R21_ove
Visitante
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« en: Marzo 06, 2007, 00:34:41 » |
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hola a todos. tengo un 21 2L gtx del año 92. tengo que cambiarle el aceite proximamente y he pensado hacerlo yo mismo pero tengo alguna. el manual de taller dice que lleva 6 litros pero yo he visto venderlo en garrafa de 5L. ¿le pasa algo motor si solo le hecho 5? ¿necesito alguna llave especial para quitar el tapón del cárter?
a ver si alguno me puede hechar una mano porfa. gracias
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Karlos11
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« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2007, 00:49:02 » |
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Le tienes ke echar SIEMPRE lo ke te indike el fabricante, si echas de menos la puedes liar parda. La llave ke lleva el tapón del carter si no recuerdo mal es una cuadrada, pero no se ke medida es.
Cuando cambies el aceite, procura echar uno sintetico de buena calidad, y aprovecha para cambiar filtro y la arandela ke lleva la tuerca del carter.
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Terribleño
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« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2007, 13:07:53 » |
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Si es una lata que vengan solo 5 litros,no te queda mas remedio que comprar 2 o buscar otra de 1 litro,que suelen valer mas cara comprandolo asi,es mejor que compres 2 y la proxima vez solo compras una.La cantidad de aceite te lo dice el fabricante para que sepas lo que tienes que comprar pero no para que vayas echandole la cantidad justa,lo que tienes que hacer es echarle la de 5 litros entera,y despues sacando la varilla ir añadiendo hata llegar al maximo,luego lo arrancas lo dejas un minuto aprox,lo paras y vuelves a mirar la varilla rellenando si es necesario.La llave necesaria es una de 9mm que es cuadrada,(son muy sinpaticos los de la renault) podian haber puesto una llave allen normal,o una tuerca de las de toda la vida,pero no tienen que complicarlo,si no puedes fabricar alguna lo mejor es que las compres en una tienda de repuesto o en algun carrefour,yo la que tengo tiene las dos bocas una de 7 y otra de 9 mm
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Terribleño
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« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2007, 13:08:23 » |
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Si es una lata que vengan solo 5 litros,no te queda mas remedio que comprar 2 o buscar otra de 1 litro,que suelen valer mas cara comprandolo asi,es mejor que compres 2 y la proxima vez solo compras una.La cantidad de aceite te lo dice el fabricante para que sepas lo que tienes que comprar pero no para que vayas echandole la cantidad justa,lo que tienes que hacer es echarle la de 5 litros entera,y despues sacando la varilla ir añadiendo hata llegar al maximo,luego lo arrancas lo dejas un minuto aprox,lo paras y vuelves a mirar la varilla rellenando si es necesario.La llave necesaria es una de 9mm que es cuadrada,(son muy sinpaticos los de la renault) podian haber puesto una llave allen normal,o una tuerca de las de toda la vida,pero no tienen que complicarlo,si no puedes fabricar alguna lo mejor es que las compres en una tienda de repuesto o en algun carrefour,yo la que tengo tiene las dos bocas una de 7 y otra de 9 mm
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max
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« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2007, 13:44:14 » |
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Animaté que es sencillo y da una gran satisfacción el cambiarlo tu mismo. Compra dos garrafas y así tienes ya para medio cambio del siguiente, yo es lo que hago. En cuanto a la marca yo le echo repsol elite competición o bp visco 7000, pero para gustos los colores, por cierto tengo que cambiarselo en este mes como sea, habrá que sacar un huequito.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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DELARCO
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« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2007, 14:37:15 » |
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ola, mi padre (mecanico de renault, por si alguno no lo sabe todavia) tiene un 21 TXE fase II, que lleva el mismo motor que le GTX y le hecha aceite de turbodiesel, dice que va mejor, creo que es el 15 W 40 o algo asi de elf. lo digo por si alguno le interesa el consejo. un saludo.
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pepetrola
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« Respuesta #6 en: Enero 26, 2015, 22:03:30 » |
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Me toca cambiar aceite y ya que lo llevo al taller aprovecho y que me lo cambien allí.
¿Saben donde comprar el elf 15 40 recomendado? Alcampo o similares?
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rugo
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« Respuesta #7 en: Enero 27, 2015, 10:35:45 » |
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Me toca cambiar aceite y ya que lo llevo al taller aprovecho y que me lo cambien allí.
¿Saben donde comprar el elf 15 40 recomendado? Alcampo o similares?
tampoco hace falta que te vuelvas loco buscando el elf que recomienda renault, si lo recomienda de esa marca especifica es porque tienen algun acuerdo entre las compañias, echale un aceite decente y ya esta.
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros) Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
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motorman
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« Respuesta #8 en: Enero 27, 2015, 19:10:24 » |
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El Elf 10w40 semisintético le va bien, siempre y cuando esté bien de compresión. De no estarlo, mejor 15 o 20w.
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Saludos
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Makinagtd
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« Respuesta #9 en: Enero 27, 2015, 21:56:48 » |
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El Elf 10w40 semisintético le va bien, siempre y cuando esté bien de compresión. De no estarlo, mejor 15 o 20w.
Pienso lo mismo. El 18 ha llevado toda la vida aceite mineral 15w40, y el último cambio (hace unos 2000 km) le puse el 10w40 ELF EVOLUTION sti (es de los más viscosos en caliente) y de momento el coche va de lujo, encima que el arranque en frío es mejor y la bomba trabaja mejor en frío. De consumo de aceite me va similar a antes con el 15w40. En estos 2000 km que han pasado, ha bajado un poco la varilla pero poca cosa... SALUDOS!
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enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
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motorman
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« Respuesta #10 en: Enero 28, 2015, 10:13:31 » |
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El Elf 10w40 semisintético le va bien, siempre y cuando esté bien de compresión. De no estarlo, mejor 15 o 20w.
Pienso lo mismo. El 18 ha llevado toda la vida aceite mineral 15w40, y el último cambio (hace unos 2000 km) le puse el 10w40 ELF EVOLUTION sti (es de los más viscosos en caliente) y de momento el coche va de lujo, encima que el arranque en frío es mejor y la bomba trabaja mejor en frío. De consumo de aceite me va similar a antes con el 15w40. En estos 2000 km que han pasado, ha bajado un poco la varilla pero poca cosa... SALUDOS! Yo llevaba 20 mineral. El consumo de aceite era imperceptible. Pasé a 10. Llega a percibirse el consumo, pero no llega a ser necesario rellenar en 10.000 km. Mi motor va siempre frío, por lo que va mejor en prestaciones y consumos.
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pacafuraco
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Mensajes: 4
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« Respuesta #11 en: Enero 29, 2015, 17:26:27 » |
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Un 10w40 semi-sintético , va bien y no es caro , con ese aceite un 21, va sobrado , el aceite motor del turbo diesel , antes iba bien, porque los sintéticos, eran muy caros, pero ahora , se puede llevar el coche con semi-sintético por 25 euros y se puede cambiar ente 10 y 15000 km. Incluso más pero no lo recomiendo , por que estos coches ya tardan mucho en rodar esos km.
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OscarGTD
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« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2015, 12:23:48 » |
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Yo tengo aceite 15W 40 de Krafft que me sobra del 21.
Si alguien quiere, seguro que llegamos a un acuerdo.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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