Renault 21
Marzo 29, 2024, 01:37:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cinturón de seguridad mancha la ropa blanca  (Leído 4524 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Septiembre 09, 2015, 10:54:58 »

Me manchó un polo blanco y tengo que solucionarlo. Puede ser que suelte grasilla el mecanismo, no lo sé.
No sé si limpiarlo con amoniaco sin desmontarlo o desmontarlo completo y meterlo a la lavadora.

¿Es fácil el desmontaje? Así ya retiraría el exceso de grasa si es ese el problema.

También me gustaría lavar las tapicerías, que tienen marcas del cinto trasero por ejemplo.
Aunque al estar tan viejas lo mismo se demontan.

¿Algún sitio donde lo hagan barato o algún método fácil con espuma que limpie sin frotar?
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2015, 13:52:14 »

A mi se me hace raro que empiece a manchar la cinta sin mas, si haber andado con él. Otra cosa es que se haya desmontado para algo y se haya engrasado de mas o por donde no se debe.
Podría haber sido una mancha externa que no venga del interior.
Hay muchos sitios de lavados que te lo limpian por dentro, los restos de grasa no son fáciles y en esos sitios ya saben que utilizar. Probablemente si los limpias no se vuelvan a ensuciar, sin tener que desmontar nada.
La lógica también arregla muchas cosas... thumbsup
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2015, 13:57:09 »

Los cinturones grises del 21 son poco sufridos, por lo que se nota la suciedad. Pues amoniaco diluido en agua y a limpiar.

La tapicería lo mismo, aunque yo prefiero la espuma seca. Hay quien es mañoso, la desmonta y la mete en la lavadora.

Es sorprendente la gran calidad de los tejidos. Te das cuenta cuando miras las de otros coches, pasados y actuales.
« Última modificación: Septiembre 09, 2015, 13:58:44 por motorman » En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2015, 14:06:49 »

Los cinturones grises del 21 son poco sufridos, por lo que se nota la suciedad. Pues amoniaco diluido en agua y a limpiar.

La tapicería lo mismo, aunque yo prefiero la espuma seca. Hay quien es mañoso, la desmonta y la mete en la lavadora.

Es sorprendente la gran calidad de los tejidos. Te das cuenta cuando miras las de otros coches, pasados y actuales.

Los traseros también se desmontan?
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2015, 14:08:18 »

A mi se me hace raro que empiece a manchar la cinta sin mas, si haber andado con él. Otra cosa es que se haya desmontado para algo y se haya engrasado de mas o por donde no se debe.
Podría haber sido una mancha externa que no venga del interior.
Hay muchos sitios de lavados que te lo limpian por dentro, los restos de grasa no son fáciles y en esos sitios ya saben que utilizar. Probablemente si los limpias no se vuelvan a ensuciar, sin tener que desmontar nada.
La lógica también arregla muchas cosas... thumbsup

Fueron dos viajes a Castellón: la ida y la vuelta, me dejó una marca un poco oscura en polo blanco y no anduve tocándolo ni reparando nada.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2015, 14:10:27 »

Los cinturones grises del 21 son poco sufridos, por lo que se nota la suciedad. Pues amoniaco diluido en agua y a limpiar.

La tapicería lo mismo, aunque yo prefiero la espuma seca. Hay quien es mañoso, la desmonta y la mete en la lavadora.

Es sorprendente la gran calidad de los tejidos. Te das cuenta cuando miras las de otros coches, pasados y actuales.

Los traseros también se desmontan?

Supongo, pero nunca lo hice. Me parece tan consistente la tapicería, que la limpio montada.
En línea

Saludos  
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2015, 14:18:31 »

Hola Pepe, complementando a los comentarios de los compañeros, me parece raro que tengas grasa en el cinturon, el amoniaco mezclalo al 50 por ciento en el agua, en la tapicería la espuma seca nunca la he probado, yo la he limpiado con la vaporeta que así es como creo que la lavan en los centros y bueno despues de limpiarlos con la vaporeta o algun producto que los moje es muy importante que quedes el coche tres días en una zona donde le de mucho el sol y si puede ser con las ventanillas abiertas un dedo, sino te olerá a tortuga jajajaja te lo digo por gente conocida que les ha pasado, si el amoniaco te parece muy agresivo para los cinturones, pon en un cubo con agua un poco de lavaplatos como fairy o similiares y con un trapo o esponja sale muy rapida la grasa, bueno pepe un saludo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2015, 15:08:57 »

No es complicado de quitar todo, yo lo he hecho, desmonté delanteros y traseros los dejé en el chasis y limpie por separado espumas y tela, con el coche limpio de asientos le lave toda la tapicería del suelo con spray de espuma, las espumas de los asientos estuvieron secándose unos dos o tres días después lo monte todo. Es que tenia ya un olor como a viejo y así salio todo me di cuenta que salia sobre todo de las espumas.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: