabriel
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« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2016, 22:29:30 »

      Buenas Fran y Pepe.
         Solo por la junta no te la cubre Fran, el seguro es de lunas .
         Tampoco tienes que romperla completamente , con que le provoques una grieta es suficiente .
         Como seguro que cuando quiten la junta,su alojamiento estará corroído , te lo reparan masilla,junta y luna gratis .
         Y no te penaliza económicamente , es otro seguro al igual que el de viaje,cada uno es independiente del otro . así que no tengas miedo pepe no 
te penalizan ,
         Al Cupe de mi hijo , se le rompió la grapa que lo mantiene vertical y al cambiársela se rompió la sujeción,y lo solucionamos rompiéndolo,parte al
seguro y solucionado.
         Lo del Kit no es buena idea,dañas la luna de por vida,la reparación es temporal , esta pensado mas bien para los faros de plástico, y tampoco es permanente se vuelven a oscurecer , date cuenta que le tienes que pasar 3 lijas .
         En talleres especializados lo hacen con chorros de arena y le aplican barniz, no pulimento que prolonga su duración , pero cada uno debe hacer
lo que crea conveniente .
         Saludos chicos . 
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pepetrola
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« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2016, 13:12:51 »

Entonces cuánto te cobran por la junta y otros gastos en el cambio de luna rota cubierta por seguro?
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pepetrola
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« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2016, 13:14:09 »

   
         Lo del Kit no es buena idea,dañas la luna de por vida,la reparación es temporal , esta pensado mas bien para los faros de plástico, y tampoco es permanente se vuelven a oscurecer , date cuenta que le tienes que pasar 3 lijas .
         En talleres especializados lo hacen con chorros de arena y le aplican barniz, no pulimento que prolonga su duración , pero cada uno debe hacer
lo que crea conveniente .
         Saludos chicos .  


Será hasta que se vuelva a rayar no?
Tres lijas no son sino solo una. Mira el vídeo, lo más que hace es tratar el vidrio para que el agua resbale.
El resultado tras poco trabajo es espectacular como escurre el agua.
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Fran_21GTS
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« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2016, 13:43:39 »

Gracias por la respuesta Fco.Gabriel, Pepe por la reparacion de la luna si te lo cubre el seguro no te cuesta nada, la luna si no tienes mucha experiencia lijando es probable que quede peor de lo que estaba o lijes mas de un a zona que de otra o hagas mas presion en una zona que en otra y se creen pequeños desniveles que afectan a la vision deformando lijeramente los objetos, yo la verdad es que nunca he pulido cristales pero si he pulido coches  y faros pero imagino que se pueden cometer los mismos errores, un saludo
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« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2016, 13:49:43 »

No merece la pena meterse en lío de lijados. A cambiar la luna y ya está.

La pega es que nunca queda tan bien puesta como la de fábrica.
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Saludos  
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« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2016, 14:49:38 »

No merece la pena meterse en lío de lijados. A cambiar la luna y ya está.

La pega es que nunca queda tan bien puesta como la de fábrica.

A qué te refieres, cómo quedaría?

Cuando decís lijado en realidad deberíais decir pulido, es como pasar una esponja e incluso se puede hacer a mano.
No es nada serio.
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pepetrola
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« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2016, 14:50:55 »

Gracias por la respuesta Fco.Gabriel, Pepe por la reparacion de la luna si te lo cubre el seguro no te cuesta nada, la luna si no tienes mucha experiencia lijando es probable que quede peor de lo que estaba o lijes mas de un a zona que de otra o hagas mas presion en una zona que en otra y se creen pequeños desniveles que afectan a la vision deformando lijeramente los objetos, yo la verdad es que nunca he pulido cristales pero si he pulido coches  y faros pero imagino que se pueden cometer los mismos errores, un saludo

Pero no has visto el vídeo?
No creo que esa pulido (no lijado) se coma tanto vidrio como para deformar la visión.
Es simplemente quitarle arañazos superficiales y restos de contaminación.
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toni_cf
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« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2016, 19:22:02 »

Ojo con las coberturas de lunas de los seguros, que hay polizas que no cubren gomas y molduras y si se joden te las comes tu, Cuidado con eso.
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pepetrola
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« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2016, 20:48:39 »

Yo la verdad que en mi coche no veo mal, sino que cuando da el sol de frente se notan muchas imperfecciones y cuando llueve se nota que el agua deja mucho rastro.
Y al limpiar nunca quedan bien del todo, será porque tiene alguna sustancia pegada.
Me tengo que leer mi póliza a ver qué dice porque parece un problema fácil de solucionar y no quiero líos.
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« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2016, 22:14:51 »

      Buenas noches Pepe , llevas razón, en el vídeo no se lija , pero tampoco se ve nada que sea novedad , es un simple pulido que lo puedes
realizar , con infinidad de productos , el resultado es el mismo uses el que uses .
      Sobre el tema de las gomas parabrisas y luna trasera ,no hay especialistas que sean capaces de reponerlas, una vez extraídas , y en las pólizas que
he visionado , en ninguna he visto que solo cubra vidrio , lo que ponen es seguro de lunas incluido .
      Esto al igual que el de robo , lo tienen que cubrir al cien por cien , esta claro,  que si te rompe o rompen una ventanilla , no te cubre cambies los lame lunas son recuperables , en el caso del parabrisas y luna trasera , para realizar su cambio hay que utilizar masilla y sustituir la junta imperativamente.
      Es mas tu ni ves la factura , los seguros por lo general si pueden colártela te la cuelan , te van a sugerir, lo lleves a algún taller,  que tengan concertado y si cuela y lo llevas se ahorran una pasta , si tu exiges llevarlo al taller de confianza que elijas incluido Concesionario, no se pueden negar , te mandan al Perito
le hace una foto y firma la orden de reparación , tu te desentiendes, es cosa del seguro y el taller , lo vas a recoger cuando te digan y no hay mas .
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« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2016, 01:08:38 »

Pues si me dices otra sustancia más barata para pulir...
Así me ahorro 20€.

Lo de cambiar la luna y tratar con el seguro me provoca alergia.
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Fco Gabriel


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« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2016, 08:34:52 »

       Buenos días Pepe, hay muchos con precios , mas bajos de 10 euros , si lo que tratas es de limpiar , incluso sirven  los del lavavajillas.
       Este cuesta 10 euros.
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« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2016, 10:56:03 »

No merece la pena meterse en lío de lijados. A cambiar la luna y ya está.

La pega es que nunca queda tan bien puesta como la de fábrica.

A qué te refieres, cómo quedaría?

Cuando decís lijado en realidad deberíais decir pulido, es como pasar una esponja e incluso se puede hacer a mano.
No es nada serio.

Las lunas de los 21's son de última generación por motivos aerodinámicos: van pegadas a la chapa. las molduras de goma sólo sirven para ocultar las juntas.

Un profesional primero tiene que eliminar los restos de cristal pegados. Si no se emplea a fondo, quedan irregularidades.

Aplicar pegamento por la superficie de contacto con la mayor uniformidad posible. Pegar la luna y que asiente bien.

Finalmente colocar la moldura.

No es fácil hacer el trabajo 100% bien.

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Saludos  
pepetrola
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« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2016, 18:06:13 »

Pues cuando tenga algo de pasta me lo compro porque paso de cambiar la luna.
Gracias por los consejos.
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« Respuesta #18 en: Febrero 12, 2016, 21:11:09 »

      Buenas noches Pepe , llevas razón, en el vídeo no se lija , pero tampoco se ve nada que sea novedad , es un simple pulido que lo puedes
realizar , con infinidad de productos , el resultado es el mismo uses el que uses .
      Sobre el tema de las gomas parabrisas y luna trasera ,no hay especialistas que sean capaces de reponerlas, una vez extraídas , y en las pólizas que
he visionado , en ninguna he visto que solo cubra vidrio , lo que ponen es seguro de lunas incluido .
      Esto al igual que el de robo , lo tienen que cubrir al cien por cien , esta claro,  que si te rompe o rompen una ventanilla , no te cubre cambies los lame lunas son recuperables , en el caso del parabrisas y luna trasera , para realizar su cambio hay que utilizar masilla y sustituir la junta imperativamente.
      Es mas tu ni ves la factura , los seguros por lo general si pueden colártela te la cuelan , te van a sugerir, lo lleves a algún taller,  que tengan concertado y si cuela y lo llevas se ahorran una pasta , si tu exiges llevarlo al taller de confianza que elijas incluido Concesionario, no se pueden negar , te mandan al Perito
le hace una foto y firma la orden de reparación , tu te desentiendes, es cosa del seguro y el taller , lo vas a recoger cuando te digan y no hay mas .


Te digo por experiencia y mucha gente lo desconoce, no todas las polizas de lunas cubren las gomas y molduras. Cambie un cristal de la puerta del conductor de mi c-max que me lo rompieron con un destornillador haciendo palanca y me marcaron una goma, el cristal lo cambiaron, pero la goma la pagaba yo y tenia la poliza en mapfre con robo, incendio y lunas.
Recientemente cambie la luna del 21 y mas de lo mismo con la compañia generalli, me dijo el montador enviado por la compañia, que las gomas no estaban cubiertas y al ser viejas habia un alto riesgo de que ocurriera. Afortunadamente no paso y no se rompio ninguna. Solo digo que ojo y no oenseis que los seguros lo pagan todo, eso es mentira sino pagas una buena polia a todo riesgo.
Es como la asistencia en carretera, hay pólizas que no cubren averías. ni accidentes en zonas donde no se debe circular, dicese en el campo, caminos rurales, etc, etc
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« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2016, 18:24:34 »

A mí me la cambiaron sin más, pero lo tengo a todo riesgo.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2016, 22:31:07 »

Por mi experiencia, Catalana Occidente ponía las gomas, Allianz no.

También digo que los sitios tipo Carglass facturan 300eur al seguro, con las gomas, y si uno quiere solo la luna fuera del seguro, sale por unos 120eur.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2016, 10:56:52 »

Buenas

Por si os sirve, yo cada cierto tiempo doy el abrillantador de pinturas, a  la luna,  queda limpia, mejora la visión y el agua resbala que da gusto.

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« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2016, 11:32:34 »

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Por si os sirve, yo cada cierto tiempo doy el abrillantador de pinturas, a  la luna,  queda limpia, mejora la visión y el agua resbala que da gusto.

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« Respuesta #23 en: Febrero 23, 2016, 14:14:10 »


Yo utilizo pulimento Titanlux, pero vale cualquier otro
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