OscarGTD
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« en: Noviembre 19, 2010, 23:43:18 » |
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Hola,
¿Alguien sabe dónde queda el relé 234 de mando del motoventilador interior de A.A./calefacción?
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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OscarGTD
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« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2010, 09:38:32 » |
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Gracias Tzad, pero no me refería a su situación eléctrica, sino física, que no hay manera de dar con él.
Estoy liado con el ventilador y no hay manera de que funcione siempre. Y no es asunto de regletas o conectores.
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OscarGTD
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« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2010, 10:46:37 » |
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Ah, ya vi lo que me decías. Es para los primera fase.
Ahora estoy desmontando el cacharro electrónico que hace variar la velocidad del ventilador, que debe de estar ahí el problema. Ya que el relé en principio se acciona, esté donde esté y suelta los 12 V al ventilador. Creo que por el ruido está al lado de la sonda de temperatura del aire acondicionado, por donde el motor de la trampilla de recirculación de aire acondicionado. Pero no hay manera de ver nada de nada.
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OscarGTD
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« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2010, 11:03:17 » |
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Bueno, pues sea lo que sea eso, el relé 234 al accionarlo suena por donde el ventilador, a los pies del copiloto.
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OscarGTD
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« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2010, 22:41:14 » |
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Bueno, pues el relé que está detrás del motoventilador es el de mando del aire acondicionado, marcado con el número 474.
El relé 234 está en el lado del conductor del repartidor de aire. Accesible por debajo de los pedales. Se puede ver en la página 44 del manual de calefacción y aire acondicionado. Va resaltado en la foto de abajo. En mi caso es de color amarillo.
Al lado de él, en mi caso hay uno más, de color gris, que no sé para qué es.
Éste era el problema que tenía y por el que me funcionaba a ratos el motorventilador, generalmente tras unos 10 minutos de uso, tanto con el coche frío como caliente. He dejado el relé de manera que se siga accionando, doblando la patilla un poco, pero está claro que los contactos del relé que se cierran ya están gastados (por efecto de las extracorrientes de apertura). Veré si se encuentra fácilmente.
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perales
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« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2010, 22:51:54 » |
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hola compañeros, no sé si tendrá algo que ver lo que me pasa con mi turbodx, desde que lo compré en el lado del copiloto solamente con poner el contacto ya oigo un ruido cerca de donde está el ventilador de la calefacción, detras de la guantera, mi coche es de la segunda fase, bueno pues tengo desmontada la guantera, he quitado el ventilador y sigo sintiendo ese ruido dichoso, el ventilador funciona correctamente pero cuando lo tenía todo montado cuando quería no funcionaba el ventilador, no sé si me enténdeis, como os he dicho lo tengo todo eso desmontado ventilador también, el caso es que no sé que es y como lo puedo solucionar, ¿sabeís que es?,, saludoss
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jilguero
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« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2010, 23:05:30 » |
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Perales
si lo que oyes es un ruido continuo, tipo ñec,ñec,ñec, se trata del motor que mueve la trampilla del sistema de aireacion que se ha roto un tope y gira libremente, para repararlo tienes que quitar el salpicadero.
Para desconectarlo, tienes que buscar dos cables que suben por el lado derecho , detras de la guantera por el lateral del salpicadero hacia arriba y terminan en un conector marron.
Si el motor de ventilacion va cuando quiere, es debido a que tienes fogueado los contactos, de algun conector, mira los que van a una caja justo delante del ventilador, y si esos estan bien, comprueba un conector que va al fondo de la consola donde va montada la radio, justo detras de la radio.
Jilguero
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« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 23:07:38 por jilguero »
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perales
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« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2010, 23:16:55 » |
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Perales
si lo que oyes es un ruido continuo, tipo ñec,ñec,ñec, se trata del motor que mueve la trampilla del sistema de aireacion que se ha roto un tope y gira libremente, para repararlo tienes que quitar el salpicadero.
Para desconectarlo, tienes que buscar dos cables que suben por el lado derecho , detras de la guantera por el lateral del salpicadero hacia arriba y terminan en un conector marron.
Si el motor de ventilacion va cuando quiere, es debido a que tienes fogueado los contactos, de algun conector, mira los que van a una caja justo delante del ventilador, y si esos estan bien, comprueba un conector que va al fondo de la consola donde va montada la radio, justo detras de la radio.
Jilguero
Ostras jilguero, pues como tenga que quitar el salpicadero para eso me puede dar algo porque he estado viendo el brico de quitar el salpicadero de otro compañero y tiene bastante faena, mañana estoy mirando lo que me dices, para desconectar ese ruido he ido a lo seguro, a la caja de fusibles y he quitado el fusible correspondiente, lo que si he observado cuando he quitado la guantera que detrás de esta he visto bastantes cables unido por regletas y algunas estaban derretidas, quizás tenga ahí el fallo del ventidador, de todas maneras mañana estoy mirando lo que me has dicho, ¿que siginifaca que los contactos están fogueados?,,,,,
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