poryo
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« en: Septiembre 02, 2014, 20:36:33 » |
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Buenas tardes. Hace ya unos días que le llevo dando vueltas a esta idea. Cuando dan las 8 de la tarde que hay suficiente luz en la calle como para ir sin luces pero el marcador esta oscuro, ¿No seria buena idea que al arrancar el coche se encendiera el tablero? ¿Alguno de vosotros a pensado en esto o se le a ocurrido hacerlo? Mirando un poco los manuales he visto en de electricidad que el pin 2 del conector A del cuadro de instrumentos es "Iluminacion cuadro" (En el cuadro de instrumentos clásico con ADAC) ¿Algien sabe como habria que meterle corriente? Por ejemplo el mechero y el radiocassete tiene un cable que les das corriente con el contacto. Haber si averiguamos algo.
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Viruta2
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« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2014, 21:27:25 » |
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buenas, comprueba en el conector b el pin 3 creo que es"positivo con contacto". teóricamente debes conectar ese con el de iluminación del cuadro y tendras las luces del cuadro encendidas cada vez que des el contacto. que me corrija alguien si me equivoco. saludos
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poryo
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« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2014, 23:52:03 » |
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Muchas gracias Viruta2, voy a dejae un poco de margen por si te corrige alguien y cuando lo pruebe os informo.
P.D.: ¿Estas bombillas tan pequeñajas ya las habra en led? Son w1.2w asi que no será un consumo excesivo para tenerlas continuamente encendidas.
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David_Becerra
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« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2014, 00:17:42 » |
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En el mío siempre se encendieron con el contacto que yo recuerde, no sé si al ser el cuadro digital influye.
Saludos
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tzadkiel2
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« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2014, 06:00:37 » |
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Y en el mío se puede corregir mediante el potenciómetro que puedes dar mayor o menor intensidad de luz al cuadro. Me parece que todos lo llevan, aunque no estoy seguro, y si lleva el potenciómetro puede que sea lo que está mal, o se hayan fundido las bombillas. ¿Tú has visto alguna vez un LED? Con lo que tienes que tener cuidado es con la tensión ya que no soportan más de unos aproximadamente 3 voltios directos, si mal no recuerdo; mira en google imágenes de LED's son más pequeños o iguales a la bombilla más pequeña que pueda llevar el coche. Ten en cuenta que los LED llevan polaridad.
De todas formas revisa el potenciómetro y prueba a moverlo por si se hace la luz en el cuadro y todo sea que lo hayas movido y dejado en la posición más oscura.
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seisci
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« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2014, 11:19:07 » |
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El cuadro digital funciona de otra manera, ya que sin iluminación de los displays , la información que nos suministran estos no es visible.
En cuanto a lo del potenciómetro que nombra tzadkiel2, este es para dar menor o mayor luminosidad a la iluminación, pero no interviene en las condiciones de trabajo. Quiero decir, que la iluminación se enciende cuando se enciende, y luego podremos actuar a voluntad sobre ella con el potenciómetro.
Dicho esto, en mi GTX, la iluminación del cuadro se da cuando se encienden las luces.
Para hacer ese cambio que propone poryo, lo único que tienes que hacer es sacar ese pin de su conector e introducir un cable del positivo de después de contacto.
Saludos!!!
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poryo
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« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2014, 18:09:03 » |
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Eso es seisci, veo que me habéis entendido bien.
Ahora que ya sois 2 personas los que me confirmais que es de ese modo, haber que dia de estos me bajo a hacerlo.
Gracias a todos.
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st-abarth
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« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2014, 18:38:08 » |
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Seguro que no es el caso pero como ultima comprobación mediría que ese pin 2 funciona a 12v. y no a otra inferior.
Aunque mi opinión es que es mejor encender las luces cuando no veas el cuadro ganas en seguridad.
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« Última modificación: Septiembre 03, 2014, 18:43:29 por st-abarth »
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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poryo
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« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2014, 18:58:51 » |
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Me imagino que el potenciometro de la intesidad regulara el voltaje de dicho pin, siendo 12v la tension máxima ya que las bombillas son 12v w1.2w.
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poryo
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« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2014, 22:43:26 » |
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Otra cosita que se me olvidaba. Os planteo 2 opciones A y B, ¿Cual creéis que seria la correcta? El cable ROJO es el pin "+ después de contacto". El cable VERDE es el pin "iluminación cuadro". El cable AZUL es el "cable puente". Yo creo que seria la opción B ya que le esta llegando corriente de manera continua desde el cable ROJO y por tanto el cable VERDE no seria necesario. Esta es mi opinión desde mi ignorancia por eso os propongo esta pequeña encuesta. Gracias a todos los que me ayudéis.
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« Última modificación: Septiembre 03, 2014, 22:46:55 por poryo »
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st-abarth
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« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2014, 23:00:43 » |
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Usaría la B. no vaya a quedar encendido el chivato de luces con el contacto dado o incluso las luces.
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tzadkiel2
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« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2014, 05:15:18 » |
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Opción C: Revisar el manual de taller, yo por lo veo ahí el + después de contacto está en D conector de 15 vías, Mira en las páginas 99 y 100.
Yo desde luego no tocaría mucho en el cuadro y sus conectores, antes buscaría otro punto desde el que poder controlarlo.
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tzadkiel2
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« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2014, 05:46:53 » |
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Y se me olvidaba eligiendo la opción de + después de contacto directa para controlar la iluminación del cuadro, sí, tienes la iluminación, pero esta es constante y estarías anulando la posibilidad de regulación; ten en cuenta el mayor uso y consumo de las bombillas, y si ya tienen años pues ya sabes lo que te van a durar eligiendo esta opción, así que ya que lo tienes fuera sustituye las bombillas.
Si por ejemplo lo regulan las luces y el reostato/potenciómetro sería llevar el punto del reostato unido a las luces a una posición de + después de contacto, con esto consigues tanto el encendido como su regulación y no tocar en el cuadro.
Si continuas con tu idea mejor corta el cable y anula. Pero como te decía yo pensaría en elegir otro punto, si tienes los esquemas eléctricos busca a que va unido y busca el punto que mejor te venga sin tener que modificar nada en el cuadro ni en sus conectores. No tienes porqué hacerlo directamente en el cuadro y sus conectores puedes hacerlo desde lo que lo controle.
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tzadkiel2
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« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2014, 06:08:36 » |
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Suponiendo que esta fuera la forma en la que está conectado, líneas en rojo serían los cables originales (ten en cuenta que es una suposición) anularía el que va al mando de luces marcado con una X y llevaría a + después de contacto, línea morada. Te ahorrarías modificar en el cuadro, tendrías la luz y la regulación, y si el reostato va con faston sería únicamente sacar uno de ellos para llevarlo a + después de contacto (esto ya lo tendrías que buscar tú por otro lado); si te equivocas de faston/conexión lo máximo que consigues es una conexión directa sin regulación, vamos lo mismo que ibas a conseguir con tu modificación en conectores, y sería cambiar de patilla.
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poryo
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« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2014, 20:51:57 » |
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Joer tzadkiel2!!! jeje.
Lo que me dices de opción C, la imagen que yo he puesto es la de la página 99, y la 100 es la continuación. Lo que si que e visto es que el conector D va conectado al ordenador y hay otro de 3 vías negro que también tiene positivo después de contacto, me imagino que sera por si falla uno para que no se apague todo el marcador de golpe.
Lo que si me parece buenísima idea es lo que dices tu de no tocar nada en el cuadro y hacer la "ñapa" entre el mando de luces y el potenciometro ademas de cambiar las bombillas también.
Muchísimas gracias por todo.
Ahora me toca mirar los esquemas eléctricos para ver como va conectado.
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« Última modificación: Septiembre 04, 2014, 22:31:20 por poryo »
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tzadkiel2
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« Respuesta #15 en: Septiembre 05, 2014, 07:34:40 » |
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Viruta2
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« Respuesta #16 en: Septiembre 05, 2014, 18:59:14 » |
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buenas, con la opción b solo tendras iluminación en el cuadro cuando pongas el contacto. si estas parado, sin contacto y pones posición no tendras iluminación en el cuadro. por tanto para mi la opción a, es la correcta. el tema del reóstato no debería influir en la intensidad de la iluminación porque creo que la conexión es a la salida (a masa).prueba a conectarlo a si y nos cuentas si sigue funcionando la intensidad de la luz del cuadro. de todas formas este cuadro no es el clásico normal, si no el clásico con adac. este cuadro aparte de los conectores a, b, y c lleva un conector mas para el ordenador (f) de 15 vías y la 8 y la 9 son reóstato de iluminación y iluminación del ordenador respectivamente. tal vez si lo conectas como la opción a te funcione la iluminación del cuadro pero no la del ordenador... prueba y nos cuentas saludos
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tzadkiel2
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« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2014, 07:07:41 » |
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buenas, con la opción b solo tendras iluminación en el cuadro cuando pongas el contacto. si estas parado, sin contacto y pones posición no tendras iluminación en el cuadro. por tanto para mi la opción a, es la correcta. el tema del reóstato no debería influir en la intensidad de la iluminación porque creo que la conexión es a la salida (a masa).prueba a conectarlo a si y nos cuentas si sigue funcionando la intensidad de la luz del cuadro. de todas formas este cuadro no es el clásico normal, si no el clásico con adac. este cuadro aparte de los conectores a, b, y c lleva un conector mas para el ordenador (f) de 15 vías y la 8 y la 9 son reóstato de iluminación y iluminación del ordenador respectivamente. tal vez si lo conectas como la opción a te funcione la iluminación del cuadro pero no la del ordenador... prueba y nos cuentas saludos Para esa Opción A mejor que inserte en el puente un interruptor (o un conmutador) y otro en el corte de la Opción B, y des/conecte cuando quiera. Con un conmutador pasaría de una posición a otra simplemente cambiando la posición. Al final la mejor opción será una tira de LED's del color que quiera y que la conecte cuando él quiera dejando el cuadro tranquilo y feliz Solamente habría que cambiar la posición para que actuara de una forma o de otra, teniendo tanto el original como la modificación.
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« Última modificación: Septiembre 06, 2014, 07:42:41 por tzadkiel2 »
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st-abarth
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« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2014, 13:15:40 » |
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Usaría la B. no vaya a quedar encendido el chivato de luces con el contacto dado o incluso las luces.
Elimino mi respuesta después de ver los esquemas, si esta controlado por el ordenador del panel de instrumentos el hacer puentes sin estudiarlo bien antes podrías dejarlo ko. Incluso podría no estar controlado directamente por el reostato.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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