Renault 21
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Autor Tema: No arranca con motor frío (por mucho calor que haga).  (Leído 2125 veces)
Bagration
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R21 GTS Manager 92


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« en: Noviembre 23, 2014, 17:21:19 »

Empezó en el mes de julio...y ahora ya no veo solución. Ya digo que tiene que ver con la temperatura del motor y no la exterior (además duerme en garaje).

Al principio arrancaba a la primera pero durante unos segundos no podía tocarse el acelerador porque se calaba pasados los cuales el ralentí ya se estabilizaba y todo ya era normal. Aunque apagaras el motor arranca a la primera y sin más inconveniente.
Luego estos segundos sin poder acelerar y con el ralentí inestable fueron siendo cada vez más...
Luego empezó a calarse y había que arrancar varias veces.
Y ahora ya directamente no quiere arrancar y llevo la batería hasta el límite simplemente para que (aunque sea sin poder acelerar y con el ralentí hiperbajo) no se cale.....y pasados unos segundos de repente empieza a funcionar bien y ya se queda perfecto.
Durante muchas horas arrancará a la primera y funcionará perfecto.

La cuestión es que mi mecánico de confianza ha mirado todo lo que se le ha ocurrido y no ha encontrado nada Sad
Me ha dicho que lo lleve a la Renault porque el no tiene la conexión para poder ver qué error da.

Si habéis leido todo este rollo...tenéis alguna idea?
Lo digo porque sólo tiene 96.000 km y va genia pero veo que puede ser su final SadSadSad
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scragg
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« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2014, 18:17:22 »

Lo primero que modelo tienes carburación o inyección.
A, vale, veo que es carburacion.
Pero creo queno tenian para diagnosticar fallos con la maleta.
En mi caso cambie hace dos años el carburador, por otro problema distinto, tambien se me calaba, pero en rotondas, por el tema de la boya.
« Última modificación: Noviembre 23, 2014, 18:19:30 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
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« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2014, 18:17:54 »

Muy probablemente pienso que podria ser algun sensor de temperatura el de la admision de aire y las probable el de la temperatura del liquido de refrigeracion.
Mientras esta frio mandara unos valores que por fallo del sensor sean muy distintos de los reales inyectaria diferente cantidad de combustible a la adecuada y provoca que se cale. En cuanto se calienta los valores que manda el sensor por defecto se ajustaran mas a los reales, en este caso motor caliente y entonces funciona con relativa normalidad.
Es lo primero que se me ocurre

Espero que te ayude

Un saludo
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« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2014, 02:48:29 »

Apuesto por el sensor de temperatura del aire. La centralita cree que el aire está más caliente de lo que está y no enriquece la mezcla. Por eso funciona peor cuando hace más frío.
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Saludos  
v6baccara
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21 gtx


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« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2014, 08:04:14 »

puedes mirar si se te descarga de gasolina,es decir,puede entrarle aire y de un dia para otro hasta que no carga gasolina y saca el aire no va correcto,luego el resto del dia va bien,pero imagino que si lo arrancas por la mañana y lo paras ala noche hara lo mismo
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Bagration
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« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2014, 17:57:47 »

Se me olvidó decir que es de injección.
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v6baccara
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21 gtx


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« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2014, 09:32:59 »

si es inyeccion lleva bomba electrica,tiene que cargar combustible solo con poner el contacto,mirate el caudalimetro y lo que te han comentado antes de sensores,parece ser que tenga problemas de aire,para la combustion
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