Renault 21
Marzo 29, 2024, 12:15:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Insonorizar el 21  (Leído 5547 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Octubre 03, 2015, 11:25:32 »

Uno de los pocos defectos que le veo a mi coche, el TXE, es el ruido que sin ser molestísimo, sí impide hablar en voz baja entre pasajeros y también interfiere en la música.

Quisiera saber si es muy complicado y costoso hacer una insonorización.

Imagino que hay que neutralizar ruido de motor y de rodadura.

El del motor, recuerdo que le quité un trozo de fibra de los pedales que estaba un poco roto.
No sé cómo más se podría anular ese ruido.

El de rodadura sería por los pasos de rueda, interior obviamente, y el suelo.

Quizás las puertas también ayudara a conseguir interior silencioso.

Opiniones y comentarios quiero, por favor.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2015, 20:37:25 »

El nivel sonoro es uno de los defectos de este coche. Pero no me resulta ni elevado ni desagradable. No me dificulta escuchar música ni conversar.  dontknow

Algunos diesel llevan bajo la tapa del capó un revestido acolchado. Lo encontré en un desguace y se lo puse. La verdad es que la reducción de ruido fue ínfima.

Otro método es aplicar pintura alquitranada en los bajos y los guardabarros. Se aplica por protección de óxido, pero también tiene algún efecto insonorizante. En otro coche lo hice y sí que note un descenso del ruido en general.

Los neumáticos actuales de compuestos duros incrementan el ruido de rodadura. Puedes pasar a algunos menos ecológicos.

Sin liarse a desmontar interiores y puertas no se me ocurre más.
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2015, 22:48:55 »

Diesel como trabaja a menos revoluciones quizás suene menos. Pero la rodadura es la misma.

Yo sí que siento ruido, mucha molestia no tanto de motor sino de rodadura, el que va detrás como no le hables con voz firme no se entera de lo que hablan los de alante.

He estado leyendo y dicen que donde más se gana es insonorizando el maletero con tela asfáltica porque es una caja de resonancia metalica perfecta.
Se trata de que la chapa gane masa y no vibre.
Encima de la tela y bajo la moqueta se puede poner lana de roca absorvente de ruido.

Para pasos de rueda hay una pintura que se puede aplicar a brocha y es barata, pero claro hay que desmontar las ruedas.

Los bajos de coche ya son más problemáticos porque habrá unos cuantos obstáculos.

El suelo también se puede poner tela asfáltica y lana de roca, pero hay que levantar toda la moqueta.

En las puertas, insonorizar con tela el exterior e interior así como cerrar vanos.

Algunos también le ponen tela al techo.

Lo más complicado es la separación entre motor y habitáculo por la cantidad de obstáculos que hay, cables, tubos etc.


En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2015, 10:07:28 »

El mamparo que separa el motor del habitáculo lleva una gruesa moqueta de buena calidad. Ahí poco se puede mejorar.

Si lo que más te molesta es el ruido de rodadura, lo de pintar el interior de los guardabarros es una opción sencilla.

Saca las ruedas, limpia cuidadosamente de barro y aplica 2 ó 3 manos de esa pintura gruesa. Algo se tiene que notar.
En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2015, 12:11:05 »

 Buenos días .
     Me cuesta coincidir , con tu afirmación , el 2.000 gasolina es un Motor , de los menos ruidosos que conozco .
     Como "anécdota" , te puedo comentar , que cuando algún familiar a usado el mio , quedan asombrados , llegan a comentarme que les daba la impresión , de que se apagaba , al no escuchar el motor .
     Salvo que te suenen las válvulas , o tengas una fuga en el colector , ese motor es poco ruidoso , al contrario
que los GTD , estos si son algo ruidosos , pero no tanto como para llegar al punto , que comentas .
     Lo que si tiene que ser insoportable , es el de la rodadura , ya que tienes los neumáticos traseros taqueados ,          según comentaste cuando cambiaste los delanteros .
Neumáticos delanteros Dunlop nuevos, los de atrás marca nisu en buen estado (en realidad me dijo el que montó los Dunlop, que los traseros pisaban irregular, un taco más alto que el siguiente).
     Esto si que es insoportable , lo se por experiencia , le puse al mio 4 de la Marca Cormoran , Marca blanca de Michelín .
y a los 15.000 , me lie a revisar rodamientos , pues nunca me surgió algo parecido , siempre ponía las Energy .
     Al descubrir el defecto , aun que ay quien comenta no tiene solución , al estar nuevas no las iba a cambiar , por
lo que las pase , al eje delantero y el ruido lo sigue haciendo , pero cada vez menos , cuando mas se escucha es justo cuando vas 100 .
     Para colmo tienen sentido de giro , lo que no me permite , cambiarlas de lado , iba a cambiarlas de eje otra vez ,
pero tuve la mala suerte , de rozar un bordillo , que son como cuchillas , no hay día que alguien no raja uno ,
el mio no se rajo , pero le salio una hernia , en el trasero derecho , y también ay quien opina , que tarde o temprano ,
terminara reventando , por lo que no me atrevo a ponerla delante , de esto hace un mes y la hernia no va a mas , por lo que posiblemente terminare , pasándola al eje delantero , es la única forma de suavizar el ruido , que como digo llega a ser exagerado .
     Ese sea posiblemente el ruido , que tanto te molesta .
     Saludos .
« Última modificación: Octubre 04, 2015, 12:12:49 por Fco.Gabriel » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2015, 14:16:57 »

El motor 2 litros gasolina es ruidoso. Es una crítica que se le hace desde su salida al mercado, en 1986.

Por ejemplo, en la página 52 de esta revista hay un análisis:

http://www.motor16.com/files/100/176_QR6vxsUtimzNPF8e9.pdf

Otra cosa es que ni es excesivo ni desagradable. A ralentí es mediocre, con su clásico ruido irregular de taqués, pero a medida que aumentan las revoluciones mejora bastante. Circulando por carreteras de curvas cerradas entre montes, bajo la ventanilla y apago la radio para escucharlo. En autovía a alta velocidad también me encanta su zumbido de gasolina atmosférico.
En línea

Saludos  
christopher_txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Vive Le Sport


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2015, 14:41:59 »

El motor 2 litros gasolina es ruidoso. Es una crítica que se le hace desde su salida al mercado, en 1986.

Por ejemplo, en la página 52 de esta revista hay un análisis:

http://www.motor16.com/files/100/176_QR6vxsUtimzNPF8e9.pdf

Otra cosa es que ni es excesivo ni desagradable. A ralentí es mediocre, con su clásico ruido irregular de taqués, pero a medida que aumentan las revoluciones mejora bastante. Circulando por carreteras de curvas cerradas entre montes, bajo la ventanilla y apago la radio para escucharlo. En autovía a alta velocidad también me encanta su zumbido de gasolina atmosférico.
Coincido con tigo, a mi personalmente no me parece que sea molesto en absoluto, aunque tampoco silencioso, pero es un sonido muy bonito. Renault 21 Turbo blanco
En línea

renault 21 txe ´89....Vive le Sport
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2015, 16:56:40 »

   Buenas tardes , esta claro que un motor , tiene sonar , otra cosa es que haga ruido , como en todo , cada cual tiene
sus interpretaciones , por ejemplo , a lo que llamas , clásico ruido de taques , lo de clásico no lo comparto , el mio no lo hace
una por que no los tiene y otra por que tiene los reglajes correctos .
   Es cierto que a un buen numero de R21 , al ralenti le suenan las válvulas , sobre todo de noche , y al acelerar un poco se dejan de oír , pero no es un defecto del motor , es un mal reglaje de las mismas .
    Lo que puedo decir , es que , con el mio no tengo esos problemas ,  aparcado al ralenti pasas , por la acera y no notas si esta apagado o encendido , y si abres el capo , no lo ves cabecear nada , estático como si estuviese apagado .
    He de decir , que soy bastante maniático , en lo que se refiere a los reglajes y limpieza de conductos .
    No pretendo discrepar , con nadie , simplemente opino del comportamiento del mio , del que de momento estoy encantado, de su comportamiento .
    Un saludo cordial ,
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2015, 21:30:41 »

Ojito que los inyectores hacen un clic clic cli cuando abren y cierran.......... y eso no es desajuste de reglaje de valvulas, se puede confundir el ruido.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2015, 09:11:00 »

Buenos días
     Si unos inyectores , son audibles al abrir y cerrar , estoy de acuerdo en que no es un problema de reglaje , dicho ruido , que jamas he tenido la ocasión de oírlo , es de suponer que es ocasionado , por algún defecto de los mismos , no es normal se escuche , el movimiento mecánico de un inyector , y mucho menos tan elevado , como para confundirlo , con el sonido de unas válvulas desajustadas .
     En mi opinión , si alguien es capaz de escuchar , en un Motor el ruido de funcionamiento , de un inyector , ya puede ir buscándose otros .
     No es normal , escuchar dicho ruido , motivo por el cual , mi desconocimiento .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2015, 13:13:49 »

El motor 2 litros gasolina es ruidoso. Es una crítica que se le hace desde su salida al mercado, en 1986.

Por ejemplo, en la página 52 de esta revista hay un análisis:

http://www.motor16.com/files/100/176_QR6vxsUtimzNPF8e9.pdf

Otra cosa es que ni es excesivo ni desagradable. A ralentí es mediocre, con su clásico ruido irregular de taqués, pero a medida que aumentan las revoluciones mejora bastante. Circulando por carreteras de curvas cerradas entre montes, bajo la ventanilla y apago la radio para escucharlo. En autovía a alta velocidad también me encanta su zumbido de gasolina atmosférico.

No creo que el problema sea el ruido de motor sino la deficiente insonorización.
Aparte que el motor solo se oye a partir de 110kmh, no antes.

Lo que más molesta es el ruido de rodadura, posiblemente cambiando los neumáticos traseros se solucionara algo y pintando pasos de rueda.

Lo que no sé si será capaz de quitar las ruedas apretadas con pistola.
Ahora que se acabó la época de viajes quizás me ponga con este tema algún día.
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2015, 21:39:07 »

Yo he usado en la furgoneta que estoy preparando para viajar y dormir, aislante de construcción, no sé el nombre técnico. Pero es de aspecto como un parasol de coche. Lo venden en cualquier centro de bricolaje, etc. En la furgo que lo he usado yo la intención era mas aislar de temperatura que de ruido, ya que el motor va justo debajo de la cabina, y el resultado ha sido muy bueno. El sonido ha bajado bastante también, aunque aún nos queda poner moqueta encima (de fábrica venía sólo chapa)

Si te interesa te puedo mirar el nombre técnico porque tengo que ir a comprar mas para aislar el techo y las paredes. Lo bueno de este a diferencia de la lana de roca, es que no hace tanto efecto esponja en caso de haber humedad (condensación, derrames de líquidos,etc)
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2015, 14:17:42 »

Yo he usado en la furgoneta que estoy preparando para viajar y dormir, aislante de construcción, no sé el nombre técnico. Pero es de aspecto como un parasol de coche. Lo venden en cualquier centro de bricolaje, etc. En la furgo que lo he usado yo la intención era mas aislar de temperatura que de ruido, ya que el motor va justo debajo de la cabina, y el resultado ha sido muy bueno. El sonido ha bajado bastante también, aunque aún nos queda poner moqueta encima (de fábrica venía sólo chapa)

Si te interesa te puedo mirar el nombre técnico porque tengo que ir a comprar mas para aislar el techo y las paredes. Lo bueno de este a diferencia de la lana de roca, es que no hace tanto efecto esponja en caso de haber humedad (condensación, derrames de líquidos,etc)

Entiendo que lo has puesto en la cabina por la parte del motor pero dentro del habitáculo.
Yo por ahí creo que no  tengo mucho que rascar porque tendría que desmontar salpicadero.

Sí me interesa qué material pusiste y precio de metro cuadrado.
Lo pegaste con pegamento o calor?

En cuanto pueda aislo pasos de rueda con pintura, suelo de maletero y bandeja trasera con tela asfáltica y lana de roca.
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2015, 08:55:16 »

Ayer compré más para seguir aislando la furgo. Es Bricoreflex, en la web de leroy merlín sale un kit por 50 y pico euros. Pero yo lo compré ayer por 24€, 6m2 sino recuerdo mal.

Sobre la instalación, me dijeron allí que lo mejor en mi caso era cinta de doble cara evitando ondulaciones, o sea tensandolo bien y cinta de aluminio en los cortes y uniones.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2015, 00:04:35 »

Ayer compré más para seguir aislando la furgo. Es Bricoreflex, en la web de leroy merlín sale un kit por 50 y pico euros. Pero yo lo compré ayer por 24€, 6m2 sino recuerdo mal.

Sobre la instalación, me dijeron allí que lo mejor en mi caso era cinta de doble cara evitando ondulaciones, o sea tensandolo bien y cinta de aluminio en los cortes y uniones.

Espesor (mm)0.5, demasiado fino no?
No creo que eso valga para aislar el ruido porque de lo que se trata es de neutralizar las vibraciones del metal añadiéndole masa, es decir una capa de alquitrán (butilo) pegada a otra de aluminio, aunque sea fina pero pesa.

Eso son 6m2 a 54€, sale a menos de 10€ m2.
El alubutyl de 2mm cuesta 22€ el m2, es el producto específico para insonorizar coches.
La tela asfáltica, el sustituto barato, 4€ m2. 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: