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Autor Tema: Falla inyeccion: llega a temp. se ahoga hasta pararse y no arranca mas...  (Leído 6940 veces)
Emanuel_gtx
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« en: Octubre 05, 2015, 17:29:43 »

Hola amigos!!! Saludos desde Argentina.... Ya se que me van a retar por publicar dos veces un problema.. y lo primero que me van a decir es que lo escanee, pero tengo que viajar mucho para hacerlo y no esta en condiciones de sacarlo en ruta... ademas el anterior tema a quedado en nada y quiero poner todo mas detallado...

Tengo un 21 Inyeccion 2.2 94, con sonda lambda, pero le han colocado la ECU B, es decir, no necesita la info de esta..

pero al auto solo lo puedo utilizar con el bulbo de temperatura de agua desconectado... con el consecuente mayor consumo de nafta... ya que al tenerlo conectado a medida que aumenta la temperatura falla cada vez mas hasta que se para y no arranca mas..

-  En frío, arranca sin darle mucho arranque, solo si esta muy frio hay que pisar el acelerador un poco y dejarlo acelerado hasta que caliente un poco.
-  Una vez que regula al acelerarlo responde bien y bajan las rpm como debe ser.
-  A medida que la temperatura sube en relenti se pone inestable (no mucho pero se nota) y las rpm demoran mas en bajar
-  Ya cuando se aproxima a temperatura normal, al acelerarlo se ahoga, falla y humea negro ( solo al acelerarlo de golpe en relenti... teniéndolo en altas rpm y acelerarlo no humea ni falla, pero sigue sin bajar vueltas como debe)
-  Llega al punto que se ahoga, y la única forma de arrancarlo es desconectar los inyectores y que se queme la nafta de los cilindros(arranca por 2 segundos) , reconectarlos y darle arranque de nuevo.. pero al rato se ahoga y se para de nuevo.
 
Cosa que noté es que el motor se pone muy ruidoso cuando empieza a fallar..

El bulbo de temperatura lo cambie dos veces, porque me dijeron que suelen venir fallados.
y regulador de presión de nafta también se lo cambio..
la instalacion de la Ecu y los sensores se la reviso,estaba manoseada, habia cables mal aislados..pero la falla sigue..

por lo que deduzco, al anterior dueño no le han podido solucionar el problema y por ese motivo le colocaron directos los electros para encenderlos con una tecla, asi se mantiene frió el motor y no falla...

bueno, gracias por tomarse la molestia de leer.. muchas gracias y espero solucionar pronto este problema.
Saludos
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« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2015, 08:57:07 »

 Buenas Emanuel .
      El comportamiento del Motor , que describes también detalladamente , es indicativo , que el calculador de la
inyección , esta pilotando el sistema , como si este estuviese frio permanentemente , motivo por el cual , al coger temperatura se ahoga , por exceso de gasolina inyectada .
      El chequearlo , siempre que sea posible , es aconsejable , en este fallo el chequearlo ayuda , pero no es suficiente , si no se sabe interpretar , los datos aportados , pues informara de varios fallos , todos ellos encadenados , por la mala combustión en las cámaras , como ejemplo entre otros , mostrara fallo del Captador de picado , que es , el que provoca , el cambio del ruido del Motor , que observas .
      Como bien te informaste , la Sonda temperatura de agua , a ciertos km se deteriora , picándose la punta , por
corrosión , al estar en contacto , con el refrigerante .
      Este fallo , reúne todas las características , de estar mal esta Sonda , por lo que seria importante , saber que Captador , as cambiado .
      Te adjunto un esquema , donde veras dos Captadores ( A y B ) , indica cual as cambiado , creo que existe la posibilidad , cambiases el que no falla .
      Un saludo ,  
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Emanuel_gtx
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« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2015, 16:35:38 »

Hola gabriel, gracias por darme una mano..

la sonda que he cambiado es la B.. la otra tengo entendido que solo es el testigo de temperatura alta del tablero.. o no?
al sensor de picado ya lo mande a encargar por las dudas.

Saludos
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eldiabloturbo
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« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2015, 16:56:19 »

Buenas tardes por un casual no abras tocado la vslvula de relenti y la hayas cambiado la entrada de aire saludos
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Emanuel_gtx
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« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2015, 18:46:00 »

Buenas tardes por un casual no abras tocado la vslvula de relenti y la hayas cambiado la entrada de aire saludos


Hola... a que te referis con tocar..?? se la a limpiado xq regulaba muy mal y tenia demasiada suciedad...  con esto mejoro, pero no se le hizo nada mas que eso
« Última modificación: Octubre 06, 2015, 18:49:18 por Emanuel_gtx » En línea
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« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2015, 20:16:42 »

  Buenas tardes .
      Gracias por aportar posibilidades Diablo , tus intenciones son buenas , pero la válvula del ralenti , solo provoca fallo
 de ralenti , o no ralentiza si no deja pasar aire , o se queda acelerado si el aire que pasa es excesivo ,
 pero no afecta , al  resto de componentes .
      Por el contrario Emanuel , las medidas erróneas de la Sonda de temperatura del Motor , afecta a toda la
 gestión de la inyección , para las correcciones del tiempo de inyección (cantidad de combustible a inyectar)
 y la señal de disparo de ignición (momento de encendido) de acuerdo a la temperatura del motor.
     El Captador de picado , no lo pidas , este captador , solo actuá como su nombre indica , si detecta un
 picado de válvulas , con el fallo actual , esta informando al calculador constantemente , por lo que notas el
 cambio de sonido del Motor , a demás ay un 90% de posibilidades , lo rompas al sacarlo , el acceso no es fácil
 y el cuerpo conector , debido a la temperatura soportada , esta como el cristal , con nada que le toques parte
    El Captador que as cambiado , no lo necesita la inyección , solo capta la temperatura del refrigerante e
 informa al Ordenador de bordo , para mostrártela en el cuadro .
   La Sonda que en mi opinión esta defectuosa es la A , te lo explicaron o lo entendiste al revés , la Sonda
 que aporta información , para la gestión de la inyección es la A , esta le esta diciendo al calculador , que
 el motor esta frio , y el Calculador abre ligeramente la válvula de ralenti , y varia el tiempo e inyección
 de gasolina , a la vez que varia el avance , del encendido , motivo por el cual , cuando coge temperatura
 se llenan , de gasolina las cámaras y se te ahoga .
   La variación que notas al desconectar el Captador B , es por que el cable de masa , es compartido con la
 Sonda de temperatura del aire , y el calculador recibe información errónea , de la temperatura del aire .
   Cuando algún captador falla , el calculador se pone en modo degradado , es decir tiene un valor memorizado                y gestiona según ese valor , pero esta Sonda , no tiene modo degrado , por lo que el calculador no puede
 corregir el fallo .
   Esta Sonda y el captador que cambiaste , puede ser de dos tipos , si pones el tipo incorrecto , el motor
 fallara y el marcador temperatura , no indicara temperatura correcta .
   Un tipo es CTN , coeficiente de temperatura negativo , cuando aumenta la temperatura , disminuye el voltaje
y la resistencia .
   El otro tipo es CTP , coeficiente de temperatura positivo , cuando aumenta la temperatura , aumenta el
voltaje y la resistencia .
   Tu Motor creo es un J7T , dependiendo del indice , puede llevar NTC o PTC .
   Si es J7T-706,707,714 o 715 , lleva CTN , si es Bosch .
   El resto lleva CTP , Bendix .
   Como comprobarlo .
   Comprobar que esta alimentado con 5 voltios , motor frio , contacto puesto .
   Comprobar resistencia , Polímetro posición 20 kilo ohmios , te adjunto tabla de valores , si mide infinito
esta cortada la resistencia .
   Espero lo soluciones , pues creo el fallo es de esa sonda la A .
   Lo que te indica el compañero es que si tocaste , la válvula no la montases al revés , tiene posición
      un saludo .





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Emanuel_gtx
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« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2015, 21:01:41 »

juro que es casi al revés de lo que me han dicho en un foro de aquí...

- La sonda A es solo un "interruptor" que enciende un testigo en el tablero cuando la temperatura es mas alta de lo normal (no tiene computadora de abordo). tiene un solo cable y al hacerle masa enciende el testigo.

- La sonda B  (N° de pieza que me pasaron 7700730022) si es una resistencia que le envia info a la ECU de la temp para calcular la inyeccion y este a medida que calienta baja su resistencia.

luego esta el del medidor de temp. que esta debajo de la admición pero creo que no influye en nada.

tal vez los motores a inyección que hay acá sean diferentes... ??

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eldiabloturbo
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« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2015, 22:03:03 »

Buenas k hayas puesto la vslvula del relenti cn la flecha k lleva en direccion contraria saludos
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« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2015, 22:13:08 »

   Buenas  Emanuel ,
      El diseño del Motor es igual , al que te adjunte , con las sondas A y B .
      Te adjunto mi motor es un J7R750 .
      Te señalo los tres captadores de agua , observa si tu motor es igual .
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« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2015, 22:56:13 »

  Emanuel te adjunto , los tres captadores y sus funciones .
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Emanuel_gtx
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« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2015, 23:42:43 »

asi son los que tiene el auto.

el de ficha cuadrada es el mismo.
Los otros dos son asi (archivo adjunto) , el del lado de la admicion es ficha marron y el de arriba ficha negra.
estara tan manoseada la instalacion que cambiaron los bulbos y las fichas??... cabreao
las imagenes no puedo verlas ni descargarlas.
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« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2015, 00:46:10 »

   Emanuel , el que adjuntas , es el que va roscado , al lado del colector de admisión , encima del alternador , ese es el que
cuando sube la tª , enciende el testigo rojo en el cuadro y ay dos tipos , uno color marrón , para el cuadro electrónico ,
y otro de color negro , para el cuadro clásico de agujas .
   El que cambiaste , que tiene dos cables , es el que marca la tª en el cuadro , es el mismo que tiene el mio , con la misma referencia , y tiene dos cables , por que uno es la masa y el otro va al cuadro , al marcador , no esta conectado al calculador de la inyección .
   El que va arriba del todo , no es igual al que pones , es mas corto , tiene un solo cable , que va conectado , al calculador de la inyección , en la vía 15 de este , y es el que utiliza para , gestionar la inyección .
   Es una pena no te deje ver , los que te adjunte , verías que son diferentes , lo que esta claro es que estas en un error ,
el que cambiaste , no tiene comunicación con la inyección , solo es para el cuadro , que varié la resistencia con la tª , es
normal si no variase , no se te movería la aguja del marcador .
    Tienes que comprobar el que te digo , que le lleguen 5 voltios , con contacto puesto y medir la resistencia , en frio y en caliente , esta tiene que variar , en los margenes de la escala .
    O mide la resistencia en frio y dime cuanto mide .
   No creo sea diferente , a los de aquí , pues si lleva los tres , funcionan de la forma que te indico .
    Si tienes otra opción , te envió la foto .
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Emanuel_gtx
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« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2015, 01:19:59 »

  Emanuel , el que adjuntas , es el que va roscado , al lado del colector de admisión , encima del alternador , ese es el que
cuando sube la tª , enciende el testigo rojo en el cuadro y ay dos tipos , uno color marrón , para el cuadro electrónico ,
y otro de color negro , para el cuadro clásico de agujas .
   El que cambiaste , que tiene dos cables , es el que marca la tª en el cuadro , es el mismo que tiene el mio , con la misma referencia , y tiene dos cables , por que uno es la masa y el otro va al cuadro , al marcador , no esta conectado al calculador de la inyección .
   El que va arriba del todo , no es igual al que pones , es mas corto , tiene un solo cable , que va conectado , al calculador de la inyección , en la vía 15 de este , y es el que utiliza para , gestionar la inyección .
   Es una pena no te deje ver , los que te adjunte , verías que son diferentes , lo que esta claro es que estas en un error ,
el que cambiaste , no tiene comunicación con la inyección , solo es para el cuadro , que varié la resistencia con la tª , es
normal si no variase , no se te movería la aguja del marcador .
    Tienes que comprobar el que te digo , que le lleguen 5 voltios , con contacto puesto y medir la resistencia , en frio y en caliente , esta tiene que variar , en los margenes de la escala .
    O mide la resistencia en frio y dime cuanto mide .
   No creo sea diferente , a los de aquí , pues si lleva los tres , funcionan de la forma que te indico .
    Si tienes otra opción , te envió la foto .


te entiendo perfectamente. ya conseguí un nuevo bulbo, el que va arriba..luego pruebo ya que lo tengo desarmado al auto.

ahora.. según lo que me indicas, el bulbo que va del lado de la admisión debería de ser negro, en el mio es marrón...
El de los dos cables, al desconectarlo ( es a este al cual desconecto para que me ande el auto) sigue marcando la temperatura en el tablero. Pero al desconectar el del lado de la admicion no marca mas... en el tyo es asi tambien??

espero estes en lo cierto porque no veo la hora que ande bien... ya veo que era eso...  maza

muchas gracias...
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« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2015, 10:57:21 »

  Emanuel , el que adjuntas , es el que va roscado , al lado del colector de admisión , encima del alternador , ese es el que
cuando sube la tª , enciende el testigo rojo en el cuadro y ay dos tipos , uno color marrón , para el cuadro electrónico ,
y otro de color negro , para el cuadro clásico de agujas .
   El que cambiaste , que tiene dos cables , es el que marca la tª en el cuadro , es el mismo que tiene el mio , con la misma referencia , y tiene dos cables , por que uno es la masa y el otro va al cuadro , al marcador , no esta conectado al calculador de la inyección .
   El que va arriba del todo , no es igual al que pones , es mas corto , tiene un solo cable , que va conectado , al calculador de la inyección , en la vía 15 de este , y es el que utiliza para , gestionar la inyección .
   Es una pena no te deje ver , los que te adjunte , verías que son diferentes , lo que esta claro es que estas en un error ,
el que cambiaste , no tiene comunicación con la inyección , solo es para el cuadro , que varié la resistencia con la tª , es
normal si no variase , no se te movería la aguja del marcador .
    Tienes que comprobar el que te digo , que le lleguen 5 voltios , con contacto puesto y medir la resistencia , en frio y en caliente , esta tiene que variar , en los margenes de la escala .
    O mide la resistencia en frio y dime cuanto mide .
   No creo sea diferente , a los de aquí , pues si lleva los tres , funcionan de la forma que te indico .
    Si tienes otra opción , te envió la foto .


te entiendo perfectamente. ya conseguí un nuevo bulbo, el que va arriba..luego pruebo ya que lo tengo desarmado al auto.

ahora.. según lo que me indicas, el bulbo que va del lado de la admisión debería de ser negro, en el mio es marrón...
El de los dos cables, al desconectarlo ( es a este al cual desconecto para que me ande el auto) sigue marcando la temperatura en el tablero. Pero al desconectar el del lado de la admicion no marca mas... en el tyo es asi tambien??

espero estes en lo cierto porque no veo la hora que ande bien... ya veo que era eso...  maza

muchas gracias...


Emanuel_gtx eso te lo hace así, por que el de dos cables es el que envía a la ecu y el de uno al cuadro, ya lo comente en otro tema creo.
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« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2015, 11:48:15 »

  Buenas Emanuel , imagino estarás durmiendo .
      No coincido con ST , en el esquema , refleja lo que te comenta , en su momento me dio problemas . por lo que seguí
      los cables físicamente , y no conectan como refleja el esquema y ST .
       A lo que tu llamas bulbo , que va al lado de la admisión , puede llevar el Marrón , según el cuadro que monta sin ordenador ni ADAC .
      Si no no existen diferencias , debido al País , ese bulbo aquí , solo es para encender el testigo rojo , cuando se produce un calentamiento del motor , si quieres puedes puedes comprobar si es así , solo desconectas su conector , y se tiene que encender el testigo , rojo en el cuadro .
    El que va roscado bajo el manguito , superior del radiador , aquí es el que marca la tª en el cuadro .
    EL que va roscado en la parte superior , de la caja termostato , es el que informa al calculador de la tª motor .
    Como he dicho , lo comprobé insitu , des haciendo una instalación , pues en los esquemas , no esta bien reflejado , pues en su lugar , refleja el de dos vías , en su momento , me creo problemas averiguar , a donde iba conectado su único cable , por lo que tuve que seguir el cable , separan dolo de la instalación , con el trabajo que da , pero conseguí seguirlo , hasta el conector del calculador . en el cual conecta en la vía 15 , en el esquema , de la vía 15 indica la salida de un cable , que conecta , con el captador de dos vías , imagino es una errata , pues  también he seguido visualmente , los  cables , del captador de dos vías , y uno el de masa , conecta con un episure , ( empalme de varios cables ) , el otro no va al calculador , como afirma ST , pasa por un conector negro de 21 vías , situado en la parte exterior de la caja del calculador en este conector entra por la vía B-2 , Y del conector va al cuadro .
    Lo puedes comprobar fácilmente , comprobando la continuidad , poniendo una punta , del polímetro en el conector o ficha como tu le llamas , y la otra punta en la vía ( B 2 ) , del conector de 21 vías , solo tienes que quitar la tapa del calculador , una palo milla de plástico , y así podrás comprobar , por ti mismo , que mi información es correcta , me
dio su trabajo , pero gracias a el , puedo segurar lo comentado , y que los esquemas son erróneos .
   Ignoro si en Argentina , montan otra instalación .
  En España la instalación es tan cual , he descrito .
  Empieza de cero , mide la resistencia del que te indico el  ( A ) , aun que lo tengas desmontado , da la misma que montado y si su medida no es la correcta , tienes por donde empezar .
  Puedo asegurarte , que son muchos los que se quedaron tirados , por esa sonda .
un saludo .
« Última modificación: Octubre 07, 2015, 11:58:34 por Fco.Gabriel » En línea
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« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2015, 14:21:13 »


       A lo que tu llamas bulbo , que va al lado de la admisión , puede llevar el Marrón , según el cuadro que monta sin ordenador ni ADAC .
      Si no no existen diferencias , debido al País , ese bulbo aquí , solo es para encender el testigo rojo , cuando se produce un calentamiento del motor , si quieres puedes puedes comprobar si es así , solo desconectas su conector , y se tiene que encender el testigo , rojo en el cuadro .

Justamente eso es lo que trato de decirte, que al desconectar ese bulbo (el de lado de la admicion) deja de marcar la temperatura en el tablero y no enciende ningún testigo.  dontknow
de todas formas ni bien pueda pruebo y me saco la duda... ojala sea solo eso...

un abraso!
« Última modificación: Octubre 07, 2015, 14:25:46 por Emanuel_gtx » En línea
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« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2015, 16:45:33 »

    Buenas Emanuel .
      No estarás echo un lio , la admisión esta lado izquierdo , solo lleva uno .
                                      El colector escape , lado derecho , lleva dos uno bajo el manguito , radiador y el otro
                                      mas arriba , en la capsula , del termostato , ¿ este es al que te refieres ? .
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« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2015, 23:31:53 »

   Buenas Emanuel , si te parece , empezamos de cero , dado que estamos como al principio .

 - El fallo ¿ lo tenia antes de cambiar la ECU ? , calculador .
 - Los cables mal aislados , ¿ te refieres a que estaban pelados ? .
 - La válvula de ralenti , cuando la desmontaste ¿ comprobaste su movimiento ? , se tiene que sujetar con las palmas
 de las manos , y mover la , como si movieses un palo para hacer fuego , se tiene que notar y oír su movimiento , de
 tope a tope y lo haga libremente , y al montarla ¿ lo hiciste en su posición correcta ? , flecha hacia la admisión .
 - Al arrancarlo en frio , ¿ cuando coge temperatura y falla ? , ¿ probaste a crear una toma de aire ?, por ejemplo
 soltando el manguito mas fino , de los dos que conectan , en la tapa de válvulas , al lado del tapón de llenado
 del aceite , ¿ mejora el ralenti ? .
             - si mejora hay que comprobar , que la apertura de la válvula , esta bien pilotada , por el calculador .
             - si no mejora , vuelve a conectar el manguito .
 - Una vez comprobada y descartada la válvula , se debe comprobar que los captadores , dan las medidas correctas .
 - Captador temperatura , si ya probaste con dos , se puede considerar correcto , salvo que pusieras uno con
 coeficiente de temperatura incorrecta , si el captador es el adecuado y nuevo , solo queda comprobar , su alimentación .
               - con el Motor frio , conector desconectado , y contacto puesto , tiene que a ver 5.V , en el cable
 Violeta y Masa en el cable Blanco , si es correcto , se comprueba la termistencia , roscada en la capsula , termostato .
 - Motor frio , contacto puesto y conector de una vía desconectado , tiene que llegar 5.V en el conector , y medir la
 resistencia , de la termistencia , tiene que dar un valor aproximado a 3,67 kilo ohmios , calentar el Motor y medir
 resistencia , tiene que dar un valor aproximado a o,22 kilo ohmios si CTN , si es CTP , las medidas son a la inversa
 si las medida son correctas , se comprueba la sonda temperatura de aire .
 - Conector desconectado y contacto puesto , tienen que llegar 5.V , y al medir la resistencia , tiene que dar un
 valor aproximado , entre 283 y 397 ohmios si es CTP y entre 3.061 y 4.045 si es CTN , si todos los valores son
 correctos y no se encontró el fallo , se tendrá que realizar , otros controles .
  Espero des con el fallo , un saludo .
 
 

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« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2015, 14:13:00 »

Hola.. gracias por preocuparte de solucionar el problema...
lo que me explicas lo entiendo perfectamente... pero no segun como lo decis, en mi auto hay algo que esta mal...y eso me provoca una gran duda...te lo explico:

1- el sensor del lado del escape, el de dos cables , que me decis que marca la temp en el tablero, yo lo tengo desconectado para que mi auto funcione y aun asi me marca la temperatura en el tablero.

2- el sensor que esta mas arriba, el que me decis que es de la inyeccion, ya lo cambie por el numero que vos me pasaste, aunque no lo puedo probar aun. Al viejo lo  desarmé y era un termocontacto, tal cual me lo habian dicho. Segun un foro de argentina, ese bulbo enciende el testigo.   comor Esto es lo que me descoloca...

3- el del lado de la admicion, en mi auto, al desconectarlo deja de marcar la temp. del tablero..

Yo te entiendo perofectamente lo que me decis, ni bien pueda pruebo y les aviso...

te respondo:
  Buenas Emanuel , si te parece , empezamos de cero , dado que estamos como al principio .

 - El fallo ¿ lo tenia antes de cambiar la ECU ? , calculador . Al auto ya lo compre con esa ECU, y la fallo ya lo tenia.

 - Los cables mal aislados , ¿ te refieres a que estaban pelados ? . Si, habia pelados, pero no se tocaban con nada, se ve que metieron mano en ellos

 - La válvula de ralenti , cuando la desmontaste ¿ comprobaste su movimiento ? , se tiene que sujetar con las palmas
 de las manos , y mover la , como si movieses un palo para hacer fuego , se tiene que notar y oír su movimiento , de
 tope a tope y lo haga libremente , y al montarla ¿ lo hiciste en su posición correcta ? , flecha hacia la admisión . Si, al parecer funciona correctamente.
 
- Al arrancarlo en frio , ¿ cuando coge temperatura y falla ? , ¿ probaste a crear una toma de aire ?, por ejemplo
 soltando el manguito mas fino , de los dos que conectan , en la tapa de válvulas , al lado del tapón de llenado
 del aceite , ¿ mejora el ralenti ? .
             - si mejora hay que comprobar , que la apertura de la válvula , esta bien pilotada , por el calculador .
             - si no mejora , vuelve a conectar el manguito . Eso no lo probé, yo ultimo estaba desconfiando de las válvulas pero las regule hace 5000 km.

 - Una vez comprobada y descartada la válvula , se debe comprobar que los captadores , dan las medidas correctas .
 - Captador temperatura , si ya probaste con dos , se puede considerar correcto , salvo que pusieras uno con
 coeficiente de temperatura incorrecta , si el captador es el adecuado y nuevo , solo queda comprobar , su alimentación . El numero de pieza que pedi cuando lo compre es el mismo que me pasate
               - con el Motor frio , conector desconectado , y contacto puesto , tiene que a ver 5.V , en el cable
 Violeta y Masa en el cable Blanco , si es correcto , se comprueba la termistencia , roscada en la capsula , termostato . en mi sensor los cables son verde y gris..
 - Motor frio , contacto puesto y conector de una vía desconectado , tiene que llegar 5.V en el conector , y medir la
 resistencia , de la termistencia , tiene que dar un valor aproximado a 3,67 kilo ohmios , calentar el Motor y medir
 resistencia , tiene que dar un valor aproximado a o,22 kilo ohmios si CTN , si es CTP , las medidas son a la inversa
 si las medida son correctas , se comprueba la sonda temperatura de aire .
 - Conector desconectado y contacto puesto , tienen que llegar 5.V , y al medir la resistencia , tiene que dar un
 valor aproximado , entre 283 y 397 ohmios si es CTP y entre 3.061 y 4.045 si es CTN , si todos los valores son
 correctos y no se encontró el fallo , se tendrá que realizar , otros controles .
  Espero des con el fallo , un saludo .
 
 



Muchas gracias...!!
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« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2015, 23:08:58 »

   Buenas tardes Emanuel .
      Entiendo tu desconcierto , y que compres los captadores , por si aciertas , pienso no deberías comprarlos , tienen comprobación .
      También comparto tu duda , con la función de los marcadores , aun que sea otro País , el motor es el mismo por lo
que los captadores , deberían funcionar igual , y no lo hacen , al igual que a ti , también me descoloca , que en el foro de ahí , te digan que la termistencia , roscada mas arriba sea la del testigo y la de la admisión , te marque la temperatura , en España esos dos funcionan al revés , por eso te pregunte si compraste el coche con el fallo , como viste manipulada la instalación , puedo pensar , que puenteasen mal algún cable , o que al cambiarte el calculador , este no sea compatible .
       Sinceramente no me convence , lo que te dicen en el foro , por no verle sentido a intercambiar esos dos sensores .
       Quizás por no estar conectados correctamente , al desconectar el captador de dos vías , notas el cambio , ese es el
 que mide la temperatura , necesaria para el calculador , pero necesita la señal del que esta arriba , que es el que conecta
con el calculador y este junto con la señal recibida , por la masa del captador de dos vías , gestiona la inyección y la aguja
 del marcador . y el que va roscado en la admisión , solo tiene que encender la luz roja en el cuadro .
      El tuyo lo hace al revés y aun que sea otro país no tiene sentido .
      Por otro lado , tiene que haber alguna forma de saber , si es normal esa diferencia entre esos dos captadores , que
en mi opinión , tendrían que funcionar al revés .
      Si quieres me das los datos del coche y motor y salimos de dudas , los datos serian los siguientes .
               - tipo de vehículo L4.....
               - nº de chasis VF1L4.....................
               - tipo de motor J7T.......
               - nº de motor F00......
               - referencia calculador 7700........
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