Renault 21
Febrero 04, 2026, 02:04:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema cierre centralizado  (Leído 12018 veces)
pepetrola
Avanzado
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Febrero 01, 2026, 19:02:20 »

Yo no le pondría los robacorrientes esos. Si bien no pela los cables si que deja una picadura en ellos, imagínate que no te sirve ahí tampoco. Si el espacio te lo permite prueba primero a ponerlo sobrepuestos a ver si funciona. Yo los he conectado retorciéndolos en el cuello de cada terminal sin robacorrientes y funciona a la perfecciión. Esos cables no tienen mucho consumo.

A ver si esta vez te funciona. Saludos.

Pues tenías razón, le has corregido a la IA gemini.
Muchas gracias.
Los dos cables amarillo y amarillo/blanco NO van a masa con el negro, sino que van a positivo con el rojo.

Por fin lo hice funcionar y pude pasar el pasacables tras desarmar la tapa de bajo el volante que tiene unos 5 tornillos más o menos. Abajo va encajada no se como pero no hace falta sacarla entera, por ahí tiraré el aparato.

Me faltan las conexiones, lo más delicado, sacaré los 4 cables hacia abajo con sus colores y ya abajo hago los empalmes  porque los cables del aparato igual ni llegan.
Aparte meter tres cables no se puede con el robacorrientes, solo uno.
pepetrola
Avanzado
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Febrero 02, 2026, 15:36:41 »

Asunto solucionado y finiquitado.

Lo único mal que el botón hace la función contraria, en abrir cierra y en cerrar, abre.

Resumiendo: una de las ñapas más difíciles por la teoría y la práctica.
Los robacorrientes son una medio chapuza, no están bien fabricados, porque se rompen con mirarlos (Lexman de Leroy merlin, calidad pésima)
luego hay que apretarlos a fondo con alicate levantando el plástico porque si no no hace el contacto.
luego es difícil meterlos en el hueco del botón, hay que irlos empujando con el buscapolos, con el riesgo de que se abran o rompas un cable, que gracias a DIOS son bastante robustos.

Pasar el cable con el pasacables no fue difícil.
Desmontar la tapa solo la pude abrir un poco pero por abajo ni sé como se suelta.

El aparato al abrir hace un ruidito como que persiste en el esfuerzo de la señal.
Cosa que no hace el botón.

En definitiva, ñapa para gente con mucha maña y tiempo libre.
Para no aburrirse en invierno.  
« Última modificación: Febrero 02, 2026, 16:32:11 por pepetrola » En línea
El erre GTD
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Febrero 03, 2026, 11:12:39 »

Hola. He estado ocupado estos días por problemas con la fuerte lluvia, por eso no he entrado en el foro.

Pues de nada hombre. Gracias a ti por confirmar que lo has solucionado y de qué manera. Así le puede servir a otra persona que vea ésto. A mí me da mucho coraje cada vez que me meto en un foro para consultar un problema y al final no dicen si lo han solucionado o no, ni de qué forma lo han solucionado ni nada. Te quedas como como al principio. No veas el coraje que me da eso.
Éste caso ha quedado como a mí me gusta, CERRADO.

Ya lo dije desde el principio. No recomiendo guiarse por la IA para éstas cosas tan complejas porque la pueden fastidiar.
Supongo que al final lo has puesto en el botón. Dices que ahora el botón te hace la función contraria, pues eso tiene una solución sencilla, los dos cables blancos de los extremos del botón los intercambias y listo. Pero si ese detalle es algo que no te importa pues déjalo y ya está.
Los robacorrientes ya te digo que no es buena idea. Se termina rompiendo el plástico aislante con la calor dejando expuesto el metal y se pueden tocar unos con otros haciendo un cortocircuito, aparte de que estropea el cableado original. Lo mejor es sacar cada terminal y retorcer cada cable correspondiente en el cuello de dicho terminal. En éste caso se puede hacer así porque esos cables son de poco consumo.

Y lo que dices de que se oye el relé interno de la cajita no te preocupes por eso porque ese pequeño relé que oyes no hace nada. Eso es para mandar corriente a uno de los cables que está suelto que se supone que van hacia los cuatro intermitentes para que parpadeen. Al cerrar se activa una vez para que las luces parpadeen una vez, y al abrir se activa dos veces para que las luces parpadeen dos veces. Por eso el sonido es más acusado cuando le das a abrir.

En fin, me alegro de que ya lo tengas. Yo desde que lo tengo lo veo mucho más práctico que el original porque no tienes que estar apuntando con el mando a ningún sitio. Puedes incluso darle al botón estando la llave en el bolsillo y funciona también.

Saludos, y enhorabuena.
« Última modificación: Febrero 03, 2026, 12:25:55 por El erre GTD » En línea
pepetrola
Avanzado
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Febrero 04, 2026, 01:50:56 »

Hola. He estado ocupado estos días por problemas con la fuerte lluvia, por eso no he entrado en el foro.

Pues de nada hombre. Gracias a ti por confirmar que lo has solucionado y de qué manera. Así le puede servir a otra persona que vea ésto. A mí me da mucho coraje cada vez que me meto en un foro para consultar un problema y al final no dicen si lo han solucionado o no, ni de qué forma lo han solucionado ni nada. Te quedas como como al principio. No veas el coraje que me da eso.
Éste caso ha quedado como a mí me gusta, CERRADO.

Ya lo dije desde el principio. No recomiendo guiarse por la IA para éstas cosas tan complejas porque la pueden fastidiar.
Supongo que al final lo has puesto en el botón. Dices que ahora el botón te hace la función contraria, pues eso tiene una solución sencilla, los dos cables blancos de los extremos del botón los intercambias y listo. Pero si ese detalle es algo que no te importa pues déjalo y ya está.
Los robacorrientes ya te digo que no es buena idea. Se termina rompiendo el plástico aislante con la calor dejando expuesto el metal y se pueden tocar unos con otros haciendo un cortocircuito, aparte de que estropea el cableado original. Lo mejor es sacar cada terminal y retorcer cada cable correspondiente en el cuello de dicho terminal. En éste caso se puede hacer así porque esos cables son de poco consumo.

Y lo que dices de que se oye el relé interno de la cajita no te preocupes por eso porque ese pequeño relé que oyes no hace nada. Eso es para mandar corriente a uno de los cables que está suelto que se supone que van hacia los cuatro intermitentes para que parpadeen. Al cerrar se activa una vez para que las luces parpadeen una vez, y al abrir se activa dos veces para que las luces parpadeen dos veces. Por eso el sonido es más acusado cuando le das a abrir.

En fin, me alegro de que ya lo tengas. Yo desde que lo tengo lo veo mucho más práctico que el original porque no tienes que estar apuntando con el mando a ningún sitio. Puedes incluso darle al botón estando la llave en el bolsillo y funciona también.

Saludos, y enhorabuena.

El botton del mando a distancia, no el del coche.

Si no habia otra manera que co n robacorrientes, ahi es imposible soldar ni nada.

Creo que debería haber reparado la linea de arriba pero bueno, lo hecho hecho está.
Quizás era slo una soldadura del relé. Pero ni sé si se pude abrir.
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a: