Renault 21
Junio 16, 2024, 16:51:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Katsu a ver si me puedes aclarar algo...  (Leído 1360 veces)
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« en: Febrero 01, 2006, 06:13:51 »

Bueno, pues aproveshando q tenemos informaticos x aki (podeis contestad los demas tb) pregunto algo. Hace como un mes, mi disco duro "almacén" (un Maxtor IDE de 120Gb ATA133), petó y di el salto a un SATA (Seagate Barracuda 200Gb). El caso es q 3 semanas despues empezó a morirse. Ahora esta cuasimuerto, pero es q la forma en que actúa es muy extraña.

En principio, con el ordenador recién arrancado, todo normal (lo uso como disco duro secundario, asi que no lee nada de él para el inicio, en principio). Pero en cuanto accedes a él, antes o después (y nunca tarda más de 10 min) se cuelga el PC, y claro, pues le doy a reset o CTRL+ALT+SUPR (aunk esto ultimo la mitad de las veces no sirve) y ya no lo detecta la BIOS, es como si lo hubiera desenchufado. Hasta que no apagas del todo y enciendes de nuevo, nada. He probado a formatearlo, a examinarlo con toda clase de programas "tipo scandisk" y con todos se cuelga, etc etc etc... Cambiarmelo me lo cambian xq pa eso está la garantía pero... ¿A alguien se le ocurre que puñetas puede ser? Es que nunca he oido algo asi

Por cierto, descartados los cables y el PC xq en otros 2 PCs q lo probé reacciona igual.

Sorry for the Tocho :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2006, 07:41:30 »

Cita de: "NeXaR"
Por cierto, descartados los cables y el PC xq en otros 2 PCs q lo probé reacciona igual.


Esta frase es importante, porque si has probado el disco duro en otros dos pc's y hace lo mismo, parece bastante claro que el disco está cascado, quizás a recibido algún golpe o algo.Yo no me complicaría más, ves a la tienda y que te lo cambien por otro.

Como curiosidad, yo tengo ese mismo disco, un seagate barracuda sata de 200gb y a parte de ser más ruidoso que el ata normales, me funciona bien. De todas maneras, me he dado cuenta que los sata no son tan bonitos como los pintan, cada placa los trata un poco como les da la gana, la mia por ejemplo en teoria te los pilla como el ide 3 y 4, otras los cogen como un scsi...
En mi caso, para instalar windows tengo que desactivar la controladora sata por bios, instalar y luego activar los sata, si no la instalación te dice que no tienes ningún disco... En linux lo mismo, está instalando y de repente te dice que no hay nada conectado al pc, ni el cd (curioso, porque estaba instalando de él), a excepción de un kernel que tiene soporta nativo para mi controladora sata, pero no puedo actualizarlo, un día lo probe y dejo de arrancar el pc.
En línea

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2006, 12:13:56 »

Si todo eso esta claro, pero lo que me resultaba extraño (y que realmente es la causa de la duda) es el porque de ese "desenchufe" al resetear.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2006, 13:27:39 »

Los misterios de la informatica....:mrgreen: , porque dices que ya lo has probado en otros sino podria ser culpa del conector (con los IDE y las malditas mallas pasaba a veces) que no hacia bien contacto y a veces lo reconocia y otras no. Como te a dicho Katsu aprovecha que aun esta en garantia y cambiale Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2006, 13:45:42 »

Nexar, yo llevo 6 discos duros SATA SEAGATE BARRACUDA 200GB 8MB de esos ya. Todos tienen los mismos sintomas, han salido mas malos que los ALFA Cheesy . Empiezan como tu dices, continuan con un ruidito extraño y acaban petando. Yo tome la determinacion de pasarme a ATA de nuevo, que aunque sean mas lentos, tengo la seguridad de que no me fallaran.

PD: De todas maneras, han sacado los SATA2 y esos si que van de puta madre.
En línea
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2006, 15:43:38 »

Os recomiendo que no compreis discos SATA de mas de 200Gb, hasta 160 como mucho. Lo de los seagate sata de 200gb es archiconocido en el mundillo  :lol:
Ademas es mejor tener dos sata 160 (sin RAID) que uno de 300, os explico:
- El acceso a todas las partes del disco es mas rápido que en uno grande (esto es obio)
- Si tenemos particiones en el grande (que suele ser comun) y si en una de ellas tenemos los directorios del eMule (tb bastante comun) todos los accesos a disco del eMule (que son la ostia) interrumpen lo que este haciendo el windows (o Linux) mueve la cabeza de la particion del S.O. a la de la mula y luego vuelve, asi constantemente. Con lo cual sube la temperatura del disco, baja la velocidad de acceso, y si ademas peta el disco te quedas sin todo.

Para que veais un ejemplo, yo lo tengo asi

120 SATA seagate: Windows+Linux+Programas
120 PATA seagate: Datos+Juegos
  80 PATA seagate: eMule+Musica

Y el oredenador me va de lujo, es un Athlon XP 1700+ con 1Gb de RAM y es para verlo al lado de los PentiumIV y los Athlon64 (sin renderizar video ni cosas de esas, en uso normal)

Perdonar por el tocho pero he pensado que a lo mejor os venia bien esta informacion

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2006, 16:16:14 »

No me digas eso!!, Me ha comprao uno asi pero no es marca barracuda, pero lo demas es igual. Espero que no me de fallos...

Y Nexar, si esta en garantia, cambialo y que se lo coman!

 Cheesy Saludos Cheesy
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2006, 18:20:34 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "NeXaR"
Por cierto, descartados los cables y el PC xq en otros 2 PCs q lo probé reacciona igual.


Esta frase es importante, porque si has probado el disco duro en otros dos pc's y hace lo mismo, parece bastante claro que el disco está cascado, quizás a recibido algún golpe o algo.Yo no me complicaría más, ves a la tienda y que te lo cambien por otro.


Cambie el de 160 Gb de mi anterior pc y pille el de 200Gb  ,al igual que en la play el de 160 por otro de 200 para meter más juegos.. :lol:  

El del pc el primer dia problemas , al segundo dia  ya estaba en la tienda a que me dieran otro, estaba a visado de los problemas que estaba dando este tipo de HD asique no me complique.

Tanto el nuevo que me dieron, como el de la play .. no han dao ningun problema, asique ya sabes cual puede ser el motivo.
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2006, 20:02:16 »

Pues los mios son dos Seagate Barracuda de 200 gb y por ahora ni un problema.....y si hay alguno tranquilo, que para algo estan las garantias....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: