Renault 21
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Autor Tema: Problema cierre centralizado  (Leído 1678 veces)
elBorja
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« en: Enero 17, 2016, 11:51:57 »

Hola, el mando a distancia del cierre centralizado no funciona, le cambie las pilas, la luz roja se enciende, pero no acciona el cierre, será el receptor del coche? se puede cambiar por uno de desguace volviéndolo a codificar o de alguna manera?

Los pestillos de la parte del conductor, delantero y trasero estan un poco "vagos" no llegan a accionarse del todo, supongo que desmontando y engrasando mejoraran o si no cambiando los motorcillos no?

Gracias y un saludo
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motorman
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« Respuesta #1 en: Enero 17, 2016, 12:20:45 »

Si no es un problema de pilas y conexiones, tendrás que hacerte con un conjunto de llave y circuito de otro 21 o de un R-19, que llevaban el mismo sistema.

Algunos foreros han comentado que puede ser un fallo de contacto en la llave. Según se va agotando la pila, se tiende a apretar demasiado el botón hasta que se pierde el contacto. Se arregla soldando. Pero si la luz roja se enciende, lo lógico es que no sea el problema.
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Saludos  
Ráfagas
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« Respuesta #2 en: Enero 17, 2016, 17:52:28 »

Seguramente será lo que te comenta motorman, problema del mando de la llave.

Que se encienda la luz roja no es garantía de que funcione... Me pasa en el mando del 2L. Turbo fase 1, se enciende la luz, pero el mando falla un montón. Los mandos de la fase 2 ya funcionaban mejor.

Te comento, para probar si es el mando, utiliza la cámara del móvil. Enciende la cámara, pon la llave apuntando hacia la cámara, que se vea el emisor de infrarrojo desde la cámara, y pulsa el botón. Desde la cámara deberías de ver cómo se enciende el emisor, si no se enciende, el problema lo tienes ahi, en la llave. Si se enciende, el problema estaría en el receptor. En este vídeo verás un ejemplo de a lo que me refiero:




Si es el mando (emisor), prueba a abrirlo (sólo es quitar un tornillo, ya lo sabes porque le has cambiado las pilas), y mira si hay algo partido, lo que te comentaba motorman.

En caso de que tengas que cambiar el mando, tendrías que conseguir tanto el mando, como su receptor correspondiente, ya que llevan una clave... Supongo que se podrá cambiar, pero no he mirado nunca cómo se haría...

Saludos!!
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elBorja
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« Respuesta #3 en: Enero 17, 2016, 20:28:56 »

Asi veo el mando, cuando pulso aparece una pequeña luz azulada en el emisor ye enseguida se apaga, no se si tiene que hacer asi o no.

Cada destello de luz azulada es una pulsacion mia en el boton

« Última modificación: Enero 17, 2016, 20:34:15 por elBorja » En línea
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Fco Gabriel


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« Respuesta #4 en: Enero 17, 2016, 20:58:42 »

    Buenas .
         Siento ser cansino , comentando siempre lo mismo , pero es necesario recordar , que hay que hacer
comprobaciones , antes de culpa virilizar cualquier órgano , lo de que puede ser esto o lo otro , o , ami me paso y era
de esto , no se deberían considerar argumentos , para cambiar piezas .
         En este tu caso puede ser el receptor , claro que si , pero también puede no ser .
         Aplicando el razonamiento , anterior caben una posibilidades .
         Como dice el compañero Motor man te compras un mando y un receptor y pruebas , si aciertas solucionado , si
no aciertas los guardas de repuesto .
         Lo mas acertado , es comprobar paso a paso , hasta dar con la avería
         Lo primero , comprobar tengan 12V y no estén fundidos los fusibles 10 ( 5A ) y 22 ( 25A ) .
            Segundo , comprobar que el mando emite una señal , ( código ) valida , el vídeo esta bien , para probar que
el mando emite , pero la señal puede no ser la correcta , la luz Roja solo indica , el estado de las pilas , no que envié
señal, como bien dice ráfagas , su comprobación es posible , con la XR25 o en una cerrajería donde vendan mandos , para
portales etc.
        Al no ser un código evolutivo , si no fijo , te lo pueden copiar y si es necesario , venderte los mandos que
quieras
       Tercero , extraer el receptor ( sale tirando de el ) , desconectar el conector de 6 vías , y comprobar que en la
via 6 hay 12V , y en la 1 masa .
       Cuarto , si llegan 12V y hay masa , al pulsar el mando , debe salir alimentación de apertura por la via 2 .
                                       y , al pulsar el mando , debe salir alimentación de cierre por la via 4 .
       
                                                           
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st-abarth
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« Respuesta #5 en: Enero 17, 2016, 22:44:08 »

Hola elBorja, si después de hacer comprobaciones, llegas a la conclusión de que es el receptor y decides cambiarlo, aunque no es muy difícil arreglarlo, si encuentro la información te puedo decir como configurarlo para poder seguir usando tu llave mando.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
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elBorja
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« Respuesta #6 en: Enero 17, 2016, 23:39:27 »

Ok gracias a todos, seguire poco a poco los pasos que recomienda Fco Gabriel.

Gracias st-abarth si lo necesitara te lo pido.

Un saludo
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Fco Gabriel


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« Respuesta #7 en: Enero 18, 2016, 09:05:56 »

      Buenos Borja .
         Lo primero los fusibles , si están fundidos , el receptor no funciona .
         No te extrañe si al desconectar/conectar el receptor , se ponga a funcionar .
         Su comprobación es fácil , si esta mal sigue las indicaciones de ST .
         Si tienes que comprar en desguace , te aconsejo compres 2 , una por ser usados y no saber lo que van a dyrar
y 2 por que pronto escasearan .
          Un saludo y no tienes nada que agradecer .
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pepetrola
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« Respuesta #8 en: Junio 15, 2022, 18:03:31 »

Seguramente será lo que te comenta motorman, problema del mando de la llave.

Que se encienda la luz roja no es garantía de que funcione... Me pasa en el mando del 2L. Turbo fase 1, se enciende la luz, pero el mando falla un montón. Los mandos de la fase 2 ya funcionaban mejor.

Te comento, para probar si es el mando, utiliza la cámara del móvil. Enciende la cámara, pon la llave apuntando hacia la cámara, que se vea el emisor de infrarrojo desde la cámara, y pulsa el botón. Desde la cámara deberías de ver cómo se enciende el emisor, si no se enciende, el problema lo tienes ahi, en la llave. Si se enciende, el problema estaría en el receptor. En este vídeo verás un ejemplo de a lo que me refiero:




Si es el mando (emisor), prueba a abrirlo (sólo es quitar un tornillo, ya lo sabes porque le has cambiado las pilas), y mira si hay algo partido, lo que te comentaba motorman.

En caso de que tengas que cambiar el mando, tendrías que conseguir tanto el mando, como su receptor correspondiente, ya que llevan una clave... Supongo que se podrá cambiar, pero no he mirado nunca cómo se haría...

Saludos!!

Refloto tema porque a mi nuvo GTX se le ha roto el mando, no sale nada en la camara del movil, aunque tiene pilas, da 6V (lleva dos de 3V).

Llamo a Renault y no tienen mandos de estos.

Alguna manera de restituirlo repararlo o lo que sea?
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ertt
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« Respuesta #9 en: Junio 16, 2022, 10:04:26 »

igual te pueden hacer uno universal. yo lo tengo que mirar tambien cuando pille el coche en 15 dias, porque imagino que no tendra el mando..
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ertt
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« Respuesta #10 en: Junio 16, 2022, 11:07:55 »

Hola elBorja, si después de hacer comprobaciones, llegas a la conclusión de que es el receptor y decides cambiarlo, aunque no es muy difícil arreglarlo, si encuentro la información te puedo decir como configurarlo para poder seguir usando tu llave mando.

como se puede hacer esto??
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pepetrola
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« Respuesta #11 en: Junio 16, 2022, 21:02:42 »

Solucionado, Era fusible de luz interior, reloj y cierre, osea todo el plafon.
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ertt
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« Respuesta #12 en: Junio 16, 2022, 21:37:34 »

pues de lujo.. como lo del cuadro no?
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