Por cierto, descartados los cables y el PC xq en otros 2 PCs q lo probé reacciona igual.
Esta frase es importante, porque si has probado el disco duro en otros dos pc's y hace lo mismo, parece bastante claro que el disco está cascado, quizás a recibido algún golpe o algo.Yo no me complicaría más, ves a la tienda y que te lo cambien por otro.
Como curiosidad, yo tengo ese mismo disco, un seagate barracuda sata de 200gb y a parte de ser más ruidoso que el ata normales, me funciona bien. De todas maneras, me he dado cuenta que los sata no son tan bonitos como los pintan, cada placa los trata un poco como les da la gana, la mia por ejemplo en teoria te los pilla como el ide 3 y 4, otras los cogen como un scsi...
En mi caso, para instalar windows tengo que desactivar la controladora sata por bios, instalar y luego activar los sata, si no la instalación te dice que no tienes ningún disco... En linux lo mismo, está instalando y de repente te dice que no hay nada conectado al pc, ni el cd (curioso, porque estaba instalando de él), a excepción de un kernel que tiene soporta nativo para mi controladora sata, pero no puedo actualizarlo, un día lo probe y dejo de arrancar el pc.